• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Similitudes entre Eleanor Rigby (The Beatles) y Little Susie (M. Jackson)

Bueno, el motivo de este post es que ayer, cuando estaba en un coche, en medio de un atasco, estaba escuchando el #1's de los Beatles (muy, muy, muy bueno y sacado en su justo tiempo) y encontré que entre ambas canciones hay similitudes.

Como quiero saber qué opináis al respecto, no pongo mucho más. No hablo en absoluto de un plagio ni nada de eso, sino en una posible inspiración por el corte de una y de otra.

En fin, ahí os lo dejó a ver qué me decís

Esta es la canción de los Beatles que a Michael más le gusta y supongo que muchas veces habrá sido su inspiración pero la verdad es que no veo mucha similitud entre Litle Susie y Eleanor Rigby, lo dices por algún trozo en particular?:confused:

No sé Speechcrepes, fue una impresión general que me dio por la forma en la que se articula la rima y como la interpreta...

Trocitos como el "Nobody came..." o el "Father Mckenzie..."...debe ser por el ritmo y la forma en que Paul la canta...

Además, no sabía que era la canción favorita de Michael.

Gracias x el dato. Un saludo Speech!!!

Beatles
Eleanor Rigby

Ah, look at all the lonely people
Ah, look at all the lonely people

Eleanor Rigby picks up the rice in the church where a wedding has been
Lives in a dream
Waits at the window, wearing the face that she keeps in a jar by the door
Who is it for?

All the lonely people
Where do they all come from ?
All the lonely people
Where do they all belong ?

Father McKenzie writing the words of a sermon that no one will hear
No one comes near.
Look at him working. Darning his socks in the night when there's nobody there
What does he care?

All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?

Eleanor Rigby died in the church and was buried along with her name
Nobody came
Father McKenzie wiping the dirt from his hands as he walks from the grave
No one was saved

All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?

Esta es la letra de la canción y definitivamente, la muerte de Eleanor, la soledad, etc...creo que hay coincidencias, no?

Ya está. Creo que es por este párrafo de la letra y por cómo lo cantan...

Eleanor Rigby died in the church and was buried along with her name
Nobody came
Father McKenzie wiping the dirt from his hands as he walks from the grave
No one was saved

...interesante...

Soy el único que encuentra paralelismos? Creo que me voy a ir al loquero del tirón!

HACEDME CASOOOO. 45 VISITAS Y NI UNA SOLA RESPUESTA ADEMÁS DE LA SPEECH Y ESO QUE APORTO "PRUEBAS"

Jjeje

A ver, cuñau, no te vayas al loquero, que me la bajo y te digo mi opinión en unos minutillos...

-stay tunned-

Escrito originalmente por pady
Creo que me voy a ir al loquero del tirón!

Tranquilo :meparto: ,la he escuchado y basandome en las ¨pruebas¨que has puesto,noto una pequeña asemejación a como Michael empieza Little Sussie :p

Si..y ahora vamos con el loquero 8Ð

JJ23 :lol:

A lo mejor puede que se haya inspirado, como tb se dice que History (la canción) tiene similitudes con Sg. Pepper Lonely Heart club band(o algo así) (la canción tb) de los beatles.
En el caso que dices no veo ningún parecido, puede ser que le haya servido de inspiración pero nada más. ;)

Bueno, ahora que he examinado detenidamente la canción, tengo que decir que en principio no hay grandes similitudes a primera vista, al menos en lo que es la melodía y tipo de canción. Creo que esta canción te ha recordado a Little Susie básicamente por la letra, que es bastante similar hasta cierto punto... El título también es nombre de una una chica (Eleanor Rigby/Little Susie), y bueno, QUIZÁ podría recordarte también la marcada presencia de violines, el tempo... no sé, yo al menos no creo que jamás relacionase ambas canciones espontáneamente.

Por otro lado, tengo que decir que Little Susie, desde la primera vez que la escuché, siempre me ha recordado, en este caso en la melodía y tipo de canción, a Hijo de la Luna, de Mecano, y aunque te parezca ridículo, no soy el único que lo dice...

Última edición:
Escrito originalmente por janetjackson23
Tranquilo :meparto: ,la he escuchado y basandome en las ¨pruebas¨que has puesto,noto una pequeña asemejación a como Michael empieza Little Sussie :p

Si..y ahora vamos con el loquero 8Ð

JJ23 :lol:

Pues yo no encuentro la similitud :buaaah: pero no importa yo también los acompaño al loquero a la mejor el tiene una respuesta a esta gran duda :meparto:

Escrito originalmente por Walt
Por otro lado, tengo que decir que Little Susie, desde la primera vez que la escuché, siempre me ha recordado, en este caso en la melodía y tipo de canción, a Hijo de la Luna, de Mecano, y aunque te parezca ridículo, no soy el único que lo dice...

Hasta ahora eres la primera persona que lo dice :p .

Y con respecto a lo de Pady,también encuentro algúna similitud en los violines,y claro que no se puede relacionar totalmente la canción con esta otra 8Ð y supongo que habrá mas canciones en donde encontremos ¨similitudes¨con algúnas de Michael :) .

P.D. AleMJ-Fan quizás no encuentres nada de similitud,habrá fans que si u otros que no vean nada parecido,espero que el loquero nos haga un descuento :borrachín

Salu2 :mosca:

JJ23:saltarine

Escrito originalmente por Walt

En esto sí que estoy de acuerdo, hay un algo melancólico que me la recuerda muchas veces.

Son dos pedazo de canciones.;)

Vale, bueno, voy a ser conciso porque los de los loqueros están en la puerta pitando con la furgoneta y la camisa de fuerzas porque me llevan de "excursión" el fin de semana.

Lo de Hijo de la Luna es muy evidente, así que estoy de acuerdo con todos los que lo veís. El tiniiii, tinúuu del principio con los violines, etcétera (me gustaría poder tararearlo :D) es casi ídentico. Menos mal que los hermanos Cano no son tan paranoicos como Albano que si no...

Y con respecto a lo otro, igual es eso, que como se trata de nombres de mujer, de similitud en la letra y eso...

Bueno...ARGHHHHHH...OS DEJO...ME ESTÁN AGGARRANDDDOOO POR LA ESPALDA
ÑFLSHFLKÑAJshDFKSLÑJA2Qfasdfa sdfkhas

SOCORRO!!!!

Saludos alocados

PD: Sobre los descuentos por grupos del loquero dicen que por cada 5 locos más nos harán una rebaja...así que creo que con todos los que somos, nos saldrá gratis :D

yo como fanatico 100% de los Beatles, puedo decir que no hay ninguna semejanza entre Little Sussie.
Lo que si se podria decir es que la dos canciones tratan el tema de una tragedia..

VIVAN LOS BEATLES!!!!!!!!!!!!!

Pues Pady, no es que no les vea parecido, es que además me parece muy diferentes:p La verdad es que esa canción the los Beatless es simplemente genial.

Lo de Hijo de la Luna y Little Sussie pues... hombre, parecerse pues s epodría decir, pero entocnes habría 432432432432 parecidas a hijo de la luna, son solos unos acordes y bastante comunes según mi parecer.

Atrás