• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salida de canciones de MJ tal como el las dejó? casi imposible

Hola
Voy a explicar por que eso que tantas veces decimos de "deberian sacar un disco con canciones tal y como el las dejó" no tiene, en principio demasiado fundamento.
Ante todo decir que si, que ojalá sacaran esas canciones no manipuladas. Que yo estoy con ustedes. Pero no va a poder ser muy probablemente.

Razones:

1) Produccion: Michael Jackson desde el principio de los tiempos ha tenido discograficamente una produccion fuera de serie. Siempre trabajó cno los mejores y su discográfica apoyó esos equipos técnicos por que sabian que habia que cuidar la marca "Michael Jackson" haciendo discos inmortales, no solo por la musica, sino por su exquisita y costosisima producción.
Un disco que salga tal como el las dejó tecnicamente sería el mas pobre. No por nada, sino por que MJ tendría pocas canciones que el pudiera decir que estaban terminadas. Ideas, apuntes, letras, demos en la grabadora...? si, muchas. PEro canciones hechas? si las hubiera, ya habrian salido en el disco "Michael" en lugar de tener que recurrir a nadie para completarlas (o cantarlas en su totalidad, esto es otro manido debate). Y, con todo, algunas habrá que ya saldrán, supongo...

2) Concepto de la marca "Michael Jackson". MJ está historicamente mas y mejor visto como showman que como músico. Quiero decir, si en lugar de MJ hablaramos de Los Beatles (que mencionaron en el post de las declaraciones de Teddy) o de MArk Knophler (como se escriba), habria mas posibilidades de sacar canciones tal y como las dejaron, por que la critica y la historia los han juzgado como MUSICOS que encima hacían música mas instrumental y menos informática que lo que hizo MJ en los últimos 20 años. No estoy diciendo que ellos sean "mejores o mas músicos" que MJ. Digo que, desde el punto de vista de la INDUSTRIA, Michael Jackson (como marca) no es sensible a sacar material "de baja calidad". cuanto me gustaria tener un disco de muchos "Much too soons", asi a guitarra y voz y sin que nadie les meta mano!. Si amigos, pero la industria rige hacia donde encaminar la carrera de un artista.

Nosotros queremos ese disco 100% por muy inacabado que esté. Pero hay una masa enorme de gente que no es fanatica de MJ como nosotros pero que quieren saber acerca de MJ. A esa gran masa de gente no les gustaria ese disco que nosotros anhelamos. Ni a esa masa, ni a las emisoras de radio ni al comun de la industria. Por que sería notable la falta de elaboración del disco. Y eso se lo pueden permitir otros músicos mencionados, pero de MJ ni la gran masa, ni los medios de comunicacion musicales, ni los mercados, se espera un trabajo de baja calidad técnica de MJ con los antecedentes de macro produccion que historicamente ha tenido.

3) Estilo musical.
El estilo de música de Michael Jackson como autor tampoco era dado a poder ser simplificado. MJ tenia la capacidad de hacer un beat box y una melodia y en su cabeza sonaba como si ya estuviera acabado. Pero eso no quita que su idea plasmada en una demo en una grabadora o con una guitarra y una caja de ritmos en estudio, sea una cosa "pobre". Entendedme, con pobre me refiero a la calidad sonora, no a la musical.
Si MJ fuera Dylan haciendo Country o Pablo Milanés haciendo musica de cantautor, podrian sacar esas grabaciones, por que son estilos que nacen de una produccion mas sencilla, de una guitarra y una voz. Pero si se sacaran esas grabaciones intactas, solo serían audibles las canciones tipo "Much too soon" o "Music and me". Imaginaos un tema tipo "Scream" o "Jam" o mas rock como "Give in to me", pero con grabaciones basicas. Serian audibles desde la curiosidad, pero creo que pocos nos pondriamos a escuchar eso a los 3 meses de tenerlo.

Todo lo qu ehe comentado es injusto. Por que como fan de Dylan tengo los discos de las demos que el saca cada x años. Como fan de MJ, por hacer música mas masiva y comercial, la critica la entiende como de menos calidad y por lo tanto se concluye que la base de fans de MJ está escuchando MJ por que le gusta su estilismo, su baile y la musica es chula, guay.... pero no me podeis negar que la critica no ha tomado a MJ como buen músico y su música como BUENA música. BUENA música para la crítica son otros.
Algo en lo que no estoy de acuerdo. Por que ellos piensan que la BUENA musica está reñida con el espectaculo o con un masivo fenomeno fan.
Esto solo cambiará con los años y se tome perspectiva de quien fue realmente MJ. Entonces es cuando la critica se dara cuenta de lo que los fans veniamos diciendo desde hace tiempo: que la musica de MJ nada tiene que envidiar a los considerados "grandes musicos".

Por eso a pesar de todo, esas grabaciones si estan en unas condiciones minimas, acabaran por salir, pero no en menos de 10 años (hace un par de años sacaron un disco inedito de Jimi Hendrix que lleva muerto decadas...).

Gracias por leerme xD

Mas showman que musico?
No has vivido la salida de un disco y la sed que despierta su musica alrededor del mundo, la locura y la euforia que te despierta escuchar un nuevo album./// EDITO ESTE ESPACIO AL PARECERME AGRESIVO Y SIN SENTIDO DESPUES DE LEERLO NUEVAMENTE///
Masa enorme de gente que no es fanatica de Jackson...
No sera al reves? Michael ha dejado MILLONES de seguidores y con justa causa, su amor, su musica, su carisma, su potencial y muchos atributos.
/// EDITO ESTE ESPACIO AL PARECERME AGRESIVO Y SIN SENTIDO DESPUES DE LEERLO NUEVAMENTE/// ESTO ES UN FRAUDE A VER SI ASI SE ENTIENDE, que lo saquen como el lo dejo, implica el respeto por el trabajo de un hombre que lo hizo durante AÑOS para que tengamos por unos pocos pesos un pedazo de historia en las manos, ni tampoco importa aqui lo comercial, ni quien se vaya con gusto y si las radios las quieren o no, o acaso no has visto el inmenso enojo que ha despertado esta basura de album alrededor del mundo, no se de que hablas, pero lo unico que me doy cuenta,/// EDITO ESTE ESPACIO AL PARECERME AGRESIVO Y SIN SENTIDO DESPUES DE LEERLO NUEVAMENTE///, quien lo quiera que lo compre, pero que se respete.

Última edición:
Mas showman que musico?
No has vivido la salida de un disco y la sed que despierta su musica alrededor del mundo, la locura y la euforia que te despierta escuchar un nuevo album. Sin dudarlo, no lo has vivido.
Masa enorme de gente que no es fanatica de Jackson...
No sera al reves? Michael ha dejado MILLONES de seguidores y con justa causa, su amor, su musica, su carisma, su potencial y muchos atributos.
Y no se a que viene eso de andar comparando nada, MICHAEL ES MICHAEL, ni Bob ni nadie, ni tampoco el hecho de andar "imaginando" lo que seria, porque lo que fue ya se hizo, aqui no se trata de imaginar un cuento ni volar con campanita, ESTO ES UN FRAUDE A VER SI ASI SE ENTIENDE, que lo saquen como el lo dejo, implica el respeto por el trabajo de un hombre que lo hizo durante AÑOS para que tengamos por unos pocos pesos un pedazo de historia en las manos, ni tampoco importa aqui lo comercial, ni quien se vaya con gusto y si las radios las quieren o no, o acaso no has visto el inmenso enojo que ha despertado esta basura de album alrededor del mundo, no se de que hablas, pero lo unico que me doy cuenta, es que lejos estas de conocer el arduo trabajo que Michael hizo, quien lo quiera que lo compre, pero que se respete.
Venga, primero que no me ha sabido leer...
Ahora cojes y eso se lo dices a la Industria de la música, por que lo que soy yo, stoy de acuerdo contigo. He hablado de consideraciones de la industria, no de las mias personales.

Si que te he sabido leer, y asi es mi respuesta a tu OPINION PERSONAL.
Perdoname,pero esa no es mi opinion personal. Considero que MJ es artista como el que mas. Por delante de la faceta showman. Otra cosa es que no me hayas sabido leer o que yo no haya sabido expresarme. Pero para no tener dudas, pienso eso. MJ es el numero uno artisticamente.

Entonces resumindo esa es tu opinion sobre lo que seria la opinion de la critica y industria (y es la opinion de ellos que sony y estate llevan en mayor consideracion para lanzar discos??) si es cierto lo que digo voy leer de nuevo pensando en ello y veo si coincido con algunos puntos pero hasta ahora aun no...

principalmente en eso:

Si MJ fuera Dylan haciendo Country o Pablo Milanés haciendo musica de cantautor, podrian sacar esas grabaciones, por que son estilos que nacen de una produccion mas sencilla, de una guitarra y una voz. Pero si se sacaran esas grabaciones intactas, solo serían audibles las canciones tipo "Much too soon" o "Music and me". Imaginaos un tema tipo "Scream" o "Jam" o mas rock como "Give in to me", pero con grabaciones basicas. Serian audibles desde la curiosidad, pero creo que pocos nos pondriamos a escuchar eso a los 3 meses de tenerlo.

Puedo imagina si, la version de "Do You..." que tenemos hoy, todo indica que fue repaginada para estar en "Michael", lo resultado quedó bueno o audible como dices y es una musica más "rockera"...

Puedo imagina si, la version de "Do You..." que tenemos hoy, todo indica que fue repaginada para estar en "Michael", lo resultado quedó bueno o audible como dices y es una musica más "rockera"...
Si, pero cuantos temas existirán con ese nivel de acabado? esa es la gran pregunta. Por que por aqui hay gente que dice "Michael hacia 80 temas por cada disco que iba a lanzar" y dejan ver que piensan que esos temas están grabados al nivel de "do you..." o de la filtracion de Hold my hand de 2008 por poner un ejemplo...

es muy razonable y entendible lo que sostienes en tu post y sabemos que es dificil que sony saque el material tal como Michael lo dejò, pero es el sincero deseo de millones de fans: tener ese material sin manipulaciòn, sin fakes ni imitadores, seria genial un box set con todo lo que queda tal cual lo dejò.
Pero bueno seria un material solo para fans ya que a las masas no les interesaria un material sin buena producciòn seguramente.
Y a sony no le interesa complacer a los fans sino hacer buenos negocios.

vaya...

Las teorías lo bueno que tienen, es que son eso, teorías.:D

Podemos debatir hasta la saciedad sobre lo que era MJ en la INDUSTRIA, pero el caso es que ahora la situación ha cambiado notablemente: MJ no está.

Y ahora sí que le perciben como músico, compositor etc. aun suponiendo que es verdad que antes le veían mas como showman.
Ahora ya no hay reglas, la situación es nueva. Para mí, la decisión sobre el camino que esto iba a tomar correspondía al Estate. Y no tomo ningún camino claro.
Podían haber sacado todo como lo dejo MJ, podían sacar solo canciones terminadas o dedicarse a las reediciones….pero hicieron algo rarísimo, sin sentido y desde luego sin sello, ya que hablas del sello “Michael Jackson”.

“Michael” es superflojo ya como disco, sin mencionar lo del primer disco póstumo y las cositas sentimentales de los fans. Fue algo descolorido completamente.
Así que estamos como al principio.
Todavía hay tiempo para rectificar y sacar algo digno, algo identificable. Quisiera creer que pueden recapacitar.:confused:

Y siempre hay un término medio entre no editar nada y cambiar todo por completo (cambiando el concepto de las canciones o “añadiendo” voces) y es editar lo justo (sin demasiada creatividad que no necesita nadie) para que las canciones que se quedaron a medias tengan cabida en un disco.
No me hace falta que nadie añada nada "optimista", ni estribillos, ni coros. Basta con arreglar el sonido, limpiar un poco y ya. La busqueda creativa de Raily, McClain o quien fuese me da igual, que escriban sus propias canciones.

Lo que pasa, que SONY estudia el mercado. Mal o bien, pero lo hacen. Y lo mas probable, es que saquen algo con arreglo a eso, lo que se considere vendible.

Última edición:
Entiendo el punto , aunque no lo comparta del todo.

Lo que se pide, es que si deciden sacar un disco que pretende ser EL DISCO QUE MICHAEL QUERIA, seria una falacia. Michael no lanzo esos temas por una razon, y deberia al menos respetarse esa premisa y titularlo UN DISCO CON DESCARTES DE MICHAEL JACKSON , entonces el fan y quizas el no fan curioso podrian ver porque es tan maravillosa la obra que Michael SI QUISO LANZAR y los caminos que tomaba para llegar a completar sus discos en comparacion y no comprar un disco que queda sucio, manipulado y no hace justicia a MICHAEL en ningun sentido.

Ese fue uno, de los tantos errores del disco postumo. Hacer creer que era un disco que Michael estaba preparando, cuando no era cierto, y encima, mezclar canciones de diferentes epocas, que no tienen ni ton ni son una con la otra.

No me molesta que a una cancion que le falta pulirla le metan mano personas idoneas para hacerla mas cercana a lo que queria Michael. Ese tampoco fue el caso del disco postumo tampoco. Tomando de ejemplo a HOLLYWOOD TONIGHT , es de conocimiento publico, que lo que salio editado, estaba muy lejos de como Michael habia dejado la cancion. Si era necesario producirla mas para que quede bonita, pues perfecto, pero cambiarle el concepto y hacerla una cancion completamente diferente, es otra cosa. No es correcto. Como tampoco lo es mezclar una cancion ochentosa que MJ mismo decidio no editar JAMAS, y regalar a un musico suyo, como parte de esa fantochada del disco postumo.

Ni hablar de llamar a un mal imitador a cantar canciones que tampoco tienen nada que ver con MJ pese a quien le pese, ni antes ni ahora ni nunca.

Lo dije una vez, si el objetivo es hacer sonar a Michael en la radio, se estan equivocando en la manera de hacerlo. No estoy en contra de que se maquille a las canciones para que suenen mejor , pero otra cosa es manipularlas al punto de ser irreconocibles y totalmente vacias, sin espiritu.

Ok, MICHAEL ya no esta para dar el visto bueno, pero han errado a la hora de contratar gente que pueda imprimirle ese toque de alma que les dejaba MICHAEL.

Si, pero cuantos temas existirán con ese nivel de acabado? esa es la gran pregunta. Por que por aqui hay gente que dice "Michael hacia 80 temas por cada disco que iba a lanzar" y dejan ver que piensan que esos temas están grabados al nivel de "do you..." o de la filtracion de Hold my hand de 2008 por poner un ejemplo...

primero, logico que hay demos muy iniciales que no seran y ni deben ser utilizadas IMHO
pero decir que no existen musicas en lo estado de "Do You.. " o musicas casi terminadas porque no salió en "Michael" es especular demasiado igual es especular que "Michael hacia 80 temas..." :| creo que hay otros criterios ajenos a la calidad de áudio para los de Sony y estate descartar algunos temas, por ejemplo "Do You..." posiblemente fue descartado por su letra, apesar de se tratar de lo mismo tema de HT ella es más explicita y para algunos HDP hasta puede sonar ironica entonces posiblemente ellos quiseran evitar "polemicas", just Sayin...

segundo, creo que para ellos no importa la calidad de grabacion o si MJ dejó pocos o varios temas "casi finalizados", yo tomo el ejemplo de The Way You Love Me para pensar asi, una vez ese tema elejido aunque ya fuera publicado( no estoy criticando en si la republicacion), el estate y sony sentiran la necesidad de hacer un remix para el album "Michael", pero habia verdadera necesidad de hacerlo? de dejar esa cancion más "actual", "aumentar la calidad", yo digo - no, no habia...
otro posible ejemplo es "Blue Gangsta" en que Dr. Freeze ya dice que va remodelar para supostamente estar en lo proximo album,
repito no importa la calidad. siempre van hacer los remixes...
Personalmente creo que es posible hacer un trabajo digno en canciones postumas pero hay que llevar en consideracion lo obvio, es canciones postumas el resultado final jamás sera la vision de MJ... simplesmente no es lo mismo que sus trabajos en vida.
para continuar lo raciocinio tomo las palabras de escape, porque pienso lo mismo.

solo dejo claro, porque pienso que es aceptable remixes postumos y es posible hacer algo digno (aunque para mi no es prioridad albumes "ineditos", prioridad seria los lanzamento de sus turnes ) lo que sucedió en aquellas tres canciones innombrables deja de ser una estafa? Evidentemente que no!! Lo que sucedió alli es completamente distinto,
ni de coña aquello fue simples remixes postumos. pero no voy extenderme en eso pues creo que no es lo proposito (principal) de tu post
la gran pregunta no es la que haz hecho... la gran pregunta es hay gente en estate y sony determinada en hacer un trabajo digno y al menos ser coherente? :miedo:

segundo, creo que para ellos no importa la calidad de grabacion o si MJ dejó pocos o varios temas "casi finalizados", yo tomo el ejemplo de The Way You Love Me para pensar asi, una vez ese tema elejido aunque ya fuera publicado( no estoy criticando en si la republicacion), el estate y sony sentiran la necesidad de hacer un remix para el album "Michael", pero habia verdadera necesidad de hacerlo? de dejar esa cancion más "actual", "aumentar la calidad", yo digo - no, no habia...
otro posible ejemplo es "Blue Gangsta" en que Dr. Freeze ya dice que va remodelar para supostamente estar en lo proximo album,
repito no importa la calidad. siempre van hacer los remixes...

La calidad no les importa, eso esta claro, pues segun sus propias declaraciones, trabajaron con demos "de muy mala calidad". El resultado es conocido por todos...:miedo:

Respecto a "Do you..." - totalmente de acuerdo, tambien creo que fue por la letra que por desgracia todavia podria ser polemica a ojos de un oyente no demasiado informado.

Y la verdad, esta necesidad de hacer remixes NO LA ENTIENDO :novale: Lo que no mejora es susceptible de empeorar.

Stobbart, el error está en que están tratando de hacer competir a Michael con artistas de la industria de hoy en día, que no están a su nivel, y para ello le están rebajando y degradando. Y ese no es el camino, Michael ha trascendido, no necesita ser número uno en las listas, en esas listas, está muy por encima de todo eso. No le están dando el tratamiento adecuado que merece como músico y como artista más grande de todos los tiempos. No le están dando el mismo tratamiento que a otros grandes, y se están equivocando.

Es evidente que no tienen cien canciones de Michael terminadas, porque si fuera así tal vez no habría pasado lo del disco "Michael". Michael podía componer 80 canciones para cada álbum, pero de ahí a que esas canciones estén grabadas y terminadas, hay un trecho. No tendrán canciones de Michael terminadas como para sacar diez discos completos, pero algunas joyas sí tienen, lo que pasa es que nos las darán con cuentagotas porque es muy goloso tener la posibilidad de estar eternamente sacando discos de Michael Jackson con una o dos canciones buenas y el resto relleno con canciones estropeadas y otras inventadas que no tienen nada que ver con él.

Están cometiendo un fraude sin precedentes, eso lo primero.

Y además se están equivocando de medio a medio, porque pretenden hacer un disco para las masas, pretenden llevar a Michael a número uno en una industria que hoy en día no tienen nada que ver con Michael Jackson. Eso de que Michael Jackson vendía música comercial no es así de simple, Michael Jackson era el músico y artista más grande que ha habido, y su música de calidad, además también era comercial. Los críticos que no han sabido verlo es porque no tienen ni idea, porque han perdido de vista la concepción más pura del arte sumergidos en conceptos de mercado, y llenos de prejuicios en torno a su imagen.
Con el disco "Michael" buscaban un número 1 y lo que han hecho es tratar en convertir a Michael en lo que hoy se vende como número 1, y eso no tiene nada que ver con Michael. ¡¡¡Michael no es Lady Gaga, ni Rihanna!!

Con la argumentación que has dado de Dylan y de los Beatles, no estoy del todo de acuerdo. Con un lanzamiento de Dylan, los Beatles, Jimmy Hendrix, o Elvis Presley, no se busca un número uno en las listas, están en otro nivel. Michael Jackson y todos esos artistas han trascendido, no se tienen que medir en la industria, en el mercado con la mediocridad que existe actualmente.
Elvis también era espectáculo en su momento, sin embargo ha sido muy respetada su música, al igual que la de los Beatles. La de Michael no, le están ninguneando, como siempre. ¿Y por qué?, pues porque los fans se compran lo que sea, no son exigentes, son los primeros que no le han dado el sitio que merece, ¿cómo se lo van a dar los de Sony?, ¿para qué se van a molestar?, ¿para qué van a sacar un buen disco cuando pueden sacar diez truños que se van a vender igual?
¿Sabes los discos de inéditas que han salido de Elvis Presley después de su fallecimiento, con box sets con versiones alternativas, con canciones inéditas, ¡¡¡con conciertos completos!!!, con libro de fotos inéditas, con libro biográfico, ¡¡joyas, trabajos magníficos!!, ... por favor... que lo que hace falta nada más es querer hacer las cosas bien... ¡¡¡Michael tienen material de sobra para hacer maravillas!!

Se han equivocado, además de que todavía no entienden que nunca conseguirán número 1 de Michael sin Michael, y ni falta que hace. Michael ha hecho tantos números 1, que lo que tienen que hacer las "grandes masas de no fans" es comprarse sus discos editados en vida y dejarse de discos con "canciones nuevas" y encima falsas, ¡¡de esa forma no!!

Y todos esos mamarrachos que tratan de hacer "lo que Michael habría querido" y "por el legado de Michael", que dejen de jugar a ser Michael Jackson, porque el intento ha sido patético.

Los de Sony que se fijen en Motown, nos quejábamos de los recopilatorios de Motown, pero desde que Michael falleció, han sabido sacar lanzamientos interesantes, con inéditas preciosas, sin estropearlas, ¡¡con conciertos!!, con libretos, fotos, y con una presentación muy bien hecha, y que les dan cien mil vueltas a los de Sony. A los de Sony no se les ha ocurrido más que poner a los niños de Michael y a su padre en la portada, y a Oprah no la pusieron porque dijo que no... ¡¡¿¿en qué estarían pensando??!!

Que saquen box sets con todos los discos para los nuevos fans, como se hizo con los Beatles por ejemplo, una buena caja llena de discos, bien hecha. Porque muchos hemos comprado la caja de discos de El País, ¡¡¡y manda narices que venga un periódico a sacar algo así y Sony no sea capaz de hacerlo!!! Si es que no tienen ni idea de cómo hacer las cosas, les queda demasiado grande el nombre de Michael Jackson, no lo saben vender, podrían sacar maravillas con lo que Michael trabajó toda la vida.
Y que a los fans de siempre que nos den las grabaciones buenas como Best of Joy y Much too soon y que se dejen de estafas, y si no hay para más de un disco, pues que sea uno, pero digno.
Y además de temas inéditos de Michael, también tienen que tener versiones alternativas de cuando grabó los temas, que no tenemos seguro. Y que nos den también todos esos trozos de inéditas, demos y rarezas que deben de tener también, porque seguro que para nosotros tienen mucho valor, y los vamos a comprar (antes que un disco como "Michael" seguro), y los vamos a escuchar más de tres veces. Springsteen sacó en 1998 un disco con 18 canciones de descartes de sus 25 años de carrera, "18 tracks", y en él sale la grabación original de la audición de "Growin´up" que hizo para el cazatalentos de Columbia John Hammond, con la que consiguió su primer contrato. Suena mal, pero es una joya, para mi y para todos los que somos fans suyos tiene un gran valor.
Michael sacó el "Ultimate Collection", y también es otra joya.
Sony seguro que tiene joyas y no las valora, ¡¡no saben lo que tienen entre manos!!

Tratando de explotar la marca Michael Jackson, lo que están haciendo es degradarla, rebajarla y tirarla por el suelo, y no tienen ningún derecho, además de que están tirando piedras contra su propio tejado, ¡¡parecen imbéciles!!!

¡¡Un saludo Stobbart!!:)

Última edición:
Nuestro deseo es que esas canciones salgan como MJ las dejo y tener en nuestra coleccion verdaderas joyas del baul de MJ... El deseo de Sony Music es hacerse lo mas rico posible, publicar canciones que parezcan nuevas y modernas para que la gente las compre como nuevos exitos y poder llenar sus baules de dolares y dolares.... Una pena... :sacabo:

la gran pregunta es hay gente en estate y sony determinada en hacer un trabajo digno y al menos ser coherente? :miedo:
Evidentemente no les interesa hacer un trabajo digno de fans ni del propio MJ. Para ellos Michael Jackson es una empresa, no un músico y mucho menos una persona.

Estoy de acuerdo con todo lo que estais diciendo, por que yo como fan, tambien quiero esos boxsets, quiero Bad Tour, quiero todo lo que estamos pidiendo. Pero por desgracia esta gente parece tener su estrategia clara.
Por ahi algun compañero hacia mencion a los remixes que siempre hacen para "preparar" a un tema para salir en los nuevos discos. (Hold My hand difiere de la filtracion, Blue Gansta la esta preparando Dr.Freeze para el nuevo disco). Sabeis por que lo hacen? por que quiere ACTUALIZAR el sonido.
Y ACTUALIZAR el sonido solo tiene sentido para hacer competir el disco por el numero uno, rivalizando con los actuales numeros uno (Beyoncé, Lady Gaga...). Estyo convencido de lo que dices, Lovelyone. Michael está a otro nivel. Pero lo que está claro es que Sony, el Estate y todos los implicados en la direccion artistica de la carrera de MJ están interesados en hacer parecer a MJ siempre actual que en rememorar su etapa en vida, sacando cosas que EL hizo (conciertos o canciones) en vida.

Yo sinceramente, visto lo visto, no creo que haya nadie valiente en Sony o el Estate que esté dispuesto a tomar las riendas y llevar la carrera discografica de Michael por donde tiene que ir: Sensatez y respeto para Michael y sus fans antes que dinero para sus bolsillos (que yo pienso que teniendo lo primero, tendran mas de lo segundo).

Ojala la direccion musical futura de MJ estuviera en personas de Musica,en nobles personas con honor.
ME he llevado una gratisima impresion con KEVIN ANTUNES.

NO habeis notado enseguida qien sabe respetar y apreciar LA MUSICA y qien no?
en cuanto oi IMMORTAL 2 veces,,,PARA MI MISMo me dije q por fin algo DIGNO,,,,,,,,en mucho tiempo.

es una "pena " que por "actualizar" el sonido de Michael arruinen verdaderas joyas y nos entreguen material descartable, pero parece que son las reglas del juego.
Quieren vender millones y millones, y no se dan cuenta que un Bad tour por ej, de Wembley venderia como pan caliente o un buen box set con los temas ineditos también venderia millones , pero parece que sony/estate tienen una idea de lo que es vendible totalmente alejada de cualquier lógica y pretender entregar temas de los 80 y 90 que suenen como compuestos en 2012 para que puedan triunfar en las listas.
Algo ridiculo por donde se lo mire, Michael en vida ya rompió todas las listas !!!

Atrás