• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Si laa cosas hubieran sido diferentes.

Como crees tu que se habria hecho el dwt sin las acusaciones del 93? Es cierto que gracias a esto michael se volvio adicto a los calmantes y no quiero que salga el tipico fanboy a decir que no! El propio michael lo dijo cuando cancelo el resto de la gira....

Bien es cierto que michael se opero de la garganta ese mismo a*o porque tenia nodulos y tambien se tuvo que someter a una cirugia de cuero cabelludo y en cierta medida se hizo dependiente de los analgesicos (aunque no adicto) sabemos que estos problemas vocales afectaron bastante el set lits original que por lo visto iba a ser mas amplio iban a estar wdan y beat it pero a la final fueron sacadas, pues michael dijo que tendria que recurrir al playback y que ese no era su estilo (cuando aun hacia directos :llorando: ).

He escuchado que el tour originalmente iba a durar mucho mas y que de hecho la primera parte del Htw se dedico en buena parte a visitar los paises que no pudo visitar en el dwt 1993. He escuchado rumores de que el tour iba a estenderse hasta 1994 y que supuestamente iba a visitar USA.

-Bien si las acusaciones no hubiesen salido a la luz como crees que hubiese afectado el desarrollo de la gira?

- La gira hubiese seguido su curso, o en algun momento michael tendria que cancelarla por problemas de salud? (Michael ya de por si no estaba muy bien que digamos, de hecho creo que tuvo suerte de que la gira hubiese durado tanto aun con las acusaciones encima)

en mi mas sincera opinion creo que la segunda etapa del dwt comenzo en el momento menos indicado, si bien el tour conto con 3 etapas y supuestamente de haberse extendido habria una 4ta que seria la ultima

En el hipotetico escenario de que michael hiciera la 4ta etapa del dwt sin tomar un tiempo para recuperarse, lo veo poniendo de vuelta en el setlist wdan y beat it pero esta ultima con playback para cuidar su voz, creo que man in the mirror estaria de vuelta en todos los conciertos de esta etapa.

Ahora en el caso de que michael terminase la 3ra etapa del tour en latino america, y tomara su tiempo para recuperarse y ensayar (Que es lo que debio de haber hecho) lo veo en el concierto de apertura (acuerdense que cada etapa del tour tenia su concierto de apertura) arrazando en el escenario con Jam pegando gritos y saludando al publico asi estilo wembley :D

https://m.youtube.com/watch?v=alXwCLLiRJ4

Y tambien lo veo con nuevas canciones y el regreso de viejas (en el setlist original figuraban Remember The Time y Rock with you, aunque pienso que las tenia guardadas para el final del tour) con Rock with,Remeber The Time, Bad, Twymff eso sin contar que estarian Wdn , beat it y man in thr mirror, si hubiese pisado USA y hubiera actuado en el mdsg no me cabe duda que habria hecho muchos mas directos, si ya en los primeros conciertos del Bad tour 1988 canto Bad, tymff y Smooth Criminal totalmente en vivo no veo porque en un hipotetico dangerous tour en usa no lo haria.

Esa es mi opinion de como se hubiese desarrollado el tour

Hay que recordar que esta gira se llevó a cabo con el fin de recaudar fondos para su fundación "Heal the World". Creo que quería alcanzar la cifra de 1.000.000 de dólares.

Si no hubiera sido por esa humanitaria razón, Michael se hubiera dedicado a hacer películas y cortos, como idea original que tenía en la época de Bad después de la BWT.

PD: Como dato Michael tenía previsto hacer 150 conciertos en la BWT y llego a hacer 123. De hecho se hubieran quedado en mi opinión en unos 100, ya que que hizo conciertos de más para poder comprar Neverland.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Hay que recordar que esta gira se llevó a cabo con el fin de recaudar fondos para su fundación "Heal the World". Creo que quería alcanzar la cifra de 1.000.000 de dólares.

Si no hubiera sido por esa humanitaria razón, Michael se hubiera dedicado a hacer películas y cortos, como idea original que tenía en la época de Bad después de la BWT.

PD: Como dato Michael tenía previsto hacer 150 conciertos en la BWT y llego a hacer 123. De hecho se hubieran quedado en mi opinión en unos 100, ya que que hizo conciertos de más para poder comprar Neverland.

De donde sacas que michael iba a ser 150 shows en el bad tour??

Lo de que hizo mas shows para pagar neverland tambien es poco creible si hace poco su disco thriller habia roto records mundiales de ventas y aparte de eso se estaba vendiendo el disco Bad con el plus de la gira, ya me diras tu en que se habra gastado michael todo ese dinero....

El que michael hiciera una gira para recaudar fondos no impide que no vaya a ser una buena gira y viendo como michael se esmeraba en las cosas con mucha mas razon lo haria todo super espectacular

Última edición:
Claro claro, si lo la gira no te lo discuto, solo digo que lo hizo por esa razón.

Es raro porque el Bad tour tenia una especie de significado especial para michael, y es que no entiendo porque michael salia de gira si no le gustaba, en Dangerous es comprensible queria hacerlo por una buena causa pero en History... Se rumorea mucho sobre su estado de salud antes de comenzar y durante los primeros conciertos, en Praga se le ve cansado y su voz esta fatal, tambien esta el hecho de que Jennifer Battlen no diese muchos detalles sobre los ensayos de la gira y el playback.

Lo que si es claro es que cuando michael queria hacer un show totalmente en directo lo hacia y el Bad tour es la prueba mas fiel, en el Dwt 1992 se mezcla directo con playback en algunas canciones lo cual esta muy bien se ve que aun tenia esa escencia de directos en sus shows cosa que se perdio en History por razones que nadie sabe...

Es raro porque el Bad tour tenia una especie de significado especial para michael, y es que no entiendo porque michael salia de gira si no le gustaba, en Dangerous es comprensible queria hacerlo por una buena causa pero en History... Se rumorea mucho sobre su estado de salud antes de comenzar y durante los primeros conciertos, en Praga se le ve cansado y su voz esta fatal, tambien esta el hecho de que Jennifer Battlen no diese muchos detalles sobre los ensayos de la gira y el playback.

Lo que si es claro es que cuando michael queria hacer un show totalmente en directo lo hacia y el Bad tour es la prueba mas fiel, en el Dwt 1992 se mezcla directo con playback en algunas canciones lo cual esta muy bien se ve que aun tenia esa escencia de directos en sus shows cosa que se perdio en History por razones que nadie sabe...
Me imagino que para tener un fondo económico para ya poder vivir de las rentas e ir tirando. Luego ya con las películas y demás iría sumando sus ingresos. Aunque como bien dices ya tenía suficientes ingresos con lo recaudado con Thriller y Bad.

Me imagino que para tener un fondo económico para ya poder vivir de las rentas e ir tirando. Luego ya con las películas y demás iría sumando sus ingresos. Aunque como bien dices ya tenía suficientes ingresos con lo recaudado con Thriller y Bad.

Y respecto a la gira History yo creo que era porque necesitaba dinero para poder seguir manteniendo Neverland, no se a que era debido pero Michael se encontraba mal económicamente y tuvo que hacerlo para generar más ingresos y volver a estar bien económicamente.

Menos conciertos cancelados y además el tour hubiese llegado a USA, con lo cual se hubiera prolongado hasta mediados de 1994. Por supuesto de no existir las acusaciones Michael NO hubiese contraído matrimonio con Lisa Marie.

Como iba a vivir michael de un tour si todo lo que ganaba lo donaba a caridad? Michael ademas de sus discos vendidos tenia el catalogo de los Beatles en sus manos que generaba muchisimo dinero, en un documental el explica que las giras son algo que hacen los artistas para promocionar los albumes mas recientes.

Y respecto a la gira History yo creo que era porque necesitaba dinero para poder seguir manteniendo Neverland, no se a que era debido pero Michael se encontraba mal económicamente y tuvo que hacerlo para generar más ingresos y volver a estar bien económicamente.

No creo, la gira History parece muy forzada, el hecho de comenzar un tour con Laringitis ya habla sobre las presiones que debia tener encima, y es que no habia vuelta atras igualmente no se podia cancelar el tour.

En this is it dijeron que michael tenia problemas en los ensayos y que tuvieron que recurrir al playback, creo que en History sucedio algo similar pero aca afirman que todos los ensayos fueron en directo, pero claro michael tuvo mas tiempo para ensayar, aun asi no se le veia bien yo vi Praga y se veia cansado, ademas que parecia tener laringitis....

Menos conciertos cancelados y además el tour hubiese llegado a USA, con lo cual se hubiera prolongado hasta mediados de 1994. Por supuesto de no existir las acusaciones Michael NO hubiese contraído matrimonio con Lisa Marie.

Y piensas que el hubiese escrito canciones tan iconicas como "They Dont Care about us" o "Stranger In Moscu" ??

Yo diría que no tenía que haber hecho la Dangerous Tour. Hasta ahí iba todo bien y lo único que le trajo fueron quebraderos de cabeza, desgaste físico y hasta emocional. Y encima toma acusaciones. Si las hubiese recibido tranquilamente en Neverland sin estar de gira hubiese sido todo muy diferente.

Y piensas que el hubiese escrito canciones tan iconicas como "They Dont Care about us" o "Stranger In Moscu" ??

Stranger in Moscow tal y como la conocemos, difícilmente. Ahora bien, una canción con una instrumentación parecida... puede. Se supone que en sus inicios esa composición se iba a usar para un videojuego de Sonic.
En cuanto a "TDCAU" recuerdo haber leído que empezó a trabajar en ella en el año 90.

No obstante, sin las acusaciones, el álbum posterior al Dangerous hubiese sido un poco diferente, al menos en cuanto a letras de canciones se refiere. Sin las previas alegaciones de Chandler, canciones como Money, D.S. o incluso Scream no tendrían sentido.

Stranger in Moscow tal y como la conocemos, difícilmente. Ahora bien, una canción con una instrumentación parecida... puede. Se supone que en sus inicios esa composición se iba a usar para un videojuego de Sonic.
En cuanto a "TDCAU" recuerdo haber leído que empezó a trabajar en ella en el año 90.

No obstante, sin las acusaciones, el álbum posterior al Dangerous hubiese sido un poco diferente, al menos en cuanto a letras de canciones se refiere. Sin las previas alegaciones de Chandler, canciones como Money, D.S. o incluso Scream no tendrían sentido.

Si yo tambien dudo que la hubiese escrito aunque tal vez, al sentirse solo la escribiera tambien, el dijo que se sentia muy solo porque estaba muy lejos de su familia y se sentia raro el dia que se le vino por la cabeza, cabe destacar que el dijo una vez que las canciones se creaban por si mismas y le llegaban a la cabeza..

Yo diría que no tenía que haber hecho la Dangerous Tour. Hasta ahí iba todo bien y lo único que le trajo fueron quebraderos de cabeza, desgaste físico y hasta emocional. Y encima toma acusaciones. Si las hubiese recibido tranquilamente en Neverland sin estar de gira hubiese sido todo muy diferente.

Me imagino que hablaras del Dangerous tour 1993, en los conciertos se nota que estaba disfrutando del tour en los dangerous diares que pasaban por mtv

El problema es que la gira de 1993 ya estaba programada ANTES de que se diera la denuncia. El tour arrancó prácticamente a la vez que el escándalo. De hecho, la idea de Michael era llevarse a Jordie de gira (con su hermana y su madre) y llevaban semanas hablando de ello, pero su padre Evan ya se ocupó que no fuera así...

De haber surgido antes las acusaciones, seguramente ni se hubiera planteado la gira.

El problema es que la gira de 1993 ya estaba programada ANTES de que se diera la denuncia. El tour arrancó prácticamente a la vez que el escándalo. De hecho, la idea de Michael era llevarse a Jordie de gira (con su hermana y su madre) y llevaban semanas hablando de ello, pero su padre Evan ya se ocupó que no fuera así...

De haber surgido antes las acusaciones, seguramente ni se hubiera planteado la gira.
De todas formas no entiendo por qué hizo la gira Dangerous. Podía haber recaudado ingresos rodando alguna película o algún corto, que es lo que tenía pensado hacer después de la BWT. Creo que fue una mala decisión buscar como medio de ingresos una gira.

Atrás