Moy
2
James McGreevey anunció, con su esposa al lado,
su renuncia a la Gobernatura de Nueva Jersey tras
hacer pública su homosexualidad.
Anuncia James McGreevey su homosexualidad y que mantuvo una relación adúltera con otro hombre
Grupo Reforma/DPA
"Vergonzosamente me involucré en una aventura amorosa consensuada con otro hombre, lo que viola mis lazos matrimoniales", aseguró McGreevey, en una comparecencia junto a su segunda esposa. "Fue una equivocación, una tontería, es imperdonable".
"Mi verdad es que soy un estadounidense homosexual", dijo en una conferencia de prensa televisada en Trenton, Nueva Jersey.
La renuncia del Gobernador se hará efectiva el 15 de noviembre, según indicó. Se presume que McGreevey, de 47 años, es el primer Gobernador abiertamente homosexual en Estados Unidos.
"He luchado contra mi propia identidad", aseguró en la sorpresiva declaración.
El político dijo que su homosexualidad, así como su aventura amorosa con otro hombre dejaría a la oficina del Gobernador abierta a los ataques y que por lo tanto pensó que lo mejor para el estado es retirarse.
McGreevey, que tiene dos hijos, está implicado en un escándalo de recaudación de fondos, lo que inicialmente se creyó sería la razón de su renuncia.
Este es el segundo Gobernador que renuncia en pocas semanas, después del retiro de John Rowland, en Connecticut, quien es investigado por corrupción.
McGreevey asumió su cargo hace dos años y medio. Charles Kushner, su principal contribuyente de campaña, ha sido acusado en el escándalo de recaudación de fondos.
El Gobernador demócrata debía enfrentar la reelección en junio de 2005 y su índice de aprobación había disminuido al 30 por ciento, según algunas encuestas.