En tu nuevo tema “Crash,” detallas una experiencia cercana a la muerte además de la del incidente de Miami ¿Qué ocurrió?
(...) Me metí en otra gira de Creed en 2002 porque no quería dejar tirado a nadie. Pensé, "Venga, tomaré lo que me den los médicos del rock para mantener funcionando la máquina, inyécteme, doctor”. (...) No entendiía las consecuencias de la medicina que me metían en el cuerpo y lo que esos esteroides anti-inflamatorios podían hacer en mi cabeza. (...) Mi cuerpo me falló sobre un escenario de Chicago. (...) No soy una persona suicida pero estaba en medio de una psicósis química debida a los esteroides y las benzodiacepinas que me daban para dormir y despertar. Era una situación al estilo de Elvis.
Suena similar a lo que le ocurrió a Michael Jackson.
Es una buena comparación. Definitivamente sentí ciertos paralelismos entre su historia y la mía, excepto en que gracias a Dios yo encontré una salida.
¿Seguiste el juicio contra Murray?
No todos los días, pero es irónico. El día que Michael falleció fue el día en que íbamos a enviar a la prensa el comunicado sobre la reunión de Creed y todo se canceló. Cuando volvimos en 2009 y sacamos Full Circle, el disco que nos impidió debutar en el número 1 fue This Is It. Siendo una persona de fe, siento realmente que Dios se comunicaba conmigo en plan “Si no cambias lo que estás haciendo, eso es lo que te va a pasar”
Murray acaba de salir de prisión tras dos años. ¿Hay otros doctores que conozcas que deberían estar en la cárcel?
Totalmente. Hay dos que deberían estar, pero eso lleva en el negocio del rock and roll muchos años. Y por desgracia, son doctores como estos los que perpetúan las adicciones y hemos perdido a muchas estrellas por ello. No los puedo culpar por todo pero sí puedo hacerlo por algunas cosas que me llevaron hasta ese punto.
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!