• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Se pueden leer los Mens privados?

Antes de nada decir que no es mi intencion crear una polemica, solo que estoy preocupado por el funcionamiento de la mensajeria privada de este foro.
Me he estado informando y me han dado razones tecnicas por la cual el hideout y el hispano estan hechos de la misma manera, por lo cual si se quisiera si que se podrian ver los mens privados ya que al preguntarles a los administradores del hispano si es posible ver los mens privados me han dicho que SI pero que no se les pasaria por la cabeza leerlos.
Ahora mi pregunta es para los Administradores de este foro, ¿es posible leer los mens privados en el hideout? ¿o es imposible?
Lo unico que pido es sinceridad, si vosotros me decis que SI se pueden leer me dejareis mas tranquilo, pero si me decis lo contrario me dejareis bastante preocupado ya que no sabria que hacer.
muchas gracias

Saludos

Hola KmiKze :) Precisamente estaba escribiendo una respuesta para el team por un tema que ha salido en privado, pero ya que ha salido aquí en público, te pegaré la respuesta que estaba haciendo. Por cierto, esto va en Ayuda y Preguntas Frecuentes, ahora lo muevo. Dame un par de minutos y te pego la respuesta :)

Bueno, vamos por partes. Primero de todo, como bien sabéis (ya que tenéis el mismo acceso que nosotros a las funciones administrativas de lo que es el foro), en la actualidad el vBulletin no incluye ninguna función para poder tener acceso a los mensajes privados de los usuarios. Creo que esto se lo hemos dejado claro desde el primer momento a los usuarios que lo han preguntado. No vamos a negar que desde practicamente el primer momento hemos sido conscientes de que los mensajes privados están alojados por fuerza en el servidor, de modo que en algún lado tienen que estar (accesibles o no), pero lo cierto es que nunca se nos pasó por la cabeza investigar algo tan poco lícito. No obstante, a raiz de los comentarios e incluso acusaciones que se han lanzado falsamente, ahora os puedo dar una respuesta más concreta tras estudiar el tema.

Los mensajes se almacenan en la base de datos, en una tabla separada y por lo que he podido comprobar NO están encriptados (supongo que si estuviesen encriptados ocuparían varias veces más), de modo que parece ser que efectivamente: con software alternativo al propio del foro, teniendo los privilegios de usuario necesarios en el servidor y conociendo el nombre de usuario y contraseña de la base de datos se puede tener potencialmente acceso a los mensajes privados de los usuarios.

--

Hasta aquí llegaba lo que llevo escrito.

Conclusión: si no te sientes seguro, no pongas información crítica en tus mensajes privados. Y si te vale de algo mi palabra, te puedo decir que por nuestra parte puedes estar tranquilo.

:ayos:

Hace ya tiempo alguien nos preguntó si el MJHTeam podía leer los privados de la gente. Yo, sin ser informático ni conocer a fondo las propiedades del motor del foro le dije que NO. Al menos me parecía lo lógico.

Los administradores del MJHTeam tenemos un panel de control del foro donde jamás he visto (ni creo que exista) un acceso a los privados de nadie. De hecho, tras la pregunta, volví a mirar en ese panel para cerciorarme. Ni rastro. Hasta encontes juré y perjuré que no se podían leer los privados ajenos.

Como siempre, los detractores del foro van sembrando dudas en la gente y hacen que gente como kmikce se pregunte cosas así. Y gracias a ellos nos enteramos que si se quiere se puede llegar al contenido de los privados del foro. Si esto funciona o no tampoco lo sabemos por experiencia própia, no vemos nada positivo (y sí mucho negativo) en investigar como se leen los privados de otros.

Ahora sabemos positivamente que se pueden leer los privados en foros de este tipo. No porque lo hayamos probado, sino porque un amigo nos contó como ante sus ojos, un administrador de otro foro vBulletin abria privados a modo de demostración o para ver cómo funcionaba esa prestación. Cosa que el MJHTeam no tiene por qué hacer, ya que si se se puede como si no, nos parece una total falta de ética y atenta contra intimidad de las personas.

Como ha dicho wHiTe, por parte de los administadores/moderadores del foro, podéis estar tranquilos que los mensajes sólo los leerán sus destinatarios. :|

Por otro lado, agradezco que pregunteis cualquier duda y no os creáis cualquier cosa que vayan contando por ahí gente sólo pretende hacer daño al HideOut.

Yo en su día, me planteé esa misma pregunta, muy normal por otra lado, así que decidí averiguarlo debido a su importancía. Yo por entoncés ni tenía foro ni nada, tan solo una página elaborada en html. Me descargué varios sistemas de foros en php: xmb, vbulletin, invision board e indagué y ví que en todos era posible leerlos. Como ha dicho White, este tema se basa en la confianza, yo como no la tenía decidí averiguarlo. Y cuando alguien me ha preguntado sobre el tema no he tenido ningún problema en demostrarle en ese foro de prueba que sí es cierto. Así que si alguien quiere seguir mis pasos y verlo por sí mismo, solo tiene q ir a Tripod e instalar esta versión o cualquier otra de un foro en php/BBDD.

En España es delito acceder a la información privada de las personas, así que a parte de motivos éticos y morales tambien los hay legales y por ello me gustaría creer que cualquier adm de cualquier foro de cualquier página no accede a esta clase de datos.

Xtarlight, dejame corregirte, si tú no ves nada positivo y sí mucho negativo en averiguar si se pueden o no leer es que... no sé... o eres muy confiado o no te has parado a pensar detenidamente en este tema, a mí por lo menos me gusta tener la completa certeza de que mis datos personales están salvaguardados, escribo en muchos foros y no en todos ellos conozco a los ADMs de los mismos ni tampoco sé si son de fiar o no y ante esta duda creo que informarse sobre el tema es lo más adecuado.

Escrito originalmente por _JR_
Xtarlight, dejame corregirte, si tú no ves nada positivo y sí mucho negativo en averiguar si se pueden o no leer es que... no sé... o eres muy confiado o no te has parado a pensar detenidamente en este tema, a mí por lo menos me gusta tener la completa certeza de que mis datos personales están salvaguardados

No me has entendido, lo que veo negativo no averiguar si se pueden leer los privados, sino leerlos.

Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe
No me has entendido, lo que veo negativo no averiguar si se pueden leer los privados, sino leerlos.
Ok, entoncés rectifico, aunke tb reconocerás q x la forma en q estaba redactado se podía interpretar de otra forma como ha sido el caso.

Mi opinión personal es que una persona ha de estar muy enferma mentalmente para hacer eso o tener muy pocas motivaciones en esta vida para recurrir a el "Gran Hermano" para entretenerse, me gustaría creer que no hay nadie así de irresponsable en el net manejando una base de datos...

Well well, joder si tiene la gente que tener tiempo libre para aprender a hacer todas esas cosas... en fin...

Bueno yo no quiero ser pesado porque ya lo he comentado muchas veces a administradores de este foro y supongo que si no s e ha hecho e sporque no se puede o porque no se tiene tiempo pero... podias arreglar el sistema de backups d elos mensajes del foro?

Si no se puede arreglar por los motivos que sean, decirmelo y me pegaré la matada de copiarlos y pegarlos uno a uno a formato de texto.

HOla, gracias por responder, aunque hay algunas cosas que no entiendo.
Estas cosas que habeis dicho de que "al parecer"en el hideout es posible leer los mens privados, lo habeis descubierto ahora? o ya lo sabiais desde que se creo el foro?.
Como dice Xtarlight, ellos habian dicho tajantemente en varias ocasiones que NO se podian leer, no se como tomarmelo esto, yo si tuviera/dirigiera un foro me preocuparia de todo lo que conlleva y claro, si despues de mas de años desde la creacion de este foro, enteraros ahora de que leer los mens es posible...no se, teneis que tener en cuenta de que muchisima gente del foro vio las negaciones de Xtarlight, ahora lo mas normal del mundo es rectificar no? aunque dudo mucho de que la gente se entere estando el post en "ayudas y preguntas frecuentes" ya que aqui entra poquisima gente, deberiais hacer algo no? digo yo....

saludos.

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
Bueno yo no quiero ser pesado porque ya lo he comentado muchas veces a administradores de este foro y supongo que si no s e ha hecho e sporque no se puede o porque no se tiene tiempo pero... podias arreglar el sistema de backups d elos mensajes del foro?

Si no se puede arreglar por los motivos que sean, decirmelo y me pegaré la matada de copiarlos y pegarlos uno a uno a formato de texto.

Yo también lo he preguntado y por lo visto esta función mejorará (o funcionará :cuñao ) cuando se instale la nueva versión del motor del foro. Parece que es como los discos de MJ, los programadores la van mejorando, mejorando y a la vez se va retrasando... retrasando... :cuñao

Yo también lo he preguntado y por lo visto esta función mejorará (o funcionará :cuñao ) cuando se instale la nueva versión del motor del foro. Parece que es como los discos de MJ, los programadores la van mejorando, mejorando y a la vez se va retrasando... retrasando... :cuñao

:meparto: :meparto:

Pero lo raro es que yo la usé en dos o tres ocasiones en esta misma versión del foro y no e snormal que deje de funcionar porque si8Ð

KmiKce, decimos "al parecer" porque si se puede no lo hemos hecho. Nos han dicho que técnicamente se puede, Ok, pero no lo hemos probado ni lo probaremos porque no tenemos interés alguno en leer privados de nadie.

Por esa razón no lo sabíamos desde que se instaló este foro, porque no nos hemos molestado en buscar la opción. Es como si me dices que si las letras del nick se pueden hacer más grandes o con colorines. Pues no lo se, simplemente, es algo que me da igual porque no lo voy a utilizar. Si alguien que lo ha probado si se pueden leer los privados como _JR_ dice que si se puede, pues se podrá, pero vamos, es un tema que nos da igual.

Si en otra ocasión dijimos que no se podían leer, es, repito, porque en el Panel de Control que rige el foro no tiene un sitio específico que lo permita hacer. A mi me lo preguntaron, me fui al panel de control, repasé todas las opciones y allí no hay forma de leer privados. Posiblemente pecamos de ignorancia (ya que 'al parecer' por otros métodos se pueden leer) pero no de mala fé. Así que está rectificado, si alguien nos pregunta que si se pueden leer los privados le podemos decir que nunca lo hemos hecho, pero que la posibilidad existe. Sólo hay que tener los conocimientos y las ganas de hacerlo.

Por cierto, este subforo es el correcto para ayudas y preguntas frecuentes como la tuya. Cualquiera que tenga la misma duda que tú será remitido a este post ;)

Pero lo raro es que yo la usé en dos o tres ocasiones en esta misma versión del foro y no e snormal que deje de funcionar porque si :cuñao

Me gustaría ayudarte, pero me pasa igual que con la lectura de privados, nunca he utilizado el backup de mensajes, pero si alguien me pregunta que si funciona diría que 'al parecer' si, porque para eso está la función instalada, pero como nunca he hecho uso de ella no tengo mucha idea... sorry :(

Por cierto, este subforo es el correcto para ayudas y preguntas frecuentes como la tuya. Cualquiera que tenga la misma duda que tú será remitido a este post ;)

Claro, si yo no digo que este subforo este mal para este post, es como decis vosotros, el correcto.
Lo que pasa es que su momento hubo gente, incluido yo, a la que deciais repetidamente que NO era posible leer los mens privados, entonces dicha gente ya no se preocupa por el asunto y se olvida de el, sabiendo que sus mens privados estan bien protegidos. Es como si yo le pregunto a un amigo:
oye me ha dicho un colega que tu hermano vende droga, dile que si me vende,
Y me dice: NO, que mi hermano no es ningun camello,
pero al cabo del tiempo el tio se da cuenta que su hermano si que lo es, pero no me dice nada...

Escrito originalmente por KmiKze
deciais repetidamente que NO era posible leer los mens privados, entonces dicha gente ya no se preocupa por el asunto y se olvida de el

Pues que sigan olvidados y despreocupados porque nadie va a leer los mensajes privados. Tenemos las mismas razones para no hacerlo cuando sabemos que sí se pueden leer que cuando pensabamos que no se podían leer. Nadie va a leer un privado ajeno en este foro. Aunque comprendo tu preocupación por las chorradas que te están contando gente que resentida con el HideOut. Yo también me preocuparía.

Escrito originalmente por KmiKze
Es como si yo le pregunto a un amigo:
oye me ha dicho un colega que tu hermano vende droga, dile que si me vende, Y me dice: NO, que mi hermano no es ningun camello,
pero al cabo del tiempo el tio se da cuenta que su hermano si que lo es, pero no me dice nada...

Las drogas no son buenas... :rolleyes:

KmiKze, no te preocupes. Tampoco es que hayas dicho nada demasiado fuerte en los privados que tienes hasta ahora :ein??: :cuñao

Si vieras las de cosas que se cuentan otros usuarios ....

:p Es broma eh? :lengua: Es que estaba muy tentada a decir una chorrada de este tipo 8Ð

Yo no creo que a nadie le interese ponerse a leer los privados de otras personas y menos a los moderadores.

Yo preguntaría ¿puede alguien leer los mails que manda kamikaze a cualquier otra persona. La respuesta es SI. Lo que pasa es que hay que tener muchiiiisimos conocimientos para hacerlo. No se los conocimientos que hace falta tener para leer un MP del foro, sinceramente, no tengo ni idea. Esto lo se ahora, y lo sabía antes. Siempre supe que los MP´s del foro se "pueden" leer, pero no solo los administradores, sino tambien los usuarios, no usuarios, etc.... Si quieres desconfiar, desconfía de todo el mundo.
En Internet se podría decir que ninguna información es segura.

Well well, joder si tiene la gente que tener tiempo libre para aprender a hacer todas esas cosas... en fin...
Hay que ser muy hijo de puta para leer los MPs de un tercero, en fin, no creo q haya nada más mezquino y miserable en internet que eso. Otra tema muy diferente es que si un usuario tiene la duda de si eso se puede o no hacer indague a ver si eso es técnicamente posible.

Como ha dicho MJBad, en internet ninguna información es segura porque todo está almacenado en algún "sitio" y todo lo que se almacena es susceptible de ser leído por otro, aunke confio en que en un tema como este todo el mundo sea lo suficientemente responsable.

Xtarlight, deja de echar balones fuera, yo supongo q si Kmikze tiene esa duda es porque en su día leyó que "no" y ahora lee que "sí". Si no sabías la respuesta a esa pregunta haber dicho que no lo sabías... por cierto, creo q Aaow tb dijo que "no" en su día, a lo mejor si lo hubieses hecho así ahora Kmikze no estaría planteando de nuevo esa pregunta.

Pues que sigan olvidados y despreocupados porque nadie va a leer los mensajes privados. Tenemos las mismas razones para no hacerlo cuando sabemos que sí se pueden leer que cuando pensabamos que no se podían leer. Nadie va a leer un privado ajeno en este foro. Aunque comprendo tu preocupación por las chorradas que te están contando gente que resentida con el HideOut. Yo también me preocuparía.

Las drogas no son buenas... :rolleyes:

hombre, tu pondrias la mano en el fuego de que NADIE, de los mas de 4000 usuarios, ha intentado alguna vez leer algun mens privado? o lo haya hecho ya? por eso digo que se deberia hacer algo, nunca se sabe.
En este post yo no he dicho que seais los administradores sospechosos de leer algun MP, yo solo preguntaba si es posible o no...
Por cierto, la gente esa de la que me hablas no esta resentida con el Hideout, esta resentida, si se puede llamar asi, con algunos usuarios del hideout, que es distinto, pero bueno, como eso ni me va ni me viene.....

Escrito originalmente por _JR_

Xtarlight, deja de echar balones fuera, yo supongo q si Kmikze tiene esa duda es porque en su día leyó que "no" y ahora lee que "sí". Si no sabías la respuesta a esa pregunta haber dicho que no lo sabías... por cierto, creo q Aaow tb dijo que "no" en su día, a lo mejor si lo hubieses hecho así ahora Kmikze no estaría planteando de nuevo esa pregunta.

chapo!!! eso es exactamente a lo que me refiero.

Oye DANCEFLOOR, a mí tampoco me ha funcionado nunca el backup de los MP, así que cuando quiero guardarlos (y yo es que lo guardo todo :p), lo que hago es guardar la página en formato .mht, como archivo único, en vez de como .html. Te guarda la página tal cual sin crearte carpetitas extra, ni nada. Es muy cómodo.:)

Un saludito ;)

Atrás