• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Selección chilena (sub 20) violentada por la policía de Canada

sprt.gif

TORONTO, Canadá (AFP) - Los futbolistas de la selección sub 20 de Chile, retenidos y luego liberados por un incidente posterior a la semifinal del Mundial de la categoría perdida el jueves con Argentina, han acusado a la policía canadiense de haberles agredido.

Según las versiones de los futbolistas, se armó una pelea entre policías y jugadores, tras un incidente de los agentes con Isaías Peralta, centrocampista de Unión Española, quien afirmó haber recibido descargas eléctricas que le hicieron perder el conocimiento.

"Yo no intervine, pero mis compañeros que estaban arriba del autobús, vieron que Arturo Vidal y Peralta estaban siendo golpeados abajo por la policía y se bajaron todos para ayudarlos. Y ahí comenzó una batalla entre las dos partes", explicó el defensa Nicolás Larrondo. Isaías Peralta, principal protagonista del incidente, explicó que todo comenzó en el momento en que la policía les echó cuando estaban firmando unos autógrafos a aficionados chilenos.

"Fuimos a dar autógrafos a la gente que estaba cerca del autobús y los policías empezaron a echarnos. Así empezó toda la trifulca. Hubo unos golpes de la policía hacia nosotros y reaccionamos", señaló. "Ahí empezaron unos manotazos y llegó más policía, que me lanzaron corrientes eléctricas con una especie de pistola. Me desmayé y cuando recuperé el conocimiento vi que diez policías me estaban pegando y tirándome ácido en la cara", añadió el principal implicado en el incidente.

El centrocampista mostró dos heridas en el costado derecho y aseguró que procedían de las descargas eléctricas de la que dijo haber sido víctima.

Según el defensa Nicolás Larrondo, a los que participaron en el incidente los metieron esposados en una habitación diferente dentro del estadio.

"Unos ocho ó diez estaban esposados y fueron retenidos en el camerín de Argentina. Los que no habíamos participado, estábamos en nuestro camerín pero con custodia policial en la puerta", concluyó. El médico de la selección chilena, Luis Salazar, que atendió a sus jugadores tras el incidente con la policía, denunció contusiones de sus chicos.

"No hay justificación para la fuerza empleada por la policía. Hay jugadores con contusiones como Gary Medel e Isaías Peralta. Voy a llamar a un colega canadiense para que haga un registro de las lesiones, para la eventuales medidas que puedan tomarse a nivel judicial", señaló Luis Salazar.

Según Salazar, el centrocampista Gary Medel, expulsado en el minuto 15 de partido, fue el que se llevó la peor parte. "Tiene huellas visibles como un hematoma a nivel abdominal. Fue muy golpeado también en las extremidades y probablemente esos hematomas aparezcan mañana. Fue el más golpeado", explicó.

El cónsul chileno en Toronto, Ricardo Plaza, afirmó que los agentes "hicieron uso excesivo de la fuerza". "Mi principal preocupación es el estado de algunos jugadores que fueron maltratados. La policía se excedió en su cometido, usando excesivamente la fuerza. Hubo gases lacrimógenos, picanas eléctricas. La policía no se estaba enfrentando a un ejército o a una banda de delincuentes", señaló Plaza.

El cónsul aseguró que los jugadores fueron liberados sin cargos, tras haber sido retenidos unas horas dentro del estadio. Tres horas después de terminar el partido, el autobús del seleccionado chileno fue remolcado por una grúa, con el cristal delantero dañado, mientras que los jugadores chilenos dejaron el estadio poco más tarde.

que triste todo esto...
frown.gif

estaba tan ilusionado con la copa. ¿será la mala suerte del chileno? creo que por primera vez esa escusa ya no es válida, más bien será porque los argentinos no juegan al fútbol son todos una tropa de actrices que no tienen ni un brillo para jugar el balón pie. todo esto me huele mal,¿será porque el presidente de la FIFA es un argentino? nooooooo no hay que pensar mal, y ese arbitro tan desatinado que vaya al oculista!!! porque de visión futbolistca 0 el imbécil aaaaah! que rabia porque siempre nosotros... porque siempre chile... al final se ve que los árbitros siempre favorecen a los equipos con historia, pero porfavor ese arbitro de donde lo sacaron, no se suponía que era el mejor arbitro de todo el mundial sub 20? quizá nos vio cara de judíos el alemán ese en fin no me avergüenzo por la derrota porque este partido hasta su último instante fue un ROBO! :cuñao

resumiendo en 2 palabras todo:

NOS...CA!!!

nuevamente
mal.gif

la emoción me envuelve soy una persona tan apasionada al futbol... estoy bastante triste no se que hacer... como dicen por ahí al mal tiempo buena cara:sacabo: paseándome por fotologs encontré estas imágenes y quiero compartirlas con ustedes.
risa.gif

1184907943_f.jpg

1184907845_f.jpg

1184907835_f.jpg

1184907808_f.jpg

1184907782_f.jpg

1184906741_f.jpg

1184905892_f.jpg

1184905137_f.jpg

:jajaja:

ahora solo habrá que apoyar a la republica checa:baila:
1184907666_f.jpg

:urule:
Quéjate del arbitro acá
http://es.fifa.com/contact/validate.htmx
Que corra como cadena

:jajaja: Arnold, que estupideces estas diciendo. Argentina los paso por encima, mas que a cualquier otro equipo en lo que va del mundial (salvo Panama)

Deja el resentimiento de lado, que tenes unos abdominales que hacer :rolleyes:

Se pasaron el partido pegando, y encima se quejan. Con 7 jugadores deberian haber quedado!

Este post habla de lo q pasó luego del partido... :|

Aunq es evidente q el arbitraje fue horrible y notoriamente cargado, hay q salir digno de la derrota q, nos guste o no, es legitima.

Espero q nuestros hermanos argentinos no se tomen a mal los comentarios de SCREAM_boy, y q nos centremos en la paliza que le dio la policía canadiense a la selección chilena. Que a mi juicio es lo realmente importante de lo ocurrido en Toronto ayer.

PD: SCREAM_boy, concuerdo en lo del mal arbitraje, pero ya no hay vuelta y no tiene sentido llorar sobre la leche derramada. Los mismos argentinos han hecho patente del arbritraje favorable q tuvieron.

a pesar de todo el triunfo de argentina fue légitimo debo reconocerlo.
como dice moecin no hay que seguir llorando sobre la leche derramada...
me quedaré solo con una frase que representa absolutamente todo lo
que siento :baila:

Con 12 en cancha... ¿quien no gana?
:jajaja::jajaja::jajaja:
Aleman nazi los chilenos no somos judios:)

Pienso que a traves de los tiempos Argentina ha tenido un "mejor" futbol que Chile, sin embargo pienso que en esta copa, la seleccion sub-20 Chilena era mejor, eso hay que reconocerlo, no porque hayan ganado van a ratificar que son mejores ni nada...el partido tuvo sus injusticias, un arbitro muy cargado a Argentina, y no estoy diciendo que hayan jugado mal ni que no se merecieran ganar, pero honestamente pienso que de haber sido un partido justo y decente Chile hubiera ganado, y no hubiera perdido 3-0 :|

Ahora, con respecto a los hechos violentos, pienso que hay algo raro aqui, como que derrepente todo en contra, un maltrato inexplicable...no se, estos chicos son muy profesionales y si no agarraron a golpes al arbitro (que vaya se lo merecia) menos iban a agarrar a golpes a los policias afuera...todas las versiones, incluso de periodistas que estaban en el lugar de los hechos, coinciden en que los jugadores se acercaron a los hinchas chilenos que querian mostrarles apoyo, y que los policias canadienses se enojaron y derrepente se armo el problema que termino con 9 chilenos detenidos y golpeados...9 del equipo que tiene que jugar aun por el tercer lugar....como pretenden que los chicos jueguen!!!! esa es mi pregunta...obviamente ya les truncaron los sueños y mas encima los dejaron medios lesionados para el siguiente partido...:( yo no entiendo viniendo de gente que se supone es pacifica y civilizada...una decepcion muy grande la semifinal de este mundial sub-20, el partido con Argentina desde el principio exudaba mala energia...no se, espero que se hagan as investigaciones pertinentes y la cosa no quede ahi.

Me carga que la selección juvenil de Argentina sea así, que se hagan las "víctimas",en la cancha, que manera de quejarse y no se les hacía nada...

Que decir..:novale:..y el arbitro...mejor ni hablar...:jajaja:

Dp del partido:

Encuentro que es una verguenza que a jugadores de fútbol (independiente del país del que sean),se les trate de esa manera...sólo por dar autógrafos a los hinchas..no es posible.
Pienso que la familia y los jugadores agredidos deberían demandar a los policías canadienses.

El gobierno chileno no solamente necesita que los canadienses le pidan "perdón", no se saca nada con eso...

Saludines;)

SCREAM_boy dijo:
a pesar de todo el triunfo de argentina fue légitimo debo reconocerlo.
como dice moecin no hay que seguir llorando sobre la leche derramada...

Pero después de haber dicho TOOODO lo que dijiste antes, reconoces el triunfo de Argentina? :jajaja:
No sé, pero me parece que no hace falta OFENDER por un deporte. Y menos que digas que los jugadores argentinos no saben jugar al FÚTBOL. :7: Es como decir que Michael Jackson no baila bien. :mareao:

PD: Me parece que hinchar por República Checa no te sirvió de mucho. :p :jajaja:
SOMOS CAMPEONES! :baila: :cool:

Pues yo quería q ganara Argentina, aunq sea no se por cuanta vez :jajaja: Por varias razones.

Primero por amistad, tengo varios amigos gauchos :p Segundo pq naturalmente es un triunfo de Latinoamerica y tercero por que eso significa que al menos el único partido q perdimos en la Copa del Mundo, fue contra quién resultara campeón. ¿Lógico no? :D

Invin©ible_Gi®L dijo:
PD: Me parece que hinchar por República Checa no te sirvió de mucho. :p :jajaja:
SOMOS CAMPEONES! :baila: :cool:
¡Felicidades!:) con 12 en cancha hasta mi abuelo sale campeón de ese mundial:jajaja:

Atrás