Yo en cuanto a guitarristas se refiere,la lista podría ser muy larga,puesto que en cada estilo hay buenos guitarristas,como Chuck Berry,el ya mencionado Jimi Hendrix (sólo hay que oir Hey baby,de su LP póstumo "First rays of the new rising sun",por ejemplo,para darse cuenta),grandes guitarristas de blues como John Lee Hooker o Stevie Ray Vaughan (o B.B.King...y tantos otros),sin olvidar por supuesto la depurada técnica de Paco de Lucía (¡un maestro!),o guitarristas más actuales como Pat Metheny,Nuno Bettencourt,Mark Knopfler,y un largo etc....
Yo,de los que he tenido la oportunidad de ver en directo,el que más me ha impresionado ha sido David Gilmour,de Pink Floyd.Ese es mi candidato para mejor guitarrista,sin dudarlo ni un segundo,aunque iría a la par con Roger Waters,co-fundador del grupo,que salió del mismo hace 20 años e inició su carrera en solitario.Mi voto pues es para David Gilmour.
Para terminar,voy a apuntar una curiosidad.Se celebró en Sevilla hace unos años,un festival de guitarristas rock.Allí estaban todos,desde Jimmy Page hasta Paul Sheckler,pasando por Santana,Gilmour,Clapton,B.B.King,etc...Bien,al final de este mini festival que duró tres días,se dió conocer el galardonado como mejor del certamen,con votaciones del público (que había ido de todas partes del mundo,por cierto),y el que ganó ese premio fue,para sorpresa de muchos que por supuesto NO asistimos a tal evento,el guitarrista de Queen,Brian May,o sea que habrá que tenerlo en cuenta también en esta mini-encuesta.
Un saludo !