• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Scared of the moon: La esencia de mike

Este demo, es una de esas joyas perdidas de Mike que llegamos a conocer con el tiempo.Publicada en 2004 en el compilatorio "The Ultimate Collection". Es una balada de piano, de atmósfera nocturna y mágica,interpretada de manera magistral por Mike, fragilidad y mucha vulnerabilidad impregnan su interpretación. Pero lo más importante de esta triste canción es la letra de la misma. Nos cuenta el miedo que una pequeña tiene a la luna y cómo este miedo y terror se apodera de ella todas las noches. Pero claro,cree que estarán de acuerdo conmigo, la luna es utilizada como una metáfora, para describir los miedos,inseguridades que esta pequeña tiene ante la vida.

"There’s nothing wrong
Don’t be bothered they said
It’s just childish fantasies turning your head
No need to worry
It’s really too soon
"

Probablemente los padres,obviando los problemas emocionales de la pequeña, minimizando sus miedos e inseguridades como "fantasías de niños" algo bastante común. Pero con esto lo único que se logra es afianzar los miedos e inseguridades de los pequeños.

"The feeling of terror
She felt as a youth
Has turned from a fantasy
Into a truth
The moon is the enemy
Twisting her soul
And taking its fearful toll
Scared of the moon
"

He aquí el motivo de este tema, el sentimiento de terror que sintió cuando era joven, se tornó de una fantasía a una realidad. Por supuesto que es una canción totalmente biográfica,creo que no hay duda.
Son esos mismos demonios que atormentaron al pequeño Mike, los mismos que atormentarían a el Mike adulto. El terror que el sintió siendo pequeño,dejó de ser una fantasía,cobro mayor fuerza en su vida adulta para convertirse en una dura y triste realidad. Y lo acompañaría hasta el último día de su vida,creo yo.

Por ello,creo que esta canción, al igual que las tan olvidadas tres joyas del álbum "Destiny" de las cuales ya he hablado antes, son canciones ESENCIALES, para todo aquel que quiera conocer a la persona detrás del artista, a todo aquel que quiera saber por qué la vida de Mike parece ser tan complicada y hasta cierto punto trágica, esas 4 canciones y quizás "Childhood", son la esencia de su personalidad,de el interior de Mike,de su personalidad; no de sus ideales, si no de el ser humano detrás de la leyenda.

Por supuesto, demás esta aclarar que Mike era muchísimo más que sus miedos y tormentos, pero son parte muy importante,pues sin duda ellos le empujaron a convertirse en quien se convirtió.

Para terminar,decir que me identifico un tanto con esta maravilla de canción.

Muy buen tema Peter, pongo la canción en español, para los que no entiendan mucho el ingles

Scared Of The Moon - Asustados De la Luna

En soledad está tumbada esperando
Rodeada por la penumbra
Invadida por sombras
Que pintan la habitación.

La luz de la ventana
Se abre camino cortando el aire
E incide sobre la niña que duerme allí
Asustada de la luna.

Tira de las mantas
Y tiembla de miedo
Se esconde del color
Que escribe en la luz.

La luz a través de la ventana
Que ilumina el cielo
Y causa sus llantos
Asustada de la luna.

No hay nada malo
Que no te preocupe lo que dicen
Son sólo fantasías infantiles
que te rondan la cabeza.

No tienes que preocuparte
realmente es demasiado pronto
pero allí yace temblando
asustada de la luna.

Asustada de la luna
Asustada de la luna
Asustada de la luna
Asustada de la luna

Los años pasan deprisa
y la niñez pronto termina
pero la vida está ahí llena de miedos
cuando desciende el atardecer.

El miedo de la niña
todavía en la noche
devuelve los primeros rayos de luz
asustada de la luna

El sentimiento de terror
que sentía de pequeña
se ha convertido de una fantasía
en una realidad.

La luna es el enemigo
que retuerce su alma
y toma su tono amenazante
asustada de la luna.

Pero ahora hay otros
que se sientan aquí solos
y esperan que llegue la luz del sol
para despejar a su penumbra.

Juntos se reúnen
los solitarios ven sombras
pero sabiendo porqué están asustados
asustados de la luna.

Asustados de la luna
Asustados de la luna
Asustados de la luna
Asustados de la luna

Asustados de la luna

Esta cacnión es espectacular, desde la primera vez que la escuche en el "Ultimate" me quedé prendado de ella...

Siempre he pensado que habría sido una genial idea haber sacado un Single con estos temas:

-Scared Of The Moon
-Someone In The Dark
-Someone Put Your Hand Out

La temática es muy parecida y siempre me han sonado del mismo estilo, las considero un conjunto :)

Esta canción es preciosa no la había oído hasta hoy gracias a ti por mencionarla realmente es muy sentida como todo lo que hacia MICHAEL.

Esta cacnión es espectacular, desde la primera vez que la escuche en el "Ultimate" me quedé prendado de ella...

Siempre he pensado que habría sido una genial idea haber sacado un Single con estos temas:

-Scared Of The Moon
-Someone In The Dark
-Someone Put Your Hand Out

La temática es muy parecida y siempre me han sonado del mismo estilo, las considero un conjunto :)
Creo que de algún modo esas tres canciones tienen una conexión

Peter, que lindo post... cuanto sentimiento hay plasmado en el de tu parte... la verdad es que se me llenaron los ojos de lagrimas al leer todo lo que has puesto.

Por supuesto la cancion es preciosa, tendria sin duda que haber tenido un single, es muy sentida, dura, y tiene una carga muy fuerte y un mensaje conmovedor...

Coincido plenamente en lo que crees sobre Mike...

Lo siento campanita no era mi intención, pasa que como lo comenté me siento identificado con esa canción. Eso pasa muchas veces, cuando te convierte en adulto generalmente te conviertes en la suma de tus miedos e inseguridades de la infancia,por ello el énfasis que hacia Mike sobre los niños. Casi siempre me quejo de su visión sobre los niños, lo entiendo totalmente es sólo que se interpone la frustración que siento al saber que ese amor hacia ellos fue lo que en mayor medida le jodió la vida.

Peter!!! Fue muy lindo lo que me hiciste sentir con este post!! Y lo que decis es fuerte y tb me siento identificada. Muchas veces uno lee lo que tanto siente y quiere decir y no le pone palabras. Tu lo has hecho... la verdad es que me encanto :)

A mi siempre me gusta buscar mas allá de lo visible y darle significado a las cosas mas allá de lo aparente porque considero que la mayoría de artistas utilizan su arte para transmitir cosas muy importantes a través de otras que aparentan no serlo y así fue que escribí una historia e hice unas ilustraciones que desgraciadamente no encuentro

El buscar algo mas alla de lo visible como dices tu, no es sencillo, muchas veces y para muchos es algo casi imposible y trabajoso, pero cuando se logra ver el otro lado a las cosas, ver a través de las palabras, del mensaje, cuando las cosas no se toman literales, uno descrubre lo que hay detras, y es increible.

MJ es uno de esos artistas que logra que uno quiera ir mas alla, buscar el verdadero mensaje, uno se dejar llevar, y logra desprenderse de esa manera simple de tomar las cosas.

Ojala encuentres esa historia, debe estar buenisima... Me encanto lo que escribiste

Peter Jackson dijo:
Es curioso cómo de una misma obra o creación cada uno tiene sus propias interpretaciones.

Cuando una obra es buena, creo que es asi como debe suceder... :)

Atrás