• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rowling lloró al "matar" a un protagonista en quinto libro de Harry Potter!!

Londres (EFE).- La escritora JK Rowling, la mujer que dio vida al famoso mago Harry Potter, lloró en la cocina de su casa tras "matar" a uno de los protagonistas de la saga, en su quinta novela "Harry Potter y la Orden del Fénix", que sale a la venta el sábado.

En una entrevista al canal público británico BBC, que se emitirá este jueves, la autora describió cómo, después de escribir la escena en la que dicho personaje muere, irrumpió en la cocina de su casa y, sin poder evitarlo, rompió a llorar.

"Lo escribí y lo re-escribí una y otra vez. No había vuelta atrás. La persona estaba muerta", explicó la escritora.

"Fui a la cocina a llorar -añadió-. Neil, mi marido, me preguntó que qué me pasaba, y le contesté que había matado a la persona".

Quienes quieran saber quién es el personaje "asesinado" por la escritora tendrán que esperar a leer el último libro, que el sábado llega a las librería de todo el mundo, aunque, en un primer momento, sólo en inglés.

"Neil no sabe quién es el personaje -prosiguió Rowling-, pero me dijo: 'vale, entonces no le mates".

"Yo le contesté que las cosas no funcionan así. Si escribes un libro para niños, tienes que ser un despiadado asesino", recordó Rowling durante la entrevista, la primera, y de momento la única, antes de la difusión de la obra.

Por supuesto, la identidad del personaje ha dado que hablar en el Reino Unido, donde incluso la popular casa de quinielas Ladbrokes ha recogido apuestas sobre el tema.

Quien también intentó enterarse del nombre del personaje fue el conocido periodista de la BBC Jeremy Paxman, quien, en su entrevista a JK Rowling, no dudó en pedirle que le permitiera abrir un ejemplar del libro que estaba sobre la mesa del estudio de televisión.

"Hmmmmmm -dudó Rowling-; vale, pero sólo un poquito... Así, así".

La publicación de cada una de las cinco entregas de la serie de Harry Potter ha estado rodeada de misterio, pero, según la autora, esto no responde sólo a una estrategia de mercadotecnia, sino que ella en verdad no quiere "que los niños sepan lo que va a pasar".

"Tengo que sudar sangre para tejer toda esa red de pistas falsas... No es mi vida, pero es una parte muy importante de ella", confesó, emocionada, Rowling.

Respecto a la posibilidad de que la saga de Harry Potter termine con esta quinta entrega, Rowling no quiso aclarar nada.

Por una parte, la autora cree que "va a ser muy difícil dejarlo", pero, por otra, también busca "un momento pos-Harry" en su vida.

"Algunas de las cosas que conlleva (escribir sobre el personaje) no son muy divertidas. Pero al mismo tiempo me da miedo dejarle, va a producirme un vacío enorme", reflexionó.

Por último, Paxman intentó adivinar qué ocurrirá con el pequeño mago el día que la serie termine.

"Si alguien adivinase eso me sentiría muy molesta. Es la clave de todo", concluyó la autora. EFE

Atrás