• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

~*Seres De Fantasia*~

Hace un par de días que queria abrir este post, pero se me habia olvidado por completo, ademas de que no sabia en que sección del foro ponerlo, (y aún no se si esta sea la correcta xD) :p Lo recorde cuando estaba viendo la pelicula de El Señor De Los Anillos, (yo deseando ser una Elfo :jejeje: ) Y pues bueno, yo se que hay muchas personas, que sienten cierta atracción hacia estos seres fantasticos y el maravilloso mundo que los rodea.

Personalmente, a mi siempre me ha gustado creer que aún existen, o que existieron, es decir, hay tantas cosas en el mundo que aún no conocemos, por que no tener en mente la idea de que estos seres existen? (Paresco de los expedientes secretos X ¬_¬ )

Como sea, aqui les dejo algunas imagenes e información.

:*)

Hada

hada.JPG

La palabra Hada, deriva del latín "Fata" o "Fatum", que significa tanto destino u oráculo como predicción. Se las define como mujeres con poderes sobrenaturales, vírgenes y bondadosas, diferenciando las hadas buenas, conocidas por sus buenas obras, de las hadas malas, que utilizan los hechizos más maléficos para conseguir sus propósitos.
En cuanto al origen religioso de estas increíbles criaturas, los que creen en ellas piensan que son ángeles caídos del cielo sin posibilidad de retornar a su mundo. En la época antigua fueron consideradas como diosas ya que se cree que pueden influir en el destino de los mortales.
Las hadas representan el arquetipo de la defensa y protección del medio ambiente y son capaces de atravesar sin problemas cualquier obstáculo material.
hada2.JPG
Su clasificación se puede resumir en cuatro grupos principales: aire, tierra, fuego y mar.
Mientras que la aparición de un hada mala puede acarrear perjuicios para la persona que la ve, el hombre que tiene la gran suerte de ver aparecer un hada buena, caerá en dicha y tendrá muy buena suerte en la vida, pudiéndola tener siempre como aliada si no la defrauda, pues son muy sensibles y se ofenden fácilmente.
En torno al mundo de las hadas todo son especulaciones, como por ejemplo su esperanza de vida, que se estima puede estar entre los 500 ó los 600 años.
La comida preferida de las hadas es la miel de las abejas, junto con otros manjares desconocidos que ellas mismas confeccionan y que proceden del néctar de las flores. También se sabe que les gusta mucho beber leche directamente de la ubre.
El prototipo de hada que todos tenemos es un ser de sexo femenino, generalmente pequeño y con alas, aunque muchos expertos en el tema afirman que las hadas no necesitan alas para poder volar.
hada3.JPG
Suelen embaucar sobretodo a los hombres, aprovechándose de sus hermosos cuerpos y esbeltísimas figuras, para luego convertirlos en esclavos y saciar sus más variados deseos.
Otra pasión de estos magníficos seres es la música, siendo todas ellas muy diestras en el manejo de los instrumentos. Suelen formar siempre coros en los que cantan y bailan sin parar incluso hasta 6 o 7 años seguidos. En el transcurso de estas danzas no se las debe molestar pues se enfadan muchísimo y pueden llegar a cometer verdaderas catástrofes.
La mayor obsesión de las hadas son las flores, a las que miman y cuidan con rigurosa estima. Siempre se las ve en lugares donde abunda la vegetación, pero suelen ser más felices en valles en los que existan flores exóticas que despidan un aroma intenso.

Las hadas, además de divertirse, bailar y cantar, también tienen sus quehaceres, como tejer, hacer pan y cocinar.
Otro dato curioso es que tienen un tabú especial que no soportan: la sal.
Unicornio
uni.jpg
El unicornio es un animal fabuloso de naturaleza digna y pura. Posee la cabeza y las patas de un caballo y lo que le diferencia de éste es un largo cuerno recto, en forma de espiral, situado en medio de su frente.
Este magnífico ser es el símbolo de la santidad y de la castidad y su imagen ha sido utilizada frecuentemente en los tapices de la Edad Media y en los emblemas heráldicos.
La vista de los unicornios es muy aguda y ellos pueden ver lo que no ve ninguna otra criatura. Todos los unicornios se inmovilizan al alba y contemplan al sol naciente; además pueden mirar directamente al sol del mediodía sin ser deslumbrados y sin que se dañen la vista.
Esta criatura carece de morada fija; su mansión propia es el jardín y siempre recuerda que es mensajero de una tierra extranjera.

uni2.JPG

El unicornio jamás bebe agua ni come bajando la cabeza, en vez de esto, elige frutos en las ramas altas y bebe agua de las cascadas para mantener la cabeza alta.
Este maravilloso animal posee una gran variedad de formas, tamaños y temperamentos que van desde el delicado unicornio parecido a un ciervo hasta el atrevido guardián que custodia la noche.
El cuerno del unicornio es un símbolo fálico de valor incalculable, pues tiene el poder de detectar y anular venenos, además de aumentar la líbido, la virilidad y la fertilidad a la persona que lo posee. Su cuerno es utilizado por las ciencias médicas como antídoto para contrarrestar los síntomas de los venenos más mortíferos conocidos por el hombre, puesto que tiene un gran poder curativo.
uni3.jpg
En cuanto al aspecto religioso, este ser puro es considerado como un símbolo cristiano, con fuertes elementos de muerte y resurrección. Son seres espirituales sensitivos a las almas de los humanos y existen varias pinturas y muchas imágenes en las cuales el unicornio sumerge su cuerno en el agua de las lagunas con el fin de purificarla.
Este animal inusual e imposible de capturar sólo puede ser atraído por una dulce virgen vestida con atuendos angelicales, la cual es utilizada por los cazadores de unicornios para conseguir sus objetivos.
Duendes
duende.jpg
Los duendes son seres sobrenaturales, sin alma y de estatura menuda variable entre los 30 cm y el metro de altura. Tienen una actitud generalmente benévola con los seres humanos, para los que realizan trabajos domésticos o en los campos a cambio de un poco de comida.
La mayoría de los duendes habitan en el bosque, teniendo como vivienda el interior de algún árbol o, incluso, en el subsuelo de la tierra, dentro de algún habitáculo o cavidad.
Sus costumbres son nocturnas y poseen un carácter extremadamente susceptible que les conduce a adoptar actitudes despectivas u hostiles contra los hombres que les ofenden.
Tienen habilidades tales como mimetizarse, hacerse invisibles, pasar por el ojo de la cerradura, imitar los sonidos de los animales y hacerse sentir, tocando a un ser humano con sus manos, produciéndole un escalofrío.
duende2.jpg
La naturaleza de los duendes se reparte entre la del hombre y la del ángel, en partes iguales, por ello pueden moldear sus cuerpos a su antojo. Están bien provistos de poderes y talismanes para poder hacer toda clase de conjuros.
En la mitología de cada región se les ha dado nombres muy distintos según el idioma, la religión o el folklore, pero generalmente se les conoce por formar parte de los seres elementales.
duende3.jpg
Algunos pueden llegar a vivir hasta 500 años.
Los duendes suelen ser traviesos, bromistas y descarados; casi siempre están de buen humor, aunque existen duendes de naturaleza malvada capaces de torturar incansablemente a un hombre.
Existen varias clases de duendes, entre ellos podemos encontrar a los gnomos, que actúan como guardianes de la naturaleza a la que protegen poniendo a los seres humanos obstáculos aparentemente naturales.

Pegaso

pegaso.jpg

Según la mitología griega Pegaso era un caballo mágico y alado, hijo de Poseidón, dios del mar, y de la gorgona Medusa. Esta fantástica criatura, veloz y rápida como el viento, nació del cuello de Medusa después de ser vencida y muerta por el héroe Perseo, quien le cortó la cabeza.
Poco después de su nacimiento, el mágico corcel golpeó con una coz el suelo del monte Helicón y en el acto comenzó a fluir un manantial, después consagrado a las Musas y que, según se cree, es la fuente de la inspiración poética.
Todos intentaron en vano capturar y amansar al caballo y ésta se convirtió en la obsesión de Belerofonte, príncipe de Corinto, que, siguiendo el consejo de un adivino, pasó una noche en el templo de la diosa Atenea. Mientras dormía, se le apareció la diosa con una brida de oro junto a él, y con ella pudo capturar y amansar fácilmente al caballo alado.
A partir de ese momento, Pegaso se convirtió en una gran ayuda para el héroe y lo acompañó en sus aventuras contra las amazonas y la Quimera, multiplicando sus hazañas.
Belerofonte, sin embargo, fue víctima de su propio orgullo. Cuando logró volar hasta la cima del monte Olimpo para reunirse con los dioses, el prudente caballo lo derribó y dejó que Belerofonte vagara sin rumbo, desconsolado y rechazado por los inmortales.
Pegaso encontró refugio en los establos olímpicos y Zeus le encargó que le llevara el trueno y el rayo, los símbolos de su poder. Posteriormente los dioses transformaron a Pegaso en una constelación.

Dragon

dragon.jpg

La palabra dragón deriva del griego "drakon" que significa el de la vista aguda y posteriormente del latín "draco" que significa serpiente gigante. Generalmente habitan en cuevas, pues es una guarida privada fácil de proteger, pero también hay dragones que habitan en mares, ríos, lagos o pantanos.
Los dragones son unos monstruos presentes en las mitologías de diferentes culturas y se les describe como una gran serpiente o lagarto, con grandes alas, piel escamosa, cola dentada, cuatro garras y una o varias cabezas, de cuyas bocas lanzan llamaradas de fuego.
Los dragones han tenido siempre mala fama, ya que algunos son terribles y símbolos de destrucción y maldad, pero también hay dragones simpáticos y bondadosos que disfrutan cuidando de los pequeños seres que viven a su alrededor. Algunos, incluso, son amigos fieles de los Magos y los acompañan en sus peregrinaciones.
Al dragón se le atribuye una dualidad de papeles. Por un lado, el papel de monstruo destructor o de guardián de algún tesoro o princesa y por otro lado, el papel de un ser espiritual supremo, culto, inteligente y bondadoso, símbolo del poder terrenal y celestial, del conocimiento y de la fuerza.
Estos seres mitológicos son de sangre caliente y la temperatura de su cuerpo es controlada internamente, por lo que les es fácil adaptarse a los climas de diferentes hábitats. Su principio vital se encuentra en sus ojos, pues al no tener párpados su mirada es muy penetrante.
Los dragones tienen los huesos huecos, al igual que las aves, para facilitar así el vuelo. No pueden correr ya que la musculatura de sus patas no se lo permite pero sí que pueden caminar sin problemas, aunque no alcanzan grandes velocidades.
El dragón puede medir unos 3 metros y llegar a pesar aproximadamente 90 kilos. Viven durante mucho tiempo, se conocen algunos casos en los que han llegado a vivir de 500 a 1000 años, aunque en algunas culturas los dragones son seres inmortales.
Su sistema reproductor es interno y, por fuera, es difícil distinguir un macho de una hembra. Los dragones ponen huevos de una cáscara muy dura, aunque se va reblandeciendo con el tiempo para así facilitar su ruptura cuando las crías nacen.
Sirenas
sirena.jpg
La sirena, en el mundo de la mitología y el folkclore, es la criatura que habita en el mar con la cabeza y torso de mujer y la parte inferior del cuerpo de pez. A las sirenas se las describe con frecuencia asomándose a la superficie del agua, o sentadas en una roca, peinándose su largo y rubio cabello con una mano y un espejo en la otra.
En las numerosas historias que se cuentan de ellas, las sirenas adivinan el futuro, a veces coaccionadas; otorgan poderes sobrenaturales a las personas, o se enamoran de hombres a quienes atraen por su belleza y sus canciones, seduciendo a sus amantes mortales a seguirlas bajo el agua.
Las sirenas detentaban una voz de inmensa dulzura y musicalidad y se prodigaban en cantos cada vez que un barco se les acercaba, por lo que los marineros, encantados por sus sonidos, cuando no podían huir de ellas se arrojaban al mar para oírlas mejor pereciendo irremediablemente. Sin embargo, si un hombre era capaz de oirlas sin sentirse atraído por ellas una de las sirenas debería morir.
Tanto la idea de un amor ideal pero fatal, como la de una belleza femenina inalcanzable forman parte inherente de su leyenda, y a este respecto existen paralelismos entre las historias que se cuentan de ellas y las que aparecen en la mitología clásica.
Debajo de los ríos y los mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua, pero principalmente se dividen en dos grupos: las Ondinas y las Nereidas.
Las Ondinas o hadas de los ríos son de una gran belleza y así como Ondinas se les denomina a las criaturas femeninas, el término masculino es Wallanos. Aman y gobiernan el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigiendo grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.
Las Nereidas o hadas del mar para el género femenino y Ensines para el masculino, son los que controlan las aguas del mar, sobretodo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobretodo en alta mar. Permanecen 1 año en plano físico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman parejas en las que se intercambian poderes.

Jessi:*) que lindo post!!. Yo diría que personalmente me considero... la fantasía personificada:p, sinceramente no "creo" en cada uno de éstos personajes, pero sí sé que... si nuestros sueños se transforman en deseos ardientes y éso incluye nuestras fantasías... de alguna forma, en alguna dimensión tan real como ésta... cada cosa que creamos... sí existe... incluso eventualmente podemos ver asomos de nuestras fantasías en éste mundo...

Yo adoro los unicornios... me fascinan... :eek:

globedulce2.gif

Percibo que éstas criaturas pueden ser más reales de lo que nos imaginamos, de sobra se sabe que hay muchísimas entidades o seres que son absolutamente reales, siempre lo han sido y no dejan de serlo sólo porque nuestros sentidos corpóreos no los perciban...

Hay que acudir a los sentidos del alma para verlos... en lo más profundo de nosotros podremos ver todo lo que siempre nos a rodeado... y que es mucho más de lo que nos imaginamos, mucho más de lo que tocamos y decimos ver... vienen siendo las realidades últimas... las más amplias... las universales... las que siempre han sido y serán...

Mi angelita Laurita:*) tenía en su firma que... cada vez que alguien duda de la existencia de las adas una se muere, por éso van quedando tan pocas...

Esto es muy cierto, cada cosa o ser que existe en ésta u otra dimensión, cada situación de las que consideramos milagros o algo extraordinario... está como oculto hacia la mayoría de nosotros porque precisamente no creemos en ellos y no significa que no existan, al contrario quizá esta realidad nuestra sea la existencia más ilusoria que haya... y la otra que consideramos sueños o fantasías sea la... verdadera realidad...

Es como si sólo estamos viendo la mitad o incluso menos de todo lo que realmente existe... tan sólo porque no creemos...

Cada cosa que deseamos y que creemos es muy poderosa, tanto que puede impedirnos de por vida ver algo que era tan claro... y real...

Si bien en este mundo no es recomendable confiar a ciegas en todo porque la experiencia nos dice que lo que nos rodea no son precisamente verdades... al mismo tiempo es precisamente el confiar lo más posible en algo, alguien o algún sentimiento lo que... nos puede hacer finalmente ver lo hermoso que no hemos visto jamás...

hadas26.gif

Yo creo en la fantasía... la amo... porque sé es la amplitud del espíritu,
una de las llaves para la sabiduría y ver lo que realmente es...

Ahhh!!! ya veo porque me dijiste q me iba a encantar! :jajaja: Pareciera como si este post estuviese dedicado a mi. :dime: Maravilloso! Mañana colaboraré con unas cuantas pics, por si no se habían dado cuenta, me gusta poner fotos :jajaja:

JessiJackson dijo:
Suelen embaucar sobretodo a los hombres, aprovechándose de sus hermosos cuerpos y esbeltísimas figuras, para luego convertirlos en esclavos y saciar sus más variados deseos

Esta ya me emocionó!! Me hago unas cuantas cirujías y me ofrezco para ser esclavo de mis haditas hermosas! :baba:

Hola Jessi!

Muy bonito post... la verdad es que creo que a todos en cierta forma nos atraen este tipo de personajes y creo que en el fondo pensamos que sería fantástico que existieran.

En lo personal, los duendes me dan miedo :jajaja: . Una vez vi una película de miedo donde salía un duende, y a partir de ahí, todos los duendes, incluídos los de Santa Claus me dan un pavor !!!:miedo:

Pero hablame de hadas, sirenas, unicornios y pegasos y me siento en las nubes!!

Me encanto tu post!! Graciaas por compartir con nosotros todo esto, y si hay mas personajes que nos puedas dar mucho mejor... yo te leo con muchisisisimo gusto!!

Un beso jessi !! :*) :*) :*)

Percibo que éstas criaturas pueden ser más reales de lo que nos imaginamos, de sobra se sabe que hay muchísimas entidades o seres que son absolutamente reales, siempre lo han sido y no dejan de serlo sólo porque nuestros sentidos corpóreos no los perciban...

Gatita, esto es cierto, pero falso a la vez, es una fantasía, pero más real que nuestra propia presencia en el mundo... :)

moecin dijo:
Gatita, esto es cierto, pero falso a la vez, es una fantasía, pero más real que nuestra propia presencia en el mundo... :)
Mas real que nuestra propia presencia en el mundo... :mmm:
Vaya, y yo que creia en eso de "Pienso, luego existo" :p
Me gustan algunos seres fantasticos, pero no es algo que me atraiga de verdad, como os explico las pelics fantasticas si me molan tela, pero en cambio El Señor de los Anillos la considero pesima, por muchas cosas que ya explique en su dia en el post de la peli, pero nada, que estas cosas me atraen lo normal, no busco imagenes ni informacion de ellos, vamos.

JessiJackson dijo:
hay muchas personas, que sienten cierta atracción hacia estos seres fantasticos y el maravilloso mundo que los rodea.

Yo me siento especialmente atraida por los Duendes, de hecho en mi casa tengo miles de figuritas de duendes :p
Bonito post Jessi :*)

Ahi me e quedado maravillada con este post !!!es precioso:) !!!Esta en el lugar màs indicado.
:) A mi tambien me gusta pensar que existen esos seres,:) bueno yo sigo crellendo en ellos,porque siempre se meten en mis sueños,en mi fantacia,es fruto de mi tanta fantasia,gracias Jesi;) es un post precioso:)

JessiJackson dijo:
...Personalmente, a mi siempre me ha gustado creer que aún existen, o que existieron, es decir, hay tantas cosas en el mundo que aún no conocemos, por que no tener en mente la idea de que estos seres existen?...

Digo lo mismo que tú. En favoritos tengo muchas páginas de estas en las que hay hadas, duendes, unicornios, sirenas, etc... Me gusta mucho todo esto.

Yo creo con toda mi alma, mis favoritos son los dragones, por toda lña fuerza que tienen, los poderes mágicos que poseen, después mis favorito es el Fenix, inmortal y muy bello...el unicornio tambien me fascina!!!

Jessi, que hermoso post!!!

elektrica dijo:
Vaya, y yo que creia en eso de "Pienso, luego existo" :p

Silvia, no se me quede pegada en siglo XVII con el babotas de Descartes... :jajaja: me quedo con la frase de Heidegger: "existo, luego pienso"

olivia-mjj dijo:
Yo me siento especialmente atraida por los Duendes, de hecho en mi casa tengo miles de figuritas de duendes :p

Que bueno, pq a mi en el colegio me decían "care' duende" :p :D

Ya que este post trata sobre seres fantásticos, os presentaré mi jardín, mi Jardín Secreto. Ni se les ocurra extorsionarme para saber donde está pq no pienso decirlo… :novale:

El Jardín es en verdad un enorme bosque cercado, atiborrado de pequeños cerros, valles, lagunas, arbolitos pequeños; otros titánicos, tan gigantescos que no es posible ver la copa si es que se está justamente debajo de ellos, aunq debo admitir que lo que más hay son sauces llorones, es que son mis preferidos.. :)

frailecillo7rq.jpg

El jardín está al cuidado por innumerables duendes… me tomó más de un mes recordar los más de cien nombres distintos, y para identificar a cada uno con su nombre respectivo, pues otro mes más… pero vale la pena llamarlos por su nombre pq son unas criaturas adorables. Ellos se encargan de velar por la seguridad del jardín, siempre hay gnomos belicosos y algunos trolls que gustan jugar bromillas bastante pesadas la mayoría de las veces, bueno, pesotes hay en todos lados… :dime:

Esta que está aquí es FileMona, del tipo “Luz de Luna”, una pequeña hada que gusta de jugar con esferitas de luces que, durante las noches del luna llena, caen del cielo. Hay muchas haditas de este tipo, son muy saltarinas, traviesas, bulliciosas, pero sumamente divertidas, juguetonas y totalmente dulces. Si tienes suerte más de alguna te convidará una cucharadita de hidromiel (bebida que consumen los dioses del Olimpo) que hará que sientas un sentimiento de felicidad y plenitud por horas y tal vez días. :D

greenfairy6sn.jpg
ha173gj.jpg

Estas lucíferas haditas son las que confieren deseos, lo malo es que siempre andan de un lado para otro y conquistar una cita con ellas es más difícil que montar un Pegaso selvático. La única vez que logré una cita, platicamos tanto que olvidé por completo pedir mi deseo… :p

elementalessilfo48fo.jpg

bedrick75b15d7fy.jpg

Aquí pueden ver como las patudas llegan y entran por mi ventana cuando estoy ZZzzZZzz... :mad:

Esta preciosa rubia que ven aquí es Lucy, la princesa de la Luna Amarilla, la única forma de verla es cuando miran directamente al cielo, pero parados justamente en el centro del Jardín. Lo extraño es que cada día el centro del Jardín cambia… es muy difícil… pero vale la pena tan solo para admirar su belleza. :baba:

faeriemoon4yk.jpg

Esta es Anie… el hada de las rosas rojas, ¿No es maravillosa? Es mi hada preferida, pq es la más bonita tanto por fuera como por dentro, es un poco celosilla, pero me cuida cuando a veces estoy triste o aquejado por alguna enfermedad, es mi fiel acompañante. :muac:

fairy20tatt0im.jpg

Esta es mi casita, dentro de ese árbol… y allí pueden ver a mi Pegaso, se llama Asturión, es muy obediente… y tb pueden ver más abajo a mi unicornio, se llama Damián, tiene un pelaje increíble, muy suave y terso. :)

pegaso1059za.jpg

unicornios1104gy.jpg

Bueno, pues fue un breve paseo por mi Jardín, espero q les haya gustado. Tal vez en otra ocasión haya lugar para contarles sobre otros lugares más recónditos, como el pantano de los espectros, el valle de los genios, la cascada de los trolls, el lago de la felicidad y el de la desesperanza, vaya! Una infinidad de lugares cada cual más fantástico y algunas veces aterradores, pero bueno, será más adelante, aioss!! :p :D

Buahhhh!!!! Yo te iva a preguntar donde queda ese jardin ¬_¬
Sin duda es maravilloso :dime: a ver si al menos puedes invitarme algun día, y si no pues ni modo :p me conformare con que sigas enviandome fotos y que sigas contandome más sobre los lugares que hay alrededor

Un beso mi pekeño duende :*)

Bonito post...yo siempre me he sentido fascinada x los unicornios;) son mis favoritos, de hecho tengo un colgante de plata con un unicornio...y no veas lo que me costo conseguirlo:eek: , gracias a que unos conocidos mios tenian una tienda de esas "esotericas"vendian velas, amuletos, ouijas, figuritas de duendes, hadas, brujas y demas criaturas magicas, y ellos me lo consiguieron...pq en la joyerias:novale: nanay...

JessiJackson dijo:
Sin duda es maravilloso :dime: a ver si al menos puedes invitarme algun día, y si no pues ni modo :p me conformare con que sigas enviandome fotos y que sigas contandome más sobre los lugares que hay alrededor

Un beso mi pekeño duende :*)

Dos cosas:

1. Tu estas invitada a todos mis lugares :)
2. No soy un duende, sólo tengo la cara... o la tenía, no sé... :p

Atrás