
Identifican a ciberpiratas que robaron música inédita a Sony
Una corte británica sentenció ayer a dos ciberpiratas a 100 horas de servicio comunitario por robar un tesoro de música inédita, incluyendo grabaciones de Michael Jackson, de los servidores en Estados Unidos de Sony Music Entertainment.
Las autoridades informaron que James Marks, de 27 años, y James McCormick, de 26, usaron las computadoras en su casa para ingresar a los servidores de Sony y obtener materiales relacionados con Jackson y otros artistas de Sony no especificados.
La naturaleza del material inédito no ha sido aclarada. Sony rechazó declarar sobre el caso. Un comunicado de la Agencia Británica contra el Crimen Organizado, identificó el material como original.
___________________________
Traduzco más datos de una noticia más extensa:
Dos hombres se libraron hoy de la cárcel tras admitir que copiaron miles de archivos de Sony Music, incluyendo material inédito de Michael Jackson.
Además de MJ bajaron temas de Elvis, Beyonce, JLS, Christina Aguilera y Britney Spears.
En total bajaron cerca de 7.000 archivos entre temas completos y partes de canciones así como vídeos e imágenes según Serious Organised Crime Agency.
Marks y McCormick fueron arrestados en mayo de 2011 cuando Sony se enteró del robo.
Según SOCA en sus pcs hallaron chats en los que se mostraba que pretendían vender o cambiar los archivos.
El director de SOCA, Gregor McGill, dijo: "James Marks y James McCormick han sido sentenciados por hackear los servidores de una de las discográficas más grande del mundo desde sus casas de Daventry y Blackpool respectivamente. Ambos son grandes fans de Michael Jackson y su objetivo era Sony Music que tiene los derechos en exclusiva del catálogo del cantante. Tras su fallecimiento, quedó música inédita de Michael Jackson que atrajo la atención de Marks y McCormick. Segun la acusación, ambos sabían que habían obtenido archivos sujetos a derechos de autor y dieron pasos para venderlos o compartirlos por internet. En pocas palabras, estos hombres irrumpieron en un sistema de ordenadores y robaron archivos que no les pertenecían. Eso es una actividad criminal."
___________________________________
Por si alguien no sabe de qué va todo esto, es el juicio contra Birchey y Cartman que tuvieron acceso a las grabaciones que Sony tenía para el disco MICHAEL entre otras cosas.
Birchey ha estado tuiteando cosas como que se alegra de que el juez aceptara sus disculpas hacia Sony. Que sólo descargó un archivo zip sin saber qué contenía exactamente y ahí estaban los 19.500 archivos. De ellos menos de 300 eran canciones. Que entre los temas contaron los que había de Jason Malachi. Que tiene mucho que decir y que no tiene excusas para lo que hizo. Ahora replanteará su vida, mirará sus opciones y que será duro no poder decir la verdad.