• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Si eres zurdo, lee esto =D O si no también

Mientras la palabra 'diestro' avoca habilidad y perfección, a los zurdos se les llama 'siniestros', y se les impedía desarrollar todas sus facultades de una manera normal.

Las investigaciones para descifrar porque una persona es zurda se iniciaron a finales del siglo XVIII, por el cientifico español Santiago Ramon y Cajan y el canadiense Wilder Penfield.

He aquí unos mitos a lo largo de los siglos en referencia a los zurdos:
- En la India, si comes con la mano izquierda, te califican de mala persona.
- En 1921 la psiquiatría calificaba a los zurdos como dementes y en 1971 como dislexicos.
- En el Islam, todo lo que provenga de la izquierda, es impuro.
- En Japón, ser zurda era causal de divorcio hasta hace algunos años.

Dado el hemisferio que los zurdos usan más, los zurdos son más sentimentales, creativos, perceptivos, y destacan en deportes donde solo se utiliza un lado del cuerpo, como el golf o el tenis. Aunque usen la mano derecha para algunas cosas, son zurdos.

¿Sabías que....?
- El 13 de agosto es el día internacional de los zurdos
- Entre el 2 y 5% de la población mundial es zurda
- Leonardo Da Vinci, Picasso, Miguel Angel, Alejandro Magno y Napoleón eran zurdos.
- El 90% de los astronautas de la NASA son zurdos
- Existe un pueblo llamado 'Left-hand' en Virginia del Norte, USA, con 450 habitantes, y todos son zurdos.
- Los zurdos tienen en promedio, nueve años menos de vida que los diestros.

¿Qué tan zurdo eres? Observa, por ejemplo, al aplaudir, que mano mueves mas, al curzar los brazos qué brazo queda encima de cual, cuando te hablan a hurtadillas, que oido acercas más, cuando vas en un coche o la bicicleta, hacia donde viras cuando encuentras algo que pueda chocar contra tí.

Yo siepre había creido ser zurda, hasta que oi hablar de los ambisidestros.

He aquí unos mitos a lo largo de los siglos en referencia a los zurdos:
- En la India, si comes con la mano izquierda, te califican de mala persona.
- En 1921 la psiquiatría calificaba a los zurdos como dementes y en 1971 como dislexicos.
- En el Islam, todo lo que provenga de la izquierda, es impuro.
- En Japón, ser zurda era causal de divorcio hasta hace algunos años.

Añado uno:
- En Catalunya cuando tienes que hacer algo con cierta precaución incluso entrando en juego la inteligencia se dice que se tiene que hacer "amb mà esquerra" o lo que es lo mismo, con mano izquierda. No siempre tenáimos que sali mal parados :)

Symbelmynë dijo:
- El 13 de agosto es el día internacional de los zurdos
.

Que no que no. El 13 de Agosto es mi cumpleaños solamente :rolleyes:

Y hablando de los zurdos.Yo empecè siendo zurda, pero en el colegio me regañaban al usar la mano izquierda. Me obligaron a usar la derecha para escribir y demàs.

Aun me quedan algunas cosas, al usar el volante del auto, domino con la izquierda, uso los cubiertos como zurda, abro las puertas de los coches y de las habitaciones con la izquierda, y otras cosillas màs.

:confused:

Lo de los zurdos hasta hace 2 dias como quien dice no estaba bien visto.

Yo, menos escribir, puedo hacer cualquier cosa con ambas manos. Cualquier cosa...:rolleyes:

Jo que guay hay gente que puede utilizar las dos para todo ¿no?

saludos ;)!

Yo soy zurda :D aunque a veces es bastante latoso escribir y que se corra la tinta o en los archivadores clavarte las anillas...
Pero esque leer todo eso da miedo... ni stoy loca ni soy dislexica ni nada jajaja.
Muy curioso este post. :D

flanders_leftorium.jpg

Symbelmynë dijo:
- Entre el 2 y 5% de la población mundial es zurda

Joder mira ke es dificil entrar en ese pekeño porcentaje pero yo soy 100% zurdo:D

De peñeno mi padre me decia ke kogiera el lapiz kon de derecha y yo erre ke erre ke no kon la izquierda jajajajajajajajajaja

No sé en otros sitios, pero al menos en los pueblos de Málaga hasta no hace mucho se llamaba "zocato" a los zurdos. Según el diccionario de la RAE, los zocatos son los frutos inservibles que pasan de estar verdes a pudrirse, sin llegar a madurar :cuñao

bizilagun dijo:
No sé en otros sitios

En Mexico no es gran cosa ser zurdo. Es exactamente igual, pero si recuerdo que en el colegio, las monjitas nos regañaban si usabamos la izquierda, no se porquè :confused: (si no es pecado :p ).

Pero tanto asi como decir que eras un "raro" por ser zurdo, no lo recuerdo. :)

Yo soy diestra 100%, pero que puedo hacer? Nunca he comprendido el porque esa cosa con los zurdos, se que incluso hace no muchos años en los colegios te pegaban en la mano izquierda si la usabas o aun peor, te ponian vendas para que no pudieras usarla para nada. :miedo: Mi marido es ambidiestro, puede usar las dos manos para todo, yo en cambio con la izquierda es que no sirvo para nada, mejor que me echen, vamos.
Yo creo que esto tiene que ver mucho con el ser humano usando la religion para hacer tonterias, porque siempre se dice que los buenos estan sentados a la derecha del Padre pero jamas se dice que Dios no quiera o que los zurdos o la izquierda sean malos en absoluto :) La gente a lo largo de los años cogio eso para torturar y despreciar gente, como siempre hacen poniendo todo a su manera :vom:

Soy zurdo, pero quien sabe si tenia que ser diestro... Todo sucedió en la guarderia. Mi madre pensaba que seria diestro pero un dia en la guarderia haciendo algún juego de habilidad con las manos , la profesora se dió cuenta de que con la derecha no lo hacia nada bien y me puso a hacer con la mano izquierda. Cuando vió que con la izquierda lo hacia bien le comentó a mi madre que quiza fuese zurdo. A partir de entonces he usado la izqda para todo, excepto para jugar a tennis / frontennis.

Yo siempre he escrito/pintado/dibujado con la izquierda. En mi colegio (de curas) nunca pusieron ninguna pega ni a mi ni a ninguno de mis compañeros, aunque si sé de gente, todos mayores que yo, a los que les ataban la mano para que utilizaran la derecha, provcando que la otrografía de esa persona fuera ininteligible además de los traumas que supone que no te dejen usar la parte de tu cuerpo que tu cerebro ordena.
A la única ersona que le sabía mal que pintara con la izquierda era a la abuela de una amiga, muy mayor la señora. Cada día saliendo del cole iba a jugar a su casa, y el día que pintábamos siempre me decía: "Que lástima, con lo bien que pintas... ¿Por qué no pintas con la derecha?" Pero en casa ya me habían dicho que ni caso a la gente que me dijeroa que nada de la mano izquierda.
El curso pasado me hizo gracia que la mayoría de mis profesores de la universidad utilizaban tambien la izquierda para escribir.

Atrás