• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sarkozy y Bruni demandan a Ryanair

sarkozy_bruni_ryanair.jpg

PARIS (Reuters) - El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su novia Carla Bruni demandaron a la aerolínea irlandesa Ryanair por una publicidad que muestra a la pareja fantaseando con una boda, dijo el miércoles su abogado.
Thierry Herzog dijo a los periodistas que Sarkozy quería un euro (1,48 dólares) como pago simbólico por daños, mientras que Bruni, una ex supermodelo convertida en estrella pop, buscaba 500.000 euros.
"Una foto de Carla Bruni cuesta 500.000 euros," dijo Herzog según una cita publicada por el diario Le Monde, explicando que su fama como modelo significaba que ella podía pedir más dinero por la publicidad.
Una corte de París revisará el jueves el caso.
El anuncio, publicado en la edición del lunes del diario Le Parisien, presenta una foto de la pareja sonriendo en una publicidad de precios rebajados. "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda," dice un globo de pensamiento proveniente de la cabeza de Bruni.
Ryanair no consiguió permiso para usar la imagen de la pareja y la compañía posteriormente ofreció disculpas.
"Fue un comentario humorístico sobre un tema de gran interés público en Francia. Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa causada," dijo una portavoz de Ryanair en Dublin.
Sarkozy recientemente fue portada de los diarios y revistas de celebridades cuando anunció su relación con la italiana Bruni a quien conoció sólo semanas después de separarse de su segunda esposa, Cecilia.
El presidente francés insinuó en una conferencia de prensa temprano éste mes que podría casarse con Bruni y agregó que los medios probablemente se enterarían después del evento.
(Reporte de Thierry Leveque, Editado en Español por Juana Casas)

Esta es otra de las campañas que han hecho , pero en esta no ha habido demanda :

ryanair.jpg

Qué exagerados, no veo ofensivo ese cartel.

Al menos, lo único que han hecho es demandar (que es lo que sucede en cualquier democracia) y no prohibir los vuelos o acabar completamente con la compañía.

Chusi, me mola tu firma.

Atrás