• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*Sensaciones de Estrellas*

estrelas.gif

Adentrarse en la profundidad de lo profundo, de lo reluciente y de lo opaco, de lo que se prende y apaga; han pensado, visto, sentido o estado en un lugar así alguna vez?. Me atrevería a decir que todos hemos estado, sólo que los que piensan que no, es sólo porque no se dieron cuenta de cuando ocurrió.

Respirar el silencio, tocar la perfecta luz, escuchar el infinito. Alguna vez han observado el cielo estrellado y han sentido como si uno de sus astros los... llamara? casi como si les hablara? como si necesitara conectarse al menos por unos breves destellos de tiempo a nuestro idioma y... tener las "respuestas" que siempre hemos buscado?.

Yo sí, lo he sentido, pocas veces... incluso esta misma noche he sentido un suspiro de su intento de contacto con mi esencia de ser humano, una de los tantos millones que habitan en el hemisferio sur pero que... sé en mi interior, soy única para el universo, desde que nací que tengo un camino, he sido amada, así como todos lo somos.

Y sí que han habido momentos obscuros en mi camino... pero he aprendido a descubrir la luz en pleno centro de la obscuridad, allí está, allí aparece, se hace visible en el momento preciso... sin duda es más fácil escribirlo que vivirlo, pero... tenemos la certeza de que siempre habrá luz en nuestros caminos.

No sólo se trata de soñar ni de imaginar, también se trata de ver la realidad de los sueños, suena extraño verdad?... sí. Pero también hay variables realidades de cosas llamadas... buenas positivas o atisbos de luz, que pueden haber sido reales siempre, saben dónde? en nuestros propios sueños, si es que están conectados con el espíritu, así como la energía pasiva y burbujeante que se siente tan sólo... al mirar el cielo estrellado una noche cualquiera.

A veces puede pasar que al observar un paisaje en vez de atisbos e plenitud, sintamos cierta soledad que nos puede inquietar y de ahí en adelante eludimos el contemplar dichas imágenes... pero ésa sensación es temporal, luego al avanzar en nuestro camino llamado vida tenemos la posibilidad de conectarnos con lo que "nos llama", como un atardecer, amanecer o una noche plena de astros... y sentiremos atisbos de plenitud, quizá porque de un modo u otro... ellos saben de nosotros?. Quizá nos conocen al menos en lo profundo? hasta incluso resulten ser las ventanitas por donde Dios nos observa y comparte parte de su energía amorosa.

Y habiendo pasado cientos de millones de años, yo un ser humano que está viviendo en esta dimensión terrenal en el siglo XXI, al mirar el cielo si bien ya no me pregunto cuántos planetas hay, ni si la Tierra es redonda o cuadrada; sí siento una profunda conexión entre el cielo y yo, entre lo que está afuera y yo, entre aquellas millones de estrellas que existen ahora y yo, entre ésa actividad tan calma y vertiginosa a la vez que hay allí afuera de nuestra Tierra y yo.

Me ha hecho sentir plenitud, atisbos de compañía e incluso seguridad... creo que algo saben de mí, que algo nos úne desde el principio de los tiempos, mucho más que lo que digan las ciencias esotéricas, hay un "algo" más y es algo bueno.

Se dice que en cada átomo de lo viviente y aparentemente no viviente que existe aquí, hay una "réplica" del cosmos... tal vez de un modo muy especial, allí estén parte de las respuestas que siempre hemos buscado... tal vez.

Y las luces se repiten aquí en la Tierra, porque vienen desde lo profundo...

A las personas que me han iluminado en diversas intensidades en este lugar les deseo, que este día y los que siguen, sean mañanas soleadas, con brisa fresca, dejando en ustedes la huella de la esperanza y el amor.

El que dá amor lo recibe en algún momento o forma. Siempre vuelve. Como el rosal florece, caen sus flores, pero nacen otras con más fuerza.

Así somos los que sentimos algo verdadero. Las palabras son silencios. Cuando hay algo más profundo y verdadero, sólo se siente. Aunque la obscuridad nos intente atropellar una y mil veces. Si tenemos dentro algo puro y transparente como: amistad, cariño y amor; todo se ilumina. Como un faro de luz.

Que mi humilde sentimiento llegue al que ha dejado vivir dentro suyo, a ése faro de colores todos mezclados. Y que ése calor lo transforme en fuego, el que siempre está prendido y nunca se agota, salvo que voluntariamente lo dejemos desaparecer o que así parezca... el del AMOR!!

flash02.gif

.

Bluelite dijo:
lo leo, no lo leo, lo leo, no lo leo... :mmm:

Leelo, vale la pena ;)

En referencia al post, pocas veces, quizas ninguna me he puesto a ver las estrellas con atencion...asique no puedo decir que comparto tus sensaciones...

Pero lo hare en cuanto pueda y espero que me pase lo que describis en este post, aunque no creo que todos encontremos en las estrellas lo que pudiste ver vos en ellas :*)

David, sigue tu impulso más fuerte, el de naturaleza, si te dice que no lo leas, no lo hagas. Al menos regálame la florcita y no la deshojes, yo le pondré agüita y disfrutaré de su aroma.

RaFiTa como todo en la vida es una apreciación muy personal, pero es bonito el saber que quizá alguien ha sentido o visto, algo de lo que llamamos, menos evidente. Besos!!.
.

Crissty, tienes el don de plasmar lo que habita en tu corazón casi sin mediación entre "el que palpita" y la pluma q sostiene tu mano con la cual escribes... pero basta de formalidades escriturales... sólo diré una cosa:

Para q tu humilde sentimiento llegue al que ha dejado vivir dentro suyo, a ése faro de colores todos mezclados. Y que ése calor lo transforme en fuego, el que siempre está prendido y nunca se agota... hacen falta más q simplemente palabras bellas...

Muy bonito, muchas veces me he parado a mirar el cielo en plena noche y nunca he sentido algo similar a lo que expresas.

Bien al contrario, el cosmos me resulta frio, inmenso y ajeno....algo inabarcable y desconocido que se remonta a tiempos infinitos y que seguirá su camino cuando yo no esté como si tal cosa....tan solo observo un microsegundo de su existencia y no creo que en el cosmos se concentre nada relacionado con mi ser. Soy demasiado insignificante y fugaz para verme reflejado en nada universal, la vasta noche me abruma y me impresiona....nunca me ha alegrado mirar el cielo aunque siempre acudo a él en busca de una sensación más elevada de las habituales.

Un beso, Cris.:*)

Javi, tienes razón hacen falta más que palabras bellas para varias cosas y situaciones, pero hay veces en las que las circunstancias nos "regalan" sólo palabras, si se posee sinceridad profunda en ellas y una mínima conexión en quienes las "reciben", pueden llegar a experimentarse cosas muy bellas y fuertes. Y lo mejor reales, pero si la "conexión" es leve igual hay una posibilidad de "sentir" más que en la mente, en lo más profundo... al menos atisbos de algo bueno y tal vez... algo bello. El "traspaso" de posibles sentimientos y la cierta fusión hacia quienes es dirigido, tiene casi infinitas formas de ser recepcionado, es variable. Por lo mismo que... "hacen falta más que palabras bellas" para sentir de verdad y quizá creer en algo bueno. Abrazo:*).

Carlos, me encanta que como un día alguien me dijo, se exprese tal cual, con lo que de verdad piensa y siente de las cosas. Comprendo tu sensación, yo también he sentido ésa grandiosidad, ésa infinitud e inabarcable inmensidad al mirar "arriba". Por éso dije que puede a veces hacernos sentir "soledad" o "desconexión" su contemplación. Sin embargo, al menos en mi caso he vivido veces [no demasiadas pero sí potentes] en las que el cosmos me ha hecho sentir "parte de", y hasta incluso "plena de" al menos algo de lo que inconscientemente todos buscamos. Besos:*).

Gracias a David, RaFiTa, Javi y a tí Carlos por postear; y a todos quienes han leído de nuevo mis "locuras":).
.

"Hay un poco de los demás en nosotros y un poco de nosotros en los demás."

El cielo me resulta familiar aunque no lo conozco o no recuerdo haberlo conocido. Las estrellas se ven más bonitas vistas desde lejos que desde cerca, o eso me parece a mi, aunque de cerca son monstruosamente impresionantes.

A veces siento que el cielo me dice cosas, pero ya no presto atención a esas palabras, tal vez porque me da la impresión que él tampoco escucha las mías, ahora solamente lo admiro por el mero placer estético que me supone mirar algo bello y desconocido.

Un post muy agradable, te envio un:*) Amiga:)

Muyyy bonito, para mi las estrellas en la noche son una leccion de humildad, de sentir q nuestra grandeza está en aceptar nuestra pequeñez, que somos parte de un todo, y ademas son muy hermosas e invitan a la sensibilidad, a dejarse sorprender al admirar la perfecta creacion de Dios, en ellas está la magia q alimeneta al poeta, la infinita curiosidad del astronomo, en su titilar hay danza.........en fin de verdad las palabras se quedan pequñas pero tenemos la ventaja de dejar crecer y crecer al sentimiento solo si así lo permitimos......y pensar que las estrellas son una de la infinidad de bellezas q tiene el universo........ veo necesaria la humildad para ser felices.....saludos

Mmm...Al leer el título pensé que iba a haber charla de orgasmos...

En fin. Yo para tirarme a ver las estrellas tengo que estar muy borracho:jajaja: o con una femina a mi lado que me haga delirar:eek:

Bueno, una vez puesto mi tipico comentario para poner de punta los pelos de Criss :p

Paso a decir que si suelo mirar muy seguido las estrellas... pero lo que he sentido no ha sido esa conexion de la que hablas... sino un misterio indecifrable y tal vez un poko de frustracion por no saber el como ni el porque de muchas cosas y por supuesto la perplejidad ante tal inmensidad... aunque tambien el extasis de saber que nos falta tanto por conocer y las incertidumbre de la importancia de nuestras vidas! :p

:eek: La mayoria dira que estoy loca, o que soy ridicula, pero me han brotado un par de lagrimitas al leer lo que ha compartido con nosotros la bellisima Crissty, como siempre, con esos sentimientos tan puros :)

A la mayoria de las personas se les hace ridiculo y tonto, que yo crea en hadas, duendes, sirenas, dragones, tierras encantadas, élfos, faunos, hobbits, etc.
Yo soy una persona muy espiritual, muy fantasiosa, muy natural, en el sentido en el que las cosas que a muchos les parecen insignificantes, a mi me parecen las más maravillosas.

Me quedo horas viendo la luna iluminando todo lo que esta al descubierto, mirarla y decirle que es perfecta, maravillosa. Ver las estrellas e imaginarme que tan grandes son en realidad, cuando desde aqui las vemos tan pequeñas, y pensar en que nosotros somos los pequeños. Pensar que tan grande es el universo, que tantas cosas no conocemos. A veces es a esos magicos cosmos a los que les hago preguntas, por que ellos son más sabios que cualquier persona en la tierra. Ver la lluvia caer y pensar que cada gota es una historia fantastica, ver la puesta de sol, las nubes, el cielo despejado, escuchar el viento mientras veo como acaricia los arboles, escuchar y sentir la brisa del mar, cuando las olas se rompen contra la arena, ese sonido que ni 10 mil hombres pueden superar lo que para mi significa.

En fin, nunca terminaria de expresar lo que para mi significa y lo que siento cuando estoy en contacto con la naturaleza.

Muchas Gracias Crissty preciosa :*) como siempre, nunca cambies :)

JessiJackson dijo:
escuchar y sentir la brisa del mar, cuando las olas se rompen contra la arena, ese sonido que ni 10 mil hombres pueden superar lo que para mi significa.

Eso si es algo que disfruto muchisimo, no tengo el mar en mi ciudad, pero aprovecho todas las oportunidades que se me presentan para ir.

Puedo estar mucho tiempo mirando el mar sobre las piedras. Muchos no lo entienden, pero me hace muy bien verlo y tambien oirlo :)

Espero pronto volver a verlo, hace 20 dias que volvi de la playa y ya quiero volver :llorando:

:eek:...y yo sin saber que Crissty ataca de nuevo con sus posts.Tienes un Don para expresarte que me conmueves en cada escrito..te felicito!!

Mis vivencias con las estrellas:
- Hace años, cuando tenia novia iba a su pueblo de vacaciones y era un pueblo con poca gente y muy apartado de las luces de las ciudades.Era un pueblo de Soria y allí se veia lo que nunca habia podido ver...TODAS LAS ESTRELLAS!!!..pero todas.En el medio habia una franja de estrellas que surcaban el cielo de lado a lado y mi novia me dijo que era "el Camino de Santiago".El Camino de Santiago en España es un camino de pregrinacion hasta Santiago de Compostela (Galicia) y esas estrellas iluminan el camino del peregrino por la noche para que no se pierda.Ella y yo nos ibamos a las afueras del pueblo nos tumbabamos en el heno o alfalfa y agarrados de la mano nos quedabamos mirando las estrellas y ella me explicaba el cielo..que recuerdos tan buenos:llorando:

- Dicen que cuando ves una estrella fugaz hay que pedir un deseo y me acuerdo que un dia segun bajaba el maletero de mi coche vi con toda claridad pasar una y pedi el deseo.El deseo al final no se cumplio pero la sensacion de ese momento fue magica, fue extraña y queria compartirla contigo porque sabes a lo que me refiero.

- Hay veces que vemos la luna mas grande de lo normal y cuando empieza a salir la tienes tan visible que parece que si alargaras el brazo la tocarias pero es imposible claro esta.

Creo que las estrellas y el amor van de la mano como tu has dicho y creo que son las que deciden nuestro destino...nosotros las vemos desde abajo pero ellas desde arriba hacen su funcion de iluminar nuestros corazones cada noche de soledad que pasamos y hacen que no nos sintamos tan solos...porque cuando es asi, solo con mirarlas ya no nos sentimos solos y aparte nos hipnotizan con su brillo, el cual no dejamos de ver y cuando nos vamos nos da pena dejarlas solas...es como si surgiera una union entre ellas y nosotros pero al dia siguiente vuelven a estar ahi.Creo que en un momento de soledad son nuestras mejores amigas y si estamos acompañados de nuestra pareja iluminan mas ese amor de pareja porque...¿quien no ha besado a su pareja mirando las estrellas?...parece como si ellas tuvieran la culpa en ello porque es el momento perfecto, solos ella y yo y nuestros rostros en penumbra iluminados por ellas...y eso se traduce en beso.
Un saludo,MATY

Crissty dijo:
Gracias a David, RaFiTa, Javi y a tí Carlos por postear; y a todos quienes han leído de nuevo mis "locuras".

Tus "locuras" hacen felices a muchos... a veces las "lucuras" son lo único digno de leer...

JessiJackson dijo:
A la mayoria de las personas se les hace ridiculo y tonto, que yo crea en hadas, duendes, sirenas, dragones, tierras encantadas, élfos, faunos, hobbits, etc.
Ridículo?, tonto? no... claro q no, mal q mal, yo soy "tu duendecito" ¿no? :dime: Y lo seguiré siendo para siempre, lo quieras o no :novale:

PD: Te quiero mucho Jessi :muac: te llevo siempre en mi :cor:

Crissty dijo:
El que dá amor lo recibe en algún momento o forma. Siempre vuelve. Como el rosal florece, caen sus flores, pero nacen otras con más fuerza.

En mí hace tiempo que se perdió ese pensamiento, es una lástima, lo sé, pero gracias a ti, lo eh pensado, y ¿sabes qué?, eh retomado mis ideas, la esperanza de que algún día alguien llegue a quererte, protegerte y amarte no se deben de perder, lo que Dios te ah asignado es tu futuro y correrás el riesgo, espero no equivocarme, porque las esperanzas en mi se pierden poco a poco...

Crissty dijo:
Así somos los que sentimos algo verdadero. Las palabras son silencios. Cuando hay algo más profundo y verdadero, sólo se siente. Aunque la obscuridad nos intente atropellar una y mil veces. Si tenemos dentro algo puro y transparente como: amistad, cariño y amor; todo se ilumina. Como un faro de luz. .

Quiero llegar a ver esa luz algún día, ya que cuando me relaciono con; amistad, amor o cariño todo va muy bien y tal vez eh llegado a ver esa luz, talvez muy tenue, pero no se queda conmigo al final de todo y cada ello se me obscurece, eso está mal ¿no?.

Cuando veo el cielo y las estrellas, miro y escucho el mar; me siento libre, me siento con tal confianza que con ningún otro ser, pero al mismo tiempo triste, al verme sola, sola con esa esenografía en mi mundo, me da miedo algún día quedarme así, pero con esta 'lección' que has escrito eh visto que es tan sólo un intento de atropellar mi vida, mi ilusión y lo que hace esto es volverte cada día más grande y amar con más fuerza.

En resumen Crissty, gracias por tratar de hacer ver a personas como yo que estamos equivocados en algún aspecto :muac:.

Atrás