• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se cumplen 14 años de la muerte de Freddie Mercury, El 24 de Noviembre

Abro este topic, idea original de Mog-ur,( del blackfedora) conmemorando el decimocuarto aniversario del fallecimiento de Freddie mercury, lider de Queen, una de las mejores y más prolíficas bandas de la historia.

fre_N.jpg

El 24 de noviembre de 1991 se apagó una de las más grandes voces de la música contemporánea: Farookh Bommi Bulsara, más conocido como Freddie Mercury. El SIDA venció a este genio un día después de que se hiciera público que padecía dicha enfermedad.

Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar (actual Tanzania). Pasó su infancia entre Zanzíbar y Bombay, hasta que en 1964 se trasladó a Inglaterra, donde terminó sus estudios secundarios e inició sus estudios de diseño gráfico en el Ealing College of Art obteniendo el título en 1968 con excelentes calificaciones.

Entre el 69 y el 70 entró en contacto con Brian May, Roger Taylor y más tarde John Deacon. La banda debutó con el nombre Queen el 25 de noviembre de 1970. Freddie Mercury fue sin duda una de las mejores voces que ha dado el pop-rock en el siglo XX, dotada de un extraordinario registro (cubría tres octavas y media), y con la que cantó una gran variedad de estilos musicales. Queen está considerada como una de las mejores bandas de directo.

00Freddie01Large.jpg

310px-Freddy_Mercury_Statue_Montreu.jpg

En los últimos años de vida demostró una gran entereza de la que el mundo no fue consciente hasta después de su muerte, puesto que nadie, excepto las personas más cercanas, sabían que cuando estaba en el escenario dando lo mejor de si mismo ya sabía que estaba condenado. Hay un momento que ilustra perfectamente esta fortaleza. Ocurrió durante el mítico concierto de Queen en Wembley en el 86. Freddie se dirige al público comentando algo así (no textual) “Hay quien dice últimamente que Queen nos vamos a separar. No hagais ni caso, Queen seguiremos juntos hasta la muerte”. El público enloquece sin tener ni idea de lo que realmente estaba diciendo. Mercury se gira y hace un gesto cómplice juguetón a sus compañeros. Para mi, ese instante es escalofriante.

Te queremos, Freddie.
MJFreddieMercuryandJohnDeacon_JPG.jpg

Unas fotos:

Freddiemercurya.jpg

memorial.jpg

breakfree84.jpg

freddie15.jpg

the 2 kings!!!!! -------mike y freddie
urule.gif

P15140DA0CH.jpg

121020034206.jpg

No te olvidaremos jamás...
ven.gif
verguenza.gif
urule.gif
llorines.gif
mua.gif

(SACADO ORIGINALMENTE DE BLACKFEDORA)

Sin lugar a dudas, una de las mejores voces de la historia. Espero que haya donde este, el señor Mercury siga iluminando con su voz a mucha gente.

MI BOHEMIO! MI IRONICO! MI SINVERGUENZA!! MI LOCO! MI DIOS!!, una autentica leyenda, con vida increiblemente perfecta!, es un honor oir canciones de este REY DE LA LEYENDA!!!! un mano dura con su vida, una bofetada a todo cuanto intento undirle!, VIVIO! y murió... por una enfermedad odiada por el ser humano... Freddie... nadie jamas podrá igualarte, y ni siquiera acercarse a tu altura... TE QUIEROOOO FREDDIE!!!!
MR. BAD GUY!!!
TODOS TE RECORDAMOS... Descansa, para volver...:)

Bad Lady

Para mí la mejor banda de rock con diferencia. A veces he leido en algun otro foro q no es de música cosas como "Queen o U2??". de risa vamos...

es curioso q mis artistas referidos sean el rey y la reina....KING OF POP & QUEEN

Hola.

Triste el 24 de noviembre, ya que nos recuerda, a los que queremos a Freddie, el fatídico dia de su desaparición.

Yo hoy, para homenajearlo, he estado en una sala de Madrid en un concierto que ha dado Momo (cantante del musical We Will Rock You aqui). Lo ha hecho muy muy bien cantando las ya clásicas canciones de Queen :). Me ha emocionado y me lo he pasado muy bien. Espero verle on otra ocasión.

Desde luego la voz del Sr. Mercuy no podrá ser igualada. Gracias :).

Me encanta Queen!!!

No sé quien escribió, el rey ya la reina :jajaja: es cierto!!

Bueno, creo que después de Freddy Mercury solo Michael Jackson es capaz de estar a su altura, ambos genios musicales y números uno en su género, siempre vigentes y nunca caducos...

Por cierto 'Queen' (no sé si deba llamarse así a Brian May y Rogel Taylor) estrenará disco, con la voz de Paul Rodgers, motivo de polémica entre todos los fan de Queen:

tapacd5by.jpg

Por cierto, me fascina la portada

Pues soy fan de Freddy !! seguira en mi corazon, me encanta su voz, melodia !!!! fue un genio !!!!!!!!!!

Freddy te recuerdo siempre, champion;)

Por suerte, el legado de Freddie Mercury, con o sin Queen, es enorme. Al menos nos queda el consuelo de que podemos recurrir a nuestro reproductor de DVD para ver a Freddie jugando con el público, haciéndoles seguirle en su eoeoeoe :p, cantando con voz desgarrada Bohemian Rhapsody al piano entre trago y trago de cerveza, y ese God Save The Queen como colofón final.

Y además, este año se commemoran los 30 años de la publicación del mítico A Night At The Opera, y para "celebrarlo" se han lanzado diversos formatos; que haya visto con mis propios ojos en tiendas de BCN:

- Edición digipack CD + DVD. En el sticker de la portada dice que el DVD incluye los vídeos de Bohemian Rhapsody y de You're My Best Friend, además de 10 vídeos extras (no dan más detalles)

86_8.JPG

- Edición especial en vinilo. No encuentro la foto, pero el disco viene envuelto en un sobre de papel (que muy robusto no parece a primera vista).​

I am a moonwalker dijo:
Por cierto 'Queen' (no sé si deba llamarse así a Brian May y Rogel Taylor) estrenará disco, con la voz de Paul Rodgers, motivo de polémica entre todos los fan de Queen

De hecho el 'Return Of The Champions' ya se está vendiendo en formato doble CD, DVD y caja con triple vinilo desde hace un tiempo.

Me hubiera encantado ir a uno de sus conciertos! :(
Es el segundo hombre al que considero un Dios de la música.
MJ porsupuesto el primero,aunque uno es del Pop y el otro del Rock,
están bien repartidos...es una pena que le pasara aquello. :llorando:

Petonets molts grossos per tu,que en pau descansis F.M.

Yo creo que dije que el 1 de abril de este año Queen venia a madrid y a barcelona, lo dije, pero creo recordar q la gente paso de mi como de comer mi****, pero bueno, yo fui, me dio totalmente = q freddie no estuviera, porq a sido el mejor concierto, muchisimo entusiasmo por la gente, caras ardientes de alegria! con sonrisas enormes! todos amigos, ningunos enemigos! fue lo mejor, en "the show must go on"... me emocione... preciosa...:)

Atrás