Lo que no sabías sobre Sheila E.
La batería y cantante Sheila E. cuenta detalles de su rica vida musical en su libro de memorias "The Beat of My Own Drum".
(...) En 1977, a los 19 y trabajando con su própio nombre, Sheila Escovedo trabajó con su padre, el percusionista Pete Escovedo, en un álbum titulado Solo Two.
Sheila E. vivió con la etiqueta de "Protegida de Prince" y eso no es justo. Ya era un músico de éxito con su sonido própio y único desarrolado incluso antes de conocer a Prince. Esto no es decir que él no tuvo una gran influencia en ella, pero fue una calle de dos sentidos. (...)
Los momentos álgidos del libro son increíbles, como que ella hizo la percusión de "Don’t Stop ‘Til You Get Enough", a pesar de no aparecer en los créditos de Off The Wall. Fue idea suya llenar las botellas de agua, y tocar el ritmo con el percutor de su triangulo.
[Extracto de una entravista sobre el libro]
- Antes de ser Sheila E. ya estabas ahí, tenías tu própio sonido.
Sheila: Si, eso es lo mejor y celebrar ahora 40 años en el negocio es porque he trabajando en la música desde los 15 años y he podido tocar con muchos grandes artistas, sabes, siendo joven desde Billy Cobham a George Duke, Herbie Hancock, Miles Davis. Me refiero a que ha sido un honor poder, no sólo escuchar y tocar con ellos sino conocerles y aprender de ellos.
- Y ya que estás nombrando a gente quiero hacer mención a un divertido descubrimiento del libro y es Michael Jackson desde "Off The Wall." Tocaste en "Don't Stop 'Til You Get Enough."
Sheila: Si. Ese sonido de botellas, ese sonido de botellas tan particular. Recuerdo a Quincy Jones diciendo, 'hay un sonido que Michael quiere en la canción y tu puedes emularlo' así que cogí dos botellas, y me puse a hacerlas sonar en la clave de la canción y luego hice con ellas la percusión. Así que, cuando escuchas, dun, dun, dun, dun dun dun dund, ese sonido, esas son las botellas.
[interlochenpublicradio.org / offthetracks.co.nz]
Extracto del libro sobre el tema:
"Estaba consiguiendo trabajar cada vez en más sesiones de estudio cuando Quincy Jones me llamó para añadir percusión a un tema de Michael Jackson 'Don't stop 'till you get enough', que pronto sería el éxito número uno de su álbum 'Off the Wall', contribuí con un sonido de percusión distintivo. El título era perfecto para aplicarlo a mi momento por entoces, yo no podía parar ni tenía suficiente.
Buscábamos un sonido particular para aquella canción, y tras probar con varios instrumentos, acabé poniendo agua en una botella de cristal. Una vez conseguí llegar a la nota, golpeé el cistal con el percutor de mi triángulo. Si lo escuchas con atención, puedes escuchar el sonido exacto.
No aparezco en los créditos - el proceso de grabación duró mucho y los ingenieros cortaron y cambiaron tantas cosas que se olvidaron de añadir mi nombre en el disco - pero fue increíble crear una pequeña parte de un tema tan grande. Y estaba emocionada de haber contribuído a una de las canciones de Michael Jackson. Fue uno de los artistas mas grandes y se convirtió en alguien con el que disfruto siempre que puedo".
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Nunca se deja de aprender, está claro. Si me dicen que Sheila E trabajó con MJ años antes que con Prince no me lo creo :mareao: Más de un forero debe estar alucinando con este dato
Si alguien tiene el libro o puede transcribir o traducir la parte donde habla de ello sería de mucha utilidad :lee: