• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se funden en un abrazo de seis mil años!!

Roma, Italia (6 febrero 2007).- Arqueólogos en Italia han descubierto a una pareja sepultada desde hace 5 mil a 6 mil años, abrazada.

"Es un caso extraordinario", afirmó Elena Menotti, quien encabezó al equipo en su excavación, cerca de la ciudad norteña de Mantova.

"Nunca se ha hallado un entierro doble en el periodo neolítico, mucho menos dos personas abrazadas, y realmente están abrazadas".

Menotti dijo creer que la pareja, muy seguramente hombre y mujer, aunque eso aún está por confirmarse, murió joven ya que sus dientes estaban en su mayoría intactos y no mostraban desgaste.

"Debo decir que cuando la descubrimos, nos emocionamos mucho. He desempeñado esta labor durante 25 años. He realizado excavaciones en Pompeya, todos los sitios famosos", declaró a Reuters.

"Pero nunca me había sentido tan conmovida porque éste es el hallazgo de algo especial".

Un laboratorio tratará de determinar la edad de la pareja al momento de su muerte y cuánto tiempo ha estado sepultada.

Las fotos:

abrazo1.jpg

abrazo.jpg

q curioso!!de q moririan?seria un suicidio?xq morir abarzados... no se,es raro!!me emola la noticia,aun q pobrecillos.... los romeo y julieta prehistoricos

Pues sí que es curioso.

Me ha gustado mucho la noticia, Symbelmynë. Gracias por ponerla.

A mi se me han pasado muchas ideas por la cabeza.
Una, que les pidieron a sus familias, etc que cuando ellos murieran los pusieran asi de esa forma, abrazados.
Yotra es como ya dijo Regi, un suicidio :mmm: que curioso, y que raro sobre todo. Pero si que me ha gustado la noticia :eek:

Gracias Eddy :*)

Que bonito! A lo mejor estaban durmiendo la siesta y les cayo algo encima, o tomaron veneno... Se podrian escribir miles de historias sobre este descubrimiento. Muchas gracias :*)

muchas gracias por ponerlo...

ojalá se pudiese conocer más sobre esta historia....además de las ideas que se han puesto aqui..Quizá supiesen que iban a morir (por la razón que fuese) y decidieron hacerlo de ese modo...juntos, abrazados, para permanecer unidos hasta la eternidad..

arkadia dijo:
Que bonito! A lo mejor estaban durmiendo la siesta y les cayo algo encima,

O a la final estaban en pleno.....:rolleyes: ejem ejem

Yo descarto el suicidio, la idea de Jessi esta bien, me quedo con esa, en el entierro ya debieron estar muertos porque si los hubieran enterrados vivos no tendrian esa posicion:feo:

Atrás