• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminario Bruce Swedien

Hola chicos,

Acabo de encontrarme esta joyita. Es una conferencia con el Sr Swedien fabulosa, no solo por los aportes tecnicos a su campo sino por lo entrañable que se expresa sobre Michael :)

Cuando le preguntan como fue trabajar en los albumes de Michael, se conmueve tanto que sus ojos se llenan de lagrimas y dice "nunca tendremos a alguien como Michael.. Me siento bendecido de haber trabajado con el" :)

Hay una parte donde comenta que el apodo para Billie Jean era Jelly Bean :jajaja:, ponen el audio y un chico se pone a bailar MJ style y Bruce dice "creo que Michael estuvo aqui por un minuto" :)

A quienes no han leido su libro, lo recomiendo ampliamente "In the studio with Michael Jackson" :feo:

'Thriller' and Beyond: Bruce Swedien's Life in Music - YouTube

Gracias, he empezado a verlo hoy y mañana lo acabare de ver. Interesantisimo. Aunque Bruce contesta lo que le da la gana a las preguntas ke le hacen, no tiene casi nunca ke ver con lo que le preguntan:p. Q ue tio mas grande.

Yo También tengo el libro "In the studio with MJ" y la verdad que merece la pena. Si bien es cierto que laparte en la que se habla de MJ es poca en relacion con lo demás que es más bien técnico y a los que no controlamos de ingenieria de sonido y tal aburre un poco.

Última edición:
Buenos días,

Bruce Swedien es, sin duda, uno de los más insignes ingenieros de sonido de los últimos treinta y cinco años en el panorama de la industria discográfica. A pesar de que la práctica totalidad del mérito forjador del legado musical de Michael Jackson es producto del inigualable talento de éste, no hay que desmerecer la influencia nada desdeñable del excelente manejo de Swedien al frente de la mezcla definitiva de los temas clásicos del genio de Gary -así como de la producción (compartida dicha labor con otros exponentes) de algunas pistas, tales como Jam, This Time Around o 2 Bad-. De hecho, colaboró estrechamente con él, desde 1979, en Off the Wall, hasta el práctico año de su fallecimiento, con lo cual, ha sido testigo envidiable de la carrera conducente a la gloria experimentada por Michael, y un factor adicionalmente importante en su meteórica proyección.

En una entrevista, allá por mediados de los años noventa, sostuvo que su álbum de estudio predilecto de Michael Jackson era HIStory, pues emitió juicios de valor como los apostillados en lo subsiguiente:

¿Qué podemos esperar?
-Algo extraordinario. Creo que con HIStory Michael conseguirá el respeto que merece como cantante y compositor.

¿No crees que ya es respetado por esos méritos ya?
-No. Michael tiene el respeto del público. Es muy popular, pero todavía no tiene el reconocimiento de gran compositor. Espero que con HIStory la gente descubra ese talento.

¿Podría comparar HIStory con sus álbumes anteriores?
-HIStory se ha convertido ya en mi disco favorito. En mi opinión es lo mejor que ha hecho Michael. Canta increíblemente en algunas de estas canciones. No había llegado tan lejos antes.

¡HIStory no ha salido todavía, pero ya es su favorito! ¿No será que piensa que lo último siempre es lo mejor?
-
¡Puede ser! Es cierto que tu favorito puede ser lo más nuevo, lo último. Pero a decir verdad, creo que Michael no había llegado nunca a este nivel tan alto en lo que se refiere a letras, música y voz. Espero que la gente lo aprecie y lo respete. Michael es un tesoro internacional.

Además, en honor al bueno de Bruce, cabría residir el hecho de haber sido, quizá, uno de los pocos miembros del entorno próximo a Michael, fieles por entero a su persona. Y ello es digno de agradecer. Y de valorar en su justa medida.

Un cordial saludo a todos.

PD: la entrevista en su totalidad podréis presenciarla a través del acceso directo a este enlace web http://www.lacortedelreydelpop.com/criticadiscos6.htm o bien, http://mjhideout.com/forum/enciclop...ta-a-bruce-swedien-produccion-de-history.html

Última edición:
Bruce Swedien es, del todo el entorno personal y profesional de Michael, de los que mejor me caen y el que mas respeto le tengo. Para mi Bruce es una increible persona y profesional. Cada vez que le esuccho o le leo sobre Michael no tiene mas que palabras buenas y se nota que le salen del corazon.
Bruce Swedien es de lo mejor que pasó por la vida de Michael Jackson. Fiel, respetuoso, sensible y con una altísima calidad humana.

El dia que Bruce Swedien se vaya de este mundo, será un día muy jodido para mi.

Todo mi amor y respeto a este increible profesional y maravillosa persona.

Atrás