La carrera artística de Andrew Probert, dibujante de ciencia ficción, comienza como diseñador para la serie de TV, Galactica.* De ahí salta al cine contribuyendo en Star Trek: The Motion Picture y Regreso al Futuro (Marcos, no te pierdas ESTOS storyboards
)
En 1984 le encargan diseñar los tickets para el Victory Tour de los Jacksons. Así lo cuenta él mismo...
"Esto tendría que medir unas nueve pulgadas de alto, con la parte de abajo (la zona oscura de la Tierra) perforada para ser cortada del ticket. El resto sería para quedárselo de recuerdo.
Siempre me gusta recordar como me llegó este trabajo. Creo que un publicitario que trabajaba con los Jacksons contactó conmigo y pronto me vi sentado cara a cara con... ÉL,... Michael.
Estaba nervioso,... él era confidente y estaba relajado, un poco tímido pero amigable e inteligente. Discutimos sobre los planteamientos iniciales sobre cómo sería el ticket y en un momento le dije que lo felices que estaban mis tres hijas, sabiendo que iba a estar con él. Él hizo un gesto a uno de sus acompañantes e hicieron tres fotos que amablemente autografió personalmente... muy amable.
Un par de días más tarde, conocí a todos los hermanos cuando les llevé mis dibujos para que vieran la dirección final del diseño.
Ellos ya habían usado la imagen de la antorcha, en giras anteriores, así que yo la incorporé con unas chispas que salen del guante mágico de Michael en forma de "V" (de Victory). Cada hermano tenía una ropa, gafas, pelo y accesorios específicos que querían que pintara. En un momento, incluso fui a ver algunos ensayos, en algunos momentos estaba con ellos para discutir detalles.
Para mi, aquello fue un divertido, amigable y creativo montón de reuniones que tuvimos para limar cada detalle.
En 1984 le encargan diseñar los tickets para el Victory Tour de los Jacksons. Así lo cuenta él mismo...
"Esto tendría que medir unas nueve pulgadas de alto, con la parte de abajo (la zona oscura de la Tierra) perforada para ser cortada del ticket. El resto sería para quedárselo de recuerdo.
Siempre me gusta recordar como me llegó este trabajo. Creo que un publicitario que trabajaba con los Jacksons contactó conmigo y pronto me vi sentado cara a cara con... ÉL,... Michael.
Estaba nervioso,... él era confidente y estaba relajado, un poco tímido pero amigable e inteligente. Discutimos sobre los planteamientos iniciales sobre cómo sería el ticket y en un momento le dije que lo felices que estaban mis tres hijas, sabiendo que iba a estar con él. Él hizo un gesto a uno de sus acompañantes e hicieron tres fotos que amablemente autografió personalmente... muy amable.
Un par de días más tarde, conocí a todos los hermanos cuando les llevé mis dibujos para que vieran la dirección final del diseño.
Ellos ya habían usado la imagen de la antorcha, en giras anteriores, así que yo la incorporé con unas chispas que salen del guante mágico de Michael en forma de "V" (de Victory). Cada hermano tenía una ropa, gafas, pelo y accesorios específicos que querían que pintara. En un momento, incluso fui a ver algunos ensayos, en algunos momentos estaba con ellos para discutir detalles.
Para mi, aquello fue un divertido, amigable y creativo montón de reuniones que tuvimos para limar cada detalle.