• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Skin heads en Gran Canaria

Hola a todos!!!

Por lo visto últimamente algunas personas me han comentado que por la tele habían dicho que en Las Palmas y El Sur de La isla de Gran Canaria había varios grupos de skin heads. Según una familiar mía, en Las Palmas acorralaron a una chica de 15 años y le preguntaron que qué prefería: que le hicieran la sonrisa del payaso o que fuera violada.

La chica sin saber a qué se referían con "La sonrisa del payaso" eligió esa opción...y le rajaron cada una de las comisuras de la boca haciendole una sonrisa del payaso no demasiado agradable que digamos. Luego la violaron.

Dios mío alguien sabe de esta noticia algo más a fondo o qué tenga fuentes algo más fiables?

Si esto es verdad, hay que ver la barbaridad que se ve últimamente en las calles...Ya me da miedo hasta ir a los Carnavales...Salvajismo total.

Si me respondierais os estaria muy agradecida

Yo no he oido nada de esto que comentas. Una noticia asi habría salido en los medios supongo.
De todas maneras no se puede vivir con ese miedo, estas cosas por muy impactantes que sean, siempre son lo raro. Por mucho que haya aumentado la violencia en los últimos años creo que España no es un pais especialmente inseguro. Eso si siempre hay que ir con un poquito de cuidado ;).

Eso que cuentas es una leyenda urbana que lleva años comentándose por ahí. A mi me contaron exactamente los mismo, pero ubicado en el Retiro de Madrid por la noche; y que a la chica le dieron 3 opciones: violación, sonrisa del Joker o salto del ángel. La última supuestamente era poner la boca abierta con la mandíbula superior en el bordillo de la carretera mientras le pateaban la cabeza... A mi ya me la contaron hace años, en plan: "conozco a una amiga que tiene una amiga que le pasó esto", y más gente en plan "no has oído lo que le ocurrió a la prima de fulanita...".

En fin, que cosas así seguro que pasan; pero esa historia en concreto es falsa.

Hummm, a mí una amiga me envió hace tiempo un email con eso, ubicando los sucesos en Barcelona, claro. Yo no le daría crédito, son el tipo de leyendas urbanas que se difunden con el fin de sembrar la paranoia, ya me dirás qué gracia. :miedo:

Bueno, quizas eso si sea una leyenda urbana, pero hace unos cuantos dias vi a una chica (creo que de León) a la que un grupo de hijos de perra (porque no tienen otro nombre) le habian rajado las mejillas con una navaja y la habian amenazado con matarla.

Ahora la chica tiene que ir con un guardaespaldas cada vez que sale de su casa.

Hoy en dia es un peligro salir por la noche en segun que ciudades. Tu vas con tu gente a pasartelo bien y te puedes encontrar con otros que su manera de divertirse es lincharse a ostias con todo el que pasa.

Bueno, eso también se ha dicho mucho por aquí, sobre todo por la época de Carnavales, aunque yo jamás he visto nada.

Como dice Vanil eso es una leyenda urbana, pues eso mismo que has contado, me dijeron a mi que paso en mi ciudad de Cadiz, hace como 5 años :p

En relación a lo que dices, DS...

LEÓN.— Más de un millar de personas se concentró en la tarde de ayer ante el edificio Botines para expresar su repulsa contra la violencia neonazi y en favor de la convivencia, la libertad y la paz. El detonante de la concentración de ayer ha sido las múltiples agresiones sufridas por una menor leonesa, S.A.T., por parte de simpatizantes de ideología de extrema derecha.

Un familiar de la joven agredida en León demandó a los manifestantes «unidad, por que estamos ante un problema común». El portavoz de la familia argumentó que «todos estamos amenazados si permitimos las agresiones». «Si lo permitimos —añadió— estamos hipotecando nuestro futuro», apeló, además, a realizar «un esfuerzo por la tolerancia y en contra de la intransigencia».

En la misma línea insistió el manifiesto leído por el poeta leonés, Víctor Díez y la representante del Movimiento Contra la Intolerancia de Valladolid, Olga Hurtado. Este documento fue previamente consensuado por el PP, PSOE, IU y sindicatos como UGT, CCOO y la CGT, un total de 160 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y numerosos colectivos feministas, entre otros. Precisamente, en el escenario para la lectura del manifiesto se concentraron representantes de las fuerzas políticas, sindicales y sociales de León portando una pancarta que rezaba: «Contra la violencia neonazi, por la convivencia en libertad e igualdad».

Previamente al acto de ayer, un total de 235 organizaciones ciudadanas, partidos políticos y sindicatos suscribieron el pasado lunes un manifiesto contra la violencia neonazi en el que se reclama la unidad de los leoneses ante los casos de agresiones protagonizados, en los últimos meses, en la provincia de León por grupos supuestamente vinculados a esta ideología.

10/2/2005.

------------------

El juicio por la primera agresión neonazi a una joven es el día 8

El Juzgado de Instrucción número 1 de León ha señalado para el día 8 de febrero el juicio de faltas por lesiones contra dos individuos que responden a las iniciales de D. M. G. y M. A. que fueron identificados por la joven joven leonesa de 17 años S.A.T., como presuntos autores de la agresión que sufrió el siete de diciembre en las inmediaciones de la Condesa. Los denunciados fueron relacionados con grupos neonazis conocidos en León.

La menor fue agredida en otras ocasiones y acosada con llamadas y mensajes anónimos. El 17 de enero fue abordada cuando se dirigía al instituto y tras propinarle un golpe en la cabeza con un bate de beisbol sus agresores le marcaron la cara con una cruz gamada o esvástica, símbolo de los nazis. La joven recibe tratamiento psicológico y ha perdido cinco kilos y medio de peso en el último mes, según relató su madre.

La relación de la agredida con un joven de Juventudes Comunistas de León parece ser el móvil de las agresiones.

(El diario de León)

Bueno sea o no leyenda urbana, este tipo de cosas si q suceden pero o creo q ultimamente el tema de los Skin Heads se ha paliado bastante, yo me acuerdo q cnd tenia uno 14 años eso estaba mas al orden del dia.

Bueno os cuento algo...

En mi barrio hay un grupo de neo-nazis, tooodos lo sabemos pero nadie hace nada, yo vivo por asi decirlo en un triangulo, formado por la policia, el hospital y lso bomberos .

Este grupo neonazi tiene una nave en la q se reunen para hacer sus mitines , y sus planes sobre a kien van a pegar en una de las plazas colindantes a mi calle.

En otra de las plazas hay otro grupo, el de los "anarcas" en otra de las navesm tooooooodos lo sabemos, asi q os podeis imaginar los pitotes q se forman entre dichas bandas.

Mi barrio es mayoritariamente de gente pijita y fachita(dios q asko) solo unos pokos tenemos la suerte de tener personalidad propia jejje.

Ultimamente a mi barrio han llegado, muchas familias latinas que intentan montar sus negocios como cualkier ser humano, y hace unos meses, los hijos de su madre de los neonazis, fueron a un bar peruano de aki de la plaza pegaron una paliza a tol q estaba en el bar.....y tenemos q vivir ocn eso, a pesar de q a 7 minutos de mi casa esta la comisaria q sabe perfectamente lo q se cuece en el barrio

A todo esto tb tenemos q sumarle , los ajustes de cuentas entre los marroquies q venden hachis en la plaza de debajo de mi casa, q hace un año a uno le dieron un navajazo, y otro aparecio muerto en el banco de abajo to sentaito el pobre....

Yo cnd tenia 14 iba cagada al colegio, imaginate con mi pelo a lo afro, y mas color en mi piel q ahora, pero ahora ya no, ahora siempre estoy cagada por si a mi padre le hace alguien algo por el simple hecho de ser africano...

Pero obviamente no puedes vivir tu vida en funcion de lo q pueda pasar por la cabeza de un desgraciado....

Tanto los anarkas como los fachas son la misma puta mierda, perros con distinto collar. ¿Que es esa puta mierda del comunismo y/o del fascismo? A la hoguera habria que mandarlos a tod@s.

kmikze, el anarkismo no tiene naaaaaaada ke ver con el comunismo. (Y creo que nunca he visto a un comunista pegarle palizas a nadie...)

Se habla de ke son unos inmigrantes los ke se dedican a eso aki, pero si realmente algo de eso hubiera pasado, lo normal es ke lo pongan en los telediarios regionales de aki, no? y de momento no he oido nada en fuentes fiables solo de boca en boca

Kmikze, si weno yo pienso q cualkier movimiento extremo llevado de una manera radikal deberia ser erradikado epro ya ves, en la vida hay de todo, fachas, anarcas, neonazis, coministas, camicaces, religiosos.....todo lo mismo...y todo deberia ir a la basura como tu bien dices...

bizilagun dijo:
kmikze, el anarkismo no tiene naaaaaaada ke ver con el comunismo. (Y creo que nunca he visto a un comunista pegarle palizas a nadie...)

No si tienes razón, ya se que no es lo mismo, pero es que siempre los relaciono. No sé por que.

bizilagun dijo:
(Y creo que nunca he visto a un comunista pegarle palizas a nadie...)

¿Te suena algo de esto?

tiananmen.jpg

Hombre, ya se que no es lo mismo pegar que asesinar, pero algo de relación tienen no?

Cuando a mi alguien me dice que es comunista nuca pienso que es como un un skin head. También será por algo :confused:.
Yo nunca he visto a mi abuelo dar una paliza o rajarle la cara a nadie, ni he oido que se le acusase de semjante cosa. Por muchos años que pasase en la cárcel acusado de comunista con razón.
Lo que hay que leer.

Última edición:
Gilipollas hay en todos los sitios pero no conozco en nuestro país grupos organizados de jóvenes comunistas que tengan como objetivo la violencia... para eso se van a IU a darse tortas entre ellos. Tampoco me vale el ejemplo de China, establecer parámetros con un país asiático es muy arriesgado, sea cual sea el color de su régimen político. Además, sabes que para sacar tanques a la calle se bastan hasta algunas democracias liberales tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Bueno primero que nada, gracias a todos por responder a este post y dar vuestras opiniones.

Quería comentaros algo muy importante de lo que me ha ocurrido ayer con este tema.

Para asegurarme de que todo esto era cierto, me he puesto en contacto con un familiar de mi madre el cual es guardia de seguridad. Le he preguntado sobre este tema y me ha dicho que es cierto. La diferencia es que no son skin heads quienes atacaron a la chica sino personas que están copiando las costumbres de los mismos.

Según él, toda esta gente suelen ser personas latinoamericanas o de otros países, las cuales tienen ciertas actitudes xenófobas y machistas.

También me ha dejado claro que estas noticias no se han difundido ante los medios de comunicación porque haría que mucha gente indeseable empezara a adquirir estas costumbres.

Por lo tanto me gustaría a ser posible que este post fuese eliminado cuanto antes...No sé por qué, pero me sentiría mucho más tranquila. Sé perfectamente que he sido yo la que ha abierto el post, y creo que he cometido un gran error ya que nunca se sabe quién puede meterse en este foro. Nunca se sabe si es fan de Michael Jackson o todo lo contrario...

Muchas gracias a todos, de nuevo, por vuestras respuestas y vuestra colaboración.

Michael_Scream_Janet.

garabis dijo:
Cuando a mi alguien me dice que es comunista nuca pienso que es como un un skin head. También será por algo :confused:.
Yo nunca he visto a mi abuelo dar una paliza o rajarle la cara a nadie, ni he oido que se le acusase de semjante cosa. Por muchos años que pasase en la cárcel acusado de comunista con razón.
Lo que hay que leer.

A ver, yo no estoy generalizando, libreme dios. Solo digo que partiendo de la base de lo que es el comunismo y el fascismo y cristo que los fundó, se han cometido muchas atrocidades a lo largo de la historia.

Aunque haya personas(como tu abuelo) que hagan las cosas pacificamente, siempre habrá gente, aunque sea poca, que se decante por la violencia. Por eso digo que por mi, tendrian que desaparecer todas esas mierdas y cortar de raiz (cosa que no va a pasar).

Por otro lado decir que hay gente fascista y/o neonazi que no se dedica a dar palizas por ahi, eso lo sabemos todos. ¿Que hacemos con estos? ¿Les dejamos que expresen libremente sus ideas o que? mientras no peguen palizas...

José, puse Tianamen por poner un ejem, no por otra cosa. Todo lo que dices tiene su lógica, si al final va a dar igual que haya ideologias o no, siempre habrá algun hijo de puta que se le vaya la olla y la prepare.

Saludos

Última edición:
Atrás