• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Síndrome de abstinencia, ¿qué hacer?.

Si pongo este post no es por gusto, y la verdad es que no me siento cómodo escribiendolo, pero como por aquí somos muchos, quizá alguien pueda ayudarme.

Quería saber si alguno sabriais decirme qué hay que hacer con una persona que sufre síndrome de abstinencia causado por una droga, y qué se puede hacer por ella a corto medio y largo plazo.

Ahora mismo lo que más me interesaría es saber como alibiar el malestar, fiebre, temblores...

La droga en cuestion es Morfina.

Si sabeis algo me lo podeis poner aquí, o si lo preferís podeis escribirme a dancefloor@ya.com.

Muchas gracias.

Pd: Que nadie bromee con el post.

Pues...no se...lo primero que se me ocurre es que intente tomar un medicamento o "droga" sustitutiva menos fuerte que la morfina...y asi poco a poco quizas vaya dejandolo...:) ;)

Encontré esto por ahí:

¿Cómo se trata?
El tratamiento exitoso de abstinencia de drogas narcóticas se basa en la idea de darle suficiente cantidad de droga como para que desaparezcan los síntomas del síndrome de abstinencia, sin obnubilarlo ni darle sensación de estar drogado.

Tratamiento con metadona:

Su profesional médico comenzará dándole un tratamiento con metadona apenas aparezcan los primeros síntomas del síndrome de abstinencia. La metadona es una droga de largo alcance y fabricación artificial que se usa para tratar a los adictos a morfina y heroína durante el periodo de abstinencia. La metadona se da por boca cada 4 a 6 horas hasta que los síntomas desaparezcan. Su profesional médico le irá reduciendo lentamente la dosis de metadona.

Si su drogadicción es moderada, en general podrá dejar de tomarla en un periodo de 5 a 10 días. Su profesional médico lo mantendrá bajo observación durante el tratamiento.

Si su drogadicción es profunda, tendrá que participar del programa de abstinencia con metadona por varios meses. Aunque la metadona es también un narcótico adictivo, se puede beneficiar si pasa de una adicción a la heroína a una adicción a la metadona. Es mucho más fácil abstenerse de usar metadona.

Tratamiento con drogas alternativas:

Como tratamiento alternativo, su profesional médico le puede recetar clonidina, una droga que parece ser efectiva para ayudar a la adicción al cigarrillo y a los narcóticos. La clonidina se toma en general varias veces por día durante 10 a 14 días. Su profesional médico le irá reduciendo la dosis gradualmente durante el curso de tratamiento.

Tratamiento psicológico:

Su profesional médico o consejero le ayudará a admitir que tiene un problema de drogadicción. También le ayudará a identificar los factores de estrés en su vida y la mejor manera de manejar el estrés y la ansiedad.

Su profesional médico le recomendará que se ponga en contacto con grupos de autoayuda de su comunidad, por lo general dirigidos por ex-drogadictos, y también que obtenga terapia individual. Los padres, familiares y amigos deberían asistir a las sesiones de terapia para formar un grupo de apoyo. En estas sesiones se anima a las personas para que hablen sobre sus sentimientos. También podrán ofrecer información sobre nutrición, ejercicios, cómo relajarse y técnicas de respiración profunda.

¿Cuánto durarán los efectos?
Los periodos de duración del síndrome de abstinencia dependen de cada persona, pero la peor parte en general dura entre 7 y 10 días.

Muchas gracias Demon:) Yo he estado buscando ahora y no vi nada. ¿Me puedes dar el link? (Si no lo sabes no te preocupes;) )

Gracias Angel, aunque supongo que no habrá muchos medicamentos que tengan Morfina. Igualmente ahora hecho un vistazo.:(

Escrito originalmente por DANCEFLOOR

Gracias Angel, aunque supongo que no habrá muchos medicamentos que tengan Morfina. Igualmente ahora hecho un vistazo.:(

Ma que nada me referia a alguno que tuviera un componente con los mismos efectos analgesicos, no necesariamente con morfina, pero si algun derivado o algo parecido. Pero ahi ya no se...:(
;)

Por desgracia lo define todo a la perfección:( Gracias de nuevo.

¿En estos casos cómo se procede? ¿Medico de cabecera, hospital, urgencias? No se qué hacer... :( ,si alguien sabe....

Atrás