• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se cumplen 30 años de la peor tragedia de la aviación civil

Tremenda catastrofe.

National Geographic hizo un buen documental en "Segundos catastroficos" y lo vi, fue un cumulo de acciones desafortunadas, una tras otra. Desde una amenzada de bomba en Gran Canaria esa misma mañana que hizo desviar vuelos colapsando "Los Rodeos" a la aparicion de una niebla super espesa, ademas de conversaciones cruzadas entre la torre y los 2 aviones, por no hablar de los propios pilotos que cometieron grandes errores.

Casi 600 muertos...

Joder Belén, vaya montaje que se pegaron eh. Mi padre siempre lo cuenta porque andaba cerca, en el aeropuerto, cuando sucedió.
Vaya desastre!! :(

Que fuerteeeeeeee :eek:

Acabo de ver el video y me he quedado a cuadros pero aun impactan mas todas las circusntacias que lo provocaron, nunca habia oido este caso tan terrible, era muy peque pero imagino que en su dia seria casi tan grande como lo de las torre gemelas.

Pd: Meiko despues de ver esto me parece que lo de Londres lo suspendemos y nos vamos en bici para una playita cercana :p

La recreacion es increible :eek:
Este accidente esta clasificado en Wikipedia como el accidente de aviacion mas tragico de todos los tiempos (no podemos contar el 11 de Septiembre porque ese fue ataque terrorista y todas las victimas fueron suma de la gente de los aviones mas las de las torres gemelas).
Cierto es que muchas cosas se hicieron mal ese dia, sobre todo lo de mandar aviones al aeropuerto de Tenerife porque en Canarias hay amenaza de bomba. Hoy en dia si hay una amenaza de bomba en un aeropuerto, se cierran todos los del pais, porque nunca se sabe si habra mas de una bomba y eso.
Que pena este caso :sacabo:

Hace años vi un docuemtnal en la tele, supongo que el de National Geographic.
A mi padre le habría gustado ser piloto de aviación civil y me había hablado del accidente de Los Rodeos. Me comentó que parece ser que en la caja negra del Boeing de KLM se pudó escuchar que el piloto, el que estaba a punto de cumplir las horas de vuelo, iba a acelerar antes, y el copiloto (que estaba en su primer vuelo como copiloto) le dijo que no tenían permiso de torre, así que el piloto se echó atrás, pero a los pocos segundos repitió la maniobra, esta vez pasando de las advertencias del copiloto.
La verdad es que fueron un cúmulo de accidentes, y aunque el piloto de KLM se pasara de listo, seguro que si llega a saber que por no querer pasarse del límite de horas de vuelo semanales iba a morir una sola persona, no hubiero acelerado el avión hasta tener clarísimo que podía hacerlo. Por mucha sanción económica que esto le hubiera supuesto.

Joder, menuda tragedia...debe ser un angustia vivir esos ultimos segundos en los que sabes que vas a palmarla si o si...

ESTE mi es para mimuy delcado

de ahi mi grani nteresen por cosnguri sobretodoslascosas el cocneirto de mciahel jackson tenerife por asunto netamente familaires ambas cosas estan estrechamnte relaciondas

OJAL ALGUNDIA msieueñdoetnerdihococneirtocompelto, ntraunalveimrptoeenmivdaenlseaaldiad

Atrás