• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

-SANTA CLAUS Y LA COCA-COLA-

Pues resulta ke todos konocemos a santa Claus kon su tipico traje rojo, pero antes no era de ese color, sino VERDE!:mueveojos
La razon por la ke el traje de Santa Claus es rojo desde los años 30 es por la campaña publicitaria de coca-cola...:eek:
Yo me kede asi kuando me entere:eek: lo lei en una fotocopia ke nos dio el profesor de psikologia de mi instituto...aki os dejo ese trozo;)
Conseguira AMENA devolver su color original al traje de Santa Claus?...:meparto: :meparto:

Bezitos:muac: :muac:

Última edición:
:eek:
Pero de todas formas tengo que decir que hay grabados, cuadros y dibujos sobre Santa Claus , o San Nicolás desde el siglo XIII y ya se le representaba con el traje rojo.
Pero esta claro que la Coca Cola tambien habra influido.;)

La verdad es ke no habia pensao lo de las imagenes de hace siglos... me estara tomando el pelo mi profe de psikologia:confused: :lol: :lol:

Yo tambien habia oido lo de Coca-Cola desde hace mucho tiempo; y la verdad es que creo que es asi

...

Chika-mjj tiene toda la razón con el mensaje original. S.C era verde.
ANGEL7MJJ, los grabados que tu dices, de "hace siglos" curiosamente todos se han hecho durante este... mejor dicho, durante el pasado siglo :babilla: Esos grabados que tu dices fueron creados por artistas ya sea para dar más credibilidad a la historia o una simple forma de crear arte, pero repito, si ves un papa noel de rojo en un grabado, que sepas que el grabado en vez de siglos tiene años de vida :)

Un saludo atodos
:mosca:

Pue será los que has visto tú, porque los que he visto yo en Historia del Arte pertenecian a la Edad Media, la mayoria de paises del norte de Europa.:D ;)

...

Bueno, yo solo transcribo lo que me dijeron en Laponia cuando fui hace dos años, me quedé muy impresionado. Allí conocen toda la mitica historia de Papa Noel! Más ke todo, pq la inventaron ellos :)

No es por nada pero el dia del padre

de la madre, el dia 14 de febrero, son dias hechos por centros comerciales.

Cuando utilizamos la palabra clinex en vez de panuelos de papel, es un efecto de una campana de publicidad, y que me dicen de el chupa chus.

Sobre lo de Santa Claus solo tienes que pensar que hace 5 anos, en Espana ese dia lo celebraban muy pocas persona y ahora lo estan celebrando muchisimas, gracias por supuesto a la publicidad y a la ayuda inestimable de la promocion realizadas por las grandes supuerficies que no solo se conforman con los Reyes Magos.

A ver si alguien se sabe la historia del chupa-chus.

Que la cuente.

bueno, lo de la historia esa que te conto tu profesor.....pues desde luego no es un grandisimo descubrimiento por su parte, vamos, que si se compro una lata de coca cola en las navidades de hace 2 o 3 años, pues en la propia lata venia la historia. ;-)

Un saludo

YO TAMBIEN SABIA QUE LOS COLORES Y LA FORMA TAN ALEGRE Y REGORDETA DEL SANTA QUE TODOS CONOCEMOS HA SIDO Y SERA SIEMPRE GRACIAS A LA COCACOLA ESTO LO HE SABIDO DESDE HACE MAS DE 6 AÑOS

PaPa Noé

rojo? verde?, esto traeria polemica en sevilla, seria betico? seria sevillista? bufff
lo que si sabemos todos es que es gordito y con barbas :)
la coca-cola hace lo que quiere, y tiene su propio santa claus cada navidad

:p

Atrás