• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminario en Dubai de Quincy Jones y "Dream Team" de MJ

Fuente: Quincy Jones brings Michael Jackson

Quincy Jones trae al 'dream team' de Michael Jackson

El legendario productor conducirá un seminario sobre los grandes éxitos del ícono del pop en Dubai durante la Semana de la Música

Personal ReportPublished : 13:17 14 de septiembre de 2013Tabloid

El legendario productor musical Quincy Jones , quien ha trabajado en estrecha colaboración con Michael Jackson , entre otros artistas , conducirá un seminario especial dedicado al fallecido Rey del Pop en Dubai durante la próxima Semana de la Música .

La reunión se celebrará el 24 de Septiembre en el World Trade Center de Dubai, el seminario contará con todas las personas que han trabajado con Jackson incluyendo a RodTemperton , acreditado en la escritura de Thriller y Rock With You , Bruce Swedien , quien grabó , mezcló y ayudó en la producción del álbum más vendido en el mundo , Thriller , y Siedah Garrett, quien co- escribió Man in the Mirror.

Garrett , que cantó junto a Jackson, I Just Cant Stop Loving You y Man in the mirror, también actuará, mientras que CJ Holland, imitador de Jackson, que ha sido cuidadosamente seleccionado por Jones , tomará el escenario para realizar sus propias interpretaciones de la éxitos clásicos de la estrella del pop .

"La Semana de la Música de Dubai, es un nuevo concepto revolucionario , diseñado para traer talento de la industria , la gestión y la tecnología de toda la región ", dijo Jones , presidente y co -fundador del Grupo Global Gumbo (G3 ) . " Tenemos un emocionante programa de una semana que será el escenario para promover el potencial de la industria de la música de la región. "

Del 24 al 29 de septiembre , el evento también contará con exposiciones y foros junto con las actuaciones de will.i.am , Timbaland y Selena Gomez . Para un calendario completo y los detalles de las entradas , vaya a dubaimusicweek.com

Suena interesante pero con Quincy ya no sabemos a que a tenernos... igual lo pone bien que lo tira por tierra!!! veremos a ver...

Pues si, una pena. Yo de todas formas no se que hace con su edad dando tumbos por ahí si ademas la cabeza parece ke la tiene medio regular. Yo si fuera él me dedicaría a otros quehaceres y me jubilaría ya de una vez.

Seguro que habla mal de él , como siempre.
Usan su nombre y luego le atacan.
Me gustaría equivocarme, pero creo que con Quincy siempre las cosas funcionan así.

si la cosa es dedicada a Michael no tener más alguién que trabajó con él despues de BAD allá de Bruce Swedien y Garrett empobrece la discusión, lo mismo vale para lo trabajo junto a los the jackson pero lo que hacer?

1240138_487818834647071_503792726_n.jpg

un articulo sobre el seminario con muchos quotes conocidos por nosotros pero vale a pena leer la cosa IMHO
dejo un trozo aqui:
On Jackson’s singing style

“He always sat on top of the beat and really pushed it along and gave it a lot of melody,” described the British songwriter Rod Temperton, responsible for penning classic tunes including Rock with You, Off the Wall and Thriller. “Writing for him, I knew he loved songs with a strong melody with a lot of short notes in it. The other thing I noticed about Michael is that he loved a lot of vocal harmonies on the song, so that was something I included. I always tried to make the words melt into the melody.”

en articulo entero: Michael Jackson’s studio men lift the King of Pop’s mask | The National

Quincy Jones:

"Trabajaba en la banda sonora de 'The Wiz' de Sidney Lumet. Michael estaba allí y me dijo: 'Tengo un contrato para grabar en solitario, ¿me ayudarías a encontrar un productor?’ Le dije: 'Michael, no se de qué me hablas porque sólo tengo una canción para esta película. Tengo que trabajar primero en esto".

Tras grabar la BSO, Jones advirtió la determinación de Michael, que con 20 años se aprendió todas las letras de la BSO y los pasos de baile de cada canción.

"Supe que teníamos que trabajar juntos. La discográfica nos dijo que no lo hicieramos porque 'Quincy suena demasiado a jazz'. Grabamos 'Off the Wall' y se convirtió en el disco de música negra más vendido de la historia por entonces."

"La transición de 'Off the Wall' a 'Thriller' era decir que había pasado de ser un chico a un hombre"

"(Michael) compuso dos canciones y media y 'Off the Wall', cuatro en 'Thriller'. Y cuando llegó 'Bad', le dije que se lanzase contra la publicidad y se metiera en el ojo del huracán y dijera la verdad sobre las cosas. Compuso nueve canciones para 'Bad'. El álbum tuvo cinico números uno".

"No había nadie como él. Se centraba en todo lo que hacía y nunca se rendía. Nunca he visto a nadie como él"

Rod Temperton:

(Cuando cantaba) "Siempre se posicionaba por encima del ritmo y realmente lo extendía dándole mucha melodía. Componiendo para él, me di cuenta de que le gustaban las canciones de amor con una fuerte melodía y pocas notas. Otra cosa que noté de Michael es que adoraba las harmonías vocales de la canción, así que yo se las incluí. Siempre intenté hacer que las palabras se fusionaran con la melodía.

"Nunca escribía la letra hasta el momento final. Así que 'Thriller' se llamaba 'Starlight' que sólo era una palabra cualquiera que usé para enseñarle a Michael cómo iba la melodía. Desayunando al día siguiente apareció la palabra en mi cabeza. Fue como electricidad e inmediatamente comencé a pensar en la letra. Así nació 'Thriller'.

"Toda la inspiración (de los álbumes) estaba guiada por Michael, era un chico muy tranquilo fuera del escenario pero una vez comenzaba a correr la cinta, te dabas cuenta de la energía eléctrica que tenía"

Bruce Swedien:

(Acusonic Recording) "Había gente que pensaba que era un aparato y un tipo de Japón quiso comprarlo. Realmente significa 'accurate sonic recording', que es lo que siempre hacíamos Quincy y yo". "A veces ponía a Michael a cantar cerca del micro y luego lo grababa pidiéndole que se alejara y luego una tercera vez todavía más lejos. Eso creaba una energía sónica con el sonido que podía escalonar haciendo que el sonido saliera del altavoz izquiero el derecho y el central. Cuando los combinaba en el disco, simplemente sonaba mágico"

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Atrás