• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

significado de childhood

hola chicos y chicas! jacksoneros y jacksoneras XD

soy nueva aqui y me gustaria dar un aporte a este lindo forito :)

bueno... muchos creen que la letra de la canción de childhood habla de mike y su niñez perdida, no es asi.
tratan de 2 niños, se llaman craig fleming y michael fleming,
su historia: Craig Fleming era un niño de 22 meses de edad que se ahogó el 21 de Febrero de 1995 cuando su madre lo lanzó a él y a su hermano de tres años, Michael fleming. por un puente de Long Beach al río de Los Angeles, por suerte craig sobrevivio pero el pobre michael, no... mike fue al funeral del niño y le escribio una cancion, diciendo que ese pequeño nunca disfruto su niñez :llorando:

De verdad?
Pero Michael dijo que Childhood era la canción más sincera y autobiográfica que había escrito, así que evidentemente habla de él, ¿no?
Yo juraría que lo dijo en una entrevista, pero ahora mismo no sabría encontrarla...

De verdad?
Pero Michael dijo que Childhood era la canción más sincera y autobiográfica que había escrito, así que evidentemente habla de él, ¿no?
Yo juraría que lo dijo en una entrevista, pero ahora mismo no sabría encontrarla...

Es mas, si no no diria lo de before u judge me, try hard to luv me..

Si bien es cierto que habla muy claramente de él y su niñez, porque como han dicho y dijo él es autobiográfica, a su vez siento que, más en fondo, también habla de los niños que no tuvieron infancia y les fueron arrebatadas por la causa que sea, como si se transformara en la voz de todos aquellos niños que ya no estaban y los que están, y él lo canta , opr supuesto, desde su parte, de su vivencia, remarcando lo importante que es el no juzgar y lo que significa perder la infancia, por algo luego también fue para ellos, claro solo es una interpretación personal. Pero de lo que se trata, es que el dedico esa canción a los niños, les dejo un extracto y el tema con la misma historia de de lo que paso con estos niños, su "madre"... y la ayuda de Michael, allí mismo hay un vídeo...

"En este mes, Michael solicita permiso para asistir al funeral del pequeño Craig Fleming, un niño de dos años cuya madre lanzó al río por un puente Long Beach de Los Angeles junto con su hermano, antes de saltar ella misma para suicidarse. Ocurrió el 21 de febrero. La madre y el niño de cuatro años sobrevivieron al incidente aunque el niño, Michael, fue gravemente malherido requiriendo asistencia médica. Michael ofreció una contribución al los gastos médicos del niño y estableció un fondo fiduiciario para su cuidado. Más tarde, Michael dedicó la canción Childhood de su album History a la memoria del pequeño Craig. Estas fueron sus palabras: "Chidhood está dedicada al pequeño Craig Fleming y a su hermano superviviente Michael, para quien se ha creado un fondo escolar para asegurar que su infancia le conduzca a un futuro lleno de posibilidades. Con amor, MJ"

Extracto de http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/107772-febrero-humanhistoria-de-michael.html Año 1995

Atrás