• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías qué?... La alianza Jackson - Strong [Historia y fotos]

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Brett-Livinsgtone Strong es un artista australiano que cuenta entre sus clientes y amigos con nuestro Michael (le llegó a llamar "El Miguel Angel de nuestro tiempo")

Tras el accidente de Michael en el rodaje del anuncio de Pepsi, Brett se encarga de hacer un relieve de bronce para el Michael Jackson Burn Center.

36.jpg

Desde entonces se reune con MJ varias veces.

En 1989 se crea la Jackson-Strong Alliance, para crear segun ellos "la empresa de arte dinámico mas grande del mundo para promover el poder de la imaginación y contribuir a causas importantes del mundo". Parte de los beneficios de Strong acabaron en Heal The World Foundation.

Ese año MJ le escribe la siguiente carta:

letter2.jpg

"Sé que el creador puede irse,
Pero su trabajo sobrevive,
esa es la razón por la que se escapa
a la muerte, yo intento unir
mi alma con mi trabajo.

Miguel Angel.

Para Brett, con amor, Michael Jackson
6/7/89"

19.jpg

Brett crea el cuadro "The Book", en el que Michael posa con un libro en las manos del que no se ha desvelado el título, pero que se dijo que era un escrito muy importante en la vida de Michael.

7.jpg

Del cuadro se hizo también una tirada limitada de litografías firmadas por MJ

strong_the_book.JPG

strong_the_book-a.JPG

strong_the_book-b.JPG

Pero el cuadro original es comprado por Hiromichi Saeki, un japonés que paga 2.1 millones de dólares batiendo un record. Es el cuadro de un artista vivo más caro de la historia.

8.jpg

En noviembre del 92, Brett lleva a Lisa Marie a cantar ante Michael...

Brett Strong: "Obviamente Lisa no buscaba a Michael por su fama ni por su éxito. Ella lo buscaba puramente porque es un caballero. Ella nunca se ha cuestionado esas acusaciones contra él.

"Le dije a Michael que qué pasaría si le presentara a la mejor persona del planeta que todavía no ha salido a la luz y además es guapa. La respuesta de Michael fue... '¿de qué me estás hablando? ¿quién es?' Le dije Lisa Marie Presley. La respuesta de Michael fue '¡No! ¿Sabe cantar?" Es fantástica, le dije. Michael dijo "bueno, Brett obviamente estoy interesado. ¿Puedes conseguirme una cinta o algo?"

Lisa no quería grabar una cinta, quería cantar ante él, así que Brett organiza la cita...

27.jpg

"De hecho ese día fue el primero que estuvieron juntos y cuando Lisa cantó un par de canciones para Michael. Fue una experiencia fabulosa, creo que para los dos. Y Michael se sintió honrado. Estaba como diciendo 'Wow! Soy afortunado' y Lisa sentía lo mismo.

A los dos años de aquello llegó la boda...

"Es una simple y pura historia. Es una relación amorosa que creció de una amistad."

En esa época Brett hizo varios cuadros relacionados con Michael y Lisa. En dos de ellos Michael encuentra a Lisa bañandose en un pantano...

jackson.jpg

3.jpg

En 1992 Michael dedica a su alianza una página del libro del Dangerous Tour:

24.jpg

Entre otras obras dedicadas a MJ hizo, Healing Hands...

66.jpg

Dangerous...

67.jpg

Y Friends...

77.jpg

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Lisa Marie Presley. La respuesta de Michael fue '¡No! ¿Sabe cantar?"

:jajaja: Que gracia me ha echo esto. Lo primero que pregunta es si sabe cantar.
"De hecho ese día fue el primero que estuvieron juntos y cuando Lisa cantó un par de canciones para Michael. Fue una experiencia fabulosa, creo que para los dos. Y Michael se sintió honrado. Estaba como diciendo 'Wow! Soy afortunado' y Lisa sentía lo mismo.
Sabiendo como canta Lisa-Marie de esto saco mi propia conclusión:
Michael quería pillar y fingió sentirse honrado :p
Gracias Xtar por este pedazo de reportaje :)

Que pasada, xtar sigue contando anecdotas de estas que me encantan!! por cierto michael en la segunda foto tiene un cabezon jaja q risa:jajaja:

:eek: Wow! que historia...no tenia idea...los cuadros siempre me han parecido chulos...y respecto a Lisa se ve espantosa en esa foto donde esta con ambos....(aunq generalmente se ve poco agraciada, y me cae tan mal...:mad: , pero bueno :ains: )..., no cabe duda que Michael estaba enamorado...:mareao:

Ups... se me olvidaron un par de cositas :D

Este cuadro...

3.jpg

Y esta carta de Michael:

letter2.jpg

"Sé que el creador puede irse,
Pero su trabajo sobrevive,
esa es la razón por la que se escapa
a la muerte, yo intento unir
mi alma con mi trabajo.

Miguel Angel.

Para Brett, con amor, Michael Jackson
6/7/89"

Muchas Gracias!! Super interesante todo!
Ya sé que no viene a cuento pero parece ser que Brett se fue dejando el pelo largo al mismo tiempo que MJ :D

:jar::jar:Ay dios mio!!! ¿Cómo he podido vivir todo este tiempo sin conocer nada de esto?:qmd:

A veces me siento una ignorante jacksoniana...:llorando:

Qué bueno es que siempre haya gente que sepa mucho mas. :dime:

Thank U

Total que este señor fué el culpable de que yo quisiera morirme en aquellos entonces no?:mareao:

Pues me alegro de enterarme por fin de la historia porque yo tenía entendido otra cosa, que fué Mj el que se quedó prendada de ella en no se que sitio y que pidió que ella escuchara una maqueta que él había grabado para ver que opinaba.
No se, me fio más de los post de Xtar.

Gracias por el post :ven:

Me encanta leer y saber esas anécdotas que tienen que ver con Michael :dime:

27.jpg

Nuca había visto esta foto,la chica de la izquierda es Lisa :cuñao ?

P.D. Pido una disculpa pública a Whitney Houston porque escribi mal el nombre de su canción :lol:

Bonita historia si señor por cierto ha sido un puntazo eso de ke le dijera NOO¡¡ ¿sabe cantar? ke fuerte ¡¡:jajaja: opino lo mismo este vio campo abierto y dijooo wooooooo si ke soy afortunado¡¡ (ke jodio) :cool:

Me imagino a Mike.... si tienes una voz ke me has dejao" state of shock":mareao: (dejate de gilipolleces y deja ke te muestre el camino hacia el dormitorio ke vamos a jugar con las sabanas :cool: :dime: )

Atrás