• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Schwarzenegger ejecuta a su primer reo

CONDENADO POR DOBLE ASESINATO

California ejecuta al primer reo bajo el mandato de Schwarzenegger

Un grupo de activistas contra la pena de muerte se manifiestan frente a la embajada de EEUU en Viena

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

1106128274_0.jpg

SAN FRANCISCO.- Donald Beardslee, considerado culpable del asesinato de dos mujeres, en 1981, se ha convertido en el primer ejecutado en los tres últimos años en California y el primero también bajo el mandato de Arnold Schwarzenegger, que le había negado el perdón.

"No creo que las pruebas presentadas justifiquen la clemencia en este caso", señaló Schwarzenegger el martes por la tarde. Según el gobernador, Beardslee no sabía "diferenciar entre el bien y el mal".

La ejecución por inyección letal de Beardslee, un veterano de la Fuerza Aérea de EEUU de 61 años, se llevó a cabo en la tristemente célebre prisión de San Quintín, al norte de San Francisco.

Schwarzenegger había negado hace un año el perdón a otro preso condenado por la muerte de cuatro personas en 1983. Un tribunal federal de California, sin embargo, decidió frenar en el último momento la ejecución.

Unas horas antes de morir, Beardslee dedicó a través de su abogado unas palabras de agradecimiento para las cerca de 300 personas que se manifestaron a las puertas de la prisión.

El preso rechazó tener un cena especial y prefirió el menú común de los presos ayer: macarrones, ensalada y pastel, según ha informado L.A. Times.

Sus abogados habían alegado que cuando disparó a Stacey Benjamin, de 19 años, y ahogó a Patty Geddling, de 23, el condenado padecía una enfermedad mental agravada por daños en el cerebro.

Beardslee, que estaba en aquel momento en libertad condicional por su posible participación en otro homicidio, se confesó culpable de ambos asesinatos y fue sentenciado a la pena de muerte en 1984.

Un tribunal de apelaciones decidió posteriormente frenar la ejecución de aquel reo, que alegó que su caso no había sido investigado adecuadamente.

El estado con más presos

California es el estado de EEUU con más presos -un total de 640- en el corredor de la muerte, pero raramente administra la pena.

Beardslee se convirtió así en el preso número once que se ejecuta en California desde que restauró el cumplimiento de la pena capital, en 1978.

La última aplicación de la pena de muerte en este estado se produjo el 29 de enero de 2002, cuando fue ejecutado Stephen Wayne Anderson por el asesinato de una mujer de 81 años en 1980.

Entretanto, un grupo de activistas contra la pena de muerte se manifestaron ante la Embajada de Estados Unidos en Viena para protestar por la decisión del gobernador de California con lemas como "Schwarzenegger Terminator de la vida real", "Pena de muerte-crimen de Estado" o "No a la pena de muerte".

"La muerte patrocinada por el Estado nunca puede ser la forma correcta de responder al crimen", afirmó el grupo de Viena de Amnistía Internacional en un mensaje en el que pide a los austríacos que escriban cartas de protesta a la oficina de Schwarzenegger.

FUENTE: El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/19/sociedad/1106128274.html

Me parece muy lamentable que aún exista la pena de muerte...la verdad, no me parece justo que se libere a una persona de esa manera de este mundo. Lo que deberían hacer con más de uno, y de dos, y de tres...y de cien, es encerrarlos de por vida y que pasen los años...uno tras otro mientras su vida se consume lenta y tristemente.

No estoy diciendo que por robar un cochino te echen cadena perpetua :S sino que a ciertas personas que cometen crimenes horribles deberían pagar con el sufrimiento de sus vidas ... sobre todo los malditos terroristas

oye.. alguien sabe algo del español que ahora esta tb en el corredor??' un chico joven, salio en año pasado en el programa de la Campos, alguien se acuerda???

aqui he visto algunos casos.. pero no son estos.. al que me refiero yo:

http://www.ya.com/penademuerte/casosconcretos.htm

y las maneras de matar.. esto es una vergüenza....

http://www.ya.com/penademuerte/torturasindex.htm

aqui pa firmar en su contra:

http://www.yatv.com/handsoffcain/firma.html

(a mi me da error.. pero luego intentare...)
y mas..

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/10/solidaridad/1065788152.html

en fins.. asi va el mundo...
28.gif

Última edición:
Yo estoy a favor de la cadena perpetua porque me parece peor cástigo que la pena de muerte y así los asesinos y similares sufren lo merecido...pero que trabajen, claro..al menos que produzcan lo que consumen.

Lamento que aún exista este tipo de ley pero tampoco, sinceramente, siento demasiada lástima por el muerto...hay gente inocente sufriendo cosas mucho peores que eso.:|

No me extraña q lo ejecutaran, con esa cara....Anda, q desde el 84...ya podian haberse dao más prisa..ahora en serio...lo de las carceles en USA no s esaben si son prisiones o granjas de engorde...menuda tortura..

Vaya,entonces sí es cierto que ahora Schwarzenegger se ha convertido fielmente en el protagonista real de su película El Ejecutor.

Independientemente de que él apruebe la pena capital,los de su propio séquito (sin contar al presidente y a más de un 30 % de la nación) sí quieren continuar con esta práctica.

Pd.Honey,no sé si me estaré refiriendo al mismo reo español que comentas tú,pero recuerdo que hubo un chico que consiguió librarse del corredor de la muerte y que cuando vino a España salió en varios programas televisivos (esto hará un año o como mucho dos) y dijo que iba a dedicarse a la informática y tal y cual.

Y bueno,como ahora dices que sigue estando en el corredor pues ya no sé si será el mismo :eek:

Última edición:
Speechcrepes dijo:
Yo estoy a favor de la cadena perpetua porque me parece peor cástigo que la pena de muerte y así los asesinos y similares sufren lo merecido...pero que trabajen, claro..al menos que produzcan lo que consumen.
:urule: :urule:

Muy de acuerdo contigo.

Lo peor es cuando les dan la pena de muerte y luego se descubre que eran inocentes. En esos casos que se hace? Se mata al juez por imbecil?

Mistery dijo:
Pd.Honey,no sé si me estaré refiriendo al mismo reo español que comentas tú,pero recuerdo que hubo un chico que consiguió librarse del corredor de la muerte y que cuando vino a España salió en varios programas televisivos (esto hará un año o como mucho dos) y dijo que iba a dedicarse a la informática y tal y cual.

Y bueno,como ahora dices que sigue estando en el corredor pues ya no sé si será el mismo :eek:
No sergio, ese no es.. ese salia con la campos y la ana rosa.. que cuando lo liberaron, al padre lo atropellaron en valencia.. ese fue muy famoso... que luego tb ha tenido problemas con dinero.. o yo que se...

El que digo es un chico jovencillo, que era español (y es) y se fue a latinoamerica a montar un negocio de restaurante, porque alli tenian mas posibilidades de sacar adelante el negocio que aqui.. y creo que lo metieron en el corredor porque conocia de vista a uno que era el que se encargaba de matar gente.. vamos.. uno de la mafia, pero el chaval este dice que no lo conoce de nada, que solo se lo presento un amigo en comun pero que no sabia a lo que se dedicaba ni nada...

ese la verdad que me llego.. hombre.. todos son una vergüenza, esta mñn he entrado en la pagina de Pablo Ibar y he leido su historia y es deneznable, en serio.. que.. es una vergüenza.. por si a alguien le interesa es esta:

http://www.pabloibar.com/

Pero de este muchacho no hablo ni del que me comentas tu sergio.. es otro.

El chualcheneger este ha visto demasiadas peliculas de tiros...

¡Qué pena de leyes hay en algunos sitios!

Siempre q se habla de ese tema, todos decimos lo mismo, es vergonzoso q exista la pena de muerte en algunos paises, es una ley arcaica y sin sentido,...creo q a este tipo de presos deberian someterlos a cadena perpetua el privarle a alguie de su libertad creo q es de los peores castigos q hay ...

Si bien la carcel, tiene como objetivo reinsertar a los presos en la sociedad, creo q antes de tomar esta medida de reinsercion hay q evaluar cada caso...no se ...dios q dilema ....

Lo de la pena de muerte en EEUU es una vergüenza. Es lo mismo que las lapidaciones en los países árabes, pero más light.

Nadie tiene derecho a quitar la vida de otra persona, aunque sea un criminal.

Estoy de acuerdo en que la peor pena es la cadena perpetua.

Y si la persona se reforma pues la libertad condicional, pero hay que estudiar cada caso con minuciosidad.

SAN FRANCISCO.- Donald Beardslee, considerado culpable del asesinato de dos mujeres, en 1981, se ha convertido en el primer ejecutado en los tres últimos años en California y el primero también bajo el mandato de Arnold Schwarzenegger, que le había negado el perdón.
Ains.. pues que el Terminator ya se cree Dios para decidir sobre las vidas de los demás y saber a quien le otorga el perdón y a quien no? :|

Ya el otro día con el tema de Scott Peterson dí mi opinón de lo que pienso sobre la pena de muerte.

ojo por ojo y el mundo se queda ciego, pero pena que muchos a estas alturas aún no lo entiendan.

Solo voy a decir que toda esta gente que sentencia a pena capital debieran ver la siguiente pelicula:

La vida de David Gale

En verdad sirve de mucho!

veanla, despues van a decir que la pena nunca podria existir!

Alita dijo:
Ains.. pues que el Terminator ya se cree Dios para decidir sobre las vidas de los demás y saber a quien le otorga el perdón y a quien no? :|.
¿Y bueno?¿Que esperabas?El es Terminator,protector de la raza humana...Ha venido al pasado para deshacerse de los criminales que podrían afectar seriamente nuestro futuro y atentar contra nuestra seguridad.Y ahora que me lo pienso,se parece bastante a lo que ocurre en las pelis de Terminator...¡OH NO,UN ROBOT REPUBLICANO!¡AAAHHHH!:jar: Jajajajaja :jajaja:

Salu2 gente

Última edición:
Arnold me cae muy bien, pero hace ya años que estoy en contra de la pena de muerte...

MiRiaM_-_ dijo:
:urule: :urule:
luego se descubre que eran inocentes. En esos casos que se hace? Se mata al juez por imbecil?
:llorando: :jajaja: :jajaja: :llorando: , seria horrible, afortunadamente no me he dado cuenta de algunos esos casos, porque me enojaria mucho y me pondria a llorar, pobre gente

Sus abogados habían alegado que cuando disparó a Stacey Benjamin, de 19 años, y ahogó a Patty Geddling, de 23, el condenado padecía una enfermedad mental agravada por daños en el cerebro.
¡Mal rayo le parta a Schwarzenegger!

A este tío del pueblo le dabe yo de vaselina industrial...bueno:confused: :confused: ...

El vivo al Bollo, y el muerto para "D.S."
:acallar: :lie: :lie:​

Atrás