Neverland era digamos la casa de Michael Jackson, y como cualquier persona propietaria de su vivienda la decora a su gusto. Pero cuando el propietario como en este caso se muere y tiene que pasar la vivienda a otro propietario, el nuevo inquilino tiene todo el derecho de decorarla a su gusto con un nuevo estilo.
Neverland era el proyecto de Michael Jackson y el ya murío, y por lo tanto, me parece lógico y no quiero decir correcto, que los nuevos inquilinos lo decoren o lo diseñen a su gusto. En este caso no hablo de los SWAT porque seguramente es un bulo, y de no serlo, no creo que los SWAT vayan a quedarse a vivir allí o hacer de Neverland un cuartel policial.
Dejemos que Neverland descanse con Michael.
Michael Jackson en vida jamás tuvo la intención de que su rancho se declarara una de las siete maravillas de la humanidad, dejó muy claro que era su coto particular, donde lo compartiría con los niños desfarecidos y necesitados.
Si la intención de Michael Jackson hubiera sido que Neverland fuera un patrimonio de la humanidad, en vida hubiera creado Neverland llegando a un acuerdo con las autoridades de Santa Bárbara para hacer de ello un lugar público.
...Hablando en plata y blanco y en botella. Si la intención de Michael hubiera sido que Neverland fuera un museo público, ya lo hubiera hecho cuando estaba vivo.
Neverland siempre fue su coto privado, el cual cedió en innumerables ocasiones para causas benéficas y visitas temporales de niños, pero hasta ahí, no dejó de ser coto privado.
Neverland no deja de ser un rancho, y quien al final sea dueño y señor de ese rancho y el titular de las escrituras, siempre y cuando sea de manera legal y legítima, esa persona o personas titulares de ese terreno, tienen todo el real derecho de hacer lo que les de la gana con el. Si quieren criar ganado que lo crien, si quieren hacer un establo de caballos que lo hagan.
Neverland jamás ha sido patrimonio de la humanidad, y Michael en vida jamás se ha manifestado en ese sentido.
Esa es la realidad, Neverland era el hogar de Michael, no un museo público.
Yo si compro una vivienda a un particular y no es un museo público, después de comprar esa vivienda tengo todo el legítimo derecho si me da la gana de tirar a la basura o subastar todo lo que se ha dejado el viejo inquilino en mi nueva vivienda, y re-decorarla como me da la gana.
A ver si dejáis un poco la ceguera de lado, y os dais cuenta que Michael jamás movió un dedo para que Neverland fuera de patrimonio público.
Vuestro romanticismo no se adapta a la realidad que Michael quería cuando estaba en vida y era poseedor de su rancho.
Os guste o no, Michael jamás tuvo la intención de donar su rancho como un bien público para que lo disfrutara cualquiera.
El rancho de Neverland no son las pirámides de Guiza, ni el valle de los reyes donde se enterraban a los faraones. E incluso a esos, en el valle de los reyes, fueron saqueadas de todas las riquezas esas tumbas.
Además, no se puede comparar y querer conservar las supuestas joyas que habían en el rancho de Neverland con piezas tan importantes y milenarias de la arqueología como los templos de Karnak. Estas edificaciones de patrimonio mundial después de miles de años siguen en pie. Y con lo que hay en Neverland, por vosotros ¿que pretenderíais hacer?
¿Que se hagan trabajos de reconstrucción en la noria por parte de los arqueólogos de aquí a cinco mil años?
¿Que la arqueología se dedique a conservar de aquí a cinco mil años la estación de tren y el cine?
Todo eso era efímero, sin ningún valor histórico, solo eran piezas reemplazables que tienen un breve periodo de tiempo comparandolo con las maravillas del templo de Karnak.
Tutankamón solo ha habido uno, en el cual se dieron la sorpresa de que su tumba no había sido saqueada. Y con todos mis respetos, Tutankamón no era un faraón tan importante, solo se hizo famoso porque su tumba milagrosamente no fue saqueada, y el legado de Michael no se va a poder conservar durante tantos milenios como la tumba de Tutankamón.
Se que amáis a Michael, pero no perdáis la perspectiva histórica de las cosas. Desgraciadamente un ser tan infernal como Hittler, su imagen será conservada en los libros de historia mucho mas allá que la imagen de Michael Jackson.
Esta es la realidad, y hay que ser realistas.
El mejor legado que haya que conservar de Michael no es Neverland, porque allí solo hay tierra, árboles, edificaciones, cacharros y mas cacharros que no duran en el tiempo.
En todo caso si hay que conservar es el recuerdo entre las personas. La modas cambian, la mentalidad cambia, y el recuerdo de Michael solo será posible gracias a las personas.
A mí me gusta mucho el arte y la historia, y he visto mucho dominguero admirando piezas arqueológicas y sacándose fotos sin tener pajorera idea de lo que tienen delante de sus narices.
Hay gente que visita lugares arqueológicos como yo que se, en Roma en el coliseo, y se ponen a decir, aquí estamos como cuando estaba Julio César, y los muy ignorantes no saben que el coliseo lo edificó Vespasiano, quien fue el sucesor de Nerón, el último familiar de la casta de césar, y que Vespasiano pertenecía a la familia flavia, y que Julio césar para cuando se inauguró el coliseo llevava un porrón de años muerto.
Os imagináis un turista en el futuro visitando Neverland al lado de la Noria y diciendo "mirad, me estoy montando en la misma Noria del rancho de Lady Gaga".
Pues si, de nada sirve conservar reliquias, si hay ignorantes que no saben apreciarlas.