• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Shmuley Boteach: El día que MJ me dijo que podría salvar a Hitler

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Desde que comenzó el juicio, el Rabino Shmuley Boteach está haciendo de vez en cuando apariciones en TV y escribiendo artículos sobre Michael.

El Rabino, como hace desde que saltó de la chepa de Michael, se atreve a criticar el estilo de vida que antes alababa cuando le convenía la publicidad U_U

Sus deliberaciones no me interesan mucho, pero sí las palabras de Michael, por eso he traducido este artículo que contiene algunas reflexiones de MJ.

bnet_logo_134x33.gif

El día que Michael Jackson me dijo que él podría salvar a Hitler

Nuestras conversaciones revelan a un hombre que vive en un mundo de sueños, convencido de que tiene poco en común con los meros mortales.

La comparación de Michael Jackson con Gandhi, Madre Teresa, y Martin Luther King, Jr. en un testimonio en video emitido en el juicio puede empujar a muñcha gente a ver otro ejemplo de hombre extraño en un vuelo que le aleja de la realidad.

(Ahora suelta un rollo sobre que Michael no tiene la culpa de sus delirios de grandeza porque es algo que pasa con todos los famosos americanos que se sienten como dioses y mesias y bla... bla... bla...)

No puedo olvidar como, cuando estaba cerca de Michael y todavía creía que su fama podría ser usada para fines positivos, nos sentamos para producir una publicación, y tuvimos horas de conversaciones sobre lo que ve en los niños. Las conversaciones fueron fascinantes, Michael es mucho más inteligente y más profundo de lo que la gente puede creer.

En una ocasión, la conversación fue hacia figuras históricas llenas de maldad que habían tenido unos padres abusivos, lo que ayuda a explicar cómo crecieron como monstruos. Michael dijo que en todo el mundo hay algo bueno, y que él creía que podría encontrarlo como dice la siguiente transcripción:

¿Qué pasa si fuesen Nazis, gente diabólica?

No me puedo imaginar que no consiguiera llegar a sus corazones de alguna forma.

Entonces crees que si estuvieses cara a cara con Hitler podrías...

Absolutamente. Absolutamente. El tuvo que tener a mucha gente a su alrededor que dijo a todo que si y que le temían.

Puedes creer que si tuvieses una hora con Hitler podrías, de alguna forma, tocar alguna fibra en su interior?

Absolutamente. Se que podría.

¿Con Hitler? Venga ya. Entonces no crees que exista nadie completamente malo y que no haya posibilidades de encontrarles algo bueno. Entonces no crees en el castigo a los malos porque entonces...

No, creo que hay que ayudarles, darles una terapia. Tienes que educarles, enseñarles que en algún momento de su vida algo fue mal. No ven lo que hacen. No entienden que muchas veces están equivocados.

Pero Michael, claramente hay gente que es imperdonable. Como Hitler. Fue la encarnación del diablo. No había humanidad que pudieses buscar. Estarías hablando hacia el abismo, hacia una oscuridad como nunca hubieses presenciado. ¿Qué pasaría con alguien que hubiera asesinado a mucha gente? ¿No crees que no debería haber terapia para ellos? Son asesinos y necesitan enfrentarse a un castigo extremo.

Me siento horrible pensando en ello. Desearía que alguien pudiera llegar a sus corazones.

¿Qué pasa si ya lo hubieran hecho? Cuando ya han asesinado a sus víctimas.

Si ya lo han hecho, está mal.

Ahora, mientras Michael puede ser perdonado por su admisión infantil de que incluso los asesinos de masas tienen algo bueno, un hombre tiene derecho a ser un soñador, lo que es realmente impactante es su creencia en que él crea que podría llegar al interior de Adolph Hitler. Sólo él puede imaginar qué nivel de complejo mesiánico se necesita para creer que uno pude agarrar y sacar al demonio del infierno y llevarlo al cielo. Pero Michael cae en su propio complejo mesiánico de dar significado a este sufrimiento. Él nunca se vio a si mismo como alguien que comete errores que causan su angustia a lo largo de su vida, e incluso ahora, durante el juicio, siente que está siendo perseguido injustamente. Casi como un Cristo que fue crucificado por los pecados de la humanidad, pero sigue siendo inocente, demasiado Michael Jackson.

Qué triste que Michael no se haya dado cuenta de que un hombre que gasta decenas de millones de dólares al año en sí mismo en su estilo de vida, y tiene guardaespaldas para que le sujeten la sombrilla hasta cuando va al juicio, tiene una vida lejos de la de un Mesías. Sólo es otro famoso de Hollywood absorbido por sí mismo.

[Belief.net]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Una foto por si os habéis olvidado de su cara :p

SHMULEY0.jpg

Pues a mí la conversación me parece bonita, no creo que se esté tratando como si fuera un mesías, sólo está diciendo que hasta Hitler debía tener algo bueno y que cualquiera que lo intentara lo podría sacar, alguien que estuviese dispuesto a sacárselo. Yo creo que el rabino este dirige mucho la conversación hasta hacer que Michael diga lo que él quiere para poder tergiversarlo...

La reflexión del final me parece patética porque partiendo de la base de que Michael no se ha definido como mesías no tiene que criticar su estilo de vida alejado de ese modelo. Además no creo que pague a un guardaespaldas por llevar un paraguas, le paga por proteger su vida como cualquier otra persona famosa. Si michael cree que no ha hecho nada malo será porque tiene la conciencia tranquila y no porque haya hecho algo malo sin querer verlo... En fin, que veo inutil seguir comentando los "razonamientos" de este hombre...

:ains:

Por cierto, no puedo ver la foto :z:

Última edición:
Joder, no sé si reirme o cabrearme :jajaja:

Madre mía, lo que hay que leer :borrachín

Este Rabino se fuma petas de vez en cuando :-¬

durante el juicio, siente que está siendo perseguido injustamente.

Esto si que no sé ni que decir :lol:

Michael será inocente, pero a esos extremos me parece surrealismo 100%

Rabino busca: :$ :$ :$ :$ Llámame!

Básicamente, lo que viene a decir el rábano este, uy perdón, "rabino", es que el Michael está como una puta cabra...

Jder macho y ¿quien no ha tenido conversaciones subrealistas alguna vez, de a qué huelen las nubes?

El otro día le decía yo a unas amigas que si fuera inteligente y tuviera pelas haría lo posible por inventar una máquina del tiempo, que jamás pararía en mi empeño por conseguirla.(yo es que lo flipo con eso de poder viajar de atrás adelante y de delante atrás), pero mis amigas lo entienden dentro de ese contexto y no van diciéndole a los 4 vientos que su amiga quiere inventar una máquina del tiempo para que la gente piense que estoy más loca que lo que aparento.
Espero que no trascienda mucho esta noticia y que el rabino deje de fumarse los petas como dice Vero,porque no le sientan bien.:novale:

Aparte del gustito que me da leer esto como fan que soy, además es que estoy totalmente de acuerdo con él.

Qué mejor ejemplo que el propio rabino Boteach: Hace cinco años era un hombre cariñoso y comprensivo; Ahora es un payaso intolerante que se cree con derecho a criticar a la peña en público.

Por algún lao tiene que andar su cariño y comprensión, por ahí andará... U_U

Como le gusta a la gente hablar de Michael Jackson....:novale:

1) Que yo sepa a Michael nunca se le ha escuchado decir que era como un
mesias.
2) Si Michael no ve sus errores es simplemente porque no cree que sean
errores, ya lo dijo su madre. (O nunca hemos creido que lo que haciamos
no era un error?)
3) Quien tiene derecho a criticar el estilo de vida de una persona?
Ya me gustaria que muchos tuvieran la necesidad de tener guardaespaldas
que cuiden de su vida, o pagar millonadas a un ejercito de abogados para
que no destruyan su vida...
4) Si todavia hay gente que no entiende el tema del paragûas, que se puede
decir de ellos, gente ignorante como siempre.
Y si Michael necesita que alguien le sostenga un paraguas, es obvio que lo
necesita asi se vaya de pesca o para acudir a un juicio.

Por ultimo y esto es lo que mas me ha molestado de lo que dijo este señor sabiondo:

Decir que Michael "siente" que lo persiguen injustamente, es lo mismo
decir que es un estupido que no se da cuenta de las cosas...que es lo
mismo decir que como vive en otro mundo hasta de eso esta
equivocado.
Michael sabe que lo persiguen injustamente, porque sabe y tiene la
conciencia tranquila de que no le ha hecho daño a nadie..
Y eso no se siente.

Pues yo debo de ser otra loca que anda suelta por ahí pensando que en toda persona hay algo bueno, y que incluso los peores criminales de la historia quizá hayan tenido un rincón de sensibilidad en su corazón que si alguien se hubiera encargado de tocar probablemente las cosas habrían ido de otro modo, (lo que no les exime de la responsabilidad de sus actos por supuesto). y pensando esto el que alguien piense que pueda llegar a "salvar" a estas personas no es sinónimo de que se considere un "Mesías", hay un montón de soñadores en el mundo que se van por ahí de misiones no sólo a ayudar a las víctimas de las injusticias sino a intentar tocar la fibra sensible de los "verdugos". Y lo mejor es que a veces el "milagro" ocurre. Pero claro si Michael tiene este ideal es que se cree Cristo. Pues el mundo sería más feliz si todos pensaramos lo mismo y trataramos de ayudar a que los demás encontraran y sacaran fuera lo mejor de sí mismos. Yo soy una de esas que a pequeña escala y según el que ha escrito el artículo me considero una "Mesías", perdón, me consideraba, porque no se si a Hitler se le podría cambiar pero con los periodistas ya he tirado la toalla.

Gracias por la entrevista.

La Historia está llena de personas malvadas que, en un determinado momento, experimentan un cambio brusco debido a un acontecimiento o a una experiencia que les llega al corazón.

Y ya que el Sr. Boteach hace tantas preguntas, yo le hago una a él:

¿Qué ha hecho usted con el dinero recaudado para "Heal The Kids"?

A ver si responde a ésa... :jajaja: Menudo personaje siniestro. :mad:

A veces me sorprende cuanto en comun tenemos Michael y yo :miedo: SEra por eso que me gusta tanto. Yo siempre con mis fantasias, mi mundo y con una esperanza de creer que puedo solucionarlo todo, y coincido con Michael, por mas malo que sea una persona (y las hay malisimas) algo hay o habra que les toque el corazon :)
Mike jamas ha dicho en esta entrevista "Yo soy como Dios y tengo el poder de transformar los malos en buenos", no, ha dicho que el cree y esta casi seguro que puede tocar el corazon de alguien malvado.
Cuantas veces no pensaba yo de niña que hablaba con un etarra y le hacia cambiar su forma de ver la vida y dejaba de matar gente :ains: , claro, en mi imaginacion, era tan bonito verlo todo como si fuese real y saber por esos momentos que si fuera asi el ser humano tiene el poder de cambiar :)
Ademas, me sorprende que este gachon, para ser un rabino diga que un asesino no tiene perdon ni nada de eso, se supone que el crea mas que nadie que todo el mundo merece una oportunidad.
Conozco gente que han matado y me sorprendo lo magnificas personas que son (ni siquiera recuerdo que alguna vez mataron a alguien :( ), el arrepentimiento por esto, lo mal que se sienten consigo mismos por haberlo hecho y sobre todo, las ansias de ayudar a cualquier desconocido que se ponga por delante o a cualquier familiar, o a quien sea, y el corazon tan bondadoso que tienen, claro que creo en que merecen ser perdonados...
En fin, uno para pasar del el, ni merece la pena :sleep:

Bueno, la verdad por lo que dicen del tipo este, no me interesé en leer lo que él decía, sólo leí lo de la entrevista a MJ y pienso que Michael Jackson tiene una forma muy humanitaria de pensar :)

Me sigo reafirmando: Michael tiene un pensamiento revolucionario, mal que le pese a la opinión pública.

:urule:, más que nunca Michael!

Si le pretende llamar mesiánico, allá él, pero creo por ello amo a Michael.

He leído todos los comentários de este post, no coincido en uno, pero por lo demás
11.gif
11.gif
11.gif
11.gif
sois, simplemente SOIS.

Muchas gracias por la traducción :)

Siempre es interesante saber este tipo de cosas, aunque haya que tomarlas con mucha precaución.

a las palabras de Michael :urule: :urule: como admiro a este hombre!!! :cor:

en cuanto a las del rabino ese..... totalmente deacuerdo con lo q ha dicho arkadia

arkadia dijo:
Pues a mí la conversación me parece bonita, no creo que se esté tratando como si fuera un mesías, sólo está diciendo que hasta Hitler debía tener algo bueno y que cualquiera que lo intentara lo podría sacar, alguien que estuviese dispuesto a sacárselo. Yo creo que el rabino este dirige mucho la conversación hasta hacer que Michael diga lo que él quiere para poder tergiversarlo...

La reflexión del final me parece patética porque partiendo de la base de que Michael no se ha definido como mesías no tiene que criticar su estilo de vida alejado de ese modelo. Además no creo que pague a un guardaespaldas por llevar un paraguas, le paga por proteger su vida como cualquier otra persona famosa. Si michael cree que no ha hecho nada malo será porque tiene la conciencia tranquila y no porque haya hecho algo malo sin querer verlo... En fin, que veo inutil seguir comentando los "razonamientos" de este hombre...

:ains:

No me kiero imaginar la cara de ese tio el dia ke abrió la caja de chocokrispis y vio ke le habia tocado el título de Rabino.

Muchas gracias Michael, nunca dejes de intentarlo.

Él nunca se vio a si mismo como alguien que comete errores que causan su angustia a lo largo de su vida

Seguro usted señor rabino tan respetable jamás comete errores en su vida, por eso cuanto todo el derecho de juzgar y criticar a personas que antes merecían todo su respeto.

tiene una vida lejos de la de un Mesías.

Seguro usted si está muy cerca de serlo y por eso tiene la obligación moral de compartir con el resto de la humanidad sus comentarios que solo están llenos de resentimiento.

Sólo es otro famoso de Hollywood absorbido por sí mismo.

Y usted solo es otro que ocupa la religión para aprovecharse de la fama y dinero de otros para poder usarlos como plataforma para crear sus fraudes.

Atrás