• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Sheila E hizo la percusión de "Don't Stop 'til you Get Enough"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
%7B25648D0B-5B24-4977-B8B9-66FE89DCE908%7DImg100.jpg


Lo que no sabías sobre Sheila E.


La batería y cantante Sheila E. cuenta detalles de su rica vida musical en su libro de memorias "The Beat of My Own Drum".

(...) En 1977, a los 19 y trabajando con su própio nombre, Sheila Escovedo trabajó con su padre, el percusionista Pete Escovedo, en un álbum titulado Solo Two.

Sheila E. vivió con la etiqueta de "Protegida de Prince" y eso no es justo. Ya era un músico de éxito con su sonido própio y único desarrolado incluso antes de conocer a Prince. Esto no es decir que él no tuvo una gran influencia en ella, pero fue una calle de dos sentidos. (...)

Los momentos álgidos del libro son increíbles, como que ella hizo la percusión de "Don’t Stop ‘Til You Get Enough", a pesar de no aparecer en los créditos de Off The Wall. Fue idea suya llenar las botellas de agua, y tocar el ritmo con el percutor de su triangulo.

[Extracto de una entravista sobre el libro]

- Antes de ser Sheila E. ya estabas ahí, tenías tu própio sonido.

Sheila:
Si, eso es lo mejor y celebrar ahora 40 años en el negocio es porque he trabajando en la música desde los 15 años y he podido tocar con muchos grandes artistas, sabes, siendo joven desde Billy Cobham a George Duke, Herbie Hancock, Miles Davis. Me refiero a que ha sido un honor poder, no sólo escuchar y tocar con ellos sino conocerles y aprender de ellos.

- Y ya que estás nombrando a gente quiero hacer mención a un divertido descubrimiento del libro y es Michael Jackson desde "Off The Wall." Tocaste en "Don't Stop 'Til You Get Enough."

Sheila:
Si. Ese sonido de botellas, ese sonido de botellas tan particular. Recuerdo a Quincy Jones diciendo, 'hay un sonido que Michael quiere en la canción y tu puedes emularlo' así que cogí dos botellas, y me puse a hacerlas sonar en la clave de la canción y luego hice con ellas la percusión. Así que, cuando escuchas, dun, dun, dun, dun dun dun dund, ese sonido, esas son las botellas.

[interlochenpublicradio.org / offthetracks.co.nz]


Extracto del libro sobre el tema:

"Estaba consiguiendo trabajar cada vez en más sesiones de estudio cuando Quincy Jones me llamó para añadir percusión a un tema de Michael Jackson 'Don't stop 'till you get enough', que pronto sería el éxito número uno de su álbum 'Off the Wall', contribuí con un sonido de percusión distintivo. El título era perfecto para aplicarlo a mi momento por entoces, yo no podía parar ni tenía suficiente.

Buscábamos un sonido particular para aquella canción, y tras probar con varios instrumentos, acabé poniendo agua en una botella de cristal. Una vez conseguí llegar a la nota, golpeé el cistal con el percutor de mi triángulo. Si lo escuchas con atención, puedes escuchar el sonido exacto.

No aparezco en los créditos - el proceso de grabación duró mucho y los ingenieros cortaron y cambiaron tantas cosas que se olvidaron de añadir mi nombre en el disco - pero fue increíble crear una pequeña parte de un tema tan grande. Y estaba emocionada de haber contribuído a una de las canciones de Michael Jackson. Fue uno de los artistas mas grandes y se convirtió en alguien con el que disfruto siempre que puedo"
.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!



Nunca se deja de aprender, está claro. Si me dicen que Sheila E trabajó con MJ años antes que con Prince no me lo creo :mareao: Más de un forero debe estar alucinando con este dato :eek:

Si alguien tiene el libro o puede transcribir o traducir la parte donde habla de ello sería de mucha utilidad :lee:
 
Si alguien tiene el libro o puede transcribir o traducir la parte donde habla de ello sería de mucha utilidad :lee:

Aquí está.

"I was getting more and more studio session work as well. When Quincy Jones called me in to provide percussion on a Michael Jackson song. "Don´t stop ´till you get enough", which would soon be the number-one hit from his "Off the Wall" album, I contributed the distinctive percussive sound, It was the perfect song title for my space at the time - I wasn´t stopping, an I was nowhere near getting enough.
We were going after a particular sound on that number, and after trying various instruments I ended up putting water into a glass bottle. Once I´d pitched the key, I tapped it with the metal beater from my triangle. If you listen closely, you can hear that exact sound.
I´m not credited anywhere - the recording process took so long and the engineers chopped and changed around so much of it that they forgot to put my name on the record - but it was cool to be a small part of such a great song. And I was one thrilled to contribute to one of Michael Jackson´s tunes. He was one of the great entertainers and had become someone I enjoyed being round whenever possible"
.
 
:eek:O sea que si nos fijamos en las demos de DSTYGE se escucha la percusión de estas botellas

Cierto es que en esto de la música, como cualquier otro área del conocimiento ya sea arte, ciencia...hay peña que se pone medallas así "por las buenas" y porque a toro pasado queda (mas que) estupendo pero en este caso sí que le doy crédito (el que ella misma señala n este caso particular) porque es un músico de probado oficio y gran capacidad en su campo como para haber podido estar presente en esta memorable ocasión.

A la vez no deja de ser cierto que en muchas ocasiones en los créditos de los discos (asi en general) no llegan a aparecer intérpretes que han tenido un papel de sobre relevante para haberlo hecho pero no obstante no ha sido así. En otro casos recuerdo leer que Bill Botrell no llegó a tener créditos en temas de Dangerous cuando habría sido su idea original. Con el propio Prince ha pasado igual, claro, que varios de sus colaboradores aseguran que la idea base de un tema no era de él sino suya (de aquellos) y sin embargo ha pasado a ser conocido para la posteridad como idea original del de Minneapolis.

Muy interesante sobre todo para l*s fans (via indirecta por O!-> en mi caso) de esta grande de la música junto su padre mas mítico si cabe. Gracias.
 
Última edición:
:eek: Siempre he pensado que esta canción tiene, entre muchas otras cosas, una de las bases de percusión más reconocibles de la música. Flipante saber ahora que buena culpa de ello la podría tener Sheila E.

Por cierto, canción que sigue metiendo Prince en buena parte de sus directos mezclada con el COOL
 
Última edición:
Si se refiere a botellas, debe ser el demo

Así es, a eso me refería.;)

Añadir que con tanta metida de mano digo yo que la participación de ella quedaría al final muy mezclada entre todas las intervenciones/participaciones que se hicieron a lo largo de la grabación del disco.
 
Última edición:
En otro casos recuerdo leer que Bill Botrell no llegó a tener créditos en temas de Dangerous cuando habría sido su idea original.
Puestos a decir, dgamoslo todo: Tambien es sabido que Michael Jackson le ha dado creditos en las canciones que no merecia o la aportacion de tal persona ha sido poco significativa. Un claro ejemplo es We are the world, donde figura Richie como co-compositor por solo añadir una parte del puente. Y ahí está, que cuando hablas del tema con la gente y dices que We are the world es de Michael, siempre salta un tonto a las 3 diciendo que tambien es de Lionel Richie. que si, que es de el, pero que no me parece justo que se le conceda por defecto el 50% de la composición cuando la realidad es que el 90% de ese tema es de Michael Jackson.
 
Pensando mas en esto, deduzco infiero que la sonoridad mas próxima de la gran percursionista deberá ser la que se oye en la conocida demo del tema en tanto que se aprecia el timbre/tono característico del cristal de botella e incluso como si alguien soplara dentro con ese sonido tan grave del principio del todo.:mmm:

stobbart, d'accord en lo que comentas, no problemo man.
 
¡Me muero! Nunca dejaré de sorprenderme con cosas de MJ

La mítica batería de Prince resulta que trabajó antes con Michael :babilla:
 
Thank u 4 the pic and video ladies:*); me encanta verlo explicando ella misma y la percusión que se marca en el brazo del sillón como quién no quiere la cosa;):p: ¡ qué artistaza!

Pongo de nuevo el video de Beautiful Night que aparte de ser un temazo no, lo siguiente,:cool: se ve claramente su destreza tocando la batería e incluso haciendo sus cositas en el baile y el prodigioso rapeo que se marca of course.

pd: ¡¡mamonazos ya lo han quitado!!
 
Atrás
Arriba