• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Segunda lectura de cargos contra MJ *Aquí toda la información*

logo_t.gif

Fanáticos demuestran amor incondicional por Michael Jackson

EE UU.- Los simpatizantes de Michael Jackson demostraron una vez más su amor incondicional por el astro de los años ochenta, que este viernes compareció ante la Corte de Santa Bárbara para enfrentar nuevos cargos de abuso sexual contra un menor.

Los fanáticos llegaron antes del amanecer de este viernes al tribunal californiano, donde horas más tarde el músico fue acusado de nuevos cargos, que incluyen abuso sexual de un niño, extorsión y tentativa de secuestro.

Sin embargo, se confrontaron con una reja de 1,82 metros de altura y una doble barricada alrededor de la corte en la pequeña y apacible ciudad de Santa María, donde la policía ya estaba preparada para evitar el circo mediático que tuvo lugar durante la primera comparecencia del astro del pop en enero pasado.

Los seguidores del otrora niño prodigio de la música llegaron desde los cinco continentes para respaldar al artista, que se declaró inocente de todos los cargos que pesan en su contra.

Los gritos de aliento rompieron el silencio cuando los padres del músico, Joe y Katherine, llegaron al tribunal a bordo de una limusina media hora antes de la audiencia.

Jackson se mostró más recatado en esta oportunidad que en la comparecencia de enero pasado, cuando su presentación en la Corte fue comparada con un concierto y el cantante le regaló unos pasos de baile sobre el techo de su camioneta a la muchedumbre agolpada en las afueras del recinto judicial.

Esta vez, el artista, de 45 años, se vistió más sobrio -traje y corbata- y saludó tímidamente a los fanáticos que se congregaron en Santa María.

Luego de declararse inocente de los diez cargos que pesaban en su contra, Jackson se tomó un momento para agradecerle a sus fanáticos.

"Agradezco a todos mis simpatizantes en el mundo, mi hermano Randy, que me ha apoyado muchísimo, y a la comunidad de Santa María", dijo.

Cinco autobuses salieron desde Los Angeles hacia Santa Bárbara como parte de la caravana "Mantén la fe" en apoyo al ídolo de los años ochenta.

"No hay evidencia, él es inocente", entonaban sus enardecidos fans.

"Queremos probar, pese a lo que dicen los medios de comunicación, que el mundo adora a Michael Jackson. Sabemos que es inocente," se dejaba escuchar por sus emocionados fans.

Sin embargo, no todas eran voces de aliento para el astro del pop: algunos de los presentes admitieron que viajaron hasta Santa María para lucrar con los enredos de Jackson.

Trent Ramson, de 25 años, y su amigo Mark Zetz, de 41, vendían remeras por 25 dólares que decían "Libertad para Michael".

Los funcionarios de la Corte hicieron un sorteo a primeras horas del día para que un pequeño grupo de fanáticos pudiera escuchar la audiencia y Ramson ganó uno. "Ya lo vendí. Gané uno de los cupones de la corte y se lo vendí a un fanático por 200 dólares", recalcó, y agregó que si hubiese cobrado 500 dólares, también se lo habrían sacado de las manos.

Los funcionarios locales tomaron todas las medidas a su alcance para impedir que el proceso judicial se transforme en un espectáculo. (AFP)

DIOSSS!!!Tan difícil es hacer información veraz y OBJETIVA como la noticia que acaba de poner Tony Y Laura???? Que les costará a los medios españoles ser un poco condescendientes.......

A ver si alguien me puede sacar de la duda que yo no se mucho de leyes...
Por lo que leo, ahora resulta que si lo hayan culpable de Conspiración también lo hayarían culpable de abuso sexual...
Así es, si a Michael le pueden comprobar por lo menos uno de los cargos de conspiración le pueden declarar culpable... pero lo mismo aplica si MJ comprueba por lo menos uno de los cargos es falso, pueden declarar a MJ inocente.
Ahora mismo lo que más importa para la defensa es tener todas las armas y testigos suficientes para pelear esos 28 actos que conjuntan el cargo por conspiración.

Por cierto, ayer estaba leyendo la reseña de una chica que entró a la corte, dice que MJ renunció a su derecho de un juicio rápido y los abogados pidieron tratar el juicio para Febrero 2005, pero el juez lo rechazó y dijo que por muy tarde se podría tratar en Septiembre.

Sin embargo, se confrontaron con una reja de 1,82 metros de altura y una doble barricada alrededor de la corte en la pequeña y apacible ciudad de Santa María, donde la policía ya estaba preparada para evitar el circo mediático que tuvo lugar durante la primera comparecencia del astro del pop en enero pasado.
Para la siguiente vista van a construir una replica de la muralla china o el muro de Berlin...:ains:

Última edición:
Y los dos chicos amigos de mike q fueron "niñeros"de la familia de gavin al final de parte de quien declran??

hasta el ayer nunca tuve dudas pero ahora estoy liado,alguien me puede decir si vamos bien??? :(

Nadie del jurado o el juez escucha o lee las evidencias de la venganza, las fechas q no cinciden o todo lo q saleee??¿?¿?¿???

peterpan7 dijo:
Y los dos chicos amigos de mike q fueron "niñeros"de la familia de gavin al final de parte de quien declran??

hasta el ayer nunca tuve dudas pero ahora estoy liado,alguien me puede decir si vamos bien??? :(

Nadie del jurado o el juez escucha o lee las evidencias de la venganza, las fechas q no cinciden o todo lo q saleee??¿?¿?¿???
Tranquilo peterpan7, pronto sabremos lo primero.

Y respecto a lo otro, aun no ha empezado el juicio ni hay jurado. Cuando empiece supongo que la defensa usara todas sus armas. El Gran jurado que ha decidido procesar a Michael, solo tuvo la oportunidad de escuchar a la acusacion, no a la defensa.

Explicación de los cargos que le imputan a Michael:

http://www.mjjsource.com/pdf/043004redactedindicment.pdf

http://www.mjjforum.com/forums/index.php?s...50&#entry442719

COUNT 1 February 1, 2003 - March 31, 2003

182(a)(1) (CONSPIRACY): If two or more persons conspire to commit any crime.
http://www.leginfo.ca.gov/cgi-bin/displayc...00&file=182-185

So the charge is that Michael conspired with others to commit a crime. The crimes in which they are saying Michael conspired to commit are listed below. It is important to understand that Michael is not being charged with actually doing these crimes or even trying to do them, but simply with conspiring to do them. Or, in other words, Michael is being accused of planning with others to do these crimes. It is the PLANNING (conspiring) that he's being charged with.

• 278 (CHILD ABDUCTION): Every person, not having a right to custody, who maliciously takes, entices away, keeps, withholds, or conceals any child with the intent to detain or conceal that child from a lawful custodian shall be punished by imprisonment in a county jail not exceeding one year, a fine not exceeding one thousand dollars ($1,000), or both that fine and imprisonment, or by imprisonment in the state prison for two, three, or four years, a fine not exceeding ten thousand dollars ($10,000), or both that fine and imprisonment.
    http://www.leginfo.ca.gov/cgi-bin/displayc...00&file=277-280
  • 236 (FALSE IMPRISONMENT): False imprisonment is the unlawful violation of the personal liberty of another.
    http://www.leginfo.ca.gov/cgi-bin/displayc...00&file=236-237
  • 518 (EXTORTION): Extortion is the obtaining of property from another, with his consent, or the obtaining of an official act of a public officer, induced by a wrongful use of force or fear, or under color of official right.
    http://www.leginfo.ca.gov/cgi-bin/displayc...00&file=518-527

COUNT 2, COUNT 3, COUNT 4, COUNT 5 February 20, 2003 - March 12, 2003

288(a) (LEWD ACT UPON A CHILD): Any person who willfully and lewdly commits any lewd or lascivious act, including any of the acts constituting other crimes provided for in Part 1, upon or with the body, or any part or member thereof, of a child who is under the age of 14 years, with the intent of arousing, appealing to, or gratifying the lust, passions, or sexual desires of that person or the child, is guilty of a felony and shall be punished by imprisonment in the state prison for three, six, or eight years.
http://www.leginfo.ca.gov/cgi-bin/displayc...00&file=281-294

1203.066(a)(8) (SUBSTANTIAL SEXUAL CONDUCT): Probation shall not be granted to, nor shall the execution or imposition of sentence be suspended for, nor shall a finding bringing the defendant within the provisions of this section be stricken pursuant to Section 1385 for any person who, in violating Section 288 or 288.5, has substantial sexual conduct with a victim who is under 14 years of age.
http://www.leginfo.ca.gov/cgi-bin/displayc...ile=1191-1210.5

This is the child molestation charge we are all very familiar with along with the substantial sexual conduct which prevents probation.

There are a couple of interesting additions on two of the charges. Notice that charges 4 and 5 claim that "James Doe" witnessed these acts of molestation. So we can tell from this that the little brother is claiming to only witness two of the four molestation charges which means that he did not witness the other two molestation charges.

• Count 4 also states "in the first molestation witnessed by James Doe." So they are claiming that the little brother witnessed this act of molestation.
  • Count 5 also states "in the second molestation witnessed by James Doe." So they are claiming that the little brother also witnessed this act of molestation.

COUNT 6 February 20, 2003 - March 12, 2003

664 (ATTEMPT TO COMMIT...): Every person who attempts to commit any crime, but fails, or is prevented or intercepted in its perpetration, shall be punished where no provision is made by law for the punishment of those attempts...
http://www.leginfo.ca.gov/cgi-bin/displayc...00&file=654-678

288(a) (...LEWD ACT UPON A CHILD): Any person who willfully and lewdly commits any lewd or lascivious act, including any of the acts constituting other crimes provided for in Part 1, upon or with the body, or any part or member thereof, of a child who is under the age of 14 years, with the intent of arousing, appealing to, or gratifying the lust, passions, or sexual desires of that person or the child, is guilty of a felony and shall be punished by imprisonment in the state prison for three, six, or eight years.
http://www.leginfo.ca.gov/cgi-bin/displayc...00&file=281-294

Interesting wording on this one, too. It says, "...attempt to have John Doe, a child under fourteen years, commit a lewd and lascivious act upon and with Defendant Michael Joe Jackson's body...." So this is claiming that Michael tried to get the boy to do some sexual act on Michael, but the attempt failed.

COUNT 7, COUNT 8, COUNT 9, COUNT 10 February 20, 2003 - March 12, 2003

222 (ADMINISTERING AN INTOXICATING AGENT TO ASSIST IN COMMISSION OF A FELONY): Every person guilty of administering to another any chloroform, ether, laudanum, or any controlled substance, anesthetic, or intoxicating agent, with intent thereby to enable or assist himself or herself or any other person to commit a felony, is guilty of a felony.
http://www.leginfo.ca.gov/cgi-bin/displayc...00&file=220-222

Of course, we know already that the claim is that Michael gave the boy alcohol in order to molest him, 288(a).

Gracias a complexity del MJJForum.

Alita dijo:
Así es, si a Michael le pueden comprobar por lo menos uno de los cargos de conspiración le pueden declarar culpable... pero lo mismo aplica si MJ comprueba por lo menos uno de los cargos es falso, pueden declarar a MJ inocente.
Okay, Muchas gracias Ale :) ;)

Pero la verdad aun que así sea, me sigue sonando algo incoherente jejeje :p

Y también gracias a VaNiL por la explicación de los cargos.

Muchísimas gracias a todos los informadores y adjuntadores de fotos. No he visto lo que han dicho en Antena3... y eso que iba cambiando cuando hacían Sabor a Ti... de todas formas, hoy seguramente volverán sobre el tema, porque tendrán todas las imágenes del viernes.

Sobre lo que se ha dicho de nuevos cargos, etc... nothing is real but all is possible if God is on my side... además nos tiene a nosotros on his side.

Wenas:D este foro es la leche! llevo desde las 10 de la mañana leyendo los post y es increible que estaba histerica leyendo el transcurso de las noticias como si estuviera pasando de nuevo.

Me gustaría decir que no aparezco en las fotos porque me da asco la puta prensa y encima con la bandera española venian continuamente los bastardos, aparte de que así le hago un favor a la gente evitando el mal trago de ver mi cara:vergüenza . Pero la coña fué de que estuve 48 horas desapareciendo de las camaras y las entrevistas de la prensa y al final, en el juzgado me pilla el de antena 3 contra la valla y me pone el microfono el la boca:| y como era de esperar mi contestacion a sus preguntas no fue de su agrado y por lo que se obviamente no lo han emitido. Pero además he visto que todas las fotografias en las que salen Alba y Jaime yo no salgo, como comentaba anteriormente seguro los fotografos pensaban como yo y decidieron no sacarme a mí:jajaja: porque estoy justo al lado de Jaime y no se me ve.

Y aunque son todos unas ratas de cloaca, viva el fotografo que hizo esta foto:
50789060.jpg

ES MI MANOOOOOOOOOO!!!!!! ME MUEROOOOOOOO!!!
Michael estaba bajando y subiendo continuamente la ventanilla y haciendo el simbolo de la v, y yo empece a hacer ese simbolo y ha gritar be strong Michael! Don't worry!! y cuando lo hice su ventanilla estaba bajada y coje la baja y hace contesta con el mismo gesto:baba:

Ha sido fantastico aun habiendolo pasado tan mal como lo he pasado (volví a caer enferma y esta vez peor) estuve arrastrandome por Los Angeles pero como siempre tras este momento todo paso.

Desde aquí me gustaría agradecer enormemente a Bubbles su gentileza, gran corazon y ayuda, y sobre todo su paciencia porque por mi exagerada salud quebradiza supongo que el viaje no ha sido como deviera. Muchas Gracias porque ya es la segunda vez que tienes que llevarme a empujones para cumplir mis sueños.:*) He prometido tratar "mis dolencias" para poder volver sin pasar por eso y sobre todo por que me aflije mucho el que los demas tambien les afecte.

Y otra promesa que he hecho es aprender dignamente de una puñetera vez ingles porque que asco! alli la gente es muy diplomatica, la hija puta de la pancarta en España ni se la hubiera dejado hacercarse pero alli na, todo el mundo quejandose y nadie hacia nada, y yo sin hablar ingles, porque no pedia que se les hiciera nada, por supuesto que no, pero coño! 1000 personas alli contra 2 gilipollas y hicieron lo que les dio la gana, solo pedia que alguien le cogiera la puta pancarta y se la quitara, solo queria quitarsela y ponerla en el suelo que los fans la pisaran y no pudieran levantarla, me horrorizaba que Michael la viera, y al final se la tuvo que comer, me cago en todo! juro que la proxima sabre hablar para convercer a la gente o hacerlo yo.

Bueno, gracias por toda la informacion luego cuando llege a casa me bajare los videos que tengo unas ganas tremendas de verlos, porque he llegado a Barajas a las 8:30 y al curro directamente y ya no me siento ni el cuerpo.

LARGA VIDA AL HIDEOUT!!!!!

Len@! Bienvenida :muac: Nos alegra leer que has vuelto sana y salva... ya nos imáginabamos que estarías por ahí echando las tripas por la boca :p Tenemos que hablar... cuando estéis todos recuperados.

:urule: GRACIAS por representarnos una vez más :urule:

Ostras!! ¿esa es tu mano? :eek: :bravo: :bravo: :bravo: QUE GUAYY!! Que suerte Len@

Yo quiero decirle a MIKE: :v: yo quiero... :reza: porfi.......

Esto lo he visto en el Daily News
:vom: :vom:

La verdad es que no sé muy bien de qué va, pero creo q es algo que ha dicho la Arvizo sobre los "co-conspiradores de MJ"

Won't rat on Mike,
aides vow

By MICHELLE CARUSO
DAILY NEWS STAFF WRITER

SANTA MARIA, Calif. - A lawyer for two of Michael Jackson's aides believes they are being targeted by prosecutors to turn on Jacko, but he said yesterday they won't flip.
The names of several people who allegedly conspired with Jackson to keep the then 13-year-old boy, his mother and two siblings against their will are blacked out in the indictment.

But the accuser's mother previously has fingered Jackson henchmen Frank Tyson, 27, and Vincent Amen, 23, as key players in the alleged plot, allegations their lawyer Joe Tacopina has strenuously denied.

Tacopina said he doesn't know yet whether his clients also will be charged with conspiracy, but if they are, they won't turn on Jackson.

"This may be a tactic to pressure them to implicate Michael, but it's not going to work with Frank and Vincent," said Tacopina.

The mother has alleged both men took part in keeping her and her kids virtual prisoners at Neverland from Feb. 20 to March 12, 2003, and that Amen was arranging to send the family to Brazil to keep them from spilling the beans on Jackson, sources said.

The accuser's younger brother, who was then 12, alleged Tyson threatened to kill him if he ever revealed that Jackson had given alcohol to the boys, sources said.

The younger brother, who is emerging as a star witness in the case, also says he saw at least two instances of molestation by Jackson.

The mother, who is expected to be a key witness regarding the conspiracy charge, has also alleged that Jackson associates coerced her and the children to initially deny that Jackson had sexually abused the boy, who is a recovering cancer patient.

"These allegations are baseless, untrue and laughable. There is credible, tangible evidence to shred every one of these allegations," said Tacopina, who claims documents will prove the mother's claims to be false.

"I don't want my clients to be charged, but if they are, I'll enthusiastically meet the charges head-on."

hola a toyoss!!! :ven:

Ya estoy despierta! que en cuanto he llegado a casa me he tirado a la cama y me he quedado en coma :p.... menudo viaje de vuelta :ains: :p

Gracias a todos por la fotos... :tofeliz: :ily:
Este viaje ha sido el mejor de mi vida, gracias a los flancetes que nos han llamado y nos han ayudado a que el viaje fuera aun mejor... MUCHISIMAS GRACIAS! :ven: Marcos... :urule: Bea...:ven: ¡¡¡GRACIAS!!!
Gracias tambien a len@ que aunque hemos discutido mucho tambien nos hemos reido un monton y sino lega a ser por ti, ni siquiera hubieramos llegado a la corte :ven: y a Jaimunchi! que no me he podido reir mas contigo...
Michael estaba espectacular... cada vez estoy mas sorprendida de ver la fuerza que tiene, y la que nos trasmite... :v: :bravo: :*)

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Sin embargo, se confrontaron con una reja de 1,82 metros de altura y una doble barricada alrededor de la corte en la pequeña y apacible ciudad de Santa María
Pues ate tu que si mi marido llega a estar ahi sobrepasa la vaya, pues mide dos metros :rolleyes: :lengua:

Ay, felicidades a Len@, Albasweet, Bubbles, Psinergia, y todos aquellos que estuvieron ahi por todos nosotros, y por supuesto, que conteis vuestras experiencias que aqui las estamos esperando :ven:

Atrás