• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se acerca la Selectividad

Hayyyyyyyyyyyyyyy, estoy mas nervioso:buaaah: :buaaah: .

Señoras y señores, los que ahora tenemos 18 primaveras, vamos a pasar la peor etapa de nuestra vida, un puto examen!!!!:llorando:

Alguien me puede aconsejar algo para superar estos nervios??:borrachín :borrachín.

Gracias!!!

Se me olvidaban los consejos:

Lo tipico,
-Ve tranquilo,para ello piensa en alguna tia guena
-No estudies la noche antes,sino relajate y no pienses en nada mas.
-Desayuna bien.
-No te hagas chuletas.
-Estudia lo que puedas lo maximo las dos Semanas anteriores a la Selectividad.

Muchisima Suerte.
;)

;) :angel:

Pues yo para tranquilizarte te diré que dentro de unos años te acordarás de esto y te reirás...¡verás que no es para tanto! En serio, cuando salgas del primer exámen verás como estás más tranquilo y afrontas los otros mejor.

Como anécdota te cuento lo que me pasó a mí el día del primer examen: primero me vino una "descomposición intestinal" (cagalera múltiple) fruto de los nervios, y encima tuve que ir a otra facultad para solucionar el problemilla porque a la nuestra no se podía entrar todavía. Luego el tio de la puerta no me quería dejar pasar al exámen porque en el DNI estaba con el pelo corto y en aquellas fechas tenía el pelo muy largo y estaba muy cambiado; el colega me preguntaba "¿estás seguro de que eres tú?". En fin, que entré al examen de filosofía con los nervios por las nubes, y cuando salimos todos estábamos dando botes de alegría porque había caído Descartes.

Y también lo que te han dicho por ahí arriba, descansa y dedícate unos minutos de relax el día anterior a cada examen, aunque sea difícil, verás como la mente está más despejada y te vienen mejor las ideas.

¡¡¡Mucha suerte!!! ;)

Creo que ya te lo han dicho todo...
Es verdad q, cuando has pasado ya por ello, el selectivo parece una cosa de lo más ridícula pero... en su momento tiene toda la importancia del mundo, parece como si nuestra vida dependiese de ello!!...
Yo también te diría que no estudiaras la noche anterior ni a última hora, aunq creas q no te lo sabes... tu cabeza te está engañando, lo tiene todo ahí... (claro, ahora no vayas a decidir no estudiar!!...).
Yo tampoco soy partidaria de los comentarios de última hora con los compañeros que parece q nos lian y empezamos a dudar de todo.
Y, otra cosa que solía hacer antes y me iba muy bien, era escuchar un poquito de Michael antes de ir a un examen (sobre todo Dangerous). Parece que las canciones más "fuertes" me hacían relajarme, pero esto depende de cada uno.
En cualquier caso... relájate. Las técnicas de relajación (respiración, relajación de grupos musculares) funcionan de maravilla si eres demasiado nervioso!!

Por cierto... suerte!!

Mi consejin es bien sencillito , no te tranquilices, ni estudies demasiado, ni nada por el estilo, ni tomes un buen desayuno.....es un día como todos, juega un poco con eso. Nada te hará más libre que tu propia fortaleza . ni nada te tranquilizrá más que tú interior mismo, ten confianza en tí y en nada más...
porque tu eres único y es una prubita más que la vida te pone en frnete luego hrán otras, pero como siempre estarás listo y dispuesto a enfrentarlas con fuerza y valentia..:)
Jenny

Pues una técnica que a veces utilizaba cuando iba a presentar y me sentia insegura de no sacar buenas notas,era la de hacer en pequeños papelitos anotaciones con lo mas importante :D,y con mucho cuidado los sacaba cuando estaba presentando,tratando de que no me viera la persona que aplicaba el exámen :D,algunas veces ni siquiera los utilizaba porque a la hora de responder me acordaba de las respuestas :p .

Los papelitos los puedes esconder en un pluma,debajo de la calculadora,entre tus calcetines,etc. etc. :D

Aquí en México se les conoce como los famosos acordeones :lol:

:meparto: :meparto: Dios..como me he acordado de la escuela :p

Eso si,se cuidadoso :D

JJ23 :lol: :lol: y muchas veces sacaba buenas notas

Escrito originalmente por Bluelite
Otra tecnica, es que a la hora de la revisión del examen, no importa tu sexo, te lleves un escote! :rolleyes: a mi me funciona! :lol:

JA JA JA JA JA JA JA!!!!!!!
:uhmjuas: :uhmjuas: :uhmjuas: :uhmjuas: :uhmjuas: :uhmjuas: :uhmjuas:
Saludines.;) :angel:

Muchas gracias a todos de verdad!!!!!! ya os contaré como me vá.

Lo malo es que si me pillan con una chuleta (o acordeon):) , me suspenden del todo.jeje

Escrito originalmente por Ronald
Lo malo es que si me pillan con una chuleta (o acordeon):) , me suspenden del todo.jeje

Chuleta??? :jajaja:

En México una chuleta es esto :p

0chuleta_brasa.jpg

Y mucha suerte Ronald :p

JJ23:lol: :lol: :lol:

Atrás