• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seutópolis: la ciudad sumergida

La ciudad de Seutópolis fue la capital del reino Tracio de Odrisios, sobre el siglo 4º a. C. en la actual Bulgaria. Desgraciadamente la construcción de un presa la sumergió bajo las aguas hace cincuenta años, pero ahora el arquitecto búlgaro Zheko Tilev ha propuesto la construcción de una presa circular con acceso solo por barco, en donde se podrá ver de nuevo esta joya arqueológica. Mas información (en ingles y búlgaro) en este PDF.

1339846029_2bba751554_o.jpg

1339846015_deeb88ca81_o.jpg

1339846013_b98a4a8df7_o.jpg

1339845999_e8b0df0517_o.jpg

Me pregunto como harán para hacer esa presa circular y apartar todo el agua durante la construcción...
qué escandalo!

pa flipar y no parar...

Me pregunto como harán para hacer esa presa circular y apartar todo el agua durante la construcción...
qué escandalo!

pa flipar y no parar...

Hombre, supongo que primero construyen los muros circulares de fuera pero sin quitar el agua. Cuanto estén terminados el agua que ha quedado dentro la achicarán con unas bombas de agua, vamos digo yo :p

ke flipe!! como se aburre la peña :D y el dinero ke sobra

Pues no creo que les sobre el dinero, por eso es buena idea construir la presa. Eso sería un foco de atracción turístico importantísimo. En poco tiempo seguro que rentabilizan la inversión con creces :D

Pues a mi me parece miedosa, si el agua se desborda otra vez queda tapada de agua.

Eso lo tendrán muy controlado. Date cuenta que la presa estaría dentro de otra presa, por lo tanto si sube el nivel del agua solo tienen que abrir las compuertas y listo ¬.¬)

Atentamente, el portavoz de Seutópolis :qmal:

Pues a mí me encantan que dejen una ciudad sumergida al descubierto para que pueda visitarse. En cosas peores se tira el dinero y nadie dice nada :z:

Tiene que ser fascinante; ojalá algún día se "encontrara" la Atlántida y se hiciese lo mismo :D.

Atrás