• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿¿seguro que estais en contra de la clonacion?? no creo

bueno, he estado leyendo algunos post que han surgido sobre la clonacion y me ha resultadio curioso y muy muy respetable que la gente este en contra de la clonacion.

Yo estoy en contra de la clonacion en Humanos, no lo veo ético, pero no estoy completamente en contra de la clonacion en general por que en un futuro la clonacion puede salvar vidas. ya clonaron a la oveja Dory o como se escriba y eso quiere decir que hay 2 ovejas mas para comer. aunque ahora sale caro, creo que tb es una manera de que no haya extinciones de animales y aunque fuesen geneticamente identicos al desarrollarse los genes cambian y es posible la vida como "primos o hermanos".

¿que opinais? :)

Estoy de acuerdo en eso.La clonacion humana no sirve absolutamente para nada.Es una perdida tanto de dinero,de tiempo y de inteligencia.

Todo sucede de manera extrictamente necesaria...Entonces,¿para que cambiar eso?

Nadie necesita "repetir" a una persona.Es algo un poco triste la verdad...

Sobre los animales...Puede que tenga alguna utilidad como las que has dicho pero...¿No es peor aun?Me refiero moralmente...¿No os parece abusivo?Es decir,son animales,y siempre seran utilizados en favor (y a veces en contra) de la ciencia.Puede que consigamos algo con estos avances pero...¿y si no?¿Y si al final no nos sirve para nada?Todo tiene un lado bueno y un lado malo...No se,es mi opinion y lo mas probable es que me equivoque

¡QUE CALOR HACE COÑO!

La clonacion humana no es ninguna tonteria, nos ayudaria a entender mejor la naturaleza del hombre y seria utilisima...sobre todo en temas de transplantes de organos...puesto q no habria probabilidad de rechazo. Lo q pasa es q esto plantea un dilema moral de dos pares de coj....pq , claro, no se pueden "crear" seres humanos para q esten a nuestro servicio.

Yo lo dejo en q no se si es buena o mala...pero una tonteria no es desde luego!

¿Lo ves?Sabia que estaba equivocado!!!Soy un genio!!!Jajaja

No,en serio,me parece que te has confundido primero,porque no he dicho que sea una tonteria,he dicho que no sirve,que no tiene utilidad,al menos desde mi punto de vista...Ahora,despues de leer lo que has puesto,parece que si que puede tenerla...Pero a mi parecer es algo que no veo etico,me pareceria un tanto inmoral...

Saludos!!!

Lanzo una pregunta dentro de este tema para que os penseis lo de la clonación humana...

- Situación: un hermano, amante, hijo, o similar, muere en un accidente de tráfico a la edad de 20 años.
- Pregunta: ¿No prefeririaís que de sus genes sacasen un clon? No es exactamente la misma persona, pero..., ¿preferís no volverle a ver?

No estoy ni de acuerdo ni en contra de esta idea. Se me acaba de ocurrir y la expongo ;).

SeeU

Precisamente por eso dije que no era tan necesaria la clonacion humana

Me parece ridiculo quien hace eso.Si una persona muere,muere y punto.Hay que aceptarlo.Es totalmente patetico tener una copia suya en casa sabiendo que no es el.¿No habeis visto INTELIGENCIA ARTIFICIAL de Spielberg?

Q alguien me corrija si estoy equivocada, (me pasa tol rato eso :meparto: )

Pero, tengo entendido q la oveja clonada Dolly, tuvo q ser sacrificada pq surgieron diversos problemas con varios organos y le estaba complicando la existencia.

Sabeis algo de eso? Y bueno, si eso fuera cierto pues no sale bien como es evidente el experimento.

Yo es q lo veo peligroso no se, no estoy a favor, pq tampoco me parece realmente necesario, al menos hoy por hoy.

Y lo q ha puesto Triumph, poniendome en el lugar de q algo asi pasara, creo q tampoco estaria a favor, pq esa persona no es la q murio, solo otra con su misma cara.
Como alguien q se le parece mucho.

Es como si cogemos a otra persona , le ponemos una mascara y ahora queremos creer q es la q murio. Creo q seria muy triste vivir engañados de esa forma.
Eso creo yo. :lengua:

Un beso. :muac:

sip

sipues a la oveja la tuvieron q sacrificar.
pero... bueno... no creo q sea correcto q mi respuesta sea expuesta a aqui pk de seguro me echan del foro.. jiji :lengua:

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

Yo estoy totalmente en contra de la clonacion humana, pero si se pudieran clonar organos sueltos (no personal para quitarles sus organos ;)) si estaria de acuerdo con ese tipo de clonacion.
En el caso de clonar animales para tener alimentos, pues la idea seria buena y genial pero imposible de realizar por motivos economicos, no digo porque sea caro de hacer lo digo porque eso hundiria el mercardo y ¿que clase de empresario haria eso? (uno actual seguro que no).
La pregunta que formula Triumph, estoy con emi, es como si nuestra pareja tuviese un hermano/a gemelo/a, por supuesto su hermano no es nuestra pareja aunque tenga su misma cara, es otra persona, tiene otra personalidad al igual que la tendria el clon, por cierto otra cosa si clonamos a una persona esta tendria que nacer igualmente y desarrollarse por lo que la diferencia de edades seria un avismo (exepto para los pedrastas :p) y otro apuntes mas, no nos enamoramos de un fisico (que por supuesto ayuda) sino de una persona (con todos sus defectos y virtdes) y por supuesto eso no se puede clonar.
Un saludo.

Sea como sea...y aunque no sepamos si nos parece bien o no...hay una cosa en la q todos coincidimos y es q no es ETICO!!!

Nos quedamos con eso? ;)

Ni ETICO Ni BETICO jajajajjaja broma mala :p

Completamente deacuerdo con mj cool. No es peloteo ¿vale?
Triunph, no estoy deacuerdo por que estoy deacuerdo con mj cool jajajaja que filosofo soy

SALUDOS

No es un tema del que tenga una idea muy bien definida aún...supongo que depende de mil cosas... pero no tengo muy claro el problema ético. Me gustaría que alguno de los que habéis expuesto eso fueseis un poco más explícitos. ;)

Escrito originalmente por jfcnew
no tengo muy claro el problema ético. Me gustaría que alguno . ;)

Pues bien la ética es:

Parte de la filosofía, que trata de la moral de los actos humanos, que permite calificarlos como buenos o malos

Conjunto de normas morales que regulan cualquier relación o conducta humana, sobre todo en un ámbito específico

esto es un tema bastante complicado de explicar (y yo no soy experto 8Ð ) el caso es que hay cosas que estan calificadas buenas o malas por naturaleza. Y segun esta definicion el curso de la vida tiene que ser inmaculado sin trastornos producidos por el hombre. Pero con esta definicion se contradicen (bajo mi punto de vista) por que te tomas una aspirina para que no te duela la cabeza.

Se que todo esto tiene ams fondo que una simple aspirina pero ahora explpicale a un salvaje humano de la selva (Mogli 8Ð ) que matar es malo. inmmoral y No ëtico. Para el es normal y quizas sea hasta bueno. Pero esa es su ética. Creo sinceramente que este tema esta ligado a la religión y se basa en los 10 testamentos. Es complicado de explicar he estado 3 años liado con la ética a en plan gordo y no acabe de entenderla del todo aunque si cojí la esencia de ella.

¿¿¿te resolví la duda jfcnew???? :confused:

Jejeje...no. :lol:

Me gusta el ejemplo de la aspirina...y conste que hay ejemplos menos simples que ese con el mismo fondo... Operaciones, transplantes, fecundación in vitro... ¿Están esos dentro de la "ética"? Supongo que es relativo, y que el concepto de "ética" es más bien subjetivo y depende de cada uno. El tema de los "principios morales"... me imagino que cada uno tiene los suyos, que en lo básico tendrán que coincidir para que podamos vivir en sociedad, pero en cualquier caso me niego a que esos principios nos los imponga una iglesia católica en la que no sólo no creo, sino que además desprecio con todas mis fuerzas.

Por eso insisto en que, habrá que ver el uso que se le da a la clonación (o que se le quiere dar), y qué ventajas podría tener en lo que a calidad de vida se refiere. En ese caso estaría más que de acuerdo con permitirla, al menos de manera muy controlada. Si el único argumento en contra fuese el criterio de la iglesia y sus valores morales...me seguiré negando como siempre a que...los de siempre, quieran venir a decirnos como vivir nuestras vidas.

Un saludo ;)

esto de la clonación es definitivamente un tema muy complejo....se cae en cuestionamientos "eticos, religiosos y chabacanos"8Ð ......

no me agrada la idea de pensar ke alguien pudiese crear otra Gaby:mosca: ...de hecho estoy segura ke la clonacion como tal osea krear un ser identico a otro...no se lograra nunca..... ya ke hasta el momento ni famosa obejita era igual asu antesesora:mueveojos .....referente a eso de ke si se muere un ser kerido plantearme la posibilidad de krear un clon de esa persona:mueveojos ..kreo ke hay algo ke se llama resignación.....pero si alguien lo hiciera seria el cuento de nunca acabar como diria un amigo mio "ke freak":eek: .....

tal vez lo de clonar para comer mas animales ke algun dia pueden acabarse:confused: :confused: por ahi le veo algo mas de logica pero en cuanto a los humanos kreo ke el día ke pase eso sera como decia mi abuelita "acabo de mundo"8Ð

Última edición:
:mad: :mad: TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EN CONTRA, CREO LA MEDICINA DEBERIA UTILIZAR SUS ADELANTOS PARA COSAS REALMENTE BUENAS...CREO QUE QUIZAS SE PODRIA CLONAR ANIMALES EN EXTINCION...O CELULAS DE ORGANOS QUIEN SABE QUE?? PERO CLONAR A PERSONAS O ANIMALES ASI COMO ASI, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO A DIOS...CREADOR DE CRIATURAS UNICAS E IRREPETIBLES.:mueveojos :mueveojos

Atrás