• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

SB NewsPress: Fiscalía contacta con Jordie Chandler para testificar en el jucio (V.O)

sbnplogo.gif

THE MICHAEL JACKSON CASE: Previous accuser contacted to testify

Authorities also reach witnesses in 1993 investigation

11/19/04
By DAWN HOBBS

NEWS-PRESS STAFF WRITER

Santa Barbara authorities have contacted the alleged victim and witnesses from a decade-old child molestation case against Michael Jackson about testifying in the entertainer's upcoming trial, the News-Press has learned.

The accuser from the 1993 case, now in his early 20s, told authorities he would take the stand only if his testimony was necessary to convict Mr. Jackson, sources close to the case said.

The earlier investigation crumbled when the boy, who was 13 at the time, refused to testify after his family accepted a multimillion-dollar settlement from Mr. Jackson to end a civil lawsuit.

It's not a surprise that prosecutors would attempt to link the two cases. They want to call the alleged victim and witnesses from the 1993 case -- including former employees of the Neverland Valley Ranch -- to testify in the current case to establish a pattern in Mr. Jackson's behavior, the sources said. That would lend weight to the testimony of the current accuser.

Authorities also contacted the alleged victim from 1993 to testify before the grand jury for the current case in April. A family friend told the News-Press then that he indicated he'd prefer to testify only once, at trial. The current accuser, however, did appear before the grand jury and testified that Mr. Jackson gave him alcohol and then molested him on four occasions between February and March 2003, according to court documents.

It's up to Superior Court Judge Rodney Melville to decide if the 1993 evidence will be allowed at the upcoming trial, scheduled to begin Jan. 31 with jury selection. Mr. Jackson pleaded not guilty in April to child molestation and conspiracy charges.

In response to their formal request, the Jackson defense lawyers recently received from the prosecution thousands of documents and hundreds of photographs from the 1993 investigation.

If the older evidence is admitted, the defense team, led by Thomas Mesereau, would likely argue that it is proof Mr. Jackson is an easy mark for extortion. The defense has repeatedly said the allegations in the current case surfaced from a failed attempt by the accuser's mother to get money from Mr. Jackson.

In addition to the $20 million settlement paid to the boy's family in 1993, NBC's "Dateline" reported in September that Mr. Jackson paid more than $2 million to the 12-year-old son of a maid at Neverland who had alleged inappropriate touching. However, when the boy at the center of the investigation refused to cooperate with the prosecution, the maid's son balked at testifying because he didn't want to go it alone, sources said.

In response to publicity about the $2 million settlement, Mr. Mesereau released a statement pointing out that Mr. Jackson had been "repeatedly advised by those who stood to make fortunes in his business affairs to pay money, rather than face certain false allegations. As a result, many years ago, he did pay money, rather than litigate, two false allegations that he had harmed children. . . . Mr. Jackson now regrets making these payments. . . . Mr. Jackson now realizes the advice he received was wrong. He should have fought these charges to the bitter end and vindicated himself."

If 1993 witnesses are allowed to testify, they would likely include Mr. Jackson's security guards, private maids and limousine driver who would attest to alleged activities they saw at the ranch. In depositions and declarations from the old case obtained by the News-Press, one maid reported seeing Mr. Jackson sleep in the same bed with boys and shower with them. Another employee told the News-Press he could corroborate the molestation claim.

However, the defense would likely attack the credibility of the 1993 witnesses because some sold their stories to tabloids.

The mother of the boy who received $2 million stated in a deposition in 1993 that she became concerned when she found her son lying next to Mr. Jackson on a sleeping bag in a darkened room at Neverland. "I got nervous. I told my son to come out, that he needed to eat," the mother said, adding that she found $300 stuffed in her son's pocket. She quit working for Mr. Jackson soon after.

The primary alleged victim in 1993 gave authorities a sworn declaration in December of that year. He described sleeping with Mr. Jackson at Neverland, at his house and at hotels in New York, Florida and Europe. He alleged that contact with Mr. Jackson increased gradually from hugging to brief kisses on the cheek and then open-mouthed kisses. According to the statement, he also claimed that in May 1993 in Monaco, he took a bath with Mr. Jackson and the contact progressed from fondling to masturbation to oral copulation.

Mr. Jackson's legal team during the 1993 case said the story was part of an elaborate extortion plot, but ultimately paid the multimillion-dollar settlement.

RESUMENCILLO

Según las fuentes del periódico Santa Barbara News Press, la fiscalía ha contactado con Jordie para testificar en el juicio. Según sus mismas fuentes (un amigo de la familia), Jordie también fue llamado para testificar en el Gran Jurado, pero se negó alegando que sólo quiere declarar en el juicio si su testimonio sirve para condenar a Michael.

Además de Jordie, ya que la fiscalía quiere meter de lleno el caso del 93 para demostrar un patrón de comportamiento de MJ, también llamarían a ex-guardaespaldas, el ama de llaves y demás; que testificarían en contra de MJ. Aunque la defensa atacaría su credibilidad ya que vendieron sus historias a los tabloides. También hablan del caso Blanca Francia y que MJ le pagó 2 millones de dólares para evitarse otra posible denuncia (sumándose al carro de los Chandler, claro está).

La fiscalía ya le ha dado a la defensa miles de documentos, fotos, transcripciones y demás del caso del 93. Pero de Melville depende aceptar si meter el caso del 93 o no.

Mi opinión personal:

No me creo nada, llevamos leyendo el nombre de Jordie desde hace más de un año y aún no ha asomado por ninguna parte. Las fuentes del periódico, me juego un brazo a que es Ray Chandler, y de esa boca no puede salir nada que sea verdad.

Jordie no testificará, ya tiene su vida montada y no se va a complicar ahora de nuevo. Pero en la posibilidad de que lo haga, habría que ver como defiende su historia delante de un tribunal. Podría ser un golpe descomunal para la defensa o podría ser la posibilidad de limpiar el nombre de Michael para siempre. Aunque repito, dudo muchísimo que Jordie acabe apareciendo por ninguna parte; además... si Sneddon tiene un caso tan fuerte, ¿para que anda llamando a Jordie?

Última edición:
Re: SB NewsPress: Fiscalía contacta con Jordie Chandler para testificar en el jucio (V.O)

Me parece muy fuerte que este chico no declare la verdad ahora que ya es mayor...es vergonzoso lo que están haciendo él y su familia.:mad:

Tengo la esperanza de que algún dia dirá la verdad.:)

Re: SB NewsPress: Fiscalía contacta con Jordie Chandler para testificar en el jucio (V.O)

Ah! y hay que añadir una cosa:

Ya hay precedentes asentados de juicios en los que no se admitieron testimonios hechos bajo los efectos del amytal sódico. Así que no creo que les resultara muy difícil impugnar su "testimonio".

Tanto si declara como si no, el hecho de que esto se plantee ahora es para obstaculizar a Mez, a tres meses del comienzo del juicio tendría que ocuparse de revistar toooooooooooooooodo el caso del 93 y se volvería loco para preparar su defensa.

Espero que Jordan no aparezca por ninguna parte, que bastante tenemos ya. :|

VaNiL dijo:
Ya hay precedentes asentados de juicios en los que no se admitieron testimonios hechos bajo los efectos del amytal sódico. Así que no creo que les resultara muy difícil impugnar su "testimonio".
Faltaría más que se admitieran :borrachín pero eso supondría demostrar que le administraron el amytal a Jordan, y eso, diez años después... :mueveojos: Lo dicho, sería defender dos casos en uno. Si esto ocurre será una locura.

Xtar, pues a mi no me sorprendería nada que se admitieran. El uso del amytal sódico en el caso Chandler es algo bastante asumido por ambas partes; todo depende de cómo Sneddon se lo presente a Melville como para aceptarlo o no. Además, es eso, a lo mejor tienen los cojones de decir que a Jordie no se le dió nada para que "hablara" y que lo del aymtal sódico es todo puro cuento.

Y ya sabemos como funciona Melville; no nos olvidemos de su decisión en el registro de Miller y el testimonio de crazymomma.

De todas formas, tienes mucha razón en que la posible inclusión del 93 ahora no tiene otro objetivo más que entorpecer el trabajo de Mesereau. Aún así, creo que todo este artículo es pura propaganda pro-fiscalía, nada más.

¿Dónde está Mary A. Fischer cuando se la necesita? :cuñao.

Si por todos es sabido que no se puede juzgar un caso dos veces (más aún teniendo en cuenta que ni siquiera fue a juicio) y si, además, Jordan Chandler nunca jamás ha tenido contacto con Gavin y no lo tiene con Michael desde hace 11 años, ¿cómo es posible que se planteen que vaya a declarar? ¿Qué nueva luz puede arrojar sobre el caso? Ninguna, nada en absoluto, pero de cara al jurado y a la opinión pública queda "muy bien" llevar al niño de hace 11 años.

La relación es la que dice el artículo. No llamarían a Chandler como testigo, sino para corroborar que MJ actua siguiendo un patrón. Hizo con Gavin lo que hizo con Jordan.

Actuan con MJ siguiendo un patrón, Gavin hace con Michael lo que ya hizo Jordan.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Espero que Jordan no aparezca por ninguna parte, que bastante tenemos ya. :|
Michael no lo hubiera dicho mejor, "We've had enough"... Increible, si meten el caso del 93 seria una cantada (creo). Seria decirle a la sociedad americana (al jurado) que es imbecil, porque seria una cantada de corrupcion (ootra mas con lo de Snedonn en el caso, pero bueno...) porque, ese caso, por mucho que digan, YA ESTA CERRADO. Se dijo que si en 5 años no se daban pruebas, el caso quedaba zanjado, y asi fue, serian demasiado descarados aceptando ese caso tambien... ¿o me equivoco en algun dato?, que tambien puede ser... :mmm:

Me parece ridículo se mire por donde se mire: Para qué se plantean ni por asomo sacar a relucir el caso Chandler, cuando el documento del acuerdo extrajudicial está ahí? De entrada, el mundo entero ha visto el documento a través de The Smoking Gun, pero imagino que Michael tendrá su copia, los Chandler otra, Feldman otra... ya no hay excusa ni acusación que valga para pretender inculpar a MJ otra vez por aquello, si todas las partes en su día estuvieron de acuerdo en firmar un papel certificando que el pago no suponía un reconocimiento de culpa. Pienso que la defensa tendría que centrase en ese documento, más que en el hecho de que fueran de tabloide en tabloide. En todo caso, lo de los programas sensacionalistas estaría bien para desmoronar el "timing" de cada uno, sobre todo en el caso de Blanca Francia cuando reconoció que no había visto nada, etc.

Re: SB NewsPress: Fiscalía contacta con Jordie Chandler para testificar en el jucio (

Perdonad mi ignorancia, pero ¿que es el amytal sodico exactamente? y para que sirve.
Sinceramente nunca lo habia oido en nada relacionado con lo del 93
Bueno alucino, si estan con lo del 93, que para enero son ya once años y medio, es q no hay nada, ni una prueba.
La cuestion no es demostrar q MJ hizo algo, la cuestion es hacer que parezca q MJ pudo hacer algo. Un patron de comportamiento? el patron es; me invento una cosa para ver si me forro y no curro el resto de mi vida; eso es un patron de comportamiento.
Deben estar desesperados para intentar basarse en una cosa cerrada sin pruebas.

El amytal sodio amiga Indialuna es la "droga de la verdad" ke el papaito de Chandler le dió a su hijo para ke "rekordara" lo ke había hecho kon MJ lo ke pasa ke esos rekuerdos son provokados por la sustancia, es decir son direktamente falsos.

Este artíkulo salió en la revista GQ en su momento komo se ha puesto repetidas veces en este nuestro foro;)

Re: SB NewsPress: Fiscalía contacta con Jordie Chandler para testificar en el jucio (

Que fuerte, nunca lei ese articulo.
Gracias
Buenas noches foro

No se si es por las fechas en que estamos pero esto cada vez me parece mas dificil y peligroso...sorry creo q estoy un "poco" pesimista, me da miedo todo lo que esta pasando

K FUERTE!
Honestamente me siento destrozada, tal vez y solo con ayuda divina, se podrá limpiar el nombre de Michael. Espero que Dios tenga libre el mes de enero del 2005. gulp.

Edna dijo:
No se si es por las fechas en que estamos pero esto cada vez me parece mas dificil y peligroso...sorry creo q estoy un "poco" pesimista, me da miedo todo lo que esta pasando
yo tambien tengo miedo

Aunque no me lo creo, es algo totalmente absurdo, esta màs que claro que la acusaciòn, estàn desesperados por encontrar pruebas sòlidas,alguna persona que trate de hechar mas leña al fuego para entorpercer el trabajo de la defensa, a escaso tiempo que falta por empezar el juicio.

A mi me parece que los medios de comunicación estan intentando que el juicio de Michael sea el juicio del siglo. Y estan metiendo todo tipo de pruebas y personas que puedan decir que Michael es culpable. Ya que en los Estados Unidos parece que apesta el nombre de Michael y hay que meterlo en la cárcel lo antes posible. Con toda la mierda que la prensa a hablado de Michael esta claro que intentarán no dejar que Michael tenga un juicio justo. Michael es tan inocente que por ingenuo ha dejado que la gente lo humille y lo utilicen para sus burlas. Sin hacer nada para impedirlo.

la verdad seria ridiculo esto,que puede testificar este pendejo,si todo lo que dijo es una gran,puta mentira

aunque me gustaria que estuviera ahi,por que nunca hubo pruebas de lo que el dijo y michael estaria de pie

Atrás