• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Se están manipulando las ventas de MJ en USA?

Ya hace días que en el KOP DISCUSSION y en el MJJ FORUM hay gente que comenta que han ido a comprar el NUMBER ONES o el ONE MORE CHANCE y que cuando les dan el ticket de compra pone que han comprado el disco de otro artista desconocido.

TERENCE TRENT D'ARBY ya dijo que SONY manipuló las ventas de su primer álbum INTRODUCING THE HARDLINE, aunque de otra forma. Pero según él el disco vendió varios millones de copias más de las que se saben oficialmente. También SPIKE LEE dijo que se manipulaba la taquilla de alguna de sus películas.

Esto es lo que cuenta un fan en el MJJ FORUM:

I posted this on Sugar Rose's Jan 9th Forum yesterday. Everyone should read and be on the lookout for this "crime". Also, the receipt I refer to below actually stated "Thomson Elga" (below I mistakenly said it stated Thomas Elga). I looked up this name on the internet and could NOT find any artist by that name. So, I wonder if this ficticious artist was created to "skim" all of Mike's money from album sales at this particular location. The incident below occurred on 11/30.

I live in Atlanta, GA. just today I went to HMV Record stores in Lenox Mall (Atlanta, GA) and purchased Michael's EP of "One More Chance". Upon ringing me up, I was questioned by the clerk as to why I was purchasing MJ music. His questioning me made me very angry and I just blurted out an expletive and demanded that he quit wasting my time. He quickly rang me up and I was on my way, only to find out that the receipt showed that I just purchased a "Thomas Elga" CD instead of MJ's One More Chance CD. I walked right back to the SOB who sold me the CD and demanded an explanation of why my receipt showed something that was NOT true. He instantly became defensive and said that the price of the CD ($6.99) was the same and therefore it was "not a big deal". I refused to accept his blantantly stupid excuse and immediately talked to his supervisor who corrected the sale and re-rang the CD as MJ's One More Chance. When I asked for an explanation (asking who the h*ll told them to program their computers to ring up MJ's CD's as someone else's), they both said that it was "just a mistake". I admonished both of them and by the end of it I think that they thought I was someone from Jackson's camp (since I was wearing a Jackson 45th B'day Jacket). They also instantly started playing MJ's songs as soon as I turned around to walk out of the store (I was cursing them as I walked out).

I have a copy of the receipt showing the entire transaction (including the re-ringing of the "One More Chance CD"). This incident happened today and I will be more than happy to turn over any other info required for someone from Michael's camp to investigate this incident. In fact, all fans should check their receipts and make sure they clearly state MJ when they purchase MJ's music.

Vaya, este tipo de manipulación no se me había pasado por la cabeza. Pero entonces, esas tiendas, como declaran? ¿Como controlan stock?

Que rareza, que forma de trabajar el doble todo para manipular los índices de venta. :mueveojos

Demonios yo tampoco sabia que podian hacer eso :eek:

Cuando compro cds o dvds de Michael siempre me fijo en el ticket ( de hecho los guardo :eek: ) y efectivamente viene que la compra que hize fue de material de Michael,aunque no se si despúes se pueda mover todo y hacer como que no se vendio nada de eso y adjudicarselo a otro material que no sea de Michael :( .

Definitivamente si esto fuese cierto.......otro punto negativo a la carrera de Michael :(

Pero esto no puede ser. A ver, cuando se fabrica un producto ha de llevar un control y los CD han de pasar por un montón de manos antes de llegar a la venta final. Se supone que cuando compramos un producto original es para que nuestro dinero repercuta de alguna forma en el artista en que nos lo gastamos, en su labor.

Si esto es verdad, es un engaño no solo para el artista, si no para el consumidor, porque significaría de alguna forma que este Cd no cumple con las leyes, osea, que es ilegal.

Pues para eso, entonces mejor comprar CD piratas. Si esto es cierto, y yo viviera en USA pondría una denuncia como consumidora engañada.

Por supuesto Gloved_One, que no te quede ninguna duda.

Las discograficas manipulan las ventas, no solo de Michael si no de cualquiera de los artistas segun sus intereses. Ya sea para darles un empujoncito a modo de promocion o para dejarles de pagar ciertos royalties.

Aqui en España conozco ejemplos de grupos de Warner o Sony que posaban sonrientes con sus discos de platino... tras haber vendido poco mas de 30.000 copias...

En USA, como eso es imposible (perdon, mas dificil de hacer) desde que en 1991 una empresa llamada Soundscan implanto una red informatica que contaba disco a disco los que se vendian (en CASI todas las tiendas del pais). De esta manera, la lista de albumes (que no de singles) de Billboard se basa exclusivamente en ventas y mas de una vez se han decidido el #1 y el #2 por menos de 100 discos de diferencias.

En el caso de Michael, lo tenemos claro viendo como algunos de sus discos llevan sin ser revisados por la RIAA (empresa que certifica los discos de oro, platino y multiplatino) desde 1994 como el caso de BAD o desde 1997 como Dangerous.

Tambien de como Sony se nego a revisar las ventas de Thriller a peticion de la RIAA para continuar con aquella competicion por el album mas vendido de America con The Eagles.

Ademas, recordar que pagar a Michael Jackson sus porcentages no es lo mismo que pagarselos a Upa Dance. MJ tiene un 27% de beneficios sobre la venta de cada Lp.

Invincible ha sido un caso claro de ocultacion de ventas.

Chicos(y chicas)no creeis q estais siendo demasiado Mulder y Scully?
Joer, sino le va bien en USA, no pasa nada, pero no lo qeramos negar tambien,no?

Me esta sorprendiendo todo los comentarios que estais haciendo.

Aunque no creo que sea tan facil hacer esto tp es imposible

Yo creo que varias fans han escuchado el comentario de MJ de que en USA le estan boicoteando para que estos hagan sus propias teorias

TB es Nº1 Ones en todo el mundo como MJ dice?
PQ Sony no lo hace tb en UK?

Nose si creermelo

ORBITT, estos comentarios empezaron hace unos 15 días. Yo lo he puesto hoy como tema porque al principio sólo habían salido un par de personas diciéndolo, y pensé que podría tratarse de casos aislados. Pero ha salido más gente desde entonces y ahora ya me parece digno de sospechas. Curiosamente, esto no le ha pasado a ningún fan de UK.

Pues con todo esto deberiamos de guardar todos los tickets de lo q compremos de Michael..uno nunca sabe si podamos hacer uso de ellos....

No creo que haga falta que manipulen las ventas de MJ en USA, está claro que en su país no le tienen un especial cariño.

NO seamos paranoicos.;)

Atrás