
Fanáticos demuestran amor incondicional por Michael Jackson
EE UU.- Los simpatizantes de Michael Jackson demostraron una vez más su amor incondicional por el astro de los años ochenta, que este viernes compareció ante la Corte de Santa Bárbara para enfrentar nuevos cargos de abuso sexual contra un menor.
Los fanáticos llegaron antes del amanecer de este viernes al tribunal californiano, donde horas más tarde el músico fue acusado de nuevos cargos, que incluyen abuso sexual de un niño, extorsión y tentativa de secuestro.
Sin embargo, se confrontaron con una reja de 1,82 metros de altura y una doble barricada alrededor de la corte en la pequeña y apacible ciudad de Santa María, donde la policía ya estaba preparada para evitar el circo mediático que tuvo lugar durante la primera comparecencia del astro del pop en enero pasado.
Los seguidores del otrora niño prodigio de la música llegaron desde los cinco continentes para respaldar al artista, que se declaró inocente de todos los cargos que pesan en su contra.
Los gritos de aliento rompieron el silencio cuando los padres del músico, Joe y Katherine, llegaron al tribunal a bordo de una limusina media hora antes de la audiencia.
Jackson se mostró más recatado en esta oportunidad que en la comparecencia de enero pasado, cuando su presentación en la Corte fue comparada con un concierto y el cantante le regaló unos pasos de baile sobre el techo de su camioneta a la muchedumbre agolpada en las afueras del recinto judicial.
Esta vez, el artista, de 45 años, se vistió más sobrio -traje y corbata- y saludó tímidamente a los fanáticos que se congregaron en Santa María.
Luego de declararse inocente de los diez cargos que pesaban en su contra, Jackson se tomó un momento para agradecerle a sus fanáticos.
"Agradezco a todos mis simpatizantes en el mundo, mi hermano Randy, que me ha apoyado muchísimo, y a la comunidad de Santa María", dijo.
Cinco autobuses salieron desde Los Angeles hacia Santa Bárbara como parte de la caravana "Mantén la fe" en apoyo al ídolo de los años ochenta.
"No hay evidencia, él es inocente", entonaban sus enardecidos fans.
"Queremos probar, pese a lo que dicen los medios de comunicación, que el mundo adora a Michael Jackson. Sabemos que es inocente," se dejaba escuchar por sus emocionados fans.
Sin embargo, no todas eran voces de aliento para el astro del pop: algunos de los presentes admitieron que viajaron hasta Santa María para lucrar con los enredos de Jackson.
Trent Ramson, de 25 años, y su amigo Mark Zetz, de 41, vendían remeras por 25 dólares que decían "Libertad para Michael".
Los funcionarios de la Corte hicieron un sorteo a primeras horas del día para que un pequeño grupo de fanáticos pudiera escuchar la audiencia y Ramson ganó uno. "Ya lo vendí. Gané uno de los cupones de la corte y se lo vendí a un fanático por 200 dólares", recalcó, y agregó que si hubiese cobrado 500 dólares, también se lo habrían sacado de las manos.
Los funcionarios locales tomaron todas las medidas a su alcance para impedir que el proceso judicial se transforme en un espectáculo. (AFP)