• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

'Sale del clóset' Gobernador de EU

Moy

2
648415.jpg

James McGreevey anunció, con su esposa al lado,
su renuncia a la Gobernatura de Nueva Jersey tras
hacer pública su homosexualidad.

Anuncia James McGreevey su homosexualidad y que mantuvo una relación adúltera con otro hombre

Grupo Reforma/DPA

bt_articulo.gif
Nueva York, Estados Unidos (12 agosto 2004).- El Gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Jim McGreevey, declaró hoy que es homosexual y a continuación anunció su renuncia, citando una relación con un hombre.

"Vergonzosamente me involucré en una aventura amorosa consensuada con otro hombre, lo que viola mis lazos matrimoniales", aseguró McGreevey, en una comparecencia junto a su segunda esposa. "Fue una equivocación, una tontería, es imperdonable".

"Mi verdad es que soy un estadounidense homosexual", dijo en una conferencia de prensa televisada en Trenton, Nueva Jersey.

La renuncia del Gobernador se hará efectiva el 15 de noviembre, según indicó. Se presume que McGreevey, de 47 años, es el primer Gobernador abiertamente homosexual en Estados Unidos.

"He luchado contra mi propia identidad", aseguró en la sorpresiva declaración.

El político dijo que su homosexualidad, así como su aventura amorosa con otro hombre dejaría a la oficina del Gobernador abierta a los ataques y que por lo tanto pensó que lo mejor para el estado es retirarse.

McGreevey, que tiene dos hijos, está implicado en un escándalo de recaudación de fondos, lo que inicialmente se creyó sería la razón de su renuncia.

Este es el segundo Gobernador que renuncia en pocas semanas, después del retiro de John Rowland, en Connecticut, quien es investigado por corrupción.

McGreevey asumió su cargo hace dos años y medio. Charles Kushner, su principal contribuyente de campaña, ha sido acusado en el escándalo de recaudación de fondos.

El Gobernador demócrata debía enfrentar la reelección en junio de 2005 y su índice de aprobación había disminuido al 30 por ciento, según algunas encuestas.

Personalmente lo veo mal...se auto discrimina...que pasa que por ser homosexual no sabe ser gobernador???...deberia decirlo publicamente pero no renunciar...que lo echase el gobierno estadounidense y que quedase mal el gobierno...con lo que se haria mas presion...opino yo vamos!

....."James Mcgreevey, anuncio, CON SU ESPOSA AL LADO,su renuncia a la Gobernatura de Nueva jersey tras hacer púyblica su homosexualidad.."

XDDDDDDDD

Señor, señor, qué país....

Yo no veo ni porque tenga que decirlo publucamente???

A cuenta de que un funcionario publico tiene que rendir cuentas sobre su sexualidad?

Que mal estan estos estadinenses...

PD: hagamos un receso de temas sexuales! XDD

Tampoco le encuentro un motivo razonable de anunciarlo públicamente :mueveojos

Si a alguien tuviera el deber de confesarle algo sería a su esposa y no al gobierno :p

Y bueno,ya que se trata de confesar algo...¿porqué no lo hizo antes de tomar el cargo en vez de anunciarlo ahora para renunciar? :eek:

Si para el gobernador ostentar ese cargo suponía una especie de 'vergüenza moral' entonces jamás tuvo que aceptarlo,y no vivir con esa 'inmoralidad' a cuestas para tiempo después anunciar su retiro por esa misma causa :|

Última edición:
TONTO me parece que lo diga públicamente como urgencia de interés nacional, pero muchísimo más absurdo me parece que dimita.

rebeca dijo:
A mi no me molesta nada que sea homosexual pero si el hecho de que no respete a su esposa.........

Claro, eso digo yo. Que sea gay, pues vale. Que engañe a la mujer, le importará a su familia pero montar una rueda de prensa urgente me parece ridículo, pero ya que dimita por eso me parece la repanocha.

Que alguien dimita por corrupción, por ser un violador, por ser alcohólico, por ser un asesino... pero por sar gay y haber engañado a su mujer?!?!? A mí qué me importa mientras sea un buen político? :confused:

bizilagun dijo:
Claro, eso digo yo. Que sea gay, pues vale. Que engañe a la mujer, le importará a su familia pero montar una rueda de prensa urgente me parece ridículo, pero ya que dimita por eso me parece la repanocha.

Que alguien dimita por corrupción, por ser un violador, por ser alcohólico, por ser un asesino... pero por sar gay y haber engañado a su mujer?!?!? A mí qué me importa mientras sea un buen político? :confused:

mmm a lo mejor hubo algun chantaje de tipo politico detras de todo esto...porque viendo a la esposa con su sonrisa de "te apoyo aunque seas gay y me pongas el cuerno" para mi no tiene logica:|

No creo que sea una jugada política, michaelargentina, yo a ese hombre no lo conozco pero da la impresión de ser un gay de estos que lo pasa fatal porque se reprimen y prefieren vivir media vida amargados, casándose sin estar convencido, tener hijos por aparentar, por no defraudar a la iglesia (es católico practicante), dar una imagen de "mister perfecto con familia feliz y sonrisa deslumbrante" y por supuesto no ser un "fracasado", etc, y puede que por eso haya "confesado" su "pecado". Hay que tener en cuenta de que siendo gay y siendo demócrata, fué uno de los que votó EN CONTRA del matrimonio GLBT.

Lo lamento por él, la verdad. Que sea feliz él, pero que deje a los demás ser felices también, y siendo un falso no creo que se consiga.

bizilagun dijo:
No creo que sea una jugada política, michaelargentina, yo a ese hombre no lo conozco pero da la impresión de ser un gay de estos que lo pasa fatal porque se reprimen y prefieren vivir media vida amargados, casándose sin estar convencido, tener hijos por aparentar, por no defraudar a la iglesia (es católico practicante), dar una imagen de "mister perfecto con familia feliz y sonrisa deslumbrante" y por supuesto no ser un "fracasado", etc, y puede que por eso haya "confesado" su "pecado".

Es posible, eso lo entiendo perfectamente. Pero no se puede negar que es un poco "extraño" que saque a la luz este tema justo en este momento, cuando las campañas presidenciales estan que arden.... algo de movida politica hay

bizilagun dijo:
Hay que tener en cuenta de que siendo gay y siendo demócrata, fué uno de los que votó EN CONTRA del matrimonio GLBT.

Joder, ahora si me estoy convensiendo, que los gay reprimidos son los peores enemigos del colectivo... y si no que lo digan nuestro amigos los de sotana! :chulillo:

Última edición:
¿Si dijeramos que lo de Bush con Aznar es una historia de amor habría posibilidades que dimitiera? Clinton estuvo a punto de caer por una infidelidad, ahora este dimite por lo mismo. El mensaje está claro, tienes asegurada una placentera vida política siempre que "no cometas actos impuros". Para el "no matarás", "no robarás", "no levantarás falsos testimonios ni mentirás", por ejemplo, parece que el cargo te ofrece una completa inmunidad. No está nada mal para un país en el que Dios está en su ordenamiento jurídico.

Que cosa más penosa, dimite por algo de su vida privada, que tendrá que ver con su trabajo?:confused:

Es que no entiendo como aún pueden pasar estas cosas...estos son los políticos que dirigen el mundo?:miedo: ...con subnormales como este se explica como van las cosas...:ains:

En los años 50 le preguntaron a Malcolm X qué prefería, un presidente demócrata o un presidente republicano, y decía que los republicanos son mucho mejor porque son abiertamente racistas sin más miramientos y sabes a qué atenerte, mientras que los demócratas dicen no ser racistas, dan besos a los bebés, posan muy guapos y sonrientes... y te pueden apuñalar en cuanto te dés la vuelta.

Y estoy muy de acuerdo con eso. Está claro que si yo fuera americano, en caso de votar votaría a los demócratas, no tengo ninguna duda en ese sentido, pero creo que lo que decía Malcolm X en cuanto al racismo también es aplicable a muchas otras cosas. Hace unas semanas salió mucho en la tele el "amigo político" de Kerry en las elecciones. No sé como se llama, el millonario ese que su mujer es dueña de la Heinz.

Pues yo veo a ese tío y me parece VOMITIVO. Me repatea las tripas verle ahí tan perfecto, tan sonriente, tan dinámico, tan juvenil, tan maravilloso, tan milimétrico. A ver, yo prefiero un completo imbécil que sea SINCERO, antes que alguien que lo único que le preocupa es que su traje y su sonrisa profidén salgan perfectas en la tele y en las fotos de la mega-campaña publicitario-electoral, que uno nunca puede estar seguro de cómo es realmente sea persona detrás de toda esa fanfarria, ese maquillaje, esos eslógans y esas banderitas. Un falso es un falso, por más demócrata que sea. Yo voto a un tío que haga de mi país un sitio más cómodo, justo, tranquilo y bueno para todos y con todos, no a quien mejor interprete un papel.
bluelite dijo:
los gay reprimidos son los peores enemigos del colectivo...
A veces no te imaginas hasta qué punto.

Bueno el hombre este no salio a decirlo por voluntad propia sino porque el el tio con el que puso los cuernos a su mujer lo iba a contar en publico de una manera mas escabrosa. Lo de dimitir me parece una tonteria, sera por que aqui no sueltan el cargo ni muertos, pero el tio era un corrupto de cuidado y le iban a sacar todos los escandalos en breve asi que igual a utilizado esto para quedar de martir y ahorrarse el dimitir por chorizo.

Atrás