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Sabías que...? Significado de "BAD" en argot afroamericano: El mejor, el mas macho

gothamj

Hideouter Viejuner


Siempre hemos atribuido el significado de la palabra "BAD" refiriendonos al LP de Michael al igual que su cancion omonima como "Malo" su significado normal y corriente de la lengua inglesa al castellano... Y el estribillo de la cancion siempre lo hemos traducido como: Soy malo , soy malo...

Pero investigando un poco en los argots afroamericanos, la traduccion original de "BAD" no seria malo sino "EL MEJOR" o "EL MAS MACHO". Este tipo de argot se conoce como "Ingls Vernculo del Afroamericano".

De ser asi llevariamos desde 1987 dandole un significado incorrecto a este gran LP, y se entiende un poco mejor la utilizacion de esta palabra para el disco, ya que ponerle a un disco el nombre de "MALO" habria sido muy arriesgado en concepto linguistico, aunque nosotros siempre lo hemos traducido de esta manera. Y quedando el estribillo en lugar de: Soy malo, soy malo... en: Soy el mejor, soy el mas macho... :p

Como te gusta mas la traduccion... MALO o... EL MEJOR, EL MAS MACHO??
:feo:

A continuacion, descripcion completa del "Ingles Vernaculo Afroamericano":

Ingls Vernculo ( AAVE ) - tambin llamado Ebonics, afroamericano ingls del, ingleses negros, vernculo negro, ingleses negros vernculo ( BEV ) del e ingleses vernculos negros del afroamericano del del (el SEA ) - es una variedad (dialecto, Ethnolect y Sociolect ) del ingls americano . Su pronunciacin es en algn sentido campo comn al ingls americano meridional, que es hablado por muchos afroamericanos en los Estados Unidos y por muchos americanos no-Africanos. Hay poca variacin regional entre altavoces de AAVE. Varios creolists, incluyendo Guillermo Stewart, Juan Dillard, y Juan Rickford sostienen que AAVE comparte tan muchas caractersticas con los dialectos criollos hablados por las personas negras en mucho del mundo que AAVE s mismo es un criollo. Se ha sugerido que AAVE tiene estructuras gramaticales en comn con las idiomas africanas del oeste o an que ese AAVE est descrito mejor como lengua basada africana con palabras inglesas. Los altavoces de AAVE son tpicamente bidialectal. Como con todas las formas lingsticas, la edad, el estado, el asunto y el ajuste influencian su uso. Hay muchas aplicaciones literarias de esta variedad de ingls, particularmente en la literatura African-American .


Descripcin
AAVE comparte varias caractersticas con los dialectos ingleses criollos hablados por la gente a travs de mucho del mundo. AAVE tiene la pronunciacin, las estructuras gramaticales, y vocabulario en comn con varias idiomas de Africa Occidental.
Muchas caractersticas de AAVE se comparten con los dialectos hablados en los Estados Unidos meridionales. Mientras que stos son sobre todo regionalismos (es decir originando del discurso blanco), un nmero de -tal pues la canceladura del es - son utilizados mucho ms con frecuencia por los altavoces negros, sugiriendo que tienen sus orgenes en discurso negro. Los rasgos de AAVE que lo separen del ingls americano estndar (SAE) incluyen:
cambia en la pronunciacin a lo largo de los patrones definibles, muchos cuyo se encuentran en criollos y dialectos de otras poblaciones de pendiente de Africa Occidental (pero que tambin emerjan en los dialectos ingleses uninfluenced por idiomas de Africa Occidental, tales como Terranova ingls);
vocabulario distintivo ; y
el uso de tiempos.

AAVE temprano contribuy un nmero de palabras del origen africano al ingls americano estndar, incluyendo el gumbo del, el goober del, el ame del y el banjo del . AAVE ha contribuido expresiones del argot tales como fresco, cadera del, gato hep del y bling .


Caractersticas gramaticales
Fonologa
La uniformidad cercana de la pronunciacin de AAVE, a pesar de rea geogrfica extensa, puede ser debida en parte a las migraciones relativamente recientes de afroamericanos fuera de el del sur as como a la segregacin racial de largo plazo. Las caractersticas fonolgicas que fijan AAVE aparte de formas del ingls estndar (tal como americano general ) incluyen:
el devoicing Palabra-final de /b/, /d/, y /g/, por el que por ejemplo el cachorro del suene como la taza del .
Reduccin de ciertas formas del diptongo al Monophthongs particularmente, /a ɪ/ monophthongized a (sta es tambin una caracterstica de muchos dialectos meridionales del ingls americano ). El sonido de vocal en la ebullicin del ( /ɔɪ/ en ingls estndar) tambin monophthongized, especialmente antes /l/, hacindola indistinguible de la bola del .
Los altavoces de AAVE pueden no utilizar las fricativas dentales (el th del en el th del en ) y (el th del de en del th del del ) que est presente en el SE. El telfono alternativo real utiliz depende de la posicin del sonido en una palabra. Palabra-inicial, /θ/ est normalmente igual que en el SE (as que el fino es ).
Palabra-inicial, // son (el este est tan ).
Palabra-intermedio y - finalmente, /θ/ se observan como cualquiera o (tan o para el mes del ); // como cualquiera o (tan para el liso).

Realizacin de ng final del /ŋ/, el nasal velar, como el nasal alveolar en los morfemas de la funcin y los morfemas contentos con dos slabas tener gusto del - ing, e. el que dispara se pronuncia como trippin del . Este cambio no ocurre en morfemas del contenido de la uno-slaba tales como canta, que es y no * . Sin embargo, el que canta es . Otros ejemplos incluyen el → de la boda del, → de la maana del, nada → de . Realizacin de /ŋ/ como en estos contextos se encuentra comnmente en muchos otros dialectos ingleses.
Una caracterstica marcada de AAVE es reduccin de acuerdo final del racimo. Hay varios fenmenos que son similares pero es gobernado por diversas reglas gramaticales. Se reducen los racimos de acuerdo finales de Homorganic (es decir, racimos palabra-finales de las consonantes que tienen el mismo lugar de la articulacin) esa parte los mismos ajustes larngeos . la prueba del es pronunciada desde entonces /t/ y /s/ son ambos sordos; la mano del es pronunciada, desde entonces /n/ y /d/ son ambos expresados; pero las bragas del son sin cambios, pues contienen una consonante expresada y sorda en el racimo. Observar tambin que es el plosive ( /t/ y /d/ ) en estos ejemplos que se pierde algo que la fricativa o nasal. Los altavoces pueden llevar esta pronunciacin declustered al pluralizing de modo que sea el plural de la prueba algo que . Los racimos /ft/, /md/, tambin se afectan.
Ms a menudo, palabra-final /sp/, /st/, y /sk/ se reducen, otra vez con el elemento final que es suprimido algo que el anterior.
Racimos que terminan adentro /s/ o /z/ exhibir la variacin adentro si el primer o segundo elemento est suprimido.

Semejantemente, las consonantes finales pueden ser suprimidas (aunque hay mucha de variacin entre los altavoces a este respecto). Lo ms a menudo posible, /t/ y /d/ se suprimen. Como con otros dialectos del ingls, finales /t/ y /k/ puede reducir a una parada gltica . Las consonantes nasales pueden ser perdidas mientras que el nasalization de la vocal se conserva (e.g, el hallazgo del puede ser pronunciado ). Ms raramente, /s/ y /z/ puede tambin ser suprimido.
El uso metathesised formas de como los aks del para el " ask" o graps del para el " grasp". Ambos estos ejemplos existieron en el anglosajn y variedades ms recientes del ingls, y pueden ser supervivencias de formas no estndar.
AAVE es el non-rhotic, tan la consonante de Rhotic /r/ es cado generalmente si no seguido por una vocal. Intervoclico /r/ se puede tambin caer, e. la historia SE ( ) puede ser pronunciado . /r/ puede tambin ser suprimido entre una consonante y una vocal detrs redondeada, especialmente en palabras como el tiro del, la garganta del, y el con .
/l/ se suprime a menudo en los patrones similares a el de /r/ y, conjuntamente con la simplificacin del racimo (vase arriba), pueden hacer homophones del peaje del y el dedo del pie del, la avera y de combate del, y la herramienta del y el tambin . Homonomy se puede reducir por la vocal que alarga y por un off-glide .
Antes de consonantes nasales ( /m/, /n/, y /ŋ/ ), /ɛ/ y /ɪ/ son ambos pronunciados como, la fabricacin que del encierra y caracterstica de los Homophones del perno del esta es tambin presente en otros dialectos .
La distincin en medio /ɪ/ y /i ː/ antes de que las consonantes lquidas se reduzcan con frecuencia, haciendo que el siente y el llenar homophones de . Antes /r/ especficamente, /u ː/ y /o ʊ/ tambin fusin.
Cada de la inicial de la palabra /d/, /b/, y /g/ en los marcadores del tenso-aspecto, e., la pronunciacin del como no poseen .
Baja de /ɪ/ a /ɛ/ o // antes /ŋ/ causar pronunciaciones por ejemplo o para la cosa del .

Marca del aspecto
La distincin de la caracterstica de AAVE es el uso de formas de sea para marcar el aspecto en frases de verbo. El uso o la carencia de una forma de sea puede indicar si el funcionamiento del verbo est de una naturaleza habitual. En el SAE, esto se puede expresar solamente usar adverbios tales como generalmente . Se disputa si el uso del " del verbo; al be" para indicar un estado o una accin habitual en AAVE tiene sus races en varias idiomas de Africa Occidental.


Marcador alejado de la fase
El aspecto marcado por tensionado “sido” se ha dado muchos nombres, incluyendo la fase perfecta del, telecontrol del ms all de, fase alejada del las aplicaciones de este artculo el tercero. El sido aqu se tensiona; para distinguirlo del unstressed sido (usado como en ingls estndar), los lingistas lo escriben a menudo como COMPARTIMIENTO. As la distincin entre el ella COMPARTIMIENTO que funciona (" Ella ha estado funcionando durante mucho tiempo el ") y ella que funciona (" Ella ha sido running").
Con los verbos de estado non- el papel del sido es simple: pone la accin en el pasado distante, o representa la terminacin total de la accin. Un equivalente estndar del ingls es agregar el " hace mucho tiempo ". Por ejemplo, ella dicho me que traduce como, " Ella me dijo ese hace mucho tiempo ".

Sin embargo, cuando el sido se utiliza con verbos o formas de estado del gerundio, el sido demuestra que la accin comenz en el pasado distante y que ahora est continuando. Rickford (1999) del lingista sugiere que una mejor traduccin cuando est utilizada con verbos de estado sea " durante mucho tiempo ". Por ejemplo, en respuesta a " Tengo gusto de su nuevo dress", uno pudo or el oh, I tenido este vestido, significando que el altavoz ha tenido el vestido durante mucho tiempo y que no es nuevo.

Para ver la diferencia entre el pasado simple y el gerundio cuando est utilizado con el sido, considerar las elocuciones: el I del

I comprado su ropa significa el " La compr " de la ropa hace mucho tiempo;. el I del
sido buyin ella la ropa significa el " La he estado comprando " de la ropa durante mucho tiempo;.


Negacin
Adems, las negativas se forman diferentemente de ingls americano estndar:
El uso no es como indicador negativo general. Puede ser utilizado donde el ingls estndar utilizara el est no, no es, el no es, el no tiene y " no tiene ", un rasgo que no es especfico a AAVE. Sin embargo, en contraste marcado con otras variedades de ingls en los E., algunos altavoces de AAVE tambin utilizan el no son en lugar de no hacen, el no hace, o el no hizo ( e., no debo saber que ). el no es tena sus orgenes en ingls comn, pero se tach cada vez ms desde el siglo XIX. Ver tambin el Amn't del .
Concordia negativa, popular llamada " negation" doble;, como en no entr en ninguna parte ; si la oracin es negativa, se niegan todas las formas negatable. Esto pone en contraste con el ingls estndar, donde una negativa doble se considera un positivo (aunque sta no estaba siempre tan; ver la negativa doble ). Hay tambin " triple" o " negation" mltiple;, como en el de la frase no s nada sobre nadie no ms de, que sera " No s cualquier cosa sobre cualquiera anymore" en ingls estndar.

En una construccin negativa, un pronombre indefinido tal como nadie o nada puede ser invertida con la partcula negativa del verbo para el nfasis (eg. El nadie no sabe la respuesta, no es goin del nothin en .)
Mientras que stas son las caractersticas que AAVE tiene en comn con datos criollos de las idiomas, del uso de Howe y del caminante de las grabaciones tempranas de las grabaciones africanas del ingls de Scotian de la Nova, del ingls de Saman, y del Ex-Esclavo para demostrar que la negacin fue heredada de ingls colonial no estndar.


Otras caractersticas gramaticales
Algo de estas caractersticas, negativas notablemente dobles y de la omisin de ciertos auxiliares que tal como el tiene en ha sido es tambin caracterstica del ingls americano familiar general.
El Guillermo Labov del lingista realiz y public el primer estudio gramatical cuidadoso del ingls vernculo del afroamericano en 1965.
La cpula SEA es a menudo cado, como en el ruso, el hngaro, el hebreo, el rabe y otras idiomas. Por ejemplo: usted loco! (" Usted es crazy") o ella mi hermana (" Ella es mi sister"). El fenmeno tambin se observa en preguntas: quin usted? (" Who're usted? ") y en donde usted? (" Dnde est usted (en)? "). Por una parte, un tensionado es no puede ser cado: ella es mi hermana .

Las reglas generales son: l
Solamente el de las formas es y el es (por el cual en todo caso es substituido a menudo 'es ) puede ser omitido
Estas formas no pueden ser omitidas cuando se pronuncian con una tensin (independientemente de si la tensin sirve especficamente impartir un sentido enftico al significado del verbo).
Estas formas no pueden ser omitidas cuando la forma correspondiente en ingls estndar no puede demostrar la contraccin (y viceversa). Por ejemplo, no s donde l est no puede ser reducido * no s dnde l porque en ingls estndar la reduccin correspondiente * a que no s donde l est es adems imposible.
Algunas otras condiciones de menor importancia se aplican posiblemente tambin.

los verbos Presente-tensos son uninflected para el nmero/la persona: hay no - conclusin de s en el singular presente-tenso de la tercero-persona. Ejemplo: ella escribe el de la poesa (" Ella escribe el poetry"). Semejantemente, era se utiliza para cules en ingls estndar son contextos para eran y eran .
El " del genitivo; - s" conclusin mayo o mayo no ser utilizado. El caso de genitivo es inferrable de adyacencia. Esto es similar a muchos criollos en el Caribe. Muchas formas de lengua en el mundo entero utilizan un posesivo no marcado; puede, aqu, resultar de una simplificacin de estructuras y de la tendencia gramaticales de evitar uso de la partcula. Ejemplo: mi de la hermana del momma (" sister" de mi madre;)
La palabra o es denota la existencia algo, equivalente al estndar del ingls all en " all is", o " all are". Este uso tambin se encuentra en el ingls de los E. Los ejemplos son un buuelo en el del gabinete (" Hay un buuelo en el cabinet") y no es ningún de la cuchara (" No hay un spoon", tambin " no son ningún " del de la cuchara;).
Sintaxis alterado en preguntas: En porqu el dey no es del growin'? (" Por qu no estn creciendo? ") y quin ella la piensa es? (" Quin ella la piensa es? ") carecer la inversin del ingls estndar. Debido a esto, no hay tampoco necesidad del auxiliar HACE.
El uso de dice el para introducir las citas, reales o de otra manera. Por ejemplo, " de ; Pens que, por ejemplo, “por qu l apenas no va el ingenio” ella? '" (pensamiento de I, 'por qu l apenas no va con ella? '") dicen que el tambin est utilizado para introducir los sonidos donde va un altavoz del SAE pudo utilizar : que l dice, que resuena! (" Fue, auge! ").

Caractersticas lxicas
En general, AAVE utiliza el lxico del SAE, de dialectos particularmente informales y meridionales. Hay algunas diferencias notables, sin embargo. Se ha sugerido que algo de este vocabulario tiene su origen en idiomas de Africa Occidental, pero la etimologa es a menudo difcil de remontar y sin un rastro del uso registrado las sugerencias abajo no se pueden considerar probadas, y en muchos casos no son reconocidas por los lingistas o el OED .
empuje del "l dgg Wolof" o del dgga del, significando el "para entender/appreciate" jazz del totalizador del "el bad-mouth", un Calque Mandinka

AAVE tambin tiene palabras que no es la parte de ingls americano estndar, ni tiene llamativo diversos significados de su uso comn en el SAE. Por ejemplo, hay varias palabras en AAVE que refiere a la gente blanca que no son parte de la corriente principal SAE; stos incluyen el uso del gris como adjetivo para los blancos (como en " dude" gris;), posiblemente del color de los uniformes del confederato, posiblemente una extensin del uso del argot para el " Irish", " Ofay, " cul es peyorativo, es otro trmino general para un blanco; puede ser que derive del afia del de la palabra del Ibibio, que significa el " de color claro, " y puede haber referido a comerciantes europeos; o del ofe del de la palabra de Yoruba, hablado en esperanzas de la desaparicin de peligro tal como eso present por los comerciantes europeos. Sin embargo, la mayora de los diccionarios refieren simplemente a esta palabra como teniendo una etimologa desconocida. La cocina del refiere al pelo particularmente rizado o rizado en la nuca del cuello, y el siditty Seddity de o del significa cursi o burgus. " El Man" y " Srta. Ann" son las palabras usadas generalmente para referir a la autoridad blanca y a las mujeres blancas, respectivamente.

AAVE tambin ha contribuido varias palabras y frases a otras variedades de ingls; stos incluyen el se enfran hacia fuera, apretn principal, soulmate y el rosca


Contexto social
La resistencia de AAVE a la asimilacin en el ingls americano estndar u otros dialectos ms estndar es una consecuencia de diferencias culturales e histricas entre los negros y los blancos (Romaine 109). Cualquier lengua usada por los grupos de personas aislados es probable partir en varios dialectos. As, la lengua llega a ser los medios de la uno mismo-diferenciacin que ayuda a identidad, a solidaridad y a orgullo del grupo de la fragua. Es " intrincado vendado con su sentido del consciousness" de la identidad y del grupo;.

AAVE ha sobrevivido con los siglos tambin como resultado de diversos grados de aislamiento del ingls americano meridional y del ingls americano estndar - con ambos " uno mismo-segregacin de y marginalizacin por el society" de corriente; (Trudgill 108). No obstante, la mayora de los altavoces de AAVE son bidialectal, puesto que utilizan ingls americano estndar a los diversos grados as como AAVE.

Este mtodo de adaptacin lingstica en diversos ambientes se llama la conmutacin del cdigo. Cada dialecto, o el cdigo, se aplica en diversos ajustes. Hablando en t3erminos generales, el grado de uso exclusivo de AAVE disminuye con la subida del estado socioeconmico (aunque todava es utilizado por incluso los afroamericanos instrudos). Como con el caso de muchas variedades no estndar, casi todos los locutores de AAVE (en cualquie nivel socioeconmico) entienden completamente ingls americano estndar. As uso de AAVE, como con el uso del SAE, puede estar una opcin consciente. El nivel de uso de cualquier dialecto est conforme a la volicin del altavoz. En ciertas situaciones, los altavoces de AAVE pueden juzgarlo ms apropiado utilizar el SAE, y en el otro uso AAVE de los casos (muy probablemente entre otros afroamericanos).

La preponderancia de la conmutacin del cdigo indica que AAVE y el SAE estn resueltos con diversos reacciones o discernimientos. AAVE es percibido a menudo por los miembros de la sociedad americana de corriente como indicativo de inteligencia baja o de la educacin limitada. Adems, como con muchos otros dialectos y especialmente criollos no estndar, AAVE a veces se ha llamado " lazy" o " bad" Ingls, aunque entre lingistas no haya tal controversia, puesto que AAVE, como todos los dialectos, demuestra lgica interna y la estructura constantes.


Orgenes
Mientras que est claro que hay una relacin fuerte entre AAVE y el ingls americano meridional, las caractersticas nicas de AAVE no se explican completamente y es confuso exactamente cmo se presentaron.

Una teora es que AAVE se present de uno o ms los criollos del esclavo que se presentaron del comercio auxiliar africano transatlntico y de la necesidad de cautivos africanos de comunicar entre s mismos y con sus captores. Durante el paso medio, estos cautivos (muchos locutores ya multilinges de dialectos del Wolof, Twi, el Hausa, Yoruba, Dogon, el Akan, Kimbundu, el bambara y otras idiomas) desarrollaron qu se llaman las mezclas simplificadas de los Pidgins de dos o ms idiomas. Pues los pidgins forman de contacto cercano entre los miembros de diversas comunidades de lengua, el comercio auxiliar habra sido exactamente tal situacin. Dillard cotiza a capitn Guillermo Smith de la nave auxiliar : los.

As para las idiomas de Gambia, son tan diferente, que los naturales, de cualquier lado del ro, no pueden entenderse…. l la manera ms segura debe negociar con las diversas naciones, de cualquier lado del ro, y teniendo algo de cada clase a bordo, no habr probabilidad de su tener xito en un diagrama, que de acabar la torre de Babel.

Algunos esclavos preferred de los dueos auxiliares de una tribu particular. Para los cargces consignados, la lengua que se mezclaba a bordo de la nave era a veces mnima. Hay evidencia de que muchos africanos esclavizados continuaron utilizando lenguas maternas bastante intactas hasta casi 1700, cuando la lengua del Wolof se convirti en una de las bases de una clase de pidgin intermediario entre africanos. Es el Wolof que viene a la delantera en el trazado de las races africanas de AAVE. Antes de 1715, este pidgin del africano haba hecho su manera en las novelas por el Daniel Defoe, particularmente, la vida de coronel Jacque . El algodn Mather demand haber sido muy familiar con el discurso de sus esclavos, sabiendo bastantes para afirmar que uno de sus esclavos era un Coromantee, un trmino general aplicado durante esclavitud al Akan, Ashanti y la gente del Fanti del oro costea, que los slaveholders miraron comnmente como particularmente rebelde en naturaleza. La escritura imitativa de Mather demuestra las caractersticas presentes en muchas idiomas criollas e incluso en el da moderno AAVE.

Antes la revolucin americana, los criollos auxiliares no se haban establecido absolutamente al punto de la inteligibilidad mutua entre variedades. Dillard cotiza un recuerdo del " language" auxiliar; hacia la 3ultima parte del siglo XVIII:


Kay, massa, usted apenas me deja, yo se sienta aqu, los grandes pescados salta para arriba en la canoa de DA, aqu l est, massa, pescado fino, massa; yo de la guarida graduado mismo; la guarida que muy todava se sienta, hasta otros grandes pescados salta en de canoe; pero se cae dormido, massa, y ninguna estela 'hasta que usted viene…
No era hasta la poca de la guerra civil que la lengua de los esclavos lleg a ser familiar a una gran cantidad de blancos educados. El abolicionista empapela antes de la forma de la guerra una recopilacin rica de ejemplos del criollo de la plantacin. En vida del ejrcito del en un regimiento negro (1870), el Thomas Wentworth Higginson detall muchas caractersticas de la lengua de sus soldados. Particularmente, este libro contiene la primera referencia a la distincin dentro del " de AAVE; been" entre BN tensionado y el compartimiento unstressed.

Despus de la emancipacin, algunos esclavos liberados viajaron a las fricas occidentales, tomando su criollo con ellas. En ciertos grupos tribales africanos, tales como sos en el del oeste el Camern, hay variedades de ingleses negros que demuestren semejanzas fuertes a los dialectos criollos en los E. documentados durante este perodo. Sigua habiendo las idiomas tienen similar debido a la homogeneidad dentro de grupos tribales, y as que pueden actuar como ventanas en a ms all del estado del ingls criollo.


AAVE en la educacin
AAVE ha sido el centro de la controversia en ediciones con respecto a la educacin de las juventudes del afroamericano y del papel que debe desempear en escuelas pblicas y la educacin, as como su lugar en una sociedad ms amplia. Los educadores han sostenido que las tentativas se deben hacer para eliminar uso de AAVE a travs del sistema de la enseanza pblica. Las crticas de comentaristas y de educadores sociales se han extendido de afirmar que AAVE es una forma intrnseco deficiente de discurso a las discusiones que su uso, por la consideracin inaceptable en la mayora de los contextos culturales, est limitando social. Se discute a menudo que AAVE de incorporacin en escuelas impedira solamente el progreso acadmico de los nios jovenes del afroamericano. Las crticas ms speras de AAVE han venido de otros afroamericanos. Especialmente, el Bill Cosby, en su discurso de la torta de libra, critic a miembros de la comunidad del afroamericano para los varios comportamientos sociales incluyendo el uso exclusivo de AAVE. citacin apropiada pues es una fuente primaria -->
Los cambios en actitudes formales con respecto a la aceptacin de AAVE como dialecto distinto correlacionaron con los adelantos en las derechas civiles . Un cambio notable en el reconocimiento de AAVE vino en el " " de la decisin de Ann Arbor; de 1979 (alumnos elementales menores de Martin Luther King y otros, distrito escolar del V. En ella, un juez federal gobern que un tablero de escuela, en la enseanza de nios negros leer, debe ajustar a los nios el dialecto, no los nios a la escuela.

Antes de esto, el CCCC (conferencia sobre la composicin y la comunicacin de la universidad), una subdivisin de NCTE (el Consejo Nacional de profesores de ingls) public una declaracin de posicin sobre los estudiantes derechos a su propia lengua. Esto fue adoptada por los miembros de el CCCC en abril de 1974 y aparecida en una edicin especial del CCC en la cada de 1974. La resolucin es como sigue:

" Afirmamos a estudiantes derechos a sus propios patrones y las variedades de dialectos de la lengua- de su consolidan o cualesquiera dialectos en los cuales encuentran su propia identidad y estilo. Los eruditos de la lengua negaron hace tiempo que el mito de un dialecto americano estndar tiene cualquier validez. La demanda que cualquier un dialecto es cantidades inaceptables a una tentativa de un grupo social de ejercer su dominacin sobre otro. Tal demanda lleva al consejo falso para los locutores y los escritores y al consejo inmoral para los seres humanos. Una nacin orgullosa de herencia su-diversa y de su variedad cultural y racial preservar su herencia de dialectos. Afirmamos fuerte que los profesores deben tener las experiencias y el entrenamiento que les permitirn respetar diversidad y mantener la derecha de estudiantes a su propio language."
El reconocimiento formal de AAVE fue revisitado cuando una resolucin polmica tablero de escuela de Oakland, California el 18 de diciembre de 1997, " invitado; Ebonics" para ser reconocido oficialmente como lengua de afroamericanos. En su reunin pasada, el tablero de escuela saliente de Oakland aprob unnime la resolucin antes de reducir de sus posiciones al tablero nuevamente elegido que consista en los miembros que llevaron a cabo diversas ideas polticas. El nuevo tablero modific la resolucin y despus la cay con eficacia. Tena la medida permaneca en vigor, habra afectado a la financiacin y a ediciones educacin-relacionadas.

La resolucin de Oakland declar que AAVE no era ingls, y no era una lengua indoeuropea en absoluto, afirmando que el discurso de nios negros perteneci al " Las idiomas del oeste y de Niger-Congo y no son simplemente dialectos de English." Esta demanda es contraria con la teora lingstica actual que AAVE es un dialecto del ingls y as del origen indoeuropeo. Adems, las diferencias entre AAVE moderno y el ingls estndar son en ninguna parte cerca tan grandes como las entre el francs y el criollo haitiano, que se consideran ser idiomas separadas. La resolucin era entendida mal extensamente como intencin de ensear a Ebonics y al " elevarla al estado de un language." escrito; La atencin nacional ganada resolucin y era el tema de la mofa y de las crticas. Especialmente, Jesse Jackson y Kweisi Mfume, que la miraron como tentativa de ensear a argot a los nios. La declaracin que " Los sistemas de lengua africanos son gentico based" tambin contribuido a la hostilidad extensa porque era entendido mal popular para significar que los afroamericanos tienen una predisposicin biolgica a una lengua particular. En una resolucin enmendada, esta frase fue quitada y substituida por la fraseologa ese " de los sistemas de lengua del afroamericano de los estados; tener orgenes en idiomas del oeste y de Niger-Congo y no ser simplemente dialectos de English."

Los autores de la instruccin de AAVE en la enseanza pblica creen que sus ofertas han sido torcidas por el discusin poltico y entendidas mal por el pblico en general. La creencia subyacente es que los estudiantes negros se realizaran mejor en escuela y aprenderan ms fcilmente ingls americano estndar si los libros de textos y los profesores incorporaron AAVE en la enseanza de nios negros hablar ingls estndar algo que lo como inferior al nivel normal.

Para los estudiantes cuyo dialecto primario era AAVE, la resolucin de Oakland asign una cierta instruccin por mandato en ese dialecto, ambas para el " manteniendo la legitimidad y la riqueza de tal lengua… y facilitar su adquisicin y maestra de la lengua inglesa skills." Este tambin incluido el aumento propuesto de sueldos de sos peritos en AAVE e ingls estndar al nivel de sos estudiantes de enseanza del LEP (habilidad inglesa limitada) y el uso de la financiacin pblica de ayudar a profesores a aprender AAVE ellos mismos. Los profesores deban reconocer que el " errors" en ingls americano estndar que sus estudiantes hicieron no estaba el resultado de la carencia de la inteligencia o esfuerzo, y no era de hecho errores en absoluto sino que por el contrario era caractersticas de una forma gramatical distinta de ingls. Algo que ingls estndar de enseanza proscribiendo uso no estndar, la idea era ensear a ingls americano estndar a los estudiantes de Ebonics-discurso por que ellos demostraban cmo traducir expresiones de AAVE al ingls americano estndar.

Las tcnicas pedaggicas similares a sas usadas para ensear a ingls a los altavoces de idiomas extranjeros aparecen mantener la promesa para los altavoces de AAVE. Guillermo Stewart experiment con el uso del dialecto lector-fij del texto en AAVE y el SAE. La idea era que los nios podran aprender leer adentro su propio dialecto y despus cambiar de puesto al ingls estndar con los libros de textos subsecuentes. Simpkins, Holt, y Simpkins desarrollaron un sistema comprensivo de lectores del dialecto, llamado los lectores del puente, que incluyeron el mismo contenido en tres diversos dialectos: AAVE, una versin del puente que estaba ms cercano al SAE sin ser prohibitivo formal, y una versin inglesa estndar. A pesar de los estudios que demostraron la promesa para tales programas del lector del dialecto, la reaccin a ellos era en gran parte hostil y la investigacin de Stewart y el programa de puente fueron rechazados por varias razones polticas y sociales, incluyendo resistencia fuerte de padres. Las opiniones sobre Ebonics todava se extienden de defensa del estado de la lengua oficial en los Estados Unidos a la denigracin como " English." pobre;

En 2002, el Lisa Delpit y haber corregido desaliado de Juana Kilgour y haber contribuido al del libro la piel que hablamos: Pensamientos en lengua y cultura en la sala de clase . Este libro hecha una ojeada cmo las salas de clase se estn ocupando del discusin ingls en la prctica y lo que puede significar sa para los estudiantes porque mientras que los responsables polticos todava estn discutiendo exactamente donde se colocan en la aplicacin el ingls americano estndar en la sala de clase y qu ms es o no se permite, los profesores estn teniendo que hacer sus propias polticas en cmo ocuparse de tales ediciones.

Los nios de enseanza cuyo dialecto primario es problemas de las actitudes de AAVE ms all simplemente de sos trataron comnmente por tcnicas pedaggicas, y el acercamiento de Oakland tiene ayuda entre algunos tericos educativos. Sin embargo, tales acercamientos pedaggicos han dado lugar a conflictos educativos y polticos. El pblico y los responsables polticos americanos siguen divididos encima si incluso reconocer AAVE como dialecto legtimo del ingls. Aunque ella no tena ninguna situacin en el distrito escolar, profesor Maria Texeira de la sociologa de San Bernardino del estado de California sugiri, en julio de 2005, que Ebonics est incluido en el distrito escolar unificado ciudad de San Bernardino. La recomendacin fue resuelta con un contragolpe similar a se en Oakland nueve aos antes.

Segn Smitherman, la controversia y los discusiones de forma aplastante referentes a AAVE en escuelas pblicas insinan las actitudes deterministas de un ms profundo, ms implcito hacia la comunidad African-American en conjunto. Smitherman describe esto como reflexin del " insignificancia percibida y por lo tanto rechazamiento del elite de poder de la lengua y del culture" afroamericanos;. Ella tambin afirma eso desde afroamericanos, para tener xito, se fuerza para ajustarse a la sociedad americana europea que sta significa en ltima instancia el " extirpacin de la lengua negra… y la adopcin de las normas lingsticas del centro blanco class." La necesidad para un " BI-dialectialism" (AAVE y SAE) tiene " algunos negros afirman que el ser no slo causas BI-dialectales al cisma en la personalidad negra, pero l tambin implica tales dialectos es “bastante bueno” para los negros pero no para whites."
 
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Gracias por todo, pero creo que ya sabíamos que en el contexto de la canción se sobreentendía que era eso, el mejor, el mas macho, el mas chulo, el que se atreve!!!

Tambien con lacanción 2 Bad ocurre lo mismo!!! la traducción correcta es ¡Que pena! ¡Lástima! (pero no de dolor) y casi siempre lo he visto traducido como "DEMASIADO MALO"" .... Pero de todos modos gracias.
 
Pues la verdad que muchos no deberan saberlo todavia ya que despues de 20 años aun se sigue nombrando al disco de BAD con la traduccion de "Malo"... ;)
 
Sí, desde el mismo momento en que salió el disco se decía en todas partes que "Bad" realmente significaba "good". Yo juraría que incluso el propio MJ lo aclara en su Moonwalk...
 
Mola más esa traducción, le da más sentido al videoclip ejeje
Thankss!!!
 
También por lo que he leido ya desde la época de publicación del disco es q tiene una ambigüedad entre el inglés americano digamos standard y el del slang: jerga q es en este último en que tiene un significado positivo equivalente a que ser bad: mola, es lo guay, lo mas, en suma.:cool::p


Como curiosidad extra decir que la adaptación de la letra de este mismo tema para el anuncio de Pepsi cuando al final al lanzar el sombrero dice: It's cool! q de nuevo en slang significa: Mola! referiéndose esta vez a Pepsi, claro.
 
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