
Fiscalía insinúa que Michael Jackson podría huir
Por LINDA DEUTSCH
© 2004 The Associated Press
La fiscalía en el caso contra Michael Jackson se opone al pedido de reducción de su fianza de tres millones de dólares, bajo el argumento de que el cantante podría estar planeando huir del país.
De acuerdo con una petición obtenida el domingo por abogados de los medios de comunicación, la oficina del fiscal de distrito Tom Sneddon dijo Jackson requiere una fianza de al menos tres millones debido a su riqueza inmensa. Esto para asegurarse que él comparezca y enfrente los cargos en su contra relacionados a avances sexuales contra un menor.
"La tentación de huir debe ser fuerte para una persona en las circunstancias del acusado", dice la respuesta de la fiscalía a la petición de la defensa. "Suponer lo contrario sería pestañear ante la realidad".
El abogado de Jackson, Thomas Mesereau Jr., no contestó inmediatamente las llamadas que se le hicieron el domingo. Los otros abogados defensores, Robert Sanger y Steve Cochran, tampoco pudieron ser ubicados inmediatamente para comentar sobre el asunto.
La respuesta de la fiscalía, escrito por el asistente de fiscal Gerald McFranklin, indicaba la posibilidad de que Jackson viviera como un "fugitivo millonario" por el resto de su vida en vez de enfrentar una cadena perpetua en una prisión de California.
El documento incluyó una nota que hacía referencia al caso de Andrew Luster, heredero de la fortuna de Max Factor, quien huyó del condado de ventura a México durante el juicio en su contra por violación "pese a la fianza de un millón de dólares" que se le había impuesto. Posteriormente, Luster fue capturado en México.
El documento también insinúa que muchos países estarían dispuestos a recibir a Jackson, si huyera.
"El señor Jackson es conocido y adorado _ y "adorado" no es una palabra muy fuerte _ en muchos países europeos, el Cercano Oriente y Africa", reza la petición. "Varios de esos países no tienen tratados de extradición con los Estados Unidos".
Jackson se ha declarado no culpable de avances sexuales contra un menor, dar una substancia embriagante a un menor, y un cargo de conspiración que incluye alegatos de rapto infantil, privación de libertad y extorsión.
Ambos alegatos están programados para ser discutidos en la próxima audiencia del caso, el 28 de mayo.
[Houston Chronicle]