• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sevilla albergará la final de la copa Davis de Tenis

Pos eso, AL final despues de unos dias de reflexión se optó por Sevilla para albergar la final de la Copa Davis de Tenis ante EEUU. LAs ciudades que optaban a organizar el evento eran, entre otras, Madrid y Barcelona.

Será la copa Davis con mayor numero de espectadores, se disputará en el Estadio Olimpico y tendrá una capacidad de 15.000 espectadores, y se instalará una plataforma en el el techo del estadio por si las inclemencias meterologicas dal lata

Lo importante de esto no es que sea Sevilla, si no que España esta en la Final.

Sí, pues en Madrid se han pillado un cabreo del carajo y se llevaron con las amenazas toda la puñetera tarde. Ahora todos quieren echarle la culpa a un catalán y dicen que Madrid no será sede de las olimpiadas por esto...

Nosotros en Sevilla como llevan diciéndono lo de las olimpiadas desde cuando ni me acuerdo y no somos tan prepotentes, nos tomamos estas cosas de otra forma.

A disfrutar del deporte y, como dice Edu-Mjj, lo importante es que España está en la Final.

Salu2

He oido que no lo hacen en Madrid porque en Sevilla, al estar mas cerca del mar las palotas van mas despacio :jajaja: con este argumento no me extraña que hayan flipado. Y no empecemos con tópicos, que si uno dice que los amadrileños somos prepotentes otro dirá que los andaluces son unos vagos.

A mi me habría parecido mas normal que lo hubiesen hecho en Madrid, que pretende ser ciudad olímipica y que se podría haber promocionado, pero siempre que se haga en España está bien.

PD: y que no lo hagan en pleno verano como los mundiales aquellos de atletismo que a alguno le va a dar algo.

Madrid es ciudad olimpica por que se lo quitaroina a Sevilla por eso de que es la capital, recuerdalo,

y lo de las bolas es completamente cierto. todo esta estudiado milimetricamente, por ejemplo, hasta el mas minimo detalle de un formula 1 esta diseñado para que la aerodinamica del coche sea perfecta y arañar milesimas de segundo, no creo que digan eso por tonterias, esta claro que no es lo principal pero bueno, alli siempre se esta celebrando cosas, dejadnos algo a nosotros,

ademas cada vez que se ha celebrao algo aqui ha sido un exitazo de publico, por que segun españa entera esta el publico mas caliente y animador de España, y los jugadores han votado por Sevilla Tb, y si un jugador vota por sevilla será por algo.

Madrid se sale, igual que Barcelona, son superciudades que albergan todo lo que le benga encima sobradamente pero se esta hacendo una montaña por que no es la sede de la final, a ve si solo se puede hacer estas cosas alli.

¡Recuerda que Sevilla garantiza 15.000 espectadores, lo maximo en un partido de Copa Davids de la historia

Bueno lo de las pelotas lo decía porque me ha hecho gracia, aunque la fórmula uno no tiene nada que ver con el tenis, no creo que jugando al tenis sea tan importante una milésima como compitiendo con un coche.

A mi me parece muy bien que lo hagan en Svilla, pero siendo otra ciudad candidata a los juegos n me parece lógico, no porque pretenda que todo se haga en Madrid, tampoco habría comprendido que se hiciese una competición de vela en un embalse madrileño cuando Valencia era candidata a la copa américa ( o como se llame).

Las olimpiadas se la dan a la ciudad mejor preparada para hacerlo, no se la quitan a otras, las infraestructuras, la importancia del proyecto, la capacidad para realizarlo y la imagen de la ciudad son las que deciden si se hace o no. Esa imagen de Madrid como un entre centralista y opresor que dirige las vidas de un montón de provincias satélites indefensas a su antojo y que hace o deshace solo por que es mas grande es simplemente falsa, además de muy triste. Los políticos de otras comunidades presentan a la mía como el principio de todos sus males para tapar los resultados de sus fracasos políticos o las incapacidades propias de cada ciudad. La prueba de que esto es que las primeras olimipiadas que se realizaron en este país no fueron precisamente en Madrid. Si las olimpiadas se hacen aqui es porque Gallardón y Manzano lo hicieron mejor que Chaves y vuestro alalde, cosa que debería haceros quitarlos a los dos del gobierno inmediatamente porque los de aqui no son ninguna maravilla, especialmente manzano, que fue un alcalde nefasto.

entonces segun tu razonamiento, que me parece razonable, incluso bueno, Sevilla es el lugar indicado en cuanto infractrusturas y capacidad para albergar este evento. Recuerda que los mismos jugadores quieren Sevilla para jugar y ellos mismos han dicho esa tonteria de la pelotita, Esta claro que la F1 no es Tenis pero en estos niveles deportivos todo vale, y si hay un nota rebentandose la cabesa haciendo calculos matematicos y físicos para decir que a ese nivel de altura es mejor para España creo que no hay ninguna duda de lo que hay que ghacer. Los jugadores uno a uno quieren Sevilla, creo que los principales protagonistas son ellos, dejemos que elijan.

Y si por que MAdrid quiera hacer los JJOO hay que hacer alli la final de la Copa Davis eso si me pareceria politiqueo enorme, puesto que en sevilla hay mas capacidad de todo para albergar esto.

Dicho por los prpios jugadores que quieren Sevilla. (y ellos no entenden de politiqueo ni JJOO ni na de na)

Para que no haya dudas, Madrid no ha robado la candidatura olímpica a Sevilla. Sevilla presentó su candidatura en dos ocasiones, y en las dos no logró pasar el primer corte. Madrid ya ha pasado el primero y está prácticamente empatada con París en la primera evaluación del proyecto. De hecho, hoy está bastante claro que las Olimpiadas de 2012 se celebrarán o en París o en Madrid.

La decisión de optar por Sevilla para la final de la Copa Davis me parece un desplante absurdo hacia Madrid, que es donde deben concentrarse ahora todos los esfuerzos, como se hizo para que Barcelona fuese sede de las Olimpiadas en el 92.

Pero en fin, los españoles, además de envidiosos, somos cainitas. Lo llevamos en nuestra sangre. Y todo a cuenta de la velocidad de la pelotita en el saque... Estamos para que nos aten
29.gif
:mareao: .

He leído algo de que es por la altura del lugar que hace que la pelota vaya más lenta y eso favorece a los españoles o algo así, una teoría delirante.:mareao: :p

Pues si lo de la pelota lo dicen los jugadores será verdad. Pero, aunque repito que me parece estupendo que lo hagan en Sevilla, la Copa Davis no pertenece a los jugadores, asique aunque ellos tengan derecho a opinar y decidir no tiene porque hacerse donde ellos elijan, entre otras cosas porque hacen falta muchas mas cosas que un estadio enorme para ser la mejor candidata.

:meparto: :meparto: :meparto:

No me puedo creer q esteis asi en este post. XD
En serio da para tanto? Es solo lo q es!!

Bueno, yo lo vi en la tv y me alegré pq escuché q era entre España y Usa. :tofeliz:
Y no tenia ni idea de nada. A ver si nos va bien.

Pd. Sevilla !! Sevilla !! Sevilla!! :baila: :p

Garabis, lo de prepotentes, al igual que en el tema de la Isla para los Gays, no es para todos los madrileños ni mucho menos ;)

Es que verás, si te cuento lo que hizo quien os representaba...Mejor te paso la versión "escrita" del asunto, que está muy suavizada y te puedo asegurar que ha sido escrita de primera mano ;) (y entenderás lo de prepotente):

Madrid tacha de "escándalo y burla" la elección de Sevilla
Las presiones para la consecución de la sede de la final de la Copa Davis por parte de Madrid se fueron incrementando a lo largo de la jornada de ayer hasta llegar a tonos amenazadores. Así, durante la mañana, cuando comenzaba a sonar con fuerza la preferencia de los jugadores y la Federación Española de Tenis por Sevilla, en consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, apelaba a "motivos de Estado" para la designación madrileña. En concreto, el representante de la capital de España recordaba que dentro de seis meses se designará la ciudad organizadora de los JJ.OO de 2012, a lo que aspira Madrid "y eso está por encima de cualquier otro tema" a pesar de la preferencia de los jugadores por jugar a nivel del mar.
Sin embargo, quien más enérgico se mostró durante la jornada contra la elección de Sevilla fue el presidente de la Federación Madrileña de Tenis, quien ya por la tarde hablaba de "escándalo y la tumba de Agustín Pujol", actual presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET). No en vano, ambos competirán en enero por la presidencia de este organismo, lo que ha mezclado las estrategias político-deportivas en esta designación. El madrileño denunciaba por la tarde que el catalán se habría comprometido promover la candidatura sevillana siempre que ésta le garantizara el apoyo posterior de la Federación Andaluza de Tenis a su candidatura. A pesar de estas denuncias, la voluntad firme de los propios jugadores y la firmeza del proyecto presentado por la capital andaluza le daban anoche mismo como segura su designación. Ante ello, el presidente de la Federación de Tenis madrileña aseguraba que la designación de Sevilla supone un "escándalo" y una "burla" para el resto de las candidatas. "Esto es una decisión política", aseguró Pedro Muñoz a Europa Press, a la vez que añadió que "se ha jugado con el resto de las candidatas, que no han contado con el tiempo para rellenar sus pliegos y que no han podido concursar" y se trata de un "procedimiento irregular".

------------------------------
Noticia publicada en ABC.

Yo creo que el comportamiento de Feliciano (¿desde cuando unos juegos o el deporte son "motivos de Estado"?) es ligeramente prepotente, pero el de Pedro Muñoz es de mafioso absoluto con aquello de "la tumba de Agustín Pujol". Yo creo que es un signo inequívoco de nervios e inseguridad. Ya nos ofrecieron una vez ser la sede de algun "deportillo" para que nos fuéramos de la carrera olímpica. Nuestra propuesta sería una mierda, de acuerdo, pero ya tenemos Estadio Olímpico, hemos hecho una Exposición Universal, tenemos Ave y una ciudad muy bonita, cálida y hospitalaria.

De todas formas garabis, si quieres te invito a mi casa si quieres venirte a ver la Copa Davis :D

Salu2

Hemos tenido que eliminar dos veces el mismo post de una persona que ha faltado al respeto a otro usuario. Ya que esa persona tiene la mensajería privada desactivada, le diré por aquí que cuenta con una amonestación por esta infracción de las normas.

¡Coño! Qué ha pasado en mi ausencia aquí? Esto no era un post de la Copa Davis?

Por curiosidad, a quién faltaron al respeto? joooooooo...y yo sin verlo :D:D

PD: Vero, ya me explicarás eso de que estás en Sevilla como pone en tu "Localización" y no avisas para poder verte la cara!!!!...

Aprovechando el tema de la Davis, el próximo año Chile vuelve al grupo mundial!

Allá nos veremos! ;)

Salu2.

Lo de la prepotencia te lo decía para que no se liara, que por cierto parece que al final se ha laido, y me imagino por parte de quien :jajaja:.
Si el Pujol este decidió apoyar a Sevilla a cambio de su apoyo creo que si es un poco mafioso y debería ser su tumba, auqnue el otro ya le vale con la palabras que usa :p. Y el resto de las cosas que dice también me parecen bastante escandalosas suponiendo que las pudiese probar, porque no entiendo que interes podría haber en quitarle la Copa a Madrid para dársela a Sevilla, alrevés si lo entendería por lo de los juegos pero asi no.

PD: porque trabajo, que sino me presento en el ABC con la maleta y lo flipas.
PD: no quedes con White que es un bicho.

Hola, ¿pero quien la ha liao vero? espero no haber sio yo.

Bueno, a ver igual a gente no le entra en la cabeza de que no se celebre en Madrid. a mi no me entre en la cabeza que si los jugadores y técnicos quieren Sevilla por clima, Nivel del mar, calor del publico, instalaciones, numero de espectadores, no le den el evento a Sevilla.

Creo que al Tenis le importa tres pitos los JJOO de MAdrid como les importaria tres pitos los JJOO si Sevilla fuese la que opta a ellos.

Para el cuerpo técnico y jugadores, que en definitiva son los que juegan, les parece perfecto Sevilla, que mas da que haya unos ¿JJOO?

Es un mundial de Tenis, joder ponemos una candidatura por delante de un mundial, es demasiado feo eso. Hay unos tenistas que van a lograr lo maximo de competicion en el mundo del tenis en este torneo y ahora lo quieren meter en un sitio que no es favorable y que no quieren, Por DIos.

Por otra parte hay una falta de respeto impresionante al presidente de la federacion española de tenis por parte de el candidato a serlo de Madrid.

Os aseguro que no tg nada en contra de Madrid, es una ciudad que me encanta, y le tg cariño por ser la ciudad dde mejor futbol se ha visto en la historia.

Yo, como Edu-Mjj, tampoco tengo nada en contra de Madrid. De hecho tengo que ir más de una vez o pasar por allí por motivos de curro y me encanta poder elegir lo que sea entre la amplia oferta cultural que tiene. Madrid es genial, en serio lo digo. Lo que pasa es que por un momento me pareció que los gestores que tenían que conseguir esto se cabrearon y emplearon malas formas amenazando a la peña, probablemente, porque su cartera (igual que la del encargado de Sevilla) engordaría considerablemente si vienen los Juegos Olímpicos a Madrid en 2012.

Es lo de siempre, que nosotros a lo mejor podemos debatirlo por el ansia de ver un deporte en nuestra ciudad y ellos sólo están pendientes de algunos cientos de miles de euros (tanto uno como otro).

PD: Vale, garabis, ¿en feria de Sevilla quizás? jeje.
(Algunos del foro ya vinieron a mi casa en Feria de Sevilla y todavía tienen resaca, ¿verdad maya? Tanta manzanilla con SevenUp no es bueno por muy suave que parezca...:D)
PD2: Lo de Vero es más que ná por cumplir, ya sabes...

Atrás