• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rodney Jerkins se forra con los beneficios de Invincible

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Menos mal que Invincible fue un fracaso como dicen por ahí... U_U

Esto aparece en Darkchilid.com

Los royalties de “Invincible” de Michael Jackson han sobrepasado al resto de discos.

Mientras Rodney trabajaba con Michael Jackson, Michael dijo a Rodney: “vas a ganar más dinero escribiendo y produciendo mi disco de lo que has conseguido jamás con cualquier otro. Eso es porque yo vendo discos en todo el mundo y no sólo en Estados Unidos". Lo que Michael dijo a Rodney es cierto. Rodney y su equipo “Darkchild” han conseguido más dinero en beneficios de este disco que de cualquier otro en el que hayan trabajado desde 1994. "Y todavía seguimos ganando cientos de miles de dólares del disco “Invincible" dijo Rodney.

Pues me alegro.

Ojalá tubiera tanta publicidad esta noticia como la que tubo "el supuesto fracaso de Invencible"...

Gracias por la info.

Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe
Michael dijo a Rodney: “vas a ganar más dinero escribiendo y produciendo mi disco de lo que has conseguido jamás con cualquier otro. Eso es porque yo vendo discos en todo el mundo y no sólo en Estados Unidos".

ay! mama! ya estaba viendo a Michael con mirada penetrante soltando eso, vamos si a Rodney no se le heló la sangre en el momento.....se me han puesto a mi los pelos de punta!!!8Ð se debió oir y todo de fondo una voz en off diciendo : ha hablado el Gran Kajuna.:lol: (se me va la pinza ya lo se y que?:lengua: )

Porque no enviamos esta noticia a los medios para q cierren el pico? y que dejen de ocmpararle con thriller y lo comparen con las ventas de otros artistas actuales.

Pues que lo coja con gusto que e parece a mi que Mj no va a volver a trabajar con ellos nunca mais, espero

Darchild no estan ahora haciendo grandes trabajos para nadie , no?

"Invincible" fue un fracaso de ventas (sobre todo si lo comparamos con el resto de álbumes de Michael, que son con los que tenemos que comparar las ventas de "Invincible"). Eso es un hecho objetivo.

Otra cosa es que Rodney Jerkins trabaje para otros artistas, que obviamente, venden menos que Michael. Entonces es lógico que comparativamente, cobre muchos royalties por su participación en "Invincible".

¿Me he logrado explicar?

Última edición:
Te explicas, pero si las cifras de 10 millones de copias vendidas que circulan por ahí son ciertas, y según esta noticia podrían serlo, no fue un batacazo tan grande como se djo en su momento, y si además de comparar las ventas con los discos anteriores comparamos también la promoción pues no parece un fracaso.
En cualquier caso esto parece que demuestra que MJ no dejó de ser rentable como artista con Invincible y eso lo puede tener en cuenta la discográfica que lo contrate ahora para lanzar el disco nuevo.

BUeno como siempre esto no sale en todo el mundo por que no es noticia es lo normal. no tiene morbo poner algo bueno de MJ asi esta hecho. Gracias por la info

"Invincible" fue un fracaso de ventas (sobre todo si lo comparamos con el resto de álbumes de Michael, que son con los que tenemos que comparar las ventas de "Invincible"). Eso es un hecho objetivo.

La media de las venas de Mj son de unos 25 millones de discos y no creo que MJ pueda conseguir estas cifras con la industris y el consumo actual.

Ahora para ser nº1 en ventas solo te hace falta vender 9 millones, hace 15 años esta cifra se multiplicaba por tres.

Los criticos predican el fracaso de Invincible (creo yo) pq desaparecio a los dos meses y pq no conocen que este disco vendio mas de 7 millones.

si el disco hubiera vendido una cantidad semejante pero con una promocion a lo largo de un año, no se halbaria tanto de fracaso de Mj sino fracaso de la industria.

Re: Re: Rodney Jerkins se forra con los beneficios de Invincible

Escrito originalmente por len@
ay! mama! ya estaba viendo a Michael con mirada penetrante soltando eso, vamos si a Rodney no se le heló la sangre en el momento.....se me han puesto a mi los pelos de punta!!!8Ð se debió oir y todo de fondo una voz en off diciendo : ha hablado el Gran Kajuna.:lol: (se me va la pinza ya lo se y que?:lengua: )

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Wow genial, este Mike que sigue vendiendo muchos cd's, y hace ricos a los que trabajan con él, y encima los de la prensa tienen el morro de decir que Michael vive de reeditos...

Podria pillar la pasta y retirarse, este hombre tiene menos creatividad que Leonardo Dantés! Yo tambien creo que no volverá a trabajar con MJ.

10 millones de copias para un disco que tuvo una promocion pesima y durante muy poco tiempo está increiblemente bien. Quisiera yo saber quien mas hace eso...

Gracias a Dios hace dias lo dijeron en los 40 y supongo que lo oiria bastante gente.

Lo que fue un error fue decir que habia fracasado porque me gustaria saber a mi que cifra hubiera alcanzado Michael con una promocion normal, sacando singles como unbreakable, whatever happens, privacy, break of dawn, etc etc. Se hubiera disparado.

Yo a Michael le digo "OLE OLE Y OLE" por vender 10 millones de discos en el mundo solo por su nombre (sin promocion)

Saludos

De "supuesto" fracaso nada. Fracaso a secas.

Invincible no fué (por una u otra razón) ni la mitad de lo q debería haber sido. Potencialmente daba para mucho más.

Claro que Invincible da para mucho mas... el problema es que la Industria y la prensa lo pinta como si fuera un fracaso TOTAL, tanto de calidad, como de promoción, como de ventas y todo.

Por un lado dicen que Michael Jackson no lo promocionó como debería ser, pero no resaltan la verdadera falta de apoyo por parte de Sony, que sin mas ni menos, es muy evidente. Es incoherente que el propio artista no quiera darse una mínima promoción y no sólo eso, si no que realmente nadie notó promoción.

Por ejemplo, en MTV Latinoamerica JAMÁS pasaron el video de "You Rock My World" , ni siquiera eso, en las radios JAMÁS pasaron una canción del disco de Invincible ni NADA (por lo menos en mi ciudad). Mientras, cuando Shakira (por citar un ejemplo) o Justin (por citar otro ejemplo), sacan un disco, sus canciónes mínimo las escuchamos 30 veces al día, ya si no compraste el disco por que no te gustó, lo terminas comprando por que se te pegó la canción o por que es la "moda"8Ð
Y es muy claro que actualmente Michael Jackson no es ninguna "moda", ni vas a escuchar a toda una dimensión siguiendo la moda Michael Jackson, como se hace con otros artistas que no tiene ni caso citar. Por que la prensa así lo ha hecho.

En mi caso por ejemplo, por citar otra cosa de poco apoyo por parte de la disquera, es que núnca pude ver el video de "You Rock My World" hasta que lo bajé de internet. ¿Eso es promoción?, tuve que andar escarbando pa poder verlo por que ni aquí ni en China lo pasaban, NI SUS LUCES.

A pesar de eso, uno se terminó de enterar que si! si hubo video... y que si! Michael Jackson sacó un disco en el 2001...
Que con trabajo uno se terminó de enterar que Michael Jackson había sacado disco por que la promoción de los discos de shakira, de britney spears o de quien sea no daban tiempo por que no dejaban de pasar las típicas canciónes en las radios y los típicos videos en las radios, por que eso SI es promoción, y SI van a vender obvio.
No tengo nada en contra de estos artistas, pero es un ejemplo de una muy buena promoción, por que de que venden venden.

Ahora, estoy hablando sólo de mi caso que tengo el acceso a internet, pero hay mucha gente que no lo tiene y que a pesar de eso se termina enterando de la salida de los Albums de otros artistas por medio de la Radio o de la TV, pero por que esos artistas si tienen promoción, y esa es una gran ventaja y a la vez una desventaja para Michael Jackson que no la tiene.

Con esto quiero decir que, si comparamos la "promoción y apoyo" que tuvo Invincible, con toda esta promoción que tienen los diferentes "artistas" actuales, sumando que no tienen la misma "mala fama" que le ha dado la prensa a MJ, sumando que todos son considerados "caras bonitas" o "íconos sexuales", sumando que muchos de las nuevas generaciónes todavía no conocen lo que realmente ha aportado Michael Jackson al mundo de la música y sumando que los medios de comunicaicón practicamente en su mayoría le han destrozado la imágen. Pues Invincible de fracaso NADA.

Que si ahora alguien lo compara con las ventas de Thriller, pues claro que no es lo mismo, primero por que eso fue hace como 20 años, segunda por que en ese entonces Michael tenía mejor promoción que nadie y para terminar no se podían bajar las canciónes de internet, entre otras cosas...

Considero totalmente injusto decir que es un fracaso cuando ni siquiera se tiene bien planteado a comparación de que es el fracaso.
Para decir que algo es un fracaso, se tiene que comparar con algo, pero si comparas al grupo que toca a la vuelta de mi casa con las ventas del grupo Metallica, pues claro que termina siendo un fracaso el album de mis vecinos, pero es una comparación INJUSTA, por que ni tiene la misma promoción, ni el mismo apoyo, ni cuentan con una disquera (aclaro que con este ejemplo no quiero decir que MJ no sea conocido, sólo es un ejemplo para aclarar la injusticia que hay desde mi punto de vista por el poco apoyo que tuvo Invincible).

Si los comparas con sus ventas anteriores de hace 20 años, también es injusto, por que ni es la misma promoción, ni el mismo apoyo, ni el sistema de la industria musical es el mismo, puesto que se ha visto interrumpido por la distribución de la música en el internet.

Pero a pesar de todo esto, vendió alrededor de 10 millones de copias, gracias a sus seguidores o gracias a gente que se terminó de enterar del disco de una u otra manera, ya sea por que le gusta informarse musicalmente y se dieron cuenta de que "Invincible" existe o de cualquier otra forma.
Si... de que existe por que hasta mi primita de 7 años sabe que Las ketchup sacaron disco, No por talentosas y no por que fuera un buen album, si no por que tuvieron mas promoción que un disco rayado. Pero si le hubiera preguntado de Invincible en su época de "promoción" se hubiera quedado con signo de interrogación.

En resumidas cuentas, decir que Invincible es un fracaso, se me hace mas que injusto, algo Incoherente.

Última edición:
y eso, que vender 10 millones o menos en otros "artistas' es un EXITO. En el caso de Michael es un fracaso, lo entiendo porque el tiempo pasa..........pero a mi no me importan las cifras, me importa su calidad.

Atrás