• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sammy Davis sobre Michael.

Hy un video donde el gran Sammy Davis Jr. habla sobre Michael y canta un trocito de Bad.
Es muy conocido, pero quería escribir lo que Sammy dijo, y recordarlo por si alguno no lo conocía.

Sammy dice: "(La gente ) sabe que tengo amigos entre los artistas más jóvenes....Chicos como Rick James, Prince...Michael Jackson es más que un amigo, es como un hijo. Lo he conocido desde que él tenía 6 años de edad y lo he visto convertirse en el hombre y cómo ha crecido como artista , él es fantástico. No creo que haya arañado siquiera la superficie de donde llegará en este negocio. Es aterrador verlo en el escenario, y la metamorfosis que tiene lugar.. porque si él está en casa es muy suave, de hablar dulce, tranquilo y humilde y luego, uno va al concierto y en el escenario, es una persona totalmente diferente, es extrovertido y en total comando de la música."

El video:

http://www.youtube.com/watch?v=BtK8IxI4CFM

8704798.jpg

MICHAEL-michael-jackson-17496018-463-600.jpg

Las fotos son del homenaje a Sammy.

Luna, yo soy muy mala para entender el inglés hablado. Lo que traduje lo tenía escrito.
Tal vez Mahe o Bluecita, si nos leen, nos ayuden. :)

Que bueno!! Nunca pude entender lo que decía, solo a medias :p así que gracias por haberlo traducido, y lo dice Sammy Davis, que grande, y que honor debe haber sido para Michael, espero que lo haya escuchado o visto.

este hombre para mi es uno de los mayores entretenedores de la historia . Tan talentoso .. desde pequeñito , Es genial ver como michael fue admirado por los mejores de este negocio.

gracias !

Gracias Mabi, me encanta esa actuación de Sammy Davis y el cariño con el que habla de Michael.

He escuchado el video que pone LaLuna y le entiendo esto:

Gracias querida. En mi juventud escuché todos los superlativos para describir mi habilidad personal en el escenario, pero los estándares que pudimos llegar a establecer en los viejos tiempos han sido redefinidos por un joven llamado Michael Jackson. Guau! Y estoy personalmente encantado porque haya sido seleccionado como el primer destinatario de este premio.
Como saben, acaba de terminar la, probablemente, más excitante y exitosa gira de conciertos de la música moderna. Michael Jackson, para mí, es simplemente uno de los artistas mas asombrosos que he visto en mi vida y en 60 años en el mundo del espectáculo, he visto unos pocos. Soy uno de sus mayores fans y le quiero entrañablemente como amigo.
Y Michael, me gustaría decirte algo personalmente. Me arrepiento de no poder estar contigo en esta ocasión pero, como sabes, mientras hablo contigo ahora en una grabación, en este preciso momento estoy en Oslo, Noruega. Pero me siento honrado de que aceptes este premio. Y también te mando un gran abrazo, que te daré cuando estemos juntos de nuevo. …En mi ausencia, un mutuo amigo y joven talento por derecho propio presentará este premio… damas y caballeros: el señor Eddie Murphy.

Algunas palabras no las entiendo bien pero creo que se entiende el mensaje. Si Mahe lo ve también, seguro que lo podrá completar mejor.:)

Blueeeeeeessss muchismas gracias! :*):*):*):*):*)
Que ilusión poder saber lo que dice el gran Sammy de Michael :D
Me lo guardo y prometo subtitular los dos :tofeliz:

Estaba repasando unos videos y al ver uno de ellos concretamente, me he acordado de la imitación que hace Sammy de Michael con ese "Bad", pero en este caso sería rizar el rizo: la comediante Lily Tomlin actuando bajo su personaje de Tommy Velour, que durante unos momentos interpreta Bad al estilo Sammy pero imitando lógicamente a Michael :jajaja:

Lily Tomlin as Tommy Velour w/ Michael Jackson & Elizabeth Taylor - YouTube

Qué serio está Michael al principio pero cómo se ríe al final :eek:

Thanks Mabel :eek: A mi también me encanta Sammy, no conozco mucho de su carrera, pero es de ese tipo de personas que solo la ves hablar y por su carisma, actitud, o como se le pueda llamar, ya le coges un aprecio inmediato, adoro a este hombre!!

He visto ese video muchas veces pero se me escapa lo que dice Sammy al final, parece ser muy divertido, ya me imagino que podría ser :jajaja: que ganas de saber!!!

Mahe ese video me encanta! yo también lo habia recordado! :jajaja: la sonrisa que tenia ese día era infinitamente bella :eek:

Última edición:
Ahhhhhhhh......jaaaaa.....Mahe , no lo había visto !! :jajaja: Muy bueno !!

Mahe, sis, te podrías fijar lo que dice Sammy al final del primer video, como dice kaisy ??

Hay cosillas que no le entiendo muy bien pero por el contexto, he intentado sacarlo todo. Perdón por los errores :p

Sammy dice:

"Os agradezco a los que estáis ahí en el público. Sé que hay algunas personas ahí que han estado conmigo a lo largo de los años y os doy las gracias por ello. De verdad que significa mucho para mí.

También me gustaría disculparme con los jóvenes que hay en el público, ya que no canto nada de los cuarenta principales. No, no es que esté dejando la música o las actuaciones, es simplemente que tengo 63 años y me siento como un completo idiota si me pongo aquí a cantaros "Si crees que soy sexy, ven y toca mi cuerpo". No, no voy a hacer eso. De ninguna manera, baby. Pero sabéis, es divertido... la gente sabe sobre mi amistad con Frank, con Deane, con Lisa, por supuesto, y la gente, mi gente, el grupo de gente de mi edad, más o menos. Pero no saben que tengo amigos entre los artistas más jóvenes. Las estrellas más jóvenes en este negocio. Tipos como... bueno, Rick James es amigo mío, Prince es amigo, JL Lewis, ya sabéis... Michael Jackson es más que un amigo, es como un hijo. Le conozco desde que tenía 6 años y he visto crecer al hombre y cómo ha crecido como artista. Es fantástico. No creo que arañe la superficie de donde está, va a traspasarla. Es escalofriante verle en el escenario. Y la metamorfosis tiene efecto. Si le ves en casa, él dice "Oh, señor Davis, me estaba preguntando si podría pedirles algunas grabaciones. Me gustaría ir, si usted pudiera, y le daría alguna de las mías" pero sabes, luego vas al concierto y no es así. Da un poco de miedo. Y yo haciendo sus canciones? No hay suficiente dinero en toda la ciudad, me entendéis? Creo que voy a hacer algo de Michael Jackson...

(Después de la imitación) Es suficiente, es suficiente. Os diré algo: Michael no es... Es el único hombre del que he escuchado... llevo en el mundo del espectáculo casi 60 años, señoras y caballeros. Es el único hombre del que he escuchado que esté en el escenario, frente a 75 mil personas cantando una canción y haga... uuh!! Nunca había visto eso antes. Y no estoy orgulloso de lo mío, no. Soy aficionado a los deportes, así que chicos, esto es como si dijera "Vais a lanzas rápido las bolas?". Es solo cantando una canción y el tío... uuh!! Me pregunto si llega así a las notas altas. Me parece que he estado haciendo algo mal todos estos años."

Última edición:
Atrás