• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sinestesia

¿DE QUÉ COLOR ES EL NÚMERO 3?

¿Y LA LETRA A?

Estas preguntas podrían ser contestadas sin dificultad por una persona sinestésica. Pero ¿qué es la SINESTESIA?

Algunas personas poseen la capacidad de experimentar sensaciones de una modalidad sensorial particular a partir de estímulos de otra modalidad distinta. Las sinestesias más frecuentes aúnan percepciones visuales y auditivas, de modo que los sonidos, las palabras o la música evocan simultáneamente la visión de colores.

Las personas sinestésicas presentan con frecuencia la sinestesia grafema-color, de forma que números y letras evocan un color determinado. Otras sinestesias menos conocidas incluyen sensaciones táctiles al escuchar sonidos, percepción de sabores al ver determinados objetos, o percepción de olores y/o colores en relación con el tacto.

Actualmente se estima que 1 de cada 200 personas es sinestésica. Sin embargo, muchas personas sinestésicas no son conscientes de ello, y por tanto es posible que este porcentaje sea mayor.

Si crees que puedes ser sinestésico (y/o sientes curiosidad por este fenómeno), y te gustaría participar en nuestra investigación ponte en contacto con nosotros: helenamelero@yahoo.es

Sería de gran ayuda que pasaras este mensaje a otras personas.
Muchas gracias!

Universidad Complutense de Madrid

¿Y LA LETRA A?

Estas preguntas podrían ser contestadas sin dificultad por una persona sinestésica. Pero ¿qué es la SINESTESIA?

Algunas personas poseen la capacidad de experimentar sensaciones de una modalidad sensorial particular a partir de estímulos de otra modalidad distinta. Las sinestesias más frecuentes aúnan percepciones visuales y auditivas, de modo que los sonidos, las palabras o la música evocan simultáneamente la visión de colores.

Las personas sinestésicas presentan con frecuencia la sinestesia grafema-color, de forma que números y letras evocan un color determinado. Otras sinestesias menos conocidas incluyen sensaciones táctiles al escuchar sonidos, percepción de sabores al ver determinados objetos, o percepción de olores y/o colores en relación con el tacto.

Actualmente se estima que 1 de cada 200 personas es sinestésica. Sin embargo, muchas personas sinestésicas no son conscientes de ello, y por tanto es posible que este porcentaje sea mayor.

Si crees que puedes ser sinestésico (y/o sientes curiosidad por este fenómeno), y te gustaría participar en nuestra investigación ponte en contacto con nosotros: helenamelero@yahoo.es

Muchas gracias!

Está clarísimo, el 3 es verde y la A es roja, ¿alguien lo duda??? ¿nuu? :eek:

Muchísimas veces he preguntado por este tipo de asociaciones a la gente y siempre me han mirado con cara de :mareao:
Ahora lo sé, soy sinestésico, además de zurdo, vegetariano y estar bastante loco! Voy a investigar un poco más esta palabreja.
¿Pero sólo 1 de 200? Yo creía que toda la gente hacía estas asociaciones, de una manera u otra...

Última edición:

¿Y LA LETRA A?

Muchas gracias!

:eek: y me vengo a enterar en este foro que soy sinestésico! No sabia ni que la palabra existiera, y menos que fuese un fenomeno psicoligico. Pero toda la vida le he asociado un color a los numeros, a las letras, a las personas, a los nombres, etc... simplemente se me viene a la mente.

Gracias por la info.

Ostras!!! creo que yo soy Sinestesia!!!! en serio
Siempre he sido capaz de decir que alimentos son los nombres!! ¿eso vale?

Antes cuando me quedaba en el comedor del curro todos me preguntaban ¿y mi nombre que comida es? xD

βιυειίτε;1168870 dijo:
:eek: y me vengo a enterar en este foro que soy sinestésico! No sabia ni que la palabra existiera, y menos que fuese un fenomeno psicoligico. Pero toda la vida le he asociado un color a los numeros, a las letras, a las personas, a los nombres, etc... simplemente se me viene a la mente.

Gracias por la info.

Zucarete xD me too!!!!!!

Lo digo por esto, así q no es tan obvio. :p
¿Quieres decir que involucran también emociones, además de los sentidos?
¿Podrías elaborar más la idea o la diferencia que quieres establecer? Si sólo me dices que estoy equivocado, no puedo aprender... :|

¿O que no es simplemente una relación consciente?

Última edición:
Y tambien he creído q el 4 es rosa o lila, y la letra O es morada o tb azul y la U amarilla.. q opinas?? :p
Quieta pará, ¿tan pronto comienzan nuestras diferencias? La U tiene que ser NARANJA y el 4 AZUL tía... la O te la puedo conceder, pero por la U no paso :novale:

Bueno, pensándolo bien, del naranja al amarillo hay sólo un paso jaja

Última edición:
Interesante...

Podríamos encuadrarlo más en el subconsciente humano más que en el consciente???

si alguién me puede responder !!

Está clarísimo, el 3 es verde y la A es roja

Sí, yo tambien lo "veo" así :) Pues va a ser que yo también soy sinestésico... :p

Desde que aprendí las vocales con 5 años, siempre las he visto igual: a = rojo, e = verde, i = amarillo, o = negro, u = azul. Se podría decir que en muchos casos es por fonética: vErdE, negrO, azUl... pero no son las letras lo que relaciono, sino los colores en sí mismos! :)

A ver qué me cuenta Google...

Última edición:
Al leer un poco se me hizo muy surrealista el post XD

Pues no la A no es roja es blanca con toques grises, el 3 es Azul...

El 1 Amarillo, Bluelite jaja claro que es Azul, Bizi es Rosa, ScareCrow es verde :jajaja:

Yo soy todos colores, cambio constantemente XD

Rayooooooooooooos!!!!!, creo que tambien lo soy, mucha veces no me aguanto y hago el comentario delante de las personas y tambien me miran como a un :mareao: loquito, y ADEMAS TAMBIEN LO HAGO CON LOS DIAS DE LA SEMANA Y LOS MESES DEL AÑO, CON OLORES, SABORES Y SONIDOS(LOS RELACIONO TAMBIEN CON COLORES) ...tambien a veces sin mas me dan olores que me recuerdan un año en especial o al contrario cuando recuerdo un año persivo un olor muy referente a ese año (me miran tan raro cuando digo , huy me dió olor a 1993:p) eso tambien es sinestensia??? o es que si estoy realmente :mareao:...?????

Quieta pará, ¿tan pronto comienzan nuestras diferencias? La U tiene que ser NARANJA y el 4 AZUL tía... la O te la puedo conceder, pero por la U no paso :novale:

Bueno, pensándolo bien, del naranja al amarillo hay sólo un paso jaja

no no no la U es amarilla, o dorada!!! y el 4 rosaaa!!! por siempree... q no sabias!! es la regla ¬.¬):jajaja: y la E es verde obscurooo valeeeee???

Atrás