• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se toma en serio el efecto de los videojuegos

El Senado de los Estados Unidos autoriza de manera formal y prioritaria el estudio de la influencia de los videojuegos en los usuarios.

Aunque a lo largo de los años se ha tratado de descifrar el verdadero efecto que tienen los productos mediáticos como los videojuegos, la televisión, el cine, la internet, etc., por fin el gobierno de los Estados Unidos se lo toma en serio.

El Senado de aquel país autorizó usar todos los recursos necesarios para saber cómo dichos productos afectan el desarrollo cognitivo, social, físico y psicológico de los niños.

El Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los EE.UU. trabajará en conjunto con los institutos de salud en el estudio que se realizará durante los próximos 6 años y tendrá como sujetos de estudio no sólo a niños sino también a adolescentes.

Definitivamente esta noticia dará mucho de qué hablar en el futuro. ¿Terminarán de condenar a los videojuegos o los exonerarán de toda culpa y hasta los considerarán benéficos? Ahora que termine el próximo sexenio lo sabremos.

Albert.

Los videojuegos estimulan la mente de los chicos, no solo los hace adictos, porque solo la gente ve lo malo de las cosas? Claro que hay de juegos a juegos, pero no todos son malos...

Espero que no le quedé poca vida a los videojuegos (que tanto me gustan y me gustarán :D)

:muac:

Pues yo he estado toda la vida jugando a los videojuegos (master system 2, mega drive, playstation, playstation 2, psp...) y no creo que me hayan afectado,eso si, tambien he tenido mi vida con mis amigos mis novias y eso.

El problema es que muchos chicos se refugian en el mundo de los videojuegos y similares (comics,peliculas,juegos de rol...) y no se relacionan lo suficiente como para desarrollar una personalidad que les permita enfrentarse al mundo de fuera, pero no creo que nos hagan mas violentos ni nada por el estilo.

Atrás