• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Roger al fín se cree lo del vitíligo

[url="http://www.foxnews.com/story/0,2933,146576,00.html"]http://www.foxnews.com/story/0,2933,146576,00.html
Jackson's 1999 Mystery Hospital Stay Revealed

Michael Jackson checked himself into New York's Lenox Hill Hospital for two days back in 1999. The exact dates were April 17 and 18, and the alias he used was "James Walker."

The reason for Jackson's sudden hospitalization was not given, according to one report I received last week, but it said he had been in the psychiatric ward.

It turns out he was in a private suite in the Wollman unit at Lenox Hill, and ostensibly for exhaustion and dehydration.

"He was over-tired from making his 'Invincible' album and needed fluids," a source told me.

"Invincible" was not released, however, until more than two years later.

At the time, he was still married to, though not living with, his second wife, Debbie Rowe, and he already had custody of their two children, Prince and Paris.

Rowe, according to sources, did not know of the hospitalization. Neither did most of Jackson's close associates.

One Jackson insider who did know said she guessed his treatment was somehow drug-related. Jackson had a well-publicized dependence on prescription drugs in the past.

Yesterday, I spoke to the doctor who treated Jackson. Dr. Len Horovitz, who counts many
celebrities among his patients, reluctantly answered some of my questions about Jackson and his stay at Lenox Hill.

The most important thing he told me: Jackson really does suffer from vitiligo, the medical condition that has caused his skin to turn white over the years.

Horovitz said, and I think we have to believe him, that Jackson does not do anything to overtly lighten his skin.

"He has not had chemical peels or used any drugs to do it," he said. "He is blotchy in places that you can't see, and he does wear makeup in public. But the vitiligo is real."

Horovitz conceded that he treated Jackson a few times in New York before the hospitalization. At the Four Seasons Hotel, where Horovitz met him, Jackson traveled with his then-very-young children, as well as collections of mementos.

"He had a lot of mementos of Judy Garland and 'The Sound of Music,'" Horovitz said. "He was really into 'The Sound of Music.'"

The children, Paris and Prince, did not resemble Jackson, Horovitz recalled.

Paris, who was then a toddler, resembled Shirley Temple, with curly reddish-brown hair. Recently, I confirmed that Jackson has been dying Prince's dark-brown hair blond for years. He will turn eight on Sunday.

When he finally checked into Lenox Hill, Jackson was alone most of the time, without any entourage, assistants or pets. Horovitz treated him with IV fluids.

"My job was to hydrate him quickly," the doctor recalled. "I put the IV in myself, and there was no one else around."

He ran blood tests, but not for drugs. He said he did not see pill bottles with Jackson, and there was no indication that he was medicating himself at the time. Jackson's only diversion in his overnight stay was a boom box.

"He wanted to talk about music," Horovitz, who is a pianist himself, said.

The two even struck a little friendship, with Jackson inviting the doctor, a married father of two, over to the Four Seasons occasionally simply to chat.

"He liked Debussy very much," Horovitz recalled. "He passed some CDs on to me that people had given him as gifts."

But the doctor observed, "He's very isolated."

[/url]

Última edición:
vaya noticia tan sorprente ,espero q esto salga en los noticiarios y haya un pco mas de luz por la enfermedad de mj.

a mi me resulta mas facil creer q alguien tenga vitiligo a que sea posible cambiarse de color y quedar asi de blanco, sin poder exponerse al sol y con todos los problemas que conlleva

-MJ ingresó el 17 y 18 de abril de 1999 en el Hospital Lenox Hill de Nueva York, bajo el nombre James Walker.
-Entró en la zona de psiquiatría, pero en realidad era para entrar en una suite especial privada para tratarse de agotamiento y deshidratación.
-Fuente: MJ se esforzó demasiado en Invincible y necesitaba recuperarse.
-Debbie y varias personas que trabajaban con MJ no sabíam que estuviera en el hospital.
-El médico que le trató era Len Horovitz.
-Horovitz confesó un gran secreto que la humanidad dificilmente podría llegar a imaginar jamás: MJ tiene vitíligo U_U y no hace nada para aclararse la piel.
-Horovitz: "No se ha hecho peelings químicos ni ha usado medicamentos" para blanquearse. "Tiene manchitas en algunos sitios que no se ven, y en público se maquilla. Pero el vitíligo es real". (A partir de ahora no podré dormir con las noches, vaya descubrimiento!!! Que derriben las estatuas de Colón y pongan estatuas de Friedman!!!)
-Horovitz trató a MJ algunas veces antes de la hospitalización.
-MJ estuvo solo en el hospital sin guardaespaldas ni nada. Fue tratado con fluido intravenoso. Horovitz: "Mi trabajo era hidratarle rapidamente. Le puse la intravenosa yo mismo, y no había nadie más".
-Se hizo análisis de sangre. No se hizo analisis de drogas pero el doctor no vio nada que le hiciera pensar que estuviera tomando ninguna droga o medicación.
-Le gustaba hablar de música con el doctor, que además es tambien pianista.
-Cogieron cierta confianza entre los dos, y MJ le dijo al doctor (ke es casado con dos hijos) ke fuera a verle al hotel Four Seasons cuando quisiera para charlar un rato.
-Horovitz: "Le gustaba mucho Debussy. Me pasó algunos CDs que la gente le había regalado a él".
-Dijo que estaba (MJ) muy aislado.

Última edición:
Me parece bien que haya escrito sobre esto, ya que la gente siempre cree lo que lee (aunque esta vez esta hablando de la verdad) ;)

Alguien tiene alguna idea de porque Michael le tiñe el pelo tan rubio a Prince???:confused:
Se que esa no es la parte importante de la noticia, pero siempre me ha llamado la atencion :p

Gracias Bizi por la traducción!! De veras..

Como que Michael tiñe a Princes??

No entendí nada.....

kary dijo:
Alguien tiene alguna idea de porque Michael le tiñe el pelo tan rubio a Prince???:confused:
Se que esa no es la parte importante de la noticia, pero siempre me ha llamado la atencion :p

Es cierto eso Kary?:confused: Esa no me la sabia jejejeje

kary dijo:
Me parece bien que haya escrito sobre esto, ya que la gente siempre cree lo que lee (aunque esta vez esta hablando de la verdad) ;)

¿kien co** te ha dicho ke le tiñe el pelo??????????????:confused: :confused: :confused: :confused:

Friedman se teme quedarse en el paro si encracelan a MJ y aohra habla bien de el por si sirve de algo :cuñao.

Aquí va mi traducción. Hay algunas cosillas que no estoy segura de lo que significan, como boom box (caja de petardos???) y mementos???.

Espero que os aclaréis un poco.

MJ se registró en el Hospital Lenox Hill de Nueva York durante 2 días en 1999. Las fechas exactas fueron 17 y 18 de abril, y el alias que usó fue "James Walker".

La razón de la rápida hospitalización de Jackson no fue dada, de acuerdo con un reporte que recibí la semana pasada, pero decía que había estado en el ala de psiquiatría.

Se reveló que había estado en una suite privada en la unidad Wollman del hospital, por agotamiento y deshidratación.

"Estaba muy cansado debido a su album Invincible y necesitaba fluidos" me dijo una fuente.

Invincible " no se soltó, sin embargo, hasta más de dos años después.

En el momento, todavía seguía casado, aunque no viviendo con, su segunda esposa, Debbie Rowe, y él ya tenían la custodia de sus dos niños, Príncipe y París.

Rowe, según las fuentes, no conoció la hospitalización. Ni la mayoría, sólo los más allegados a Jackson.

Una persona conocida de Jackson dijo que suponía que su tratamiento estaba de algún modo relacionado con la droga. Jackson tenía una dependencia conocida en el pasado de narcóticos por prescripción médica.

Ayer, yo hablé al doctor que trató Jackson. Dr. Len Horovitz que cuenta con muchas celebridades entre sus pacientes, renuentemente contestó algunas de mis preguntas sobre Jackson y su estancia en Lenox Hill.

La cosa más importante que él me dijo: Jackson realmente padece vitiligo, la condición médica que ha causado que su piel se vuelva blanca durante los años.

Horovitz dijo, y yo pienso que que nosotros tenemos que creerlo, Jackson no hace nada para aclarar su piel.

" Él no ha usado sustancias químicas o ha usado cualquier droga para hacerlo, " él dijo. " Él tiene manchas en lugares que usted no puede ver, y lleva maquillaje en público. Pero el vitiligo es real. "

Horovitz reconoció que trató Jackson unas veces en Nueva York antes de la hospitalización. En el Hotel Four Seasons dónde Horovitz se lo encontró, Jackson viajó con sus niños entonces muy jóvenes, así como las colecciones de mementos. ???

" Él tenía muchos mementos de Judy Garland y ' El Sonido de Música, ' " Horovitz dijo. " Él realmente estaba en ' El Sonido de Música. '" ???

Los niños, París y Príncipe, no se parecían a Jackson, Horovitz revocó.

París que era entonces una niña pequeña se parecía a Shirley Temple, con el pelo rojizo-castaño rizado. Recientemente, yo confirmé que Jackson ha teñido de rubio el pelo castaño oscuro de Príncipe durante años. Cumplirá ocho el domingo.

Cuando él ingresó finalmente en Lenox Hill, Jackson estaba solo la mayoría del tiempo, sin nadie de su entorno, ayudantes o animales domésticos. Horovitz lo trató con fluidos intravenosos.

" Mi trabajo era hidratarlo rápidamente, " el doctor revocó. " Yo le puse los intravenosos, y no había nadie alrededor. "

Él ejecutó los análisis de sangre, pero no para las drogas. Dijo que no vio ningún bote de píldoras con Jackson, y no había ninguna indicación que él se estuviera medicando. La única diversión en su estancia de noche era una caja de petardos. ???

" Él quería hablar sobre música, " dijo Horovitz que es pianista.

Los dos incluso forjaron una pequeña amistad, Jackson invitaba al doctor, un padre casado con dos niños, al Four Season ocasionalmente simplemente para charlar.

" Le gustaba mucho Debussy, " Horovitz revocó. " Él pasó algunos CD delante mía de gente que se los había dado como regalo. "

Pero el doctor observó, " Él está muy aislado. "

¿Alguien sabe a qué se refiere con lo de Judy Garland? No lo entiendo muy bien.

Última edición:
Pues a mi me importa lo q creo yo, y si en 1993 MJ declaro q tenia vitiligo, al mundo entero en la entrevista concedida a Oprah...me da igual lo q crea Roger o pepito sanchez...

Roger, vas con 12 años d retraso:cool: :cool:

Siempre he tenido una duda:

He leído que los que padecen de vitíligo también pierden la coloración del pelo y cabello, rollo albino casi. Sin embargo en otras webs del tema, no mencionan nada de esto. ¿Es cierto?

Como tampoco es un tema que me interese demasiado de la vida de MJ, no me he matado a buscar la respuesta, la verdad. Si alguien la tiene, estaré agradecido. Mera curiosidad.

VaNiL... es un placer remitirte a la famosa web de la que tanto se habla pero que nadie visita :p Mira: http://www.blackfedora.net/mj/index.php?module=faq&FAQ_op=view&FAQ_id=49

P: ¿El vitíligo es lo mismo que el albinismo?

R: No. Las personas -o animales- que tienen albinismo (hipopigmentación) han heredado cierta combinación genética y no tienen melanina en la piel, por lo que son albinos de nacimiento. Además, la hipopigmentación suele causarles problemas de visión, y muchas personas albinas son ciegas. En algunos casos el síndrome puede afectar a pulmones y otros órganos.

Por su parte, el vitíligo afecta únicamente al color de la piel y no se tiene de nacimiento. Son dos afecciones diferentes.

He estado buscando la pregunta donde se explica pero no la veo ahora. Lo del pelo y el cabello :p imagino que quieres decir pelo y ojos :) Eso pasa en muy muy pocos casos.

Santi , mi cuñada tiene vitíligo y es blanca y no se ha puesto albina, sigue siendo morena como el tizón :p

Cuando era adolescente me dijo que las pestañas sólo un poquito pero que se le fue y los ojos los tiene verde pardo y me dijo que no se le han cambiado para nada.

Además un profesor mio que es dermatólogo dijo que esta enfermedad si podia llegar a ponerse blanco el pelo, ya que la melanina en los negros disminuye en casos muy agravados.

Puede ser que Michael se le haya puesto alguna vez blanco un poco el pelo y se eche farmatin ese de hombres cubre canas :p

Aunque bueno, es raro que este ahora suelte eso, supongo que no sabrá ya ni que poner el jodio en su columna. :novale:

Aunque mira, nos hace un favor y a Michael, en abrir los ojos a la gente y darse cuenta de una puñetera vez que padece esta enfermedad.

Que por cierto, mi cuñada le acarreó de adolescente una depresión :(

Siempre va maquillada para tapárselas y se tira una hora, sobretodo en los pliegues del cuerpo. Pero se le ha parado y ya no le han salio más desde hace 5 o 6 años, depende de como se agrave.

Es jodido, porque si no se maquillara la gente se la queda mirando y le incómoda, ya que la gente no es nada discreta :|

valla que noticiaque bueno que se sepa que Mj tenia vitiligo,cuanto a tenido que pasar para que el mundo se de cuenta.:vomiton: ¬_¬ :ains: :)
gracias

Es increíble que a estas alturas venga un periodista o pseudoperiodista a contarnos que Michael padece vitíligo. ¿No tiene nada más original que contarnos?

Atrás