• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Sabemos expresarnos sin meter la pata en e lforo?

Lo pregunto por que estaba leyendo no se que por ahí, y que alguien escribió una respuesta a un post, otro se mosqueó, la puso a parir y luego resultó que lo había mal interpretado todo :mueveojos

A mi me ha pasado al una vez, escribí algo que sonó un poco agresivo, y a eso se le añadió que se me había olvidado añadir unos smilies de esos que descargan tensión :rollin: asi que terminé escribiendo un privado para explicarlo, por que no era mi intención que se interpretase lo que se interpretó jeje.

Otra posibilidad es que a veces algunas personas son incapaces de interpretar lo que se dice, por que se mosquean a la primera de cambio o no leen las cosas dos veces, y se toman las cosas a la tremenda, cuando tu no has querido decir nada negativo ( a lo mejor ni siquiera positivo:borrachín )

Bueno que creeis, ¿sabemos expresar lo que queremos por escrito, una vez que no podemos gesticular o cambiar el tono de voz y esas cosas que hacemos al hablar?
Venga a opinar ( solo si quereis claro, no me mal interpreteis :meparto: )

Última edición:
yo, s mi me suele pasar, pero como es la experiencia, prefiero leer dos veces, antes de poner algo, es como decir. "pensar luego actuar" no?

Buena pregunta Garabis.

Pues a ver, yo creo que hay varias cosas que hay que distinguir.

La primera y mas importante, es que cada uno tenemos una forma de expresarnos escribiendo, igual que cada uno tenemos una forma de expresarnos hablando, esta claro que todos somos distintos. Eso no significa que depende de que personas su intencion puede ser buena, o por lo menos sin malicia, y por su forma de expresarse puede parecer otro tipo de cosa o llegar a malinterpretarse. Se puede ser educado, que eso si que en la teoria lo tendriamos que ser todos ya que compartimos un espacio plural en el que todos nos tendriamos que respetar en todo momento (lo pongo en condicional porque no siempre va a pasar asi, no todos somos perfectos y tambien tenemos malos dias que podemos "pagar" con el foro).

La segunda parte es la manera de utilizar los smileys, parece una tonteria pero como tu bien dices no es lo mismo poner:

Tia, de que vas??:meparto: :meparto: :lengua: ;)

que poner:

Tia, de que vas?:mad: :vomiton: :toma:

Pues eso, esta claro que giaul que sirven para dar enfasis o gracia a algunas cosas, los smileys tambien sirven para suavizar o darle agresividad a algunos comentarios. A estas alturas esta claro que hay que saber utilizarlos bien, sobre todo si quieres que la gente se entere "de que vas" en ese momento.

La tercera y no menos importante, es como es cada persona, que creo que aunque parezca que no tambien tiene que ver con lo que tu comentas.

Hay gente , no es ni mejor ni peor simplemente hay gente que siempre "intenta quedar bien con todo y todos" prefiere quedar bien amostrarse como es realmente, vamos, gente extremadamente diplomatica ¿¿o hipocrita? depende del caso.

Por el caso contrario hay gente que dice las cosas como son o como las vce (yo me incluyo
:vergüenza ) siempre que lo hagas con el minimo respeto que tengas que tener a los demas, no considero que este mal hecho, mas bien lo contrario.

Yo personalmente odio la hipocresia, prefiero que me digan las cosas como son, aunque no me gusten, a que me hagan ver que todo esta bien y todo es chevere, porque de esta manera ademas no llegas nunca a conocer minimamente a la gente.

Luego claro, como en todo, esta el termino medio, la gente que a veces es hipocrita y otras veces no. El no ser hipocrita no va reñido con tener buena educacion, nunca lo olvideis.;)

Pero creo que, lo mas importante de todo si metemos la pata, es saber pedir perdon, y si realmente no te apetece hablar mas con esa persona, pues no hacerlo(a no ser que sea necesario debido en que casos, tampoco hay que ser tan rencoroso), pero el mantener una actitud de hipocresia no va conmigo.

Un saludito

Oskar, aunque no lo creas, hay gente que no es hipócrita sinó que es muy educada y respetuosa.:D ;) --->como yo.:cool:

Yo creo que está claro que la expresión por Internet está muy lejos de ser perfecta, no había presenciado (y protagonizado )nunca peleas más estúpidas que las que he visto en los Foros causadas por las confusiones.:mueveojos

Bueno, eso está claro, este medio da mucha carnaza gratuita que de palabra no pasaría nunca. Fijaros que a mi me gustan un montón pero creo que los smilies son un empobrecimiento de la comunicación impresionante. Es bastante triste que necesitemos muñequitos para expresarnos. Os imaginais el señor d elos anillos con Smilies?

Yo por mi parte me expreso bien, y el que piense lo contrario que hable ahora o calle para siempre
:D:D:D(¿hacen efecto las caritas?) XDDD

Smilies y gestos aparte, lo que está claro es que en muchos casos hay gente que no se esfuerza mucho en hacerse entender. En general yo lo que noto es que la gente se expresa bastante mal, y si ya es dificil expresarse sólo escribiendo, la cosa se pone aún más complicada si además no ponemos un mínimo de interés en cuidar lo que escribimos.

Las cosas se malinterpretan muy a menudo, y también es cierto que no sólo se hace poco esfuerzo en hacerse entender, sino también en entender las cosas como son. A veces nos ponemos susceptibles, saltamos a la mínima, y no siempre la culpa es del que escribe.

¿Solución? Pues supongo que esforzarnos un poco más al escribir, y "relajarnos" un poquito para no tomárnoslo todo a la tremenda.

Un saludín. ;)

asi alguien se exprese de la mejor manera siempre habra alguno que ataque por no estar de acuerdo...

cuantas veces no se a peleado en el foro por tener una opinion personal ?'

y segun yo es normal por que estamos en una via rara y dificil de descifrar preguntando.. LO DIJO DE CHISTE??? o que ;)

estoy de acuerdo en que hay algunas personas que son un poco descuidadas a la hora de darse a entender, de hecho algunos post resultan ser bastante ambiguos en su significado.....por eso muchas veces se arman confusiones...

lo importante es tratar de ser lo mas neutro posible pues creo que tambien lo que en un lado entendemos de una manera, en otros lo entienden distinto (como una amiga que hace poco trato a un usuario de "pendejo", pero como lo entendemos en chile, o sea, como una persona que se comporta como un niño chico y esta persona creyo que lo estaba insultando :( ) y tambien ser lo mas claros posibles....

en mi caso personal, intento dejar los modismos atras y soy bastante directa...aveces he tenido algunas discuciones, pero no han sido por confusiones sino por diferencias de pensamiento enormes...y en ese caso creo que las discusiones son bastante entretenidas :rolleyes:

Escrito originalmente por Speechcrepes
Oskar, aunque no lo creas, hay gente que no es hipócrita sinó que es muy educada y respetuosa.:D ;) --->como yo.:cool:

Speech, no lo dudo es absoluto, y no es peloteo, pero por lo que he "vivido" contigo aqui no te veo una persona hipocrita (ojo, siempre por lo que conozco de aqui juzgo claro;) )

De hecho tu eres un claro ejemplo de lo que yo he explicado: hace tiempo, si te acuerdas (cuando yo era Oscar GbMj) tuvimos una discusion, ninguno de los 2 fue "hipocrita" nos dijimos las cosas como las pensabamos y nos "mosqueamos".

Posteriormente nos mandamos unos m.p. en los que solucionamos el tema. Asi es como se hacen las cosas.

De hecho te puedo decir, que eres una de las personas a las que tengo mejor consideradas en el foro, a pesar de que no nos conocemos en persona, cosa que algun dia me apeteceria ya que me pareces un tio legal.

Ademas Cheriss me cae muy bien:meparto: ;)

( Anda que te quejaras de los piropos que te he hechado ehh!!!, eso es lo que tiene el no ser hipocrita y decir las cosas como las veo en ese momento:meparto: :meparto: :lengua: )

Un saludito

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Siempre me ha gustado poder llevarme bien con gente que tenga en diversos temas opiniones diferentes de las mias y eso es lo que me pasa contigo, que en algunos temas tenemos opiniones muy distintas pero eso no hace que me caigas mal, al contrario, eso es lo bueno.;)

Estaría bien que nos conociéramos, más que nada por el descapotable.....:meparto: :meparto:

Un abrazo.:)

Muy bueno el tema, Garabis.

Yo creo firmemete en lo de no tomarse las cosas a la tremenda; en escribir las cosas cuidadosamente y, luego...estar preparado para que una buena parte lo que hayas escrito vaya a ser malinterpretado por algún que otro usuario, porque eso es inevitable.

Ya se sabe que comunicarse de esta forma va a generar siempre algún que otro malentendido; pero lo importante es saber hablarlo, sin llegar a los insultos ;).

Un saludo.

yo veo que hay dos o tres que son bastante impulsivos y antipaticos a la hora de las opiniones.

PD: al principio yo era asi (segun mi madraza de andorra) :)

transparencia..

la idea es proyectar lo que uno siente... o nu? :ein:

pero cuando lo hace... aveces tampoco es muy bien recivido... la vida es muy rara, confusa y poco clara... supongo que estamos condenados a tratar de entenderla...

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

Pues yo eh puesto un par de post donde creo ke no es ke meta la pata, como ke no me expreso bien y entienden otra cosas y me han super criticado

Atrás