• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seis Asesinatos en Alemania por cuenta de la mafía italiana

La muerte de los seis italianos en Alemania es un ajuste de cuentas de la mafia calabresa


El asesinato de seis italianos anoche en la ciudad alemana de Duisenburg, en el oeste de Alemania, forma parte de una venganza que comenzó entre "familias" pertenecientes a la organización mafiosa Ndrangheta en 1991, según las autoridades italianas.

Tanto el Ministerio del Interior como la fiscalía de Reggio Calabria, región del sur de Italia donde se asienta la Ndrangheta, han vinculado los hechos con ese ajuste de cuentas, conocido en el país como la "venganza de San Luca".


Asesinatos en cadena

Lo ocurrido en Alemania "es la continuación de un conflicto entre familias que surgió en San Luca", dijo en una rueda de prensa el ministro del Interior, Giuliano Amato, que expresó su temor de que los asesinatos continúen ahora en Italia.

Las autoridades italianas preocupadas por lo espectacular de los asesinatos
"Que la venganza de San Luca podía tener un desarrollo clamoroso, lo sabíamos. En cierto sentido, era una crimen anunciado", ha afirmado también el fiscal adjunto de Reggio Calabria, Salvatore Boemi, en una entrevista con la agencia de noticias ANSA.

Sin embargo, no por esperado ha dejado de sorprender este múltiple asesinato a los investigadores, en especial por su espectacularidad, al haberse cometido fuera del territorio italiano, y por su ferocidad.

El viceministro del Interior, Marco Minniti, ha coincidido con la opinión del fiscal y ha declarado que la decisión de matar en otro país supone un "salto cualitativo preocupante" en la estrategia de la que está considerada como una de las organizaciones mafiosas más importantes de Europa.


Víctimas jóvenes

Según informaciones difundidas por los medios de comunicación locales, las víctimas acudieron anoche al restaurante italiano, propiedad de Giuseppe Strangio, para celebrar el aniversario de uno de ellos, Tommaso Venturi, que cumplía 18 años.

El resto de las víctimas son Franco y Marco Pergola, de 22 y 20 años, respectivamente, Marco Marmo, de 25, y Sebastiano Strangio de 39.

-------------------



Increible, yo creo que el tema de las mafías Italianas era algo de antaño... no pense que fuera algo ya actual.
 
Increible, yo creo que el tema de las mafías Italianas era algo de antaño... no pense que fuera algo ya actual.


Nah.. que vaaaa la mafia aun vive, y viste corbata Bluelite, con eso te digo todo ;)

desgraciadamente es el lado oscuro de Italia :(

Es una cosa terrible, quizas era mas dificil asesinarlos en Reggio Calabria? no lo se, pero yo mejor no hablo porque no se saben aun mas datos.. lo unico que digo es: quien a hierro mata a hierro muere

No es posible que un Pais como Italia tenga que aun ver con Mafias desde hace muuuuchos anios, son como ratas! son plaga, puedes matar al Capo, pero es como si nada porque detras de el estan 10 nuevos capos mafiosos que ocuparan su cargo, mientras a ti te mataran tarde o temprano, y cuando sale algun politico Anti-mafia no recibe el apoyo de los demas partidos, y que sucede despues? lo asesinan a el y a toda su familia, (vease el caso Falcone) es como si no se pudiera hacer absolutamente nada!

es un fenomeno muy fuerte y es imposible acabar con ellas, si quieres eliminarla tienes que comenzar desde las raices que se encuentran en el parlamento, politicos corruptos! Hijos de puta! :mad:
 
Última edición:
Como sabes tanto de la mafia italiana ehh Holvan... Por casualidad tu... no quieres ser mi padrino de bodas? :rolleyes: XDDDD
 
es un fenomeno muy fuerte y es imposible acabar con ellas, si quieres eliminarla tienes que comenzar desde las raices que se encuentran en el parlamento, politicos corruptos! Hijos de puta!
Esta frase refleja exactamente igual lo que es ETA en Euskadi. Mismo origen, mismo problema y misma injusticia. Hasta que las manos que los alimentan no sean cortadas, no hay nada que hacer. Véase manos por votos y demás... ;)
 
Atrás
Arriba