• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se gradúa de postgrado mujer de 94 años

Canberra, Australia (2 agosto 2007).- Una tatarabuela australiana de 94 años, que dejó el colegio a los 12, se convirtió en la persona de más edad en obtener un título universitario de máster.

Phyllis Turner comenzó a estudiar su posgrado a los 90 años y obtuvo esta semana su título de máster en Ciencia Médica por la Universidad de Adelaida.

"Estoy muy, muy feliz después de cinco años de estudio, pero lamento tener algo de dificultad para moverme", dijo Turner, que usa un bastón para caminar, a los periódicos australianos.

El director de la titulación, el profesor Maciej Henneberg, se mostró sorprendido por la energía y dedicación al estudio de la señora Turner.

"Mentalmente era como cualquier otro estudiante. Podría decirse que su pensamiento, su entusiasmo y sus intereses eran los de alguien de 25. Tiene una mente jovial", dijo.

"Solía despertarse a las 5 de la mañana y pensar en algo y luego llamaba por teléfono para decir que quería comprobarlo", añadió.

Turner abandonó la escuela primaria a los 12 años para ayudar a su madre a cuidar a sus hermanas cuando el padre abandonó a la familia.

Volvió a estudiar casi 60 años después, anotándose en la prestigiosa Universidad de Adelaida para estudiar antropología con 70 años, graduándose con honores en el 2002 antes de comenzar el máster.

Henneberg dijo que Turner finalizó una investigación basada en el papel de la historia de la antropología de Australia antes de la llegada de los europeos. Los datos internacionales muestran que fue la persona de más edad que obtuvo un posgrado en el mundo.

"Intentaremos que entre en el libro Guinness de los récords", concluyó.

Esta noticia creo que ya se puso hace unos meses, una seniora con 95 anios en USA

Con respecto a la noticia: nunca es tarde para aprender :)

Soberbio :tofeliz:!

Me encantan estas noticias!!!

Phyllis :urule: :urule: :urule: !!!

Qué cronología ni qué ocho cuartos, quería estudiar y lo hizo!

Y para más remate se graduó con honores :dime:!

Estudió por puro placer y ganas de aprender!

Congratulations Mrs. Turner !!!!
.

El WhO dijo:
Esta noticia creo que ya se puso hace unos meses, una seniora con 95 anios en USA
También me sonaba una noticia similar. Si leíste bien ella la señora de ahora es de Australia;).

Pues la que recordábamos se trataba de OTRA mujer que se graduó a los 95 años estudios generales con énfasis en Historia, en la Universidad Fort Hays de Kansas, el 14 de mayo de este año.
Se llama Nola Ochs. El post abierto también por Edy lo pueden ver aquí.

Es fantástico, me encanta:dime:!
.

Y luego hay gente que no va a la Universidad con 25 o 30 años, aunque se mueran de ganas, por miedo a que los más jovencitos se rían de ellos... :sleep:

Bravo por ella, es admirable... :bravo:

En mi facultad había un hombre así , creo que ya os lo conté una vez . Estaba estudiando Medicina y tenía 90 años o así . Iba por los pasillos con su bastón , sus arrugas , sus apuntes y su sonrisa de quinceañero saludándonos a todos y dándonos ánimos . Creo que acabó la carrera hace un par de años :) .

Aquí está la señora graduada:)

Estas noticias dan mucho ánimo. Toda la vida es un proceso de aprendizaje y jamás es tarde para aprender, leer... Nada como ejercitar la mente de una u otra manera. Y más con la edad y el riesgo que conlleva una pérdida de memoria.
Enhorabuena a toda esta gente que en su senectud no decaen y deciden ponerse manos a la obra.:D

Atrás