• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Segun tú, cual es el mejor Guitarrista?

Guitarristas

• Jimmy Hendrix

Votos: 6 26,1%
  • Jimmy Page

Votos: 0 0,0%
  • Eric Clapton

Votos: 2 8,7%
  • Slash

Votos: 8 34,8%
  • Tom Dumott (de No Doubt)

• Bryan May

Votos: 3 13,0%
  • John Lee Hooker

• David Gilmour (de Pink Floyd)

Votos: 1 4,3%
  • Santana

Votos: 6 26,1%

• Votantes totales
    23
Bueno ya sabemos la gran cantidad de artistas musicales ke hay..
ke se desempeñan muy bien al tocar la gitarra..pero
todos nosotros opinamos diferente y tenemos a nuestro idolo..
entonces el fin de este tema..es ke postees dejando el nombre
del guitarrista ke mas te guste no importando
ke genero o ke tipo de musica toke..

bueno dani, creo que te falto eddie van halen, ese a mi me gusta mucho, pero a la hora de votar a alguien de esa lista, definitivamente, seria por el gran jimmy

Reconozco que a algunos de esa lista no los conozco pero a mi el que más me ha impactado es Bryan May.....:D ;)

Ese chico de pequeño contruyó su propia guitarra.......:mueveojos

Yo en cuanto a guitarristas se refiere,la lista podría ser muy larga,puesto que en cada estilo hay buenos guitarristas,como Chuck Berry,el ya mencionado Jimi Hendrix (sólo hay que oir Hey baby,de su LP póstumo "First rays of the new rising sun",por ejemplo,para darse cuenta),grandes guitarristas de blues como John Lee Hooker o Stevie Ray Vaughan (o B.B.King...y tantos otros),sin olvidar por supuesto la depurada técnica de Paco de Lucía (¡un maestro!),o guitarristas más actuales como Pat Metheny,Nuno Bettencourt,Mark Knopfler,y un largo etc....

Yo,de los que he tenido la oportunidad de ver en directo,el que más me ha impresionado ha sido David Gilmour,de Pink Floyd.Ese es mi candidato para mejor guitarrista,sin dudarlo ni un segundo,aunque iría a la par con Roger Waters,co-fundador del grupo,que salió del mismo hace 20 años e inició su carrera en solitario.Mi voto pues es para David Gilmour.

Para terminar,voy a apuntar una curiosidad.Se celebró en Sevilla hace unos años,un festival de guitarristas rock.Allí estaban todos,desde Jimmy Page hasta Paul Sheckler,pasando por Santana,Gilmour,Clapton,B.B.King,etc...Bien,al final de este mini festival que duró tres días,se dió conocer el galardonado como mejor del certamen,con votaciones del público (que había ido de todas partes del mundo,por cierto),y el que ganó ese premio fue,para sorpresa de muchos que por supuesto NO asistimos a tal evento,el guitarrista de Queen,Brian May,o sea que habrá que tenerlo en cuenta también en esta mini-encuesta.

Un saludo !

Para mí el mejor entre los mejores es Slash, y no solo xke colabora cn MJ. Ya que desde los principios de GUNS N' ROSES me encantaba su estilo, como hacía un solo de guitarra es una bella melodía. es el mejor!!!

Te falto gente como Joe Satriani, Kirk Hammett, Angus Young, Frank Guzhi.

¿ Y nadie se acuerda de Steve Vai? Tendríais que oirle. Junto con Joe Satriani y Eddie Van Halen son mis tres favoritos. No hemos de olvidar que el solo de Eddie en ´Beat it`está considerado por los expertos en el tema como uno de los cinco mejores de la historia. ;)
Por cierto, lo del festival de las guitarrasfue en Sevilla con motivo de la EXpo que se celebró allí en 1992. Y fue una pasada :D

Yo he botado por Slash!, me encanta!, cuando estaba en los "Gun's and Roses" ya me encantaba!!, esque parece como si la guitarra hablara....

Pero bueno, el mejor guitarrista es Paco de Lucía :D :D :D De verdad, sé que el toca con la guitarra española flamenco, pero... olé! No me digan que no tiene arte!!! :babilla:

los mios son Slash y Santana , no solo pk han trabajo con Michael
en algunas de sus song..solo son grandes artistas en grupo
e individualmente :)

Estoy muy orgullosa de que un guitarrista mexicano haya participado con Michael en Whatever Happens,claro que hablo de SaNtAnA :p :D

Y arriba MÉxIcO :D

B.sos :muac:

Escrito originalmente por janetjackson23
Estoy muy orgullosa de que un guitarrista mexicano haya participado con Michael en Whatever Happens,claro que hablo de SaNtAnA :p :D

Y arriba MÉxIcO :D

B.sos :muac:

lo mismo digo :D

...................................

Última edición:
Buena gente, pero os dejais a Steve Lukather de Toto, a Eric Gale, a George Benson y a Larry Carlton.

El mono de los No Doubt no tiene la suficiente categoria para estar en esa lista.

Atrás