• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Separacion de padres

Bueno,yo he tenido la "fortuna" de no haber vivido una situación así.Mis padres cumplirán este año los 41 años de matrimonio.Mi madre se casó demasiado joven :lengua: ...

Bueno,la verdad es que este tema es muy serio.Hay personas que les supone un verdadero trauma la separación de sus padres,sobretodo cuando los hijos son más pequeñitos y necesitan del cariño y amor de ambos.
Hasta incluso hay casos de niños que se llegan a cuestionar que si esa ruptura matrimonial no sera por su culpa o si se deberá a que ya no lo quieren :(
Debe ser terrible el daño moral que pueda sufrir algun pequeñuelo por las consecuencias de esa separación :mueveojos
Claro,no es lo mismo que si te pilla de más mayor cuando supongo que lo podrás sobrellevar mucho mejor.

Pero gracias a dios que una vez llegada esta circunstancia unos lo llevan mejores que otros...y es que aunque los motivos de una separación suelan ser parecidos cada situación familiar es muy distinta,y de ahí que hayan casos y casos...

Se separaron unos años y se volvieron a juntar y a nivel inconsciente no sé, pero creo que me dio igual tanto una cosa como la otra.

Fue entretenido....8Ð

Yo no creo en el matrimonio pero pienso que tiene más que ver con mi total rechazo de la Iglesia y del papeleo que con la separación paterna.:D

Escrito originalmente por ger16mjj
¿Creeis q a la gente q se les separan los padres dejan de creer en el matrimonio y en un futuro no se casan?
Me encantaria opinar desde mi lugar de separada y madre de dos niños q han sufrido esto.....me alegra q hay gente a la q no le afecta la sepraciuon de sus padres.....yo creo q pospuse mucho mi separacion ya q temia q a mis bebes les hiciera daño...ellos tienen 10 y 9 años y la verdad es q sufrieron muchisimo y dejo secuelas en sus vidas q solo lo notas cuando ves en ellos actitudes q antes no tenian....es una pena enorme la q se siente ser culpable de tamaño dolor pero yo estoy convencida de q sufrian mas al ver violencia y muchas peleas y q con m,i ayuda y con el tiempo lo superaran......Y bueno eso del temor a volv er a casarse creo q si me muero de miedo de volver a fraccasar....yo no se q me depara el destino se q quiero ser feliz de una vez por todas pero bueh......Dios dira....:(

:angel: No se si afecta a nuestro inconsciente o no, me choco los dos primeros dias yo era pequeño, no se diez años o así, apenas lo recuerdo en mi caso no fue traumatico diría, apenas se hablaban y yo apenas veía a mi padre; no advertí apenas diferencia la verdad.
Eso es cosa de los padres, no es cosa mia, es su vida, ese es mi punto de vista. lo siento mucho para los que os haya resultado una experiencia amarga:angel:

No estoy de acuerdo, los padres deben permanecer siempre juntos porque ninguno de nosotros les ha mandado el fabricarnos. Eso si que era divertido, fornicar mucho pero hacerse cargo poco

Escrito originalmente por Paula Rebeca
No estoy de acuerdo, los padres deben permanecer siempre juntos porque ninguno de nosotros les ha mandado el fabricarnos. Eso si que era divertido, fornicar mucho pero hacerse cargo poco

:lol: :lol: :lol: :lol:

:confused: :confused: :eek:

:meparto: :meparto:

La verdad, yo todavía no he vivido nada de eso, mis padres el 15 de mayo hacen 27 años de matrimonio y mi madre se casó con 21 años y mi padre con 27 años.

Yo creo que la separación es peor cuando los hijos de la pareja tienen 11 o 12 años, porque se dan cuenta de muchas cosas y lo que ocurre, lo asimilan al final, que remedio, pero cuesta y sufren.
En cuanto los niños son pequeñitos, no sé...por ejemplo 5 o 6 años, pues creo que no se dan cuenta o preguntan el porqué de muchas cosas...y no sufren, se acostumbran al canvio.

Mi humilde opinión :eek:

Mis padres se han separado cuando tenia 2 años asi que te puedo dedir que es una mierda que te pase esto.

:meparto: :meparto: ......que expresion tan coloquial pero en algunos momentos eso es lo que pienso y siento...:lloratris

Mis padres se divorciaron cuando tenia como 11 años y esos cambios en mi familia se suscitaron cuando yo recien entraba a la pubertad asi que fue doblemente dificil...aun lo recuerdo con mucha amargura y tristeza...he intentado dejarlo atras pero es dificil cuando el divorcio de ellos cambia tu vida para siempre y no conforme con eso sigue habiendo problemas que no quieras saber..... que a los hijos nos ponen entre la espada y la pared...

Desde mi caso particular no les reprocho ni siento resentimiento hacia ellos pues se que en su momento hicieron lo posible por arreglar las cosas; pero aun cuando se tienen las mejores intenciones, y la mejor dispocision los errores siempre suceden y si ellos decidieron que eso fue lo mejor por algo sera, el problema fue entre ellos y tambien se trataba de sus vidas.

Asi q ni modo :lloratris :lloratris

los mios se separaron cuando tenia 6 años...y de ahi tuve problemas de aprendizaje..yo no recuerdo eso mi amma me conto y me bloquie totalmente de todo...fue horrible y hasta el dia de hoy a pezar que estan separados pelean por dinero siempre es el puto dinero...

que afortunados son los que tienen los padres juntos por que es una bendicion...

Mis padres se separaron cuando yo tenia 5 años. A decir verdad no me ha afectado mucho, mi padre viene a vernos muy pocas veces, y cada vez que viene a vernos, casi ni hablamos, el y yo no nos llevamos muy bien que digamos, siempre tenemos problemas por alguna que otra razon, mi madre vive conmigo, y ella es mi mejor amiga :D gracias a Dios que la tengo aun, pero fuera de eso, a mi creo que eso no me afecto en nada ;) ademas de que siempre cuando pasa por mi vida algo deprimente, trato de entretener mi mente con otras cosas, y me voy a mis clases de basket o de pintura, yo creo que eso me ha hecho mas fuerte ;) y les recomiendo eso a los chicos que esten o hallan pasado por una situación como esta y que aun les afecte que traten de mantener su mente ocupada en otras cosas ;)

los mios se separaron hace 5 años, poco antes de que yo cumpliera los 18 años....asi que siento que me toco vivirlo bastante grandecita.....cualquiera podria pensar que es mejor asi, que estas mas maduro para afrontarlo, pero la verdad es que uno jamas podria estar preparado para algo asi :(

lo unico que puedo decir es que el tiempo es magico y al final logra curar todo.....yo al principio estaba tan deprimida que no podia verle el lado positivo, que era el mas grande....ahora las cosas estan bien y poco a poco mis papas estan logrando ser amigos :) yo no podria pedir mas......estoy feliz, aunque tomo tiempo.

Que nte puedo decir
mis padres se separaron hace muchos años, yo tenia 13,y en lo personal me afectói un poco porque nunca tuve a mis padres conmigo, siempre me la pase al cuidado de mi abuela asi que lo que se dice triste solo cuando mi mamá se fue de mi casa y me tuve que quedar en manos de mi padre que por cierto era tan nefasto para cuidarme que aprendi a valerme por mi misma:mosca: asi que a mi padre un saludito donde quiera que esté:toma:

Atrás