Los "Asociados" de Jacko: No quieren inmunidad
Si Frank Tyson o Vincent Amen, los dos empleados de Michael Jackson que velaron por la familia que ahora le acusa, son inculpados o nombrados como los co-conspiradores, segun mis fuentes no se acogerán a la inmunidad ni testificarán para la acusación.
Parece improbable también que Marc Schaffel acepte un acuerdo como ese.
Mis fuentes lo creen con claridad. Tyson conoce a Jackson desde los 5 años. Jackson ha sido un invitado regular en casa de la familia de Tyson en New Jersey durante años. Los hermanos y padres de Tyson han estado muchisimo tiempo con el cantante tanto en Neverland como en viajes. Todos se consideran familia.
En febrero de 2003, Schaffel llevó a Tyson a Los Angeles para que le ayudara a montar el Take 2 de Fox TV. Tyson pidió a Amen que les echara una mano. Al principio no sabían que acabarían ocupandose de la familia.
Pero desde que aparecieron en escena, la familia, especialmente la madre, tuvo conflictos con el manager de Jackson, Dieter Wiesner. Eran como el agua y el aceite las imposiciones de Wiesner incomodaban a la madre.
"Todo comenzó el día que volvieron a Neverland, el 7 de febrero" dice la fuente. Wiesner estuvo con la familia en Neverland una semana. Es posible que la madre sintiera que no se podía ir. Más tarde dijo a la policía que Wiesner la habia molestado. Wiesner, que volvió a Alemania no ha sido interrogado.
Alrededor de san valentín, Schaffel, que había hablado con Wiesner, le encargó la familia a Tyson y Amen. Ellos son chicos muy educados. TEnían poco interés en ejercer de canguros, pero se convirtieron en eso. También en chóferes. Cuando la madre tenía que ir a los juicios contra su ex marido, les llevaba Amen. Cuando quería ir de compras o a visitar a sus padres a casa, los llevaba Amen.
"No os imagináis como es" dijo Amen a sus amigos. Si alguien se sentía secuestrado era Amen.
Al final se fueron de Neverland, a la casa de su novio Jay Jackson y buscaron asesoramiento legal. Pero no fue hasta mayo cuando su abogado les mandó directamente a Larry Feldman, que representó a los Chandler hace 10 años.
[Friedman]