• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Smooth Criminal" en los JJOO de Paris 2014 gracias a una española

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Natation-artistique-e%CC%81quipe-ame%CC%81ricaine.jpg

JJOO | NATACIÓN ARTÍSTICA

El baile de Michael Jackson de la natación artística que enamora tiene sello español y empezó con un espionaje al Circo del Sol​

Estados Unidos convirtió en viral su rutina técnica que proyectaba en el agua el 'Moonwalker' con unos movimientos innovadores.​

París.- Si usted tiene redes sociales, seguramente habrá visto un vídeo corto que se ha hecho viral por la innovación y la espectacularidad. Es la de la piscina de París donde se está celebrando desde el lunes la natación artística, y quienes muestran las piernas en una apnea sincronizada son las nadadores de Estados Unidos, entrenadas por la de Reus (Tarragona) Andrea Fuentes, cuádriple medallista española. Plata en rutina de equipo, algo histórico, después de coger a un equipo en caída libre y convertirlo en uno de los mejores del mundo.
Lo que llama la atención es la coreografía, esos movimientos acompasados de pies que recuerdan a algo. La música lo delata. Sí, es el 'Moonwalker', una de las canciones más famosas de Michael Jackson. La sincro había ofrecido grandes espectáculos, del 'Lago de los Cisnes' ruso a Edith Piaf de la propia Fuentes en 2011, músicas tribales, flamenco, tributo a Queen o a los Rolling Stones. The Beattles. Pero no se había visto esta interpretación.

La idea le rondaba en la cabeza a Fuentes desde que era una niña. "Siempre quise hacer algo de Michael Jackson", explica la española afincada en California, que trazó una estrategia para poder interpretar esta coreografía. Lo primero fue viajar a Las Vegas durante tres días con todo el equipo para poder ver tres espectáculos de MJ One que realiza el Circo del Sol. Allí ya interpretaban este tipo de coreografías y querían analizar detenidamente los movimientos para trasladarlos a la rutina técnica, con las figuras obligatorias y los parámetros requeridos por los jueces.

Después, se empaparon de conciertos de Michael Jackson para darle más contenido. Y a partir de ahí lo empezaron a entrenar en la piscina. "Es mi especialidad. Solo tengo que conectar con la frecuencia adecuada y sale solo. Me sale de dentro, hacer coreografías siempre ha sido lo mío. Me estudio primero el tema y luego hago que ellas se metan en el personaje", relata Fuentes.
El ejercicio no tiene tanta complejidad. La posición de apena es habitual, aunque aquí la dificultad está en poder acompasar los movimientos, sincronizarlos, porque a diferencia de la velocidad de la mayoría de las figuras en estas es más importante la movilidad del tobillo y la flexibilidad que la fuerza y la potencia. Tras muchos entrenamientos, salió. Y Estados Unidos no ganó el oro pero logró que su baile se haya convertido en el más viral de los Juegos. Y eso también es una nueva medalla.

[Relevo.com]

Video (A partir del minuto 42).

¡Qué pasada, y en la gimnasia rítmica con la pelota además me encanta que hayan elegido ese temazo del disco Dangerous, mucho menos conocido por el gran público de lo que debería y este gran ejercicio gimnástico le da proyección global.😆

pd: las nadadoras también chulísimo, como dije elsewhere, ese movimiento de los pies haciendo el moonwalk ¡en el aire, yeaaah! Y propuesto por una española.
Curioso que llamen a SC , Moonwalker, han confudido claramente con el título de la peli dónde aparece.

Última edición:
El Estate haciendo el ridículo -una vez más- eliminando los vídeos donde suena la música de Michael en vez de fardar de ello por todos los medios posibles.

Son capaces hasta de pedir responsabilidades a los gimnastas por usar su música. La cima del peseterismo.

El Estate haciendo el ridículo -una vez más- eliminando los vídeos donde suena la música de Michael en vez de fardar de ello por todos los medios posibles.

Son capaces hasta de pedir responsabilidades a los gimnastas por usar su música. La cima del peseterismo.

Si no me equivoco no es cosa del Estate, si no por los derechos de las retrasmisiones de los juegos olímpicos.

Que bueno!! no había visto final artístico y no me había enterado.
Es un gustazo escuchar a MJ en los Juegos Olímpicos

En dobles de natación artística:
-Las neozelandesas Nina Brown y Eva Morris, bailando al ritmo de ‘Thriller’.
-Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez en su medley estilo Los 40 Classic incluyeron el ‘Smooth Criminal’.
-Las españolas Iris Tió y Alisa Ozhogina, que hasta iban ataviadas con un bañador que homenajeaba a la mítica chaqueta roja del videoclip más famoso del rey del pop, al ritmo de su ‘Beat it’.

XdCR5hV.jpeg

Atrás